El presidente de Egeda, empresa que gestiona los derechos de los productores, ataca a Google y Youtube
El nuevo canon digital ha sentado mal en el seno de los productores. El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (Egeda), Enrique Cerezo, no ha podido evitar morderse la lengua y ha explotado: “Nos están robando a todos los autores y el Gobierno no hace absolutamente nada”.
Enrique Cerezo, que también es un conocido productor y presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, aseveró que, a pesar “de su escasa relevancia económica, el mal llamado canon digital parece ser el centro de los males del universo”. Además, el presidente de la Egeda criticó que, igual que ocurre en el fútbol, todo el mundo opine sin conocer.
Juanzo escribió:"Dos euros por habitante y por año".
¿Y por qué coño te tengo que dar yo a tí dos euros? Es que tiene cojones el asunto.
baronluigi escribió:Juanzo escribió:"Dos euros por habitante y por año".
¿Y por qué coño te tengo que dar yo a tí dos euros? Es que tiene cojones el asunto.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... IaYM#t=90s
ME VA A RACANEÁ 2 EURO, 2 EURO A UN CREADÓ?
kolombo escribió:Tampoco hace nada con los clubs de fútbol que deben decenas de millones de euros a la Seguridad Social... pero de eso no suele hablar el
AngelCaido escribió:¿Por que no habla de la subvencion que recibiran ahora a cambio del canon? Ha que eso no lo sabe todo el mundo y asi parece que no reciben nada.
Siete entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (SGAE, EGEDA, DAMA, AISGE, AIE, AGEDI y VEGAP) han suscrito un manifiesto en el que rechazan el actual modelo español de canon digital y reclaman la vuelta al antiguo.
seaman escribió:Por eso desde hace unos años hay mayor difusión de los grupos llamados "minoritarios" y los autores de sus canciones ganan más dinero haciendo conciertos en directo que los productores.
Que se jodan los caraduras que se lucran con el trabajo de otros.
[erick] escribió:seaman escribió:Por eso desde hace unos años hay mayor difusión de los grupos llamados "minoritarios" y los autores de sus canciones ganan más dinero haciendo conciertos en directo que los productores.
Que se jodan los caraduras que se lucran con el trabajo de otros.
todos los grupos ganan mas en directo que vendiendo discos.
Di que grupos se han beneficiado de la pirateria.
[erick] escribió:En que se ha beneficiado el grupo?
No y mil veces no, respeto vuestra opinión, pero con respeto os digo que os equivocáis y la piratería está matando la música.
Internet me beneficia a mi, que soy coleccionista, escucho grupos muy minoritarios y gracias a internet tengo la posibilidad de escuchar antes de comprar, pero al consumidor medio lo que hace es que no compre un disco más.
eso no da de comer a los músicos.SuperTolkien escribió:En que alguien le ha escuchado, le ha juzgado, y a sacado una conclusión.
No y mil veces no, respeto vuestra opinión, pero con respeto os digo que os equivocáis y la piratería está matando la música.
Internet me beneficia a mi, que soy coleccionista, escucho grupos muy minoritarios y gracias a internet tengo la posibilidad de escuchar antes de comprar, pero al consumidor medio lo que hace es que no compre un disco más.
KAISER-77 escribió:Hablando del rey de roma mirad lo que he visto: http://www.youtube.com/watch?v=r36TTpisayA
rampopo escribió:y no sera que la gente tiene cada vez menos dinero? igual es eso...
seaman escribió:Por ejemplo Maldita Nerea, es un grupo que sacó un disco y no tuvo mucha repercursión, al final autoeditaron un segundo disco y sorpresa, tuvo un montón de exito gracias a internet, y se "organizan" los fans de este grupo para ir a sus conciertos.
SuperTolkien escribió:Ya te he contestado mil veces, grupos como Kerobia o Thee brandy hips se autogestionan y se orinan en calidad a muchas otras mierdas que se venden precisamente por ser parte de la industria (a ti que te gusta la música vasca, no me digas que no es demigrante que Esne Beltza o Gose sean lo mas vendido). Eso es culpa de la industria.
Esa son las palabras de alguien que cree y ama la música, de alguien que cree en el valor cultural y artístico de la música, de alguien a quien la piratería le está puteando, y no es alguien que esté forrado.
