Entendidos en Aduanas, tengo una duda

Estoy esperando un paquete por valor de 353.60€ de AmazonES, y está parado en aduanas por UPS. ¿Cuanto más o menos tendré que pagar?

El paquete es una camara Canon y tengo que pagar aduanas porque Ceuta está fuera de la unión aduanera.
IVA+aranceles, prepara casi 100€.

Saludos
dark_hunter escribió:IVA+aranceles, prepara casi 100€.

Saludos

Tanto?? Me parece un pasote de los gordos...pero de los gordos gordos.

Saludos

no entiendo el por que, es mas cuando el compra en amazon.es el iva ya lo tiene soportado asi que en todo caso deberian devolverselo (cosa que nunca pasara por supuesto) ademas los envios de la union europea tienen los aranceles condonados por lo tanto creo que no tendras que pagar mas a mayores lo unico sera esperar a que pase la aduana unos dias
Ninpondo escribió:

Saludos

no entiendo el por que, es mas cuando el compra en amazon.es el iva ya lo tiene soportado asi que en todo caso deberian devolverselo (cosa que nunca pasara por supuesto) ademas los envios de la union europea tienen los aranceles condonados por lo tanto creo que no tendras que pagar mas a mayores lo unico sera esperar a que pase la aduana unos dias

No se por qué, no he leído que era en amazon. Según me suena (no lo puedo asegurar) ya viene todo incluido en el precio, por lo menos creo que así era con el Kindle.
Os comento...

En Amazon el IVA viene puesto, pero a la hora de pagar el producto, te lo descuentan.

He llamado a UPS, y me han dicho que no saben cuanto tengo que pagar pero que sera alrededor del 10% sobre el valor del producto. Vamos que tendré que pagar unos 30-40€. Algo que SI veo lógico y razonable.

Saludos

IPSI + aranceles

Ceuta y Melilla no tienen IVA, como Canarias. El IVA de sitios como Amazon se les descuenta, pero al recibirlo deben pagar el impuesto correspondiente. A los efectos comprar fuera desde estos sitios es igual que comprar en el extranjero, no importa que sea España, CEE o fuera.

Si vives en la Peninsula o Baleares, tu ya pagas el IVA en tus compras a España o CEE, pero no al extranjero, por eso se paga e IVA en aduanes cuando el pedido es a China, USA...

No se si un particular puede hacerlo, pero empresas y autonomos si que pueden pedir dentro de la CEE que se descuente el IVA, pero luego tienes que pagarlo en España. Si compras mucho puede ser interesante, porque en España habitualmente es mas bajo.

No se como estaran ahora pero antes eran asi:
IVA 18%
IGIC 5%
IPSI Ceuta 8%
IPSI Melilla 4%

Calcula eso sobre el valor del paquete mas los gastos de la agencia, que puedes consultar en su web.

Saludos.
6 respuestas