Cortarle los huevos al perro no te va a servir de nada si no tiene una educacion en condiciones
Cuando alguien coge un perro, hay muchas cosas que hay que tener claras, y una de ellas es saber si estás capacitado para darle una correcta educación para ahorrarte problemas como los que comentas
La enseñanza de un perro ha de ser lo mas temprana posible, desde que abren los ojos practicamente, y ha de ser disciplinada, recta y sobretodo constante
No sirve de nada regañar a un perro si a los 15 minutos le estás acariciando, por poner un ejemplo
-][BeldaR][- escribió:Si lo curioso es que cuando era joven al principio me gruñia, hasta que conseui que dajara de hacerlo y ya no habia problema... Pero al ir creciendo, ha empezado a hacerse en ese sentido mas agresivo y cuando tiene comida, a mi no me deja ni acercarme, logicamente lo hago y pasa lo que pasa... Aunque ayer al final consegui quitarle el plato y darle de comer de mi mano mientras le acariciaba sin que gruñese, pero claro, estan los demas temas en cuestion... No le castro porque me haya mordido, sino que esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso...
Lo curioso es que al de 10min de que me mordiese y que le regañase y castigase, para el no habia pasado nada, volvia a ser super cariñoso, etc... El problema en este sentido es con la comida, lastima que no podamos ver lo que pasa por sus cabezas...
Pues gracias a todos, le llevare al veterinario entonces a que le castren y logicamente, tendre un mayor control sobre su comida y ejercicio...
Un saludo y gracias de nuevo
este es un ejemplo de lo que comento, darle de comer de tu mano es un error bastante común, la mano humana para ellos representa muchas cosas (castigo, caricias, ordener, etc...) y si encima le das de comer de tu mano lo unico que haces es confundir al pero todavia mas, y mas aun si a la vez le estás acariciando, eso es como decirle al perro que eres su subdito y el es el macho alfa, no solo por el hecho de que le ofreces comida tu mismo, sino que encima el lenguaje corporal que empleas (las caricias en este caso) le indican que te el está por encima tuyo
No te lo tomes a mal, pero castrar deberia ser un ultimo recurso, que al fin y al cabo el perro no tiene culpa de la educacion que se le ha dado
Cuando hacía las practicas de adiestramiento y etologia me encontraba con cada caso que no veas