Entendidos en antenas y señal.. a ver cómo me explicáis esto...

Pues sí..

Casa unifamiliar con una buena antena montafa (televes dat boss)

Todo el año perfecto. Buena señal y canales ok

Llega esta época y LOS CANALES DE MEDIASET DEJAN DE VERSE ( T5, FDF, etc..) durante el día PERO POR LA NOCHE SE VEN PERFECTAMENTE.

Lo extraño es que miro los demás canales y todos con una potencia de señal del 100% y un nivel de calidad entre el 70 y 80%.

A mi lo único que se me ocurre es el tema del calor..

A ver qué opináis.

Gracias
No digo que sean aliens...



Pero son aliens
Fuera coñas, yo tenía un portátil que el WiFi no iba bien, pero por el día lo usaba en la habitación sin problemas, pero nada. Al llegar la tarde empezaba a fallar y no había manera...al final no le encontré motivo y la cambié y se acabaron los problemas.

Cambia el ampli.
La antena te está haciendo un santo favor eliminandote mierdaset.
Shiny-estro escribió:No digo que sean aliens...



Pero son aliens

O palomas.
Skynet ha tomado consciencia en una antena Televes y te está diciendo que no mires Sálvame
No soy antenista, pero que yo recuerde, el nivel de señal de la TV tiene que estar entre un rango, ¿no será que la recibes demasiado fuerte?

Te pongo este enlace que he buscado, que recoge situaciones que se pueden dar:

https://www.adslzone.net/reportajes/tdt ... problemas/

Si alrededor de nuestro edificio encontramos una cantidad importante de árboles de gran altura, no debe extrañarnos que en épocas como primavera y otoño la señal que recibamos sea un poco más débil por las interferencias que pueden generar. Otro elemento de la naturaleza que puede provocar problemas en la señal son las aves que se posan en la antena, esto era crucial en la TV analógica pero también afecta a la señal TDT, bastaría con colocar púas anti palomas de plástico.

Si la señal de tu zona es muy intensa y estás usando una antena con amplificador incorporado, puede que recibas mucha señal y esto dé lugar a pérdidas de la señal. Solo tienes que reducir la amplificación girando el control de ganancia variable hasta el mínimo. Después, tendrás que volver a buscar los canales de televisión y cabe esperar que recibas una mejor señal solo haciendo esto.

A ver si tienes cerca a algún pez gordo de vacaciones y te han plantado un inhibidor de frecuencias... No sería la primera vez que lo escucho por esta zona (estabas por Alicante no?)

Saludos!
Por la costa es habitual que haya viento durante el día, y desaparezca por la noche. No sé, por descartar. Aunque si la antena está bien sujetada en principio no debería afectarle.
Tema de antena no es, lo que se me ocurre es que el módulo del amplificador del canal por el que recibes mediaset esté un poco regular y por el calor pierde eficiencia
Muchas gracias a todos.. El tema es que es curioso que sólo falle Mediaset y que sea durante el día, cosa que me hace pensar que el tema del calor puede afectar.

Y sí, vivo al sur de Alicante
Si en mi casa se dejasen de ver los canales de Mediaset ni me enteraría xD
kneissel escribió:Muchas gracias a todos.. El tema es que es curioso que sólo falle Mediaset y que sea durante el día, cosa que me hace pensar que el tema del calor puede afectar.

Y sí, vivo al sur de Alicante

Los canales de mediaset te fallan porque por cada canal, por lo que veo en esta página: https://www.tdt1.com/canales-alicante/ los canales de mediaset los tienes en el canal 24, tendrás que echar un vistazo al módulo del amplificador del canal 24, que es lo que te está fallando
No sé de qué te quejas, te ahorras que nadie quiera poner el Sálvame, aunque por la noche tampoco es que mejore la programación.
JasonTodd escribió:Si en mi casa se dejasen de ver los canales de Mediaset ni me enteraría xD


Hombre en general la mayoría de las cosas son muy malas, pero a mi por ejemplo los programas que Iker Jimenez (Horizonte y CM) me entretienen bastante
es un problema de ¿reverberacion? (no se si es la palabra correcta...) de la señal. y si, seguramente sea por el calor. puedes intentar si amplificador activo en la antena ayuda. seguramente le pase a mas vecinos de la zona.

comprueba en que canal esta el mux de tele5 (si esta de los de "mas arriba" o de los de "mas abajo" y si a muxes vecinos tambien les pasa.

mux es el "compartimento", espacio del espectro de señal radioelectrico, donde se coloca un grupo de canales (en la TDT van 4-6 canales juntos por mux) comprueba si el que te corresponde es este

otra opcion que se me ocurre es que en tu instalacion, por algun motivo, hay un problema con esa frecuencia en concreto (mux). siendo una instalacion domestica no tienes otra opcion que cambiar antena o aparato intermedio
_osiris_ escribió:
kneissel escribió:Muchas gracias a todos.. El tema es que es curioso que sólo falle Mediaset y que sea durante el día, cosa que me hace pensar que el tema del calor puede afectar.

