entendidos de mecánica... Help¡¡¡

Buenas¡¡¡

A ver si alguien que entienda de mecánica (de coches, se entiende :-P ) me puede resolver una dudilla que tengo:
Me compré el mes pasado un coche de segunda mano (el sitio es de confianza), en concreto un Megane Coupé RXI 1.6.
El caso es que el coche tiene 5 años (en noviembre hace 6) y 60.000KMS. Nada más comprarlo lo llevé al taller de abajo de mi casa, que son amiguetes, y me dijeron que el coche muy bien de todo. Pero
el caso es que ya me han comentado varias personas que la correa de distribución hay que cambiarla a los 60.000KM, aunque en el taller cuando lo vieron me dijeron q lo llevara pa cambiarla a los 80.000KMS.

¿A quién hago caso? ¿Hay alguna forma de saber si la correa está en buen o mal estado?

Gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡¡¡
Depende el modelo de coche, creo que el mio recomiendan cambiarla a los 160k km, un Xsara HDI. Pero con la tralla que le meto va a esperar a cambiarla tanto su padre XD

Lo que recomanan es cambiarla sobre los 80k km, y los mas tiquismisquis a los 60k km.

Yo la cambiaria a los 80k km y para ver el estado de la correa has de desmontar medio coche [carcajad] lo que si no te puedo asegurar es si por tiempo se debe cambiar o no y ahora mismo no pienso bajar al coche a mirarlo :p Yo las dos veces q la he cambiado estaba seminueva, pero que no me arriesgo.
Pues depende de qué fuentes te hayan dicho que te recomiendan cambiarla ya, yo no me arriesgaría por retrasar el desembolso que te pueda suponer el tiempo que tardes en hacerle 20mil km

Es decir, si eso te lo ha dicho gente que sabe de buena fe que ese modelo en concreto da problemas conocidos de correa, pues a cambiarla que es...no sé qué tiempo verbal es pero cámbiala :P

Te lo dice alguien que rompió correa bajando por una cuesta de 2 pares de cojones y en lo que tardé en conseguir parar el coche jodí media culata, pistones, cilindros, levas y 300mil pelas de la cuenta corriente [360º]

Y eso me pasó con 48mil km en el coche, pero es que mi coche es de esos que da problemas conocidos de correa, problemas que para mi no eran conocidos en aquel entonces obviamente [snif] (el coche es un ford orion del 93 para los que les haya despertado la curiosidad).

Así que eso, infórmate y si piensas cambiarla a los 80mil si no lo haces ahora, pues no sé, tampoco vas a retrasar mucho el momento, 20mil km se hacen echando ostias [666]

Un saludo.
de eso de quien mas te tienes que fiar es de tu mecanico y si hace falta cambiarla, que si se jode, como ya te han dicho es todo un turron, tendrías que cambiar el bloque entero.
ewok escribió:Así que eso, infórmate y si piensas cambiarla a los 80mil si no lo haces ahora, pues no sé, tampoco vas a retrasar mucho el momento, 20mil km se hacen echando ostias [666]

Un saludo.

Los haras tu u yo, pero se de uno de ha tardado mas de 4 anyos en hacer eso [poraki]

Ahora habeis acojonao al chaval y la cambiara por no joder la culata :p
una duda....... por que si se rompe eso se jode medio motor?
Muevo a Misce.

Saludos.
yo desde luego hacia caso a los del taller que habran visto como esta.
Por cierto cuanto vale cambiar al correa mas o menos?
keo01 escribió:una duda....... por que si se rompe eso se jode medio motor?

Porque creo que entre otras cosas, los dientes de la correa saltan por todos lados por dentro del bloque y en general se revienta todo.

Que me corrijan los entendidos de mecánica pero creo que van por ahí los tiros.

Vamos, que si rompes eso, motor nuevo 100% asegurao xD
La correa se suele cambiar entre los 60 y los 80 mil km, no es que se sea tiquismiquis, es lo que hay, y después cada uno hace lo que quiere, como si no las cambia.

Como se mira?, pues ya te lo han dicho, hay que desmontar una parte del vehículo que es jodida, más que nada por que son unos mamones y está en la parte mas difícil, o sea, o desmontas medio coche, o le echas horas, no hay sitio para trabajar.

