Enigma

Bueno despues de haber leido el de los misioneros y el lobo, aqui va otro enigma:
Un explorador es secuestrado por una tribu, le condenan a muerte y le dan a elegir:
"Si la siguiente frase q digas es verdad te mataremos con la lanza pero si la siguiente frase q digas es mentira, te mataremos con la espada"
¿Q dice el explorador para salvar la vida?
Pd.: Nada de paranoias, la solucion esta en el propio enunciado del enigma
Me vais a matar con la espada
Responde: "me mataréis con la espada".

Si es verdad, deberían matarle con la lanza, con lo que lo que ha dicho sería mentira y si es mentira deben matarle con la espada, de forma que lo que ha dicho se convierte en verdad y es una contradicción, por lo que no pueden matarlo. :Ð
Escrito originalmente por nafai
Me vais a matar con la espada



ahggg! me lo has quitao mientras escribía la explicación cawento

[oki]
Escrito originalmente por berubio



ahggg! me lo has quitao mientras escribía la explicación cawento

[oki]



por lenta [poraki] [poraki]
Premio, respuesta correcta
Venga ahora otro realmente jodido
"un marciano te llama por telefono y te pide q le expliques q es la izquierda y q es la derecha,¿como lo haces?"
Hala a pensar
Escrito originalmente por ron
Premio, respuesta correcta
Venga ahora otro realmente jodido
"un marciano te llama por telefono y te pide q le expliques q es la izquierda y q es la derecha,¿como lo haces?"
Hala a pensar


no se hablar marciano, asi que chungo :P









pero bueno, si es él el que me ha llamado le digo que mira los numeros del telefono y que el 3 esta a la derecha y el 1 a la izquierda
pero bueno, si es él el que me ha llamado le digo que mira los numeros del telefono y que el 3 esta a la derecha y el 1 a la izquierda

No eso no vale
Escrito originalmente por ron

No eso no vale


por?

Tenias que haber planteado mejor el enigma :P por lo menos no pongas que es el marciano el que llama
¿el marciano tiene órganos y extremidades como nosotros?
por?

Tenias que haber planteado mejor el enigma por lo menos no pongas que es el marciano el que llama

Po chi, tienes razon, a tomar por saco el enigma, venga poned otro menos vergonzoso q este [oki]
pero al menos di tu solución.. a ver cual era.. XD
La solucion era la de los botones del telefono como bien dijo nafai , lo q pasa es q estaba mal enunciado, sorry [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para compensar os recomiendo esta pagina con lo mejor de la musica española,¡q maravillas!Aqui
Aqui va uno antes de ir al entrenamiento XD


Un sábado lluvioso, un matrimonio decide llevar a sus hijos al cine, pues han sido estudiosos a lo largo de la semana. Disponen de 32 pesetas. Si sacan entrada de butaca, que cuesta cada una 5 pesetas, no tienen bastante dinero. Si las sacan de anfiteatro, que cuestan a 4 pesetas, les sobra dinero.

¿Cuántos hijos tiene el matrimonio?.
5 hijos.

5 hijos más ellos 2, 7 entradas. 7*5 =35, te pasas. 7*4=28 te sobra dinero :-)
Bufff la solucion se hace sumando y restando? Eso es de pensar y yo no acostumbro a hacerlo [decaio]
MUE BIEN BERUBIO [fies] [fies] [fies] [beer] [beer] [beer]


Felicidades!!!!!!! [buenazo] [buenazo] :p :p [fies] [fies]


A ver si esta noche se ponen más o pongo mas(o las dos cosas [ginyo] ) Ahora vengo de entrenar me ducho ceno y vuelvo dentro de poco tiempo.

PERO voy a poner otra [barret]


La imagen en adjunto ;-)

Hemos visto pasar un automóvil. Solo hemos podido ver que en su parte delantera tenía esta figurita y que el número de su matrícula (de cuatro cifras) era cuadrado pefecto, con las dos primera cifras iguales y las dos últimas también iguales.


¿De qué marca era el coche?. ¿Sabes como se llamaba a esta figurita?.


NO es "de enigma" pero algo es algo

CIAO A TOD@S
la marca del coche creo q es Rolls Royce pero el nombre de la figurita no lo se ¬¬
Es el Espiritu de..... nomacuerdo, lo que si se es que se la llama la "dama volando", "flying lady" en ingles. Supongo que buscar el nombre del espiritu en google no vale asi que lo dejo asi, que es lo que se por mi mismo XD
cold fire te has acercado! [oki] [oki] [oki] [ok] [ok]


Se llama ESPIRITU DEL ÉXTASIS

era el célebre emblema de la casa ROLLS-ROYCE


Vamos animaro que esto me encanta :Ð :Ð :Ð :Ð
Veo que no hos animais [enfa] [enfa] pues ahy va otra para quien quiera comerse la cabeza [toctoc] [toctoc]


LOS TRES NIÑOS CON CAMISETA. Tres niños suben al escenario de un gran teatro con un número de gran tamaño dibujado en la parte delantera de su camiseta. Los números que llevan dibujados son respectivamente 1, 3 y 6. Se ponen de frente al público y piden ser colocados por éste de forma que el número de tres cifras resultante sea divisible por siete. ¿Como les colocaría Vd.?


SI nadie sabe que diga que ponga la solucion xq este ahy que comerse el tarro,pero comerselo!! [toctoc] [toctoc]

Asi que va a ver quien es el más inteligente de EOL!
mu facil:
6-3-1
pero el del 6 tiene k estar haciendo el pino para k parezca un 9 XD
MUY buena kadete [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Hos voy a poner uno que si te digo la verdad me costo dos dias [+furioso] [+furioso]

Fue en el insti donde hicimos una carrera y teniamos que hacer pruebas y acertarlas en el menor tiempo posible

HAY VA!

