enfermedad por radiacion?

Buenas.

estoy viendo la pelicula K-19, y el tema de las enfermedades por radiacion... Como demonios va eso?

por que si te expones a radiacion acabas TAN mal?

aunque creo que primero deberia empezar por "que es la radiacion?"

a ver si alguien tiene algo de informacion, y si, ya he buscado en wikipedia :p

gracias
Pues, por lo que tengo entendido, el contacto directo con la radiación expone a tu organismo a unos niveles que no soporta y muchas células deben de morir.

Esa es mi teoría, si me informo a lo mejor consigo algo más [+risas]
La radiación es el proceso por el cual un cuerpo emite cierta cantidad de energía a través de partículas u ondas (o radiación electromagnética)

Básicamente, el problema para el Ser Humano es cuando estas emisiones de energía, es decir, estas radiaciones, son ionizantes. ¿Qué significa que sean ionizantes? Pues no tengo ni zorra, pero a estas horas d ela nocha me apetece escribir X-D

Las radiciaciones ionizantes son aquellas que contienen la suficiente energía para alterar el equilibrio molecular de un elemento al variar su carga de electrones, generalmente eliminado un electrón del átomo.

Cuando estas radiaciones ionizantes (rayos X, rayos Gamma, rayos Ultravioletas, rayos Vallecanos....) afectan al tejido vivo (a personas humanas, neng) alteran la composición molecular del ADN y vuelven locas a las células.

¿Y qué significa esto?

z) al atacar la estructura del ADN, lo desestructura, de manera que las taras genéticas son, lógicamente, transmitidas a los hijos (bebés que tienen muñones en vez de mano, o que directamente no tienen ni brazo, y ese tipo de cosas sobre las que no me apetece hacer ninguna coña)
y) Al volver las células locas... Bueno, todos sabemos lo que son células locas expandiendose sin control a una velocidad increíble. ¿No lo sabes? Pues te lo digo yo: CANCER

Además, hay zonas del cuerpo que son más sensibles a este tipo de radiaciones, como las tiroides. El cáncer más común entre los afectados por la radiación es el cácer tiroideo, lo cual es una putada muy grande porque las tiroides son importatísimas para el equilibrio hormanal del cuerpo.

A ver, en resumen: que la radiación es chunga porque emite una energía chunga que convierte los tejidos vivos en tejidos chungos.

Según estaba escribiendo esto me sentía más y más borracho, pero creo que la cosa a quedado clara... o no
En pocas palabras:

La radiación altera el ADN de las células, como las celulas se reproducen cada poco y contienen ADN erróneo se multiplican con alteraciones genéticas (con todo lo que esto implica). Como ese ADN no se puede restablecer pasa de padres a hijos (Aunque creo que tras varias generaciones cruzando este ADN mutado con ADN normal podría llegar a ser un ADN normal, aunque esto es especulación).

Saludos!
Pssss no le crean, cuando te expone a la radiacion te conviertes en supeheroe!

Saludos
Me quedo con esto...

Oh... escribió:A ver, en resumen: que la radiación es chunga porque emite una energía chunga que convierte los tejidos vivos en tejidos chungos.
Más fácil todavía: es como ponerte desnudo encima de una hoguera, te quemas, verdad? Pues la radiación dañina hace lo mismo básicamente, sólo que lo hace a un ritmo más lento.

Básicamente lo que hace es quemar y matar células, pero no sólo las de la superficie, ya que las radiaciones de frecuencia mayor o igual a microondas, atraviesan el cuerpo humano como si fuese un papel.
aja, osea que de ahi vienen las quemaduras y esas cosas...

gracias a todos, ahora lo tengo mas claro.

[bye]
y eso es sólo cuando la radiación viene de fuera de tu cuerpo. que si bebes/comes/respiras.. algo contaminado (por ejemplo en un escape de una central nuclear o una bomba atómica) absorbes partículas que siguen emitiendo radiación desde dentro de tu cuerpo, lo que es más jodido todavía [mad]
Det_W.Somerset escribió:Más fácil todavía: es como ponerte desnudo encima de una hoguera, te quemas, verdad?

