cracker_ct escribió:Pues que estoy haciendo una hoja de personaje, ya está todo listo, pero hay un par de cosas que no comprendo: la resistencia a conjuros parece que es alguna cualidad que tienen ciertas criaturas, es eso? Y lo otro es la salvación de conjuro, que está debajo de donde se escribe el nombre de los conjuros. que es eso y como se rellena?
Un saludo.
La resistencia a conjuros se supone q es la habilidad innata para en una tirada de salvación que no te afecten según que tipo de conjuros, por lo que recuerdo (hace siglos q no juego) (Evidentemente, por mucha resistencia a conjuros que tengas, si te lanzan una bola de fuego, ya puedes intentar concentrarte ya que acabaras churruscao...)
La salvación creo recordar que era un bonificador para las tiradas d salvación. No te comas mucho la olla. No se si eres el master de la partida pero si lo eres, recuerda, las normas estan para servirte a ti, no para que tu les sirvas a ellas. Si no las comprendes, trata de adaptarlas a lo que sabes y hacerlo sencillo. Si dudas en una partida, lentificas el ritmo y eso puede ser fatal para la partida. Si no estas seguro inventate algo, y despues compruebas si esta bien o no. Si no, lo corriges para la siguiente y ya. Es mejor cagarla en alguna decision con las normas que cargarse la ambientación de la partida pq "necesito consultar esa pagina de llibro que no me acuerdo muy bien".
Remarco otra vez, hace mucho que no juego y lo poco que me suena es d jugar ahora al neverwinter. No te fies mucoh de lo que te digo.
Si no, en el manual del jugador tendras alguna referencia en algun lado.
PD.: Qué clase d epersonaje te estas haciendo? A mi me encantan los pícaros