Entendidos en sonido

Tengo una duda y queria plantearla,por si merece la pena o seria una tonteria el hacerlo,vereis tengo un pc cuya placa base es una asus sabertooth P67,el audio evidentemente viene integrado,por otro lado no utilizo un sistema de sonido envolvente ,me he decantado por uno 2.1 ya que por espacio,los cables y demas me va mejor este ultimo,los altavoces que utilizo son logitech Z-623 con certificacion THX,suenan de lujo ademas tengo hasta la tele conectada a ellos y muy bien,la duda que tengo es que utilizando todo el conjunto para juegos,musica y peliculas pense si ganaria algo comprando una tarjeta de sonido para el pc y dejar de usar el integrado,o visto lo que tengo no me significaria un gran cambio ,si ganara algo comprando la tarjeta ¿que tipo de tarjeta comprar? he visto las asus xonar pero hay de varios precios y para musica suelo escuchar archivos Flac que tengo en el pc,evidentemente el subwofer del sistema 2.1 no tiene ningun tipo de conexion ni optica ni coaxial,asi que por eso tengo la duda,si ganaria algo o me ahorro la pasta y me quedo con lo que tengo,¿que opinais?
yo cuando cambie de la integrada a una x-fi note bastante la diferencia... los DACs son mejores, mejoran tanto nivel de ruido como espectro auditivo, y con unos buenos altavoces lo notas... pero también es cierto que algún colega mio ha hecho cambios parecidos y me ha dicho que no ha notado nada de nada
yo hice el cambio porque las x-fi con panel frontal tienen in-outs digitales (antes de cambiar los altavoces -también tenia un 5.1 bueno- conectaba las consolas por spdif al ordenador) y mas entradas y salidas (a veces enchufaba la guitarra y tal)... ahora únicamente utilizo las salidas analógicas para juegos y mp3 (en caso de no ser fuentes 5.1 la tarjeta te hace la conversión a 5.1) y la óptica digital para contenido DTS o Dolby Digital (porque prefiero que el decodificador de los altavoces me haga la conversión, en lugar de hacerla con los codecs)

si lo haces simplemente por mejorar la calidad alomejor acabas pensando que no te ha valido la pena el gasto porque no eres tan sibarita, pero yo personalmente lo haría sin dudarlo
Si no te quieres gastar mucho compra una Xonar baratita, por encima de la DG. También te digo que para aprovechar la tarjeta de sonido tienes que conectarla con cables analógicos, si la conectas por digital (coaxial, óptico) como te han dicho no será la tarjeta quien decodifique el sonido. Y bueno, no se como son de buenos esos altavoces, pero una tarjeta buena se notas más cuando tienes unos altavoces o auriculares buenos.
Hoy se me ocurrio una prueba,encontre por casa una soundblaster audigy bastante veijilla,la probe y desde luego que volvi al sonido integrado porque no me gusto nada la audigy,claro esta que es del cretacico por lo menos,asi que sigo en las mismas,pero como me conozco y cuando le doy vueltas a algo no paro pues...hoy fui a la tienda traxtore a plantearles mi duda y el chaval opinaba que no iba a ganar mucho con el cambio,teniendo en cuenta que nunca le voy a conectar un sistema de altavoces mas alla del 2.1 que tengo ahora,asi que opiniones para todos los gustos,lo de la xonar ya las tengo en mente y desde luego no gastarme mucho
es que es un poco complicado el tema... como te he dicho, con cambios similares yo he notado una gran mejora mientras que colegas no han notado nada... y eso siendo en sistemas 5.1...
la audigy es una tarjeta un rato vieja... así que no es la mejor prueba :) yo también antes de tener la x-fi tenia una SB live! 5.1, y no, no es la mejor idea XD (a pesar de que la audigy es bastante mejor que la que yo comento)

si vas a hacerlo, que sea lo mas tirado posible, por que si no notas mejora vas a cagarte en dios por haber "tirado" ese dinero a la basura...
aunque imagino que si tiras de FLACs y los altavoces ya te los pillaste con certificación THX, es que bastante "tiquismiquis" (en el buen sentido eh!) eres y que la mejora la vas a notar
Pues al final he pillado una soundblaster,concretamente una X-Fi Titanium,estuve mirando y la xonar XD no la encontre,habia o modelo mas barato,o mas caro,asi que al final opte por la creative,que tambien vi otro modelo mas barato que la que he comprado y al final opte por la mia que se ajustaba entre medio,notar si he notado cambio,y sobretodo la cantidad de parametros que puedes cambiar es abismal,que si posicion y angulo de altavoces,que si ecualizador,graves,agudos,3D,el EAX...en fin,que puedes poner el sonido a tu gusto cosa que las integradas estas limitadisimo,tiene tambien dolby digital live, dts y conexion entrada y salida opticas,asi que contento si que estoy al final y sin gastarme una fortuna
ketter escribió:Pues al final he pillado una soundblaster,concretamente una X-Fi Titanium,estuve mirando y la xonar XD no la encontre,habia o modelo mas barato,o mas caro,asi que al final opte por la creative,que tambien vi otro modelo mas barato que la que he comprado y al final opte por la mia que se ajustaba entre medio,notar si he notado cambio,y sobretodo la cantidad de parametros que puedes cambiar es abismal,que si posicion y angulo de altavoces,que si ecualizador,graves,agudos,3D,el EAX...en fin,que puedes poner el sonido a tu gusto cosa que las integradas estas limitadisimo,tiene tambien dolby digital live, dts y conexion entrada y salida opticas,asi que contento si que estoy al final y sin gastarme una fortuna

pues felicidades por la compra y a disfrutarla!! :D
Pues gracias,de momento va de lujo,ademas he encontrado unos drivers alternativos y tambien he andado haciendo pruebas con ellos
ketter escribió:Pues gracias,de momento va de lujo,ademas he encontrado unos drivers alternativos y tambien he andado haciendo pruebas con ellos

cuenta, que yo tb tengo una x-fi y tengo los oficiales (desde que pasé a W7 puse los oficiales y pasé de lios)
10 respuestas