Ensamblador favorito para 7950

Mu buenas, sosios. Hace 9 meses vendí mi gráfica, una 6950 más apañá que to, porque me iba a vivir a Finlandia 9 meses, y pensé que a la vuelta me podría comprar otra más moderna. Pues ese momento ha llegado, y he decidido que va a caer una 7950. Ahora bien, estos meses no he estado muy al tanto de las noticias del sector, y ahora mismo no sé por qué ensamblador decantarme. Amazon tenía una Twin Frozer de MSI a muy buen precio, pero ha dejado de venderla. Así que tengo que elegir una tal que:

- No pase de 300€.
- No tenga un defecto grave conocido.
- Tenga una refrigeración decente y no muy ruidosa (nada de modelos de referencia, que parecen un reactor).
- No pase de 300€!!
- No me importa que no tenga modo OC para vagos, si quiero meterle caña se la meto a mano, como los hombres.

Ahora mismo, las que más me tiran son la VaporX de Sapphire y la WindForce de Gigabyte, pero estoy totalmente abierto a sugerencias. Consejillos? Jrasias de hantebraso! [beer]
Yo estoy entre http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o la gigabyte 7950, mas o menos en precio van muy parecidas, pero no se que hacer. Me quiero quitar la 6950 que tengo de encima porque tengo problemas de que le tengo que quitar el OC de serie que tiene para jugar a los nuevos juegos porque sino se me crashea siempre. Asi que tambien estoy como tu, no se cual coger de las 2.
emeritoaugusto escribió:sapphire y su dual-X

Dual-X > VaporX?
Es mejor disipador el Vapor-X pero me suenan que vienen algo capadas en bios para overclock.
Las dual-X no tenían tanta restricción para tocar el voltaje creo recordar.
emeritoaugusto escribió:Es mejor disipador el Vapor-X pero me suenan que vienen algo capadas en bios para overclock.
Las dual-X no tenían tanta restricción para tocar el voltaje creo recordar.

Efectivamente, acabo de buscarlo. No obstante, en sapphireforums, el jefe dice:

This not actually a "lock" but it is and AMD feature called Load Line.

Load Line is the protection mechanism to ensure the stability of the gpu from dramatic voltage increase.

The next version of TriXX (4.6.0) will disable Load Line and allow voltage changes on cards with Load Line enabled

Vamos, "blablabla, no es un bug, es una feature". En cualquier caso, esta generación tiene un margen de OC con voltajes de stock bastante bueno, así que creo que de coger una Sapphire me quedaría la VaporX...
Ya no salen las Sapphire con el problema del pantallazo??
Gigabyte, el windforce 3 es una bestia.
Ademas cumple punto por punto lo que has puesto arriba, la sapphire no puede decir lo mismo.
Yo tengo la vapor-x y con el voltaje de stock la he puesto a 1150/5600 estable con el msi afterburner. Estamos hablando de 200 mhz mas en el core, partiendo de 950 que esta con el boost activado. Creo que suben hasta 1200 y un poco mas las memorias pero ya hay que tocar voltaje. Es una autentica bestia, y parece que ya no tiene el problema de los vrm.
Yo ni me lo pensaba...
sadako_es escribió:Yo tengo la vapor-x y con el voltaje de stock la he puesto a 1150/5600 estable con el msi afterburner. Estamos hablando de 200 mhz mas en el core, partiendo de 950 que esta con el boost activado. Creo que suben hasta 1200 y un poco mas las memorias pero ya hay que tocar voltaje. Es una autentica bestia, y parece que ya no tiene el problema de los vrm.
Yo ni me lo pensaba...

En principio la Gigabyte debería escalar igual de bien, con una refrigeración un poquito mejor. Ahora mismo, la Gigabyte me tira un pelín más, pero la Sapphire es un pelín más barata... Ke hindesiso, hoyga.
Había leído que las Vapor-X se calentaba bastante las vrm's.
Estoy como el compañero no me quiero gastar mas de 300 euros y necesito una grafica que sobrepase a las 6950 que tengo que es una mierda con el OC que viene de fabrica, lo tengo que quitar y es supercaliente. He mirado que la Vapor-X esta muy bien de precio, ahora tambien pienso de que es mejor la 7950 de Vapor-X o la 660. Estoy exo un lio no se si tirarme a por nvidia por los drives que nos dan o seguir con AMD. Espero respuestas de personas que tengan la Vapor-X y comenten que tal va de rendimiento, temperaturas, etc.
Súper oferta en PCCompo: La Sapphire que no es VaporX por 245€! Algo en contra de ella, alguien la tiene por ahí? Cómo se porta?
Esa es la que salia mala, que tenia problemas y tenian muchos RMA pccomponentes, no se si sera que las quieren quitar todas del medio ya.
Mierda, pos he estado a puntico de pillarla. Gracias por el aviso!
otro que se apunta a la misma pregunta , cual recomendais con mas margen de oc y buenas temp.
saludos
Mi vapor-x es bastante fresquita, esta sobre los 67 grados a full. La compre en amazon hara un par de meses, overclockea como una bestia y no se resiente la temperatura con el oc. Yo ahora mismo la veo la mejor relacion calidad/precio.
sadako_es escribió:Mi vapor-x es bastante fresquita, esta sobre los 67 grados a full. La compre en amazon hara un par de meses, overclockea como una bestia y no se resiente la temperatura con el oc. Yo ahora mismo la veo la mejor relacion calidad/precio.

Ensamblador?
El mejor es HIS, gigabyte o msi tambien son muy buenos.
El de MSI no cojais su ensamblador, mi 6950 es de MSI y aparte de ser un reactor nuclear de un boeing 747, viene con OC de fabrica que no es compatible con los juegos, como me a pasado con el D3, FC3, GW2, LOL, etc... Al quitarle el OC, ya se solucionaba el problema.
Que pena el poco marketing que hace Powercolor.

El mejor ensamblador de lejos. Peeero, invierte todo en calidad de los materiales y no en marketing.

Entre Gigabyte y Sapphire....Gigabyte de cabeza.
grudins escribió:Que pena el poco marketing que hace Powercolor.

El mejor ensamblador de lejos. Peeero, invierte todo en calidad de los materiales y no en marketing.

Entre Gigabyte y Sapphire....Gigabyte de cabeza.

¿Powercolor el mejor ensamblador? Al pertenecer al grupo TUL, supongo que Club3D andará mas o menos al mismo nivel entonces.

Saludos.
No había yo considerado a PowerColor y Club3D, siempre los he tenido como de segundo tier.

En cualquier caso, ya he elegido: me quedo la Gigabyte Windforce! Muchas gracias a todos por las recomendaciones, os debo unas cervecillas [beer]
hola compañeros aguantara un crossfire 7950 una Fuente CORSAIR 750W TX 80+ Bronce?

me gustaria meterles mano y hacerle oc y el micro es el i5 3570k a 4.4

saludos y gracias
ojito con la oferta de pc componentes, yo pille una 7950 a 245 y va de vuelta.. venia desprecintada y tiene problemas de puntitos de colores por toda la pantalla.. entiendo que ya alguien la cambio por el mismo motivo. ahora cuando me devuelvan el dinero comprare la gigabyte
Yo pille la misma, venia abierta pero olia a nueva y los pines del PCI no estaban rascados ni arañados, me parece que ni la habían conectado. Le he estado probando con varios juegos y funciona a las mil maravillas. Yo me la quedo por esos 245€ con 3 juegos de regalo.

Saludos!
Pues mi Gigabyte está de RMA! Tuve que mandarla porque no daba salida de vídeo... Y se supone que venía nueva.
26 respuestas