EL FUMADOR TACAÑO Y EMPEDERNIDO. Un fumador compra dos paquetes de cigarrillos diarios. Para no desperdiciar nada de tabaco, nunca tira las colillas, y con cada cinco se lía un nuevo cigarrillo. ¿Cuántos cigarrillos fuma al día?
Ojo: Nunca tira las colillas.


Alguno ya lo sabrei es facil [idea] [idea]
creo k son 49 y le sobran 3 colillas para el dia siguiente...
La respuesta correcta no es, pues, 49, sino 50 cigarrillos


Aqui el xque



Comienza con 40 cigarrillos, de cuyas 40 colillas salen 8 más, de cuyas 8 colillas saca a su vez otro cigarrillo, y le sobran 3 colillas, que con la de éste último cigarrillo serán 4 (y ya lleva fumados 49 cigarrillos). Pero como nuestro fumador nunca tira ninguna colilla, le queda al menos una del día anterior [666] [666] (AQUI TU FALLO (lo siento)) , lo que permite completar un último cigarrillo (que a su vez le suministrará la colilla necesaria para el último cigarrillo del día siguiente)


[qmparto] [qmparto]

OTRO PARA KADETE! (O PARA QUIEN SE ANIME)
LOS INDIOS. Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, están sentados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Cómo es posible?
Escrito originalmente por EsPx
OTRO PARA KADETE! (O PARA QUIEN SE ANIME)
LOS INDIOS. Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, están sentados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Cómo es posible?


joer, aki mas pillao...sera adoptao, o el hijo no sera reconocio :-p
no tengo ni pajolera idea

editado:espera, puede ser k el adulto sea su madre??
ESTE TE LO CANTA cawento cawento

Mira bien

el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño



No es el padre.

EL adulto es la madre del indiecito [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


QUE ME GUSTA LOS ACERTIJOS O ENIGMAS


Va otro pero Facilón

Un oso camina 10 kilómetros hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del cual partió. ¿De qué color es el oso? [ok] [ok] [ok] [maszz] [maszz]
pos blanco, porque sera del polo norte(o sur???)
Lo mismo es kadete y felicidades de nuevo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [fies] [fies] [fies]


DE esto me se a [maszz] [maszz] [maszz] incontable+

OTRO PARA MI KADETE.



Tres amigos van a comer a un restaurante. Comen lo mismo y la cuenta es de 25 pesetas. Cada uno paga con un billete de 10 pesetas. El mozo trae las 5 pesetas de vuelto, cada uno toma una y le dejan 2 de propina. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas, así que hemos gastado 9 x 3 = 27 pesetas, que con las 2 pesetas de la propina hacen 29 pesetas. ¿Dónde está la peseta que falta? XD XD XD (yo no e sido el que se lo a quitado)
este es el unico k me sabia, pero no me acuerdo de la respuesta
a ver: la k falta creo k es la de 25, porque si pagan cada uno 8, habria 24pts, asi k faltaria 1pts.si pagan 29, sobran 2pts, k son las k se lleva el camarero.es asi???no estoy yo mu seguro...
No falta ninguna peseta. Cuando razonan de esa forma, están contando dos veces la propina (que ya está incluida en las 27 pesetas). El gasto total fue de 27 pesetas (25 de la consumisión + 2 de propina). tenia un truco [chulito] [chulito]

KADETE Este es eñ ultimo que pongo.

PERO cuando me lo contaron me jarte de reir.

AHY VA

Un grupo de investigadores está buscando reliquias en el polo Norte. Uno de ellos entra en una cueva y encuentra enterrados en el hielo los cadáveres de un hombre y de una mujer. Al instante dice: ¡He encontrado los cuerpos de Adán y Eva!

¿Cómo ha sabido que eran Adán y Eva ?


PD.:Me voy para la cama tengo que estudiar asi que mañana me paso por aqui a ver como vav esto. [oki] [oki] [oki]

Buena suerte colegas [360º] [360º] :P :P [pos eso] [pos eso]
muchas gracias por los enigmas
la verdad es k he tenio k estar pesao, porque era el unico k contestaba [carcajad] .sorry
en cuanto a este...no tengo ni idea...solo se me ocurre k supiera k eran ellos porque a adan le faltara la famosa costilla con la k se hizo a eva... :Ð [666]
ESte lo había escuchado, pero no me acuerdo. Era algo de eso, por la costilla [carcajad]
No es nada de la costilla :p :p :p


Si no xq no tenia ombligo [666] [666] [666] [beer] [beer]


Un niño consiguió pinchar un globo sin que de éste se escapase aire ni hiciese ruido.

¿Qué ocurrió [comor?] [comor?] [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por EsPx
Un niño consiguió pinchar un globo sin que de éste se escapase aire ni hiciese ruido.

¿Qué ocurrió [comor?] [comor?] [jaja] [jaja]


pos k era un preservativo :-P
vamos k estaria desinflao
SI porque estaba desinflado y no eso que has dicho lo primero [carcajad] [carcajad] [carcajad]



En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas.

¿Cuántas bellotas tiene en total?
Escrito originalmente por EsPx
SI porque estaba desinflado y no eso que has dicho lo primero [carcajad] [carcajad] [carcajad]



En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas.

¿Cuántas bellotas tiene en total?


pos si no tiene truco, 5000 bellotas...
KADETE!!!!!!!

Las bellotas no estan en los pinos!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Solo es piña pero no BELLOTAS!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
38 respuestas