[erick] escribió:rampopo escribió:y no sera que la gente tiene cada vez menos dinero? igual es eso...
no ha decrecido en proporción a la crisis. Por supuesto que influye, pero el factor determinante es la piratería.seaman escribió:Por ejemplo Maldita Nerea, es un grupo que sacó un disco y no tuvo mucha repercursión, al final autoeditaron un segundo disco y sorpresa, tuvo un montón de exito gracias a internet, y se "organizan" los fans de este grupo para ir a sus conciertos.
No conozco el caso de ese grupo porque estoy alejado del mainstream, pero ese grupo sale en los 40 principales, así que muy alejado de la industria no esta. Eso que cuentas es anécdotico.
Liam Gallagher: "Al menos están descargando tu jodida música, capullo"
En declaraciones a Shortlist, el cantante de Oasis se ha mostrado tremendamente crítico con los músicos que protestan por las descargas y ha equiparado este sistema de intercambio de canciones con lo que hacía él: grabar canciones que sonaban en la radio. En concreto, sus palabras han sido:
Descargar música es lo mismo que yo solía hacer, yo grababa las canciones que me gustaban de la radio. Odio ver a todas esas estúpidas superestrellas del rock gimoteando... al menos están descargando tu jodida música, capullo, y prestando atención a lo que haces, ¿lo entiendes? Joder, deberías valorarlo. ¿De qué te quejas? Tienes cinco jodidas mansiones, así que cállate.
Liam Gallagher ha anunciado esta semana que su nueva banda, surgida tras la separación de Oasis el verano pasado, está grabando un nuevo disco que estará listo en junio, pero verá la luz el próximo año porque en otoño se producirá un lanzamiento discográfico de su antigua banda. Su hermano Noel ha iniciado una carrera en solitario.
seaman escribió:Porque se hicieron muy famosos, pero no porque tuvieran difusión por parte de los medios, más bien, fue que tuvieron un impacto social gracias a internet y luego difusión por parte de los medios.
baronluigi escribió:En 20 años el panorama musical ha cambiado. Yo oigo mucha musica Japonesa por ejemplo, algo que hace 20 años era imposible.
Vamos, que algo no se compre no quiere decir es porque se piratee o lo esten consumiendo directamente por copias. Vamos eso es una falacia.
[erick] escribió:seaman escribió:Porque se hicieron muy famosos, pero no porque tuvieran difusión por parte de los medios, más bien, fue que tuvieron un impacto social gracias a internet y luego difusión por parte de los medios.
No conozco el caso seaman, pero es algo residual, pero date cuenta que en cuanto han podido, han ido a la industria.
[erick] escribió:
Supertalkien, ahí has triunfado, en lo de que J es de los peces gordos de la SGAE. El disco que más vendido de los Planetas creo que son 30 mil copias, de antes, que ahora dudo que lleguen a 5 mil.
Juanzo escribió:El que lo diga el de Los Planetas no lo convierte en verdad absoluta. Pregunta a Linkin Park su opinión sobre internet y la difusión gratuita de su música, a ver qué te cuentan. O a Streetlight Manifesto.
Vender música no es solo vender discos. Es llenar los conciertos que des y eso se obtiene con la difusión de tu música. No tengo ni un disco original de AC/DC pero desde ya mismo te digo que el día que vuelvan a Madrid pagaré gustosamente los 70 euros que me pedirán por la entrada y que no me sobran precisamente. La última vez que vinieron a España los de Sonic Syndicate (para que no me hables de industria mainstream), idem. Tampoco tengo un solo disco suyo. Con Marea (ahora unos españoles y rockeros, para alejarnos aún más del tópico), cuando empezaron, fue así. No había forma de encontrar un disco suyo y casi todo el mundo tenía la versión Jack Sparrow, y aún así se machacaron, dieron cerca de 150 conciertos en un año y se convirtieron en lo que son ahora: colgando el cartel de "No hay entradas" en Londres. Ellos, cazalleros a más no poder.
Es así de sencillo. El músico que vale y que de verdad quiere, ahí está. Y el que lo único que quiere es lucrarse pues se confundió de vida.
Y ojo, que yo para escuchar música tiro de Spotify pagando. Pero lo que no es ni puede ser, ni es ni será.
[erick] escribió:baron es una competencia brutal y desleal.
