Entendidos en seguros de moto

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!, me gustaría comprarme una moto, una YAMAHA DT de 125cc limitada (aunque tengo carné A, así que me da igual que esté que como no lo esté) y fuí a preguntar cuánto me costaría el seguro.

En ALLIANZ a mi nombre me dicen que aun me sale "barato" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , 389 euros a mi nombre. Tengo menos de 3 años el A

Tengo mi coche a mi nombre pero el seguro va a nombre de mi hermano y yo salgo como conductor y se podría hacer lo mismo en la moto y me sale a buen precio.

Lo que no le pregunté porque me caia la cara de vergüenza era a ver a cuánto podría salir la moto asegurada a nombre de mi hermano y que salga yo como conductor (igual que en el coche), él tiene 10 años el A. ¿Cuánto costaría aproximadamente? + - (no os pido que seais Aramís Fuster, pero algo aproximado).

También os preguntaría que compañía tiene seguros baratos porque para una 125cc y encima limitada que cueste 400 euros, veo un atraco.

Saludos y si os hace falta información, no os corteis, decídmelo que no tengo ni idea de todo este mundo.
Si tienes el "A" con mas de dos años no es necsario limitar ninguna moto.

Es mas, no conozco ninguna 125cc que se tenga que limitar, puesto que las limitaciones son siempre a 34cv que es el limite legal para llevar una moto superiroa 125cc con menos de 2 años del "A".

Esa limitacion tiene que venir de fabrica y con un certificado de homologacion.
Vorlander escribió:Si tienes el "A" con mas de dos años no es necsario limitar ninguna moto.

Es mas, no conozco ninguna 125cc que se tenga que limitar, puesto que las limitaciones son siempre a 34cv que es el limite legal para llevar una moto superiroa 125cc con menos de 2 años del "A".

Esa limitacion tiene que venir de fabrica y con un certificado de homologacion.

Sí que hay limitación, durante dos años no más de 250cc y 25KW (34cv), a partir de entonces, la que quieras.

Y sí, la YAMAHA DT 125cc solo la venden limitada, tendría que ser concesionario muy bueno para que la deslimitasen pero bueno... yo es que la quiero deslimitada de fábrica y... como que va a ser que no.
pechelin escribió:
Sí que hay limitación, durante dos años no más de 250cc y 25KW (34cv), a partir de entonces, la que quieras.

No te voy a discutir lo de la 125 limitada, porque lo desconozco, pero esto si que te lo discuto.

Con el "A" puedes llevar la cilindrada que te de la gana desde el primer minuto en que apruebes el examen.
La unica limitacion es en potencia (que efectivamente son 34cv), pero eso de los 250cc no es cierto.
Como si quieres conducir una 750cc o una 650cc, eso si, mientras no pasen de 34cv
Vorlander escribió:Con el "A" puedes llevar la cilindrada que te de la gana desde el primer minuto en que apruebes el examen.
La unica limitacion es en potencia (que efectivamente son 34cv), pero eso de los 250cc no es cierto.
Como si quieres conducir una 750cc o una 650cc, eso si, mientras no pasen de 34cv

lo corroboro pq he estado preguntando ya que quiero sacarmelo

en cuanto al seguro no tengo ni idea pero seguro que costara algo menos

salu2
pechelin escribió:Y sí, la YAMAHA DT 125cc solo la venden limitada, tendría que ser concesionario muy bueno para que la deslimitasen pero bueno... yo es que la quiero deslimitada de fábrica y... como que va a ser que no.

A ver he estado mirando y hay cosas que no me cuadran.