Y si me pongo en una hoguera estando vestido soy invulnerable al fuego? xD
Turyx escribió:

Y si me pongo en una hoguera estando vestido soy invulnerable al fuego? XD

Depende. Si llevas un traje regional (fallera, sevillana, etc...) entonces sí, eres invulnerable. Si no, sólo notarás un leve cosquilleo. Yo personalmente te invito a probarlo de las dos formas y te quedas con la que más te guste XD
De hecho los rayos X que se utilizan para hacerte radiografías, tambien te contaminan, pero en cantidadaes mínimas y como "normalmente" pasa mucho tiempo entre radiografía y radiografía, pues el cuerpo se "limpia".
el problema es cuando te hacen muchas radiorafías muy seguidas en pcoo tiempo.

Lo se por experiencia, que mi madre estaba empeñada cuando era pequeño, de que tenía la espalda torcida(mentira eran manías suyas) y me llevaba a 2000 médicos y me sacaron 1000 radiografías y ya uno le dijo, oiga usted señora, sabe que se va a cargar asu hijo con tanta radiografía????? entonces me entraron sudore frios y creo que hasta me desmayé(era pequeño no recuerdo). Ahora veremos aver si no traere yuo algún tipo de cancer por su culpa cawento , y eso si, mi espalda, mas recta que una vela [discu]
Det_W.Somerset escribió:Yo personalmente te invito a probarlo de las dos formas y te quedas con la que más te guste XD

Lo probaré dando vuelta y vuelta, asi me hago por los 2 lados xD

NaN escribió:De hecho los rayos X que se utilizan para hacerte radiografías, tambien te contaminan, pero en cantidadaes mínimas y como "normalmente" pasa mucho tiempo entre radiografía y radiografía, pues el cuerpo se "limpia".
el problema es cuando te hacen muchas radiorafías muy seguidas en pcoo tiempo.

Los Rayos X bombardean que da gusto el material genetico.

Por que os creeis que los que hacen las radiografias se van a otra habitación? Porque ellos se pasan el dia haciendolas, y si estuvieran en la misma habitación no vivirian mucho.

Antiguamente se usaban unos chalecos de plomo, pero acababan con los huesos hecho polvo porque pesaba muchisimo
bpSz escribió:En pocas palabras:

La radiación altera el ADN de las células, como las celulas se reproducen cada poco y contienen ADN erróneo se multiplican con alteraciones genéticas (con todo lo que esto implica). Como ese ADN no se puede restablecer pasa de padres a hijos (Aunque creo que tras varias generaciones cruzando este ADN mutado con ADN normal podría llegar a ser un ADN normal, aunque esto es especulación).

Saludos!

las mutaciones genicas, pueden ser beneficiosas,neutras, o perjudiciales.
Estas mutaciones provocan cambios en la secuencia de los nucleotidos de un gen determinado.

Sólo herederan tus hijos estos cambios, si te afectan en tus celulas sexuales, x eso cuando te ases una radiografia de tu columna te ponen un protector en los huevos.
Antiguamente se usaban unos chalecos de plomo, pero acababan con los huesos hecho polvo porque pesaba muchisimo

Se sigue poniendo cuando hay que hacer una radiografía en la que, por ejemplo, hay que sujetar al paciente en una postura determinada.

Es cierto que la radiación es perjudicial y puede provocar varias enfermedades (la que más miedo da es el cáncer, ¿no?) pero no se sabes exactamente cuáles aumentan, ni en qué proporción, aunque si se ha demostrado su relación con algunos concretos, como por ejemplo un tipo de cánder de tiroides.

Lo de que el ADN pasa de padres a hijos es más que discutible, primero, porque como dicen por ahí, tiene que afectar a las células sexuales, y segundo porque cuando el ADN se daña, hay mecanismos de control que destruyen la célula "anómala", y en el caso de que fuera un embrión, se produce el aborto del mismo.
genial, y esa tirita que te ponen encima de los huevos cuando te hacen una radiografia, funciona realmente o es para guardar las apariencias?

[reves]
15 respuestas