Y sí, vivo al sur de Alicante

Los canales de mediaset te fallan porque por cada canal, por lo que veo en esta página: https://www.tdt1.com/canales-alicante/ los canales de mediaset los tienes en el canal 24, tendrás que echar un vistazo al módulo del amplificador del canal 24, que es lo que te está fallando


Y eso cómo se mira compañero?????? Mi ampli es un Alcad

Entonces crees que el problema es de mi instalación?

A ver si puedo solucionarlo.

Gracias a todos..

@GXY Gracias amigo. Aquí casi todos tiene tv por cable (tele local). Lo que me mosquea es que afecte tanto el calor..

Me estoy plantenando cambiar la antena. Como dije, tengo una Televes Dat Boss de hace unos años...

Cual es la mejor antena que podría montar? No importa la pasta
Le llega la señal justita, y como es TDT, o se ve, o no se ve.
A las emisiones de radio les afecta mucho la temperatura y condiciones atmosfericas.
Por la noche o con temperatusa mas bajas la propagación es mejor.
@kneissel lo mejor es que vayas a una tienda que las venda (si hay distribuidor oficial de televes en alicante, mejor) y sigas las recomendaciones que te hagan alli, que tendran el culo pelao de solucionar ese tipo de problemas.

la otra opcion es tirar de operador via internet (con quien tengas contrato), streams de los canales, etc.

@_osiris_ si la instalacion es domestica no va a tener modulos diferenciados de canales. por eso le dije al op que caso de tener que cambiar aparato, sera el aparato entero.

yo revisaria amplificador antes que cambiar antena.
GXY escribió:@kneissel lo mejor es que vayas a una tienda que las venda (si hay distribuidor oficial de televes en alicante, mejor) y sigas las recomendaciones que te hagan alli, que tendran el culo pelao de solucionar ese tipo de problemas.

la otra opcion es tirar de operador via internet (con quien tengas contrato), streams de los canales, etc.

@_osiris_ si la instalacion es domestica no va a tener modulos diferenciados de canales. por eso le dije al op que caso de tener que cambiar aparato, sera el aparato entero.

yo revisaria amplificador antes que cambiar antena.

No se mucho de antenas, la verdad, se que existen los módulos de amplificadores en comunidades, en instalaciones domésticas lo mismo van todos los canales en el mismo aparato
_osiris_ escribió:No se mucho de antenas, la verdad, se que existen los módulos de amplificadores en comunidades, en instalaciones domésticas lo mismo van todos los canales en el mismo aparato


te confirmo que es asi. lo de los modulos es en las instalaciones comunitarias que se va a repartir la señal de 1 antena en 20, 30, 40 viviendas o mas.
A mí me pasaba igual pero al contrario, es decir, por el día se veían bien y por la noche dejaban de verse, en mi caso todos los canales salvo dos o tres.

Tenía controlado a que hora pasaba y podías observar como el porcentaje de calidad de la señal iba cayendo poco a poco hasta que dejaban de verse. Fue un antenista dos veces y nada, cambiamos alimentador, amplificador y antena y seguía igual, el antenista dijo, vamos a esperar unos días a ver si es del repetidor, pero a 20 mts había otra cosa con la misma antena y no le pasaba.

Al final, un par de semanas después dejó de pasar y hasta hoy.

Así que ni idea.
Puede ser hasta el revés, que haya saturación, problemas de rebote de señales, interferencias con otro repetidor, que en principio no debería afectar, pero debido una inusual (UHF) propagación ionosférica hace que llegue la señal.
Mas arriba se menciona el canal 24 que es la parte mas baja de UHF, esas frecuencias no debería rebotar en la ionosfera, pero el mundo está loco y el sol no lo está menos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
apaga la tele.....
ultimo aviso
Pues parece que, de momento, se ha solucionado el tema.

He hecho algo? Nada de nada....

A ver lo que me dura.
Bueno, te digo lo que es con casi total seguridad: como tú has dicho, va a ser cosa del calor, que ayuda a la propagación de la señal. Y esto hace que esté llegando en la misma frecuencia (canal 24) una señal potentísima de canales del norte de África (probablemente Argelia), por lo que el canal 24 está sufriendo interferencias.

Es algo que sufrimos mucho en nuestra zona en cuanto empieza a subir la temperatura. El verano es un infierno de trabajo, porque nos damos unos tutes importantes al sol y hay veces que no podemos darle solución a ciertas interferencias, debido a la imposibilidad de reorientar las antenas, por ejemplo.

Y digo "con casi total seguridad" porque, y ya es casualidad, el Viernes por la mañana estuvimos en casa de un cliente y el viento había girado la antena, dejándola orientada hacia el sur (el repetidor lo tenemos al norte en nuestra zona). Éste le dio a la resintonía porque había dejado de ver la tele y sólo sintonizó canales árabes en el canal 24.

Saludos!
desde luego esta claro que hay un tema de problemas de propagacion.

y por lo que veo ya para television no existe nada por encima del canal 44, los moviles se estan comiendo el espacio radioelectrico como palomitas xD

edit. lo que dice @ashitaka tiene mucho sentido. que en argelia le esten dando caña justamente al canal 24 y que con el calor (que las señales UHF se propagan mas distancia) interfiera justamente en la zona de españa mas proxima, que seria almeria/murcia/alicante
@ashitaka Gracias compañero. Como dije hace unas horas, de momento ha vuelto a funcionar bien ..
27 respuestas