De entrada con el B ya puedes llevar cualquier moto hasta 125cc y no existe limitacion ninguna para esa cilindrada.
Luego si tienes el A1 mucho menos.
Pero ya el remate es que mirando las caractyeristicas de la moto que dices es cuando ya si que no entiendo nada, mira:

Tipo de Motor Un cilindro, 2 tiempos
Refrigeración Líquida
Relación de compresión 6.7 : 1
Cilindrada 124.0 cc.
Potencia / R.P.M. 11 KW / 8000
Par / R.P.M. 13.0 Nm / 6500
Diámetro / carrera 56.0 x 50.7 mm
Lubricación Aceite
Alimentación Carburador Mikuni TM28-92
Inyección Electrónica
Arranque Eléctrico y pedal
Cambio 6 velocidades
Transmisión Por cadena
Capacidad depósito combustible 10.7 litros
Capacidad depósito aceite 1.3 litros

Ahí dice claramente 11Kw, cuando el limite para carnets "A" con MENOS de 2 años es de 25KW, o sea, que no llega ni a la mitad del limite legal.

Y aunque así fuera, no hay ninguna ley que hable del límite de potencia en cilindradas iguales o inferiores a 125cc.

La unica ley que habla de limitacion de potencia es para motos superiores a 125cc.
Varias cosas:

1 NO SE VAYAIS DE LA TEMÁTICA DE LA PREGUNTA DEL HILO

2 YO TAMBIÉN ESTABA CONVENCIDO IGUAL QUE VOSOTROS FRENTE A LA LIMITACIÓN, pero me enteré de sopetón el día del exámen, ME EXTRAÑÓ MUCHO, pero como lo decía un profesor de autoescuela me callé, de todas formas como lo que me interesa no pasa de 250cc así... que no me preocupo. VAMOS, ¡CALMA! XD

3 Es cierto que con el B a los 3 años tienes una especie de convalidación con el A1. ¿Por qué me he sacado el A?, pues porque si en un futuro decido llevar una cilindrada mayor, NO PODRÉ SACARME EL CARNÉ Y NI TENDRÉ TIEMPO PARA SACÁRMELO, así que ya lo tengo, ya que es algo QUE NO ME PIDE PAN.

4 YAMAHA DT 125cc ¿precios en el seguro?, es que si no lo encuentro asequible, me tocará comprarme una GASGAS pampera (que no es mala moto, puedes hacer de todo, pero es MUY TRIALERA y tiene los bajos MUY ALTOS, para trialear bueno, pero para potencia no mola nada) o una HUSQVARNA WRE, es más cara, pero lo amortizo a largo plazo. Una enducross no porque ES DEMASIADA POTENCIA PARA EL USO QUE LE DARÉ Y ENCIMA ES MONOPLAZA, o sea, para subir a alguien, no podría ser y me jodería aun más. Y 4 TIEMPOS NO QUIERO. Con lo cual, las posibilidades se me quedan así: YAMAHA DT 125CC es la única de 2 tiempos.

Saludos.
Amo a ve:

Con el carnet A puedes llevar la moto de la cilindrada que te de la gana, como si es una Yamaha R1 de 175Cv o la que sea, siempre y cuando lleve el kit de limitación a 34Cv.

Obviamente no conozco ninguna moto de 1000cc limitable, pero vamos que yo tengo el Carnet A desde hace un año y llevo una Ducati Monster de 620cc, "limitada" en papeles al menos...

Si un profe de autoescuela te ha dicho lo contrario es que es un incompetente, asi de claro.

La Suzuki Bvandit de 600 se puede limitar, asi como la Hornet 600, la Yamaha T-Max de 500, etc etc y todas ellas las podrías llevar con tu carnet A con menos de 2 años de experiencia.

Sobre el seguro, pues 400 euracos dependen de muchas cosas, como tu edad, si tienes menos de 25 o 27 años según compañias te dan el palo, asi como por antigüedad de carnet.

Si eres joven no lo veo demasiado caro, mi hermano de 17 años paga por el de su ciclomotor 600€.

Saludos!!
Boromir escribió:Amo a ve:
la Yamaha T-Max de 500,

Meeeeec, ERROR !!!!

La TMAX no es limitable.
Yamaha no comercializa el KIT de potencia, y por tanto no se puede limitar de ninguna manera.
Esa precisamente es la que yo queria comprarme, y despues de visitar varios concesionarios , por si acaso alguno de ellos no era del todo fiable, todos me decian lo mismo, incluso llamaban directamente a Yamaha.

