Hola,somos una empresa española dedicada al mundo del videojuego desde hace más de 20 años y viendo la subida de trabajo y demanda de reparaciones por reballing decidimos invertir en al menos una shuttle star y realizar un “curso” de reballing en este caso en la “empresa” Modcenter.
Después de contactar con ellos y cerrar los trámites económicos (6000€ en total, más gastos de alojamiento en Valencia,avión,dietas,etc…una pasada para lo que saben hacer que es muy poco).La duración del curso eran solamente unas cuantas horas y solamente un día; desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Bueno empezamos el curso y viendo primero que es cada cosa que trae la máquina la Shuttle Star SP360C.Pues os puedo decir que eso duró alrededor de 15 minutos no más.La escusa de esta persona fue que bueno no tenía mucha importancia y que hay cosas que no sabía bién para que eran,que era su novia la que sabía y demás:”pues para empezar no te pongas a dar un curso si no eres la persona indicada para darlo”.Se supone que la máquina te la daban programada,te enseñan a programarla también,te dan todos los materiales y te enseñan para qué y cuando se utiliza cada uno de ellos.
Dejamos de lado la configuración de la máquina y procedemos a hacer la extracción del bga a una xbox360.De acuerdo entonces,vamos a ello.
1º La placa pandeaba por debajo antes de extraer (1er síntoma de que los perfiles que programa esta gente no sirven para nada y ATENCION CUIDADO que ya está programada por ellos y eso funciona perfecto,eso decían)
2º Limpieza de la placa con pasta tasovisión y retirando el estaño con el soldador y una punta en forma de espátula que evidentemente tienes todas las papeletas de cargarte más de un pad de la placa por no decir los residuos que deja la pasta.El reboleado de los bga con el holden azul “falso”que ellos venden,al cual hay que limar con una dremel y fijar con una pegatina para que se quede fijo y no se mueva.Y te lo dicen así vaya!!!.Vamos ni Mcgiver en sus buenos tiempos
3º Voy a resumir por qué me queda aún que decir;Todas las Xbox y ps3 que se le intentó hacer el reballing…ninguna y digo NINGUNA funcionaron,incluso las que este tal Victor de Modcenter hizo allí mismo de prueba.Todas las placas pandearon,algún bga “petó” y tampoco salián bién soldados en la placa.Por debajo de las placas se dejaba ver el Popcorn por algunas zonas,síntoma de un sobrecalentamiento por la Shuttle Star que claro vuelvo a repetir…LOS PERFILES ESTAN BIEN Y FUNCIONAN PERFECTAMENTE SEGUN ESTOS “PROFESIONALES”
4º Te dicen que todo eso es normal,que la gente van allí dan el curso y alguno si lográ pero pocos hacer el reballing correctamente y que romperé muchas placas antes de hacerlo bién.Vamos a ver; ¿pagamos 6000€ y tenéis la cara de decir esto a la gente?¿No será que no tenéis ni idea de lo que es Reballing?.Se supone que el curso es para salir de allí sabiendo hacer reballing,pero con éxito¿vamos digo yo?
En realidad os creéis que esto es como aplicar un mechero por debajo a una placa que es el efecto que causa tal y como esta gente enseña y configura sus máquinas para su posterior venta.QUE VERGÜENZA POR FAVOR!!!!
Y bueno vienes y te vas tal y como llegaste,creyendo que eso es normal por que te lo cuentan así y supones que la práctica lo solucionará.
Pues os digo que de esto hace mes y medio y aún no había realizado ningún reballing con éxito aquí ya en mi empresa.Los mismos resultados,pandeos en placa,popcorn y los bgas no sueldan correctamente.
Viendo que esta persona,Victor de Modcenter casi nunca daba señales de vida para comentar los problemas que seguía teniendo,decidimos contactar con Tecniconsolas y comentar estos fallos.Ya hablando con ellos se notaba que hablaba con profesionales,sabían ya de problemas que han tenido otras personas con esta gente de Modcenter y nos dieron la posibilidad de realizar otro curso con ellos para ver que no hay nada que ver en lo que ellos enseñan con lo que ofrecen en la otra dichosa “empresa”.
Llegamos a un acuerdo entre Tecniconsolas y nuestra empresa y decidimos que vinieran hasta aquí para reprogramar nuestra máquina y realizar el curso en condiciones.
Pues fué el mismo “Mondino” el que se trasladó a nuestra empresa para enseñarnos sus métodos.Para quién no sepa quien es Mondino,es el mejor que hay ahora mismo en el mundo del reballling,pionero de esta técnica y creador de los métodos de reballing más actuales,el mismo inventa sus procesos y no está al alcance de cualquiera
Os digo sinceramente que hay un mundo de cómo enseña esta persona a lo que había aprendido antes.No sólo nos reprogramó la máquina sino que aprendí ciertos trucos que ni por asomo sabían los de Modcenter.Temperaturas idóneas,funcionamiento de la máquina,materiales de calidad a utilizar,limpieza en el procreso de reballing,etc…EN OTRAS PALABRAS,IMPRESIONANTE EN COMPARACION.
Puedo decir ya con seguridad que a día de hoy mi Shuttle funciona perfecta gracias a la configuración de Mondino,sus enseñanzas,sus métodos,sin pandeos en ninguna placa de ninguna consola,sin popcorn y de todas las máquinas que llegan a mis manos todas salen funcionando…Y A LA PRIMERA,que más quisieran esta gente de MODCENTER.
Y veremos como acaba la cosa,nos sentimos engañados,pero yo soy un técnico de mi empresa y no tomo las decisiones pero quería que se supiera todo para advertir a la gente que no se les ocurra acudir a esta empresa para comprar ninguna máquina de reballing y menos realizar un curso con estos de Modcenter,más bién DEBERIAN ASISTIR ELLOS A UN CURSO PARA SABER QUE ES EL REBALLING.
Modcenter= SI QUIERES UNA CHAPUZA (LO BARATO SALE CARO)
Tecniconsolas=MAS CARO (PERO SON UNOS PROFESIONALES)
Gracias por leerlo que no es poco,jeje.
Saludos