Enfermedad

Hola, vereis el abuelo de mi novia se ve que tiene una enfermedad degenerativa, pero ni ella ni yo sabemos cual es. Alguien me podria decir cual es?¿ Los sintomas son los siguientes:
-La enfermedad afecta a las celulas musculares, por lo tanto le cuesta mover las manos, brazos y un poco en las piernas.
-Como en los bronquios tambien hay musculos, le cuesta un poco respirar.
-Un poco de tos.
-La cosa ira empeorando.
-Perdida de memoria, tiene que medicarse para no perder tanta memoria.

Eso es todo, si veo algun sintoma más, lo pongo.
pff pues no se podrian ser muchas cosas, podria ser Alzheimer por el tema de la memoria.
Meta escribió:pff pues no se podrian ser muchas cosas, podria ser Alzheimer por el tema de la memoria.

Ya pero se ve que es todo la misma enfermedad, y el Alzheimer no afecta a los musculos.. :S
Si afecta a las células musculares (supongo que hablas de las neuronas motoras o motoneuronas) lo más probable es que sea ELA: Esclerosis Lateral Amiotrófica. Es una enfermedad bastante jodida y que, a día de hoy, carece de cura. Lo de la memoria puede ser un "extra" y no tener relación con la enfermedad, puede ser propio de la edad.

Cuando has dicho lo de los bronquios pensaba que sería fibrosis quística, pero eso es una enfermedad genética que debería haber desarrollado hace años, así que la descartaría.

Lo siento mucho, pero si es ELA no tiene solución.

un saludo y ánimo sea lo que sea!
@tashack
Ya si por eso dije que no sabia, por la memoria lo que me sonaba era Alzheimer...
DanteZGZ escribió:Si afecta a las células musculares (supongo que hablas de las neuronas motoras o motoneuronas) lo más probable es que sea ELA: Esclerosis Lateral Amiotrófica. Es una enfermedad bastante jodida y que, a día de hoy, carece de cura. Lo de la memoria puede ser un "extra" y no tener relación con la enfermedad, puede ser propio de la edad.

Cuando has dicho lo de los bronquios pensaba que sería fibrosis quística, pero eso es una enfermedad genética que debería haber desarrollado hace años, así que la descartaría.

Lo siento mucho, pero si es ELA no tiene solución.

un saludo y ánimo sea lo que sea!

Muchas gracias por la información, ya iré poniendo cosas.
Lo dicho muchas gracias!
No es por hacerme el listo, pero ¿no sería mejor llevarlo al médico? Quiero decir, un médico será la persona mejor indicada para decirte cuál es la enfermedad y si tiene cura o no.
Me parecen cuestiones demasiado serias para comentarlas siquiera en un foro.

Esto será mejor que os lo diga un médico...
Yo apuesto por esclerosis multiple.
Alpo escribió:No es por hacerme el listo, pero ¿no sería mejor llevarlo al médico? Quiero decir, un médico será la persona mejor indicada para decirte cuál es la enfermedad y si tiene cura o no.

No, no, si él ya esta en manos de medicos. Lo que pasa es que nosotros(Mi novia y yo) no sabemos que tiene. El resto de la familia si lo sabe, me parece.
tashack escribió:
Alpo escribió:No es por hacerme el listo, pero ¿no sería mejor llevarlo al médico? Quiero decir, un médico será la persona mejor indicada para decirte cuál es la enfermedad y si tiene cura o no.

No, no, si él ya esta en manos de medicos. Lo que pasa es que nosotros(Mi novia y yo) no sabemos que tiene. El resto de la familia si lo sabe, me parece.

pero digo yo no podreis preguntarle a la familia?
tashack escribió:
Meta escribió:pff pues no se podrian ser muchas cosas, podria ser Alzheimer por el tema de la memoria.

Ya pero se ve que es todo la misma enfermedad, y el Alzheimer no afecta a los musculos.. :S

El alzheimer tb afecta a los "musculos" aunque no directamente.

Yo tengo una enfermedad muscular (solo muscular ) y te aseguro que los medicos dramatizan el asunto y muchisimo, no tienen puta idea pq ni siquiera tienen datos sobre la enfermedad y al ser asi pues dicen que podría ser heredado y esas chorradas pero claro , eso lo hacen con todas enfermedades que no haya datos fiables y se excusan con herencia .

En el caso de que fuese heredado las posibilidades que te tocan son minimas y es + posible que le toquen a tus nietos de los nietos.

Antes de hablar los medicos que investiguen bien por que si es lo mismo que tengo yo que lo dudo pq esos sintomas que comentas solo coincide el musculo.

Solo decirte que si me fio de los medicos debería haber muerto 3veces XD XD
El Alzheimer como tal no afecta a los músculos. Son ovillos neurofibrilares y placas neuríticas en el cerebro; como suele darse en personas mayores (la mayor parte) puede derivar en problemas músculares propios de la edad no de la enfermedad.

Respecto a que si es heredado las posibilidades son mínimas esto no es así. Depende de muchos factores, como el tipo de herencia, si ambos padres son portadores, enfermos, sanos....

en fín, que yo lo dije como "comentarío"; efectivamente los que mejor os pueden informar son los médicos y la familia.

un saludo y de nuevo, ánimo!
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pedire que cierren el hilo ya :)

Lo dicho, gracias!
bola_extra escribió:Yo apuesto por esclerosis multiple.

Ni de coña. Es una enfermedad que afecta a gente de entre 20 y 40 años, sobre todo a mujeres.

Vamos, que la tiene mi madre, y dudo muchiiiiiiiiiiiisimo que sea eso.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
LLama al doctor House.
15 respuestas