Es como poner un concesionario de Ford y que permitieran robar coches, que crées que le pasaría al concesionario.
Yo no critico que la gente se baje discos, yo lo hago si lo que busco no está en spotify o en la web del artista, yo lo que critico es que la gente no gaste un duro en esos artistas que le gusta. Que ese es el problema, no que pirateen, es que no ahora no gastan un duro.
Seaman, si salen en los 40 hay pasta por detrás. No es un ejemplo de alguien que sin promoción está triunfando. Además que sus discos están en todas las tiendas, esa distribución nacional la hace alguien grande.
Supertalkien para que la SGAE te suelte la tela tus temas tienen que ser oídos, estoy seguro que SA, por ejemplo, gana bastante más. Por cierto, a la prince Leti le gustan los planetas, no sé si hacerme monarquico o quemar mi colección de los planetas.
[erick] escribió:baron es una competencia brutal y desleal.
Es como poner un concesionario de Ford y que permitieran robar coches, que crées que le pasaría al concesionario.
Yo no critico que la gente se baje discos, yo lo hago si lo que busco no está en spotify o en la web del artista, yo lo que critico es que la gente no gaste un duro en esos artistas que le gusta. Que ese es el problema, no que pirateen, es que no ahora no gastan un duro.
Seaman, si salen en los 40 hay pasta por detrás. No es un ejemplo de alguien que sin promoción está triunfando. Además que sus discos están en todas las tiendas, esa distribución nacional la hace alguien grande.
Supertalkien para que la SGAE te suelte la tela tus temas tienen que ser oídos, estoy seguro que SA, por ejemplo, gana bastante más. Por cierto, a la prince Leti le gustan los planetas, no sé si hacerme monarquico o quemar mi colección de los planetas.
baronluigi escribió:Juanzo escribió:El que lo diga el de Los Planetas no lo convierte en verdad absoluta. Pregunta a Linkin Park su opinión sobre internet y la difusión gratuita de su música, a ver qué te cuentan. O a Streetlight Manifesto.
Vender música no es solo vender discos. Es llenar los conciertos que des y eso se obtiene con la difusión de tu música. No tengo ni un disco original de AC/DC pero desde ya mismo te digo que el día que vuelvan a Madrid pagaré gustosamente los 70 euros que me pedirán por la entrada y que no me sobran precisamente. La última vez que vinieron a España los de Sonic Syndicate (para que no me hables de industria mainstream), idem. Tampoco tengo un solo disco suyo. Con Marea (ahora unos españoles y rockeros, para alejarnos aún más del tópico), cuando empezaron, fue así. No había forma de encontrar un disco suyo y casi todo el mundo tenía la versión Jack Sparrow, y aún así se machacaron, dieron cerca de 150 conciertos en un año y se convirtieron en lo que son ahora: colgando el cartel de "No hay entradas" en Londres. Ellos, cazalleros a más no poder.
Es así de sencillo. El músico que vale y que de verdad quiere, ahí está. Y el que lo único que quiere es lucrarse pues se confundió de vida.
Y ojo, que yo para escuchar música tiro de Spotify pagando. Pero lo que no es ni puede ser, ni es ni será.
Y hablando de SPOTIFY
http://www.hereunidoalabanda.com/2012/1 ... n-spotify/
[erick] escribió:barón te estaba poniendo un ejemplo de competencia desleal, la
piratería es competencia desleal porque no
cuesta nada crearlo y tiene una distribución gratuita y los beneficios que genera se los lleva telefónica, o la que sea, ahora tu diras pues que teléfonica pague a los grupos, entonces no es rentable.
Juanzo eso son ejemplos válidos, si, pero también te puedo poner ejemplos de discográficas que comparten 50/50 con sus bandas después de gastos y se han ido a freír espárragos .
[erick] escribió:barón te estaba poniendo un ejemplo de competencia desleal, la
piratería es competencia desleal porque no
cuesta nada crearlo y tiene una distribución gratuita y los beneficios que genera se los lleva telefónica, o la que sea, ahora tu diras pues que teléfonica pague a los grupos, entonces no es rentable.
Juanzo eso son ejemplos válidos, si, pero también te puedo poner ejemplos de discográficas que comparten 50/50 con sus bandas después de gastos y se han ido a freír espárragos .