La radiación es el proceso por el cual un cuerpo emite cierta cantidad de energía a través de partículas u ondas (o radiación electromagnética)
Básicamente, el problema para el Ser Humano es cuando estas emisiones de energía, es decir, estas radiaciones, son ionizantes. ¿Qué significa que sean ionizantes? Pues no tengo ni zorra, pero a estas horas d ela nocha me apetece escribir
Las radiciaciones ionizantes son aquellas que contienen la suficiente energía para alterar el equilibrio molecular de un elemento al variar su carga de electrones, generalmente eliminado un electrón del átomo.
Cuando estas radiaciones ionizantes (rayos X, rayos Gamma, rayos Ultravioletas, rayos Vallecanos....) afectan al tejido vivo (a personas humanas, neng) alteran la composición molecular del ADN y vuelven locas a las células.
¿Y qué significa esto?
z) al atacar la estructura del ADN, lo desestructura, de manera que las taras genéticas son, lógicamente, transmitidas a los hijos (bebés que tienen muñones en vez de mano, o que directamente no tienen ni brazo, y ese tipo de cosas sobre las que no me apetece hacer ninguna coña)
y) Al volver las células locas... Bueno, todos sabemos lo que son células locas expandiendose sin control a una velocidad increíble. ¿No lo sabes? Pues te lo digo yo: CANCER
Además, hay zonas del cuerpo que son más sensibles a este tipo de radiaciones, como las tiroides. El cáncer más común entre los afectados por la radiación es el cácer tiroideo, lo cual es una putada muy grande porque las tiroides son importatísimas para el equilibrio hormanal del cuerpo.
A ver, en resumen: que la radiación es chunga porque emite una energía chunga que convierte los tejidos vivos en tejidos chungos.
Según estaba escribiendo esto me sentía más y más borracho, pero creo que la cosa a quedado clara... o no