No hay KIT homologable para la TMAX, y al final opte por la X9 500 i.e. ABS limitada en papeles a 34cv.
Boromir escribió:Sobre el seguro, pues 400 euracos dependen de muchas cosas, como tu edad, si tienes menos de 25 o 27 años según compañias te dan el palo, asi como por antigüedad de carnet.

Si eres joven no lo veo demasiado caro, mi hermano de 17 años paga por el de su ciclomotor 600€.

Saludos!!

¿Entonces los 400 lairos no me los quita ni dios?

Pues a la pampera, que me cuesta 180 euracos. Eso sí, me compraré una TRIALERA porque esa moto es para eso, para trialeras que para enduro.
Vorlander escribió:

Meeeeec, ERROR !!!!

La TMAX no es limitable.
Yamaha no comercializa el KIT de potencia, y por tanto no se puede limitar de ninguna manera.
Esa precisamente es la que yo queria comprarme, y despues de visitar varios concesionarios , por si acaso alguno de ellos no era del todo fiable, todos me decian lo mismo, incluso llamaban directamente a Yamaha.

No hay KIT homologable para la TMAX, y al final opte por la X9 500 i.e. ABS limitada en papeles a 34cv.

De eso nada.

En Valencia, Avda.General Avilés Nº9 creo, hay una tienda de motos en la que venden la T-Max limitada.

Hay un kit de limitación homologado lo que no se es quien lo fabrica, pero vamos que ni los del concesionario yamaha parece que lo saben.

Yo tb pensaba que no se podía limitar, pero si que se pude, es cuestion de buscar bien.

Tienda: "Disponemos de Yamaha T-Max 500 limitadas a 34Cv"

Asi que "Meeeeeeeeeeeeeec, te has colao!!!"

Saludos!!
Puedes conseguirme el Tlf de esa tienda ??.

No es por nada, ya que aun siendo cierto, ya me he comprado moto nueva y no estoy a tiempo de cambiarla, simplemente es para comprobar si es cierto, y así poderme ca*** en los muertos de los concesionarios YAMAHA de Barcelona por no tener ni P*** IDEA.
Sobre el segur: Tendrás problemas en caso de siniestro si el titular del vehículo no es primer conductor sino segundo. pregúntale a tu corredor y cambia eso.(Las compañías ya no se tragan esos cambalaches, y sobre todo ten cuidado si eres menor de 26).
400 euros no es muy caro para una de 125 cc.. la mia de 50 cc me ha costado 450 e asegurarla... si es k los seguros estan x las nubes..
Vorlander escribió:Puedes conseguirme el Tlf de esa tienda ??.

No es por nada, ya que aun siendo cierto, ya me he comprado moto nueva y no estoy a tiempo de cambiarla, simplemente es para comprobar si es cierto, y así poderme ca*** en los muertos de los concesionarios YAMAHA de Barcelona por no tener ni P*** IDEA.

Fale ;) a ver si mañana o pasado te lo consigo, ok??

Enga, saludos!!
bit escribió:Sobre el segur: Tendrás problemas en caso de siniestro si el titular del vehículo no es primer conductor sino segundo. pregúntale a tu corredor y cambia eso.(Las compañías ya no se tragan esos cambalaches, y sobre todo ten cuidado si eres menor de 26).

ALLIANZ sí, mi coche lo tengo así y no tengo ningún problema.

Que simplemente no tengan ese servicio y ya está, pero tampoco es para ponerse en ese plan ya que sinó, ESTARÍA PROHIBIDO SACARSE CARNÉS A LOS 18, se quedaría solo para los ricachonetis.

Me explico. Si para que estes en un seguro a un precio bien tienes que tener 26 años, pues vale, que permitan obtener permisos de conducir a partir de los 26 y no a los 18, porque claro, NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE PONER UN SEGUNDO CONDUCTOR AUTORIZADO.

Jomio, antes de hablar, utiliza la lógica, si existiese tanto problema al asegurar un coche a un "novel" o "con poca experiencia", habría polémica y ya años que se hubiese dicho.
15 respuestas