Yo que tú, si te fías del taller, por que son colegas, y te han dicho a los 80 mil, pues no te preocupes, pero si no te fías, tira por corto y cámbialo ya.

Precio?, no creo que cueste mas de 20 talegos, pero ahí me callo.

Por que se jode medio motor?, sobre todo por el sistema, o circuito de engrase, que durante un tiempo funcionaba el motor, lo suficiente hasta que petaba. Ahora no sé, dicen que ya no pasa, pero yo no lo sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas!!!

Pues la correa tiene como funcion primaria mantener en marcha e sistema de lubricacion (entre otras muchas cosas) y si casca, se deja de lubricar el motor y se destroza por dentro, y ademas a una velocidad de espanto. Ademas no hace ruido en especial, se parte y ni te enteras, a no ser que el coche de un aviso.

a mi cambiarla me costo 40€ y es una correa cara, por que es muy larga y ancha.

Y para llegar a ella, en mi motor no tengo mas que aflojar 2 tornillos que unen el alternador al chasis, y al aparato que tensa la correa. en 2 minutos tengo la correa en la mano.

Como curiosidad, yo la tuve que cambiar hace poco, no por que estuviera muy gastada, si no que habia salido malo el plastico, y estaba como reseca y dura, y hacia un ruido de mil demonios. asi que ahora mismo llevo la vieja correa en el maletero, con una llave, por si se da el caso, segun veo que salta el indicador de que el alternador ha dejado de cargar, parar inmediatamente, y si es la correa poder cambiarla.
no si a mi padre le ocurrio, (tipico, con lo dejao q es con el coche, tiene mas quilos de mierda, hace lo menos 8 años, y no lo digo en coña, que no se limpia por dentro, hay arañas y todo, y tampoco lo digo en coña), es un 405 del 92, y le ocurrio hace un par de años, cuando el coche tendria como 100 mil km. y eso, se le jodio medio motor. El mecanico le dijo q eso siempre pasaba excepto a los opel no se por que poyas...
Dependiendo el coche cambia una correa de distribucion es lo mas puteado que te puedas encontrar..... Yo recuerdo que habia coches qe no tenias sitios para meter la mano y te podias pegar horas para sacarlo/ponerla y desmontar cosas de los alrrededores... En cambio hay coches que en 20min estan puestas....

Si rompes la correa, las valvuas de escape y admision dejan de funcionar en principio se para el coche a las muy buenas, a las muy malas esque lo gripes. De todos modos no creo que la partas hasta los 80000km ni nada por el estilo
Pues como dice Russo depende del coche, porque el mio (renault scenic) no esta complicada para sacarla y a simple vista se ve perfectamente con lo que puedes mirar si esta cuarteada o el estado en general. Respecto a la funcion de la correa pues comentarte que es la encargada de, mediante el giro del motor en si, accionar bombas de engrase, valvulas. El tema esta en que este movimiento esta sinconizado, y para poner la correa has de estar seguro que todas las "ruedas dentadas" que pilla esan en su posicion, ya que esta correa acciona las valvulas para el tema de admision y escape, con lo que si llegara a romperse y el coche va en movimiento todas las fases del motor seguirian realizandose (admision,compresion,explosion y escape) y si la valvula que tenia que estar abierta para el escape no esta abierta pues como que la rebientas, y esto es lo de menos, porque tambien se joden los cilindros, camisas, segmentos y aparte por falta de circulacion de aceite pues este se calienta y hace saltar la junta de la culata...la verdad y por no enrollarme mas es una averia jodida y es facil evitarla. Si dispones del dinero no lo dudes y cambiala.

Un saludo.
Gracias a todos por contestar¡¡¡¡

Logo bajo al taller y pido presupuesto, es q ahora con las vacaciones encima me viene regular, pero bueno.
Y de paso que me diga donde va la correa en mi coche pq yo no tengo niiii idea de mecánica... (se echar agua donde los limpiaparabrisas y poco más.. :-p )

PD: Vaya rollo los coches¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡¡
14 respuestas