enésimo? intento de sacar rgb real de n64

creo que no se ha posteado por aquí y si no me equivoco no se había conseguido aún. os dejo este tuto para sacarle rgb real de la nintendo 64 pal.

(en francés)
http://www.mo5.com/obsolete/94-dossier-passer-sa-nintendo-65-en-rgb.html

(traducido con el babelfish)
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=fr_es&url=http%3A%2F%2Fwww.mo5.com%2Fobsolete%2F94-dossier-passer-sa-nintendo-65-en-rgb.html

si me he colado y ya se sabía, lo siento, hace tiempo que vendí mi 64 y estoy bastante desconectado de ella.
tiene narices la traducción del babelfish

"Va a ser necesario situar 3 piernas sobre esta pulga:" [+risas]
Vaya, está interesante. Tal vez pruebe. Lo entiendo mas o menos por las imágenes [qmparto]
XD hombre, yo os haría un traducción pero es que el francés no es lo mío. yo por las imágenes tambien entiendo más o menos.
solo falta selector 60hz
Pero...¿funciona?,osea,¿alguien lo ha echo de aqui y puede verificar que sirva en una N64 pal españa?.
Por que de ser asi me busco la vida por intetar hacerlo.... [oki]
pues yo lo e intentado y dicho chip NO esta en mi N64... es de las ultimas, de cuando salio la GC y aun convivian juntas... nose si en modelos mas antiguos sirve...
Vaya lios...osea,hay que ver el modelo pirmero,pero en este Tuto,no especifican ningun modelo... [decaio]
Ahora la web no funciona. Hum me he fijado un poco y es muy parecido al mod ese que solo servía para las ntsc. Vaya, si viera las imágenes otra vez... porque la mía creo que si tiene esa pulga. Es de las primeras, modelo NUS-001

Vaya, ahora si funciona la web. Esa pulga si está en ese lugar exacto, pero tiene otros numeritos encima. No se como se llaman. Ahora no tengo cables ni soldador para probar.

Bueno, me vuelvo a fijar, y creo que le falta la otra que tiene al lado, que tiene escrito S-RGB-A o algo muy parecido.
k no k no, k esa es la ntsc, el tutorial de gamesx es el mismo con los mismos puntos, no sirve para la pal, a la pal le falta el chip donde se sueldan las 3 patillas
Estos se han colado, segun mmmonkey, solo existe un modelo PAL Frnacés de las primeras que salieron, que es compatible con ésta modificación.
Vamos que me da mi que por aquí nadie tenemos ese modelo X-D
Qu asco de web....ya me habia echo ilusiones,cagon la..... [buuuaaaa]
****esta especie de tutorial vale para las siguientes consolas:****

SNES
N64
GAMECUBE

Imagen

(siempre que utilicemos este cable av que indico)


haber si lo que quieres hacer es sacar el cable de salida AV de la n64 mediante un cable scart/rgb/eurconector solo tienes que hacer esto, no hagas ese "apaño" tan complicado ya que creo que eso de sacar la salida de video (sincronismos rojo/verde/azul) de ese chip... me da que no es asi, por eso hay un usuario que dice que no tiene ese chip XD,
porque ese chip sera un auxiliar de vias de video...

bueno digamos que estos son los datos que tenemos de nuestra salida AV del cable de la n64, osea que para no JODER la n64 soldando dentro de la propia consola, usaremos el cable real de conexion, osease este:

Imagen

el cual tiene este pinout:

Imagen



arriba:-------------------------------------abajo:

pin1 color rojo --------------------- pin2 verde
pin3 sync ---------------------------pin4 azul
pin5 masa -------------------------pin6 masa
pin7 s-video ------------------------ pin8 s-video
pin9 masa video ---------------------pin10 +5v
pin11 audio R/L (mono)---------------pin12 audio R/L (STEREO)


para sacar un cable rgb con todos los colores (verde/rojo/azul/ y sonido derecho e izquierdo) y asi tener mejor vision del video juego
haremos esto

pillamos un cable rgb macho y quitamos la cabeza:

solo conservaremos el cable blanco y rojo del cable de la n64 ya que son los del audio, despues descapullamos la cabeza del cable AV de la n64 y hacemos estas conexiones hacia el conector scart macho que tenemos suelto:

cable AV n64 ------------------SCART

cable blanco -----------------PIN 2(audio) ***** (mirar al final)
cable rojo --------------------pin 6(audio) ***** (mirar al final)
pin 1 --------------------------pin 15 rojo
pin2----------------------------pin 11 verde
pin4----------------------------pin7 azul
pin10 --------------------------pin16 +5
pin3 --------------------------pin20 sincronismos
pin9----------------------------pin17 masa video
pin5/6--------------------------pines 5/9/13 (18 opcional) masas


y con esto te debe de ir en las consolas n64 que admitan el formato RGB como la que hay en el tutorial que has puesto en el link, de todas maneras otro compañero a dicho que su consola no tenia ese chip...

bueno pues hacemos este otro cable para la salida RGB:

pillamos el cable original de la N64 (EL DE LA FOTO)

quitamos las cabezas del cable rojo/blanco/amarillo y lo conectamos a una cabeza macho scart/rgb... (como querais llamarlo) a los siguientes pines


cable AV n64-----------------SCART

cable blanco -----------------PIN2 (audio) ***** (mirar al final)
cable rojo --------------------pin 6(audio) ***** (mirar al final)
cable amarillo --------------- pin 19 (S-VIDEO) ******



******** NOTA*****

cuando quitemos estos cables de sus cabezas veremos que salen dos cables, pues es nuestro conductor (pin 2 / pin 6 / pin19 -- rgb--) que conectaremos a estos pines y el otro cable que queda suelto ira a masa (en el caso de los audios cable blanco /rojo al pin 2 / 6 y los otros dos cables al pin 4) en el caso del cable amarillo, un cable ira al pin 19 y otro al pin 17)


con esto tienes dos maneras de contruirte tu cable a modo RGB (suponinedo que nuestra n64 tiene modo salida euroconector) y modo s-video A NUESTRO RGB

saludos y ya me dices si te va o que, de todas maneras de esta manera es mas segura y no tienes porque soldar en la placa de nuestra n64, no sea que se caiga una gota de estalo y haga un cierre y nos joda la consola

saludos
Lo que cuentas no sirve para nada por varias razones.

La primera y principal, es que ninguna N64 tiene salida RGB "tal cual". Ninguna. Ni modelos japoneses, ni americanos, ni europeos ni nada.

La modificación consistente en soldar del chip indicado a la salida AV de la consola es porque las señales RGB están en alta impedancia (es decir, no están conectadas internamente a ningún sitio). De esta forