Entendidos en redes ¿Algun aparato de red hace lo que necesito?

Uso una wifi comunitaria en el que tengo asignado una IP y solo una.
Me conecto con el ordenador sin problemas.
El caso es que quería tener un chromecast y que la wifi me funcionase en los móviles, es decir, quería hacer una wifi en casa que use como salida a internet la IP que me han asignado de la wifi comunitaria.
No se que manera es la mas eficiente de hacerlo, creo que WDS no me funcionaría porque el router "esclavo" es transparente para el principal y claro el principal no tiene dhcp y solo me da una IP.
¿algún consejo?
Gracias
Cualquier router wifi guarrindongo te vale. Al router le pones la ip que tiene asignada y la puerta de enlace que tienes. Y a los cacharros conectados a el, le pones un rago de red y que les asigne la puerta de enlace de el mismo.
paper escribió:Cualquier router wifi guarrindongo te vale. Al router le pones la ip que tiene asignada y la puerta de enlace que tienes. Y a los cacharros conectados a el, le pones un rago de red y que les asigne la puerta de enlace de el mismo.

no me deja porque los router neutros que hay el puerto wan es ethernet y yo lo que necesitaría sería que el puerto wan fuese wireless. no sé si me explico.

EDITO: Ya he encontrado la funcionalidad que buscaba, es la opcion WISP en aparatos TP-LINK como:
http://www.tp-link.es/download/TL-WR710N_V1.html
y por 20€ escasos!!
Spect84 escribió:no me deja porque los router neutros que hay el puerto wan es ethernet y yo lo que necesitaría sería que el puerto wan fuese wireless. no sé si me explico.

Creo que te equivocas. Puede ser que lo hayas intentado con un router chusquero de ISP y asi es dificil que funcione por la mierda de firmware que llevan. Puedes probar uno de esos cambiando el firmware por el OpenWrt o comprando un punto de acceso.

No entiendo para que necesitas wan sobre wifi. Además si fuera así, a esa wifi no te conectarias con el movil, consola o tablet.

De todas formas prueba a hacerlo con un pc con dos tarjetas de red (cable y wifi). Con una te conectas a la red wifi, compartes la conexión, conectas por cable otro dispositivo y compruebas que te funciona.
Si te funciona (que lo hará a menos que tengas alguna configuracion rara o manual) significa que puedes usar cualquier punto de acceso (router con posibilidad de ser cliente wifi).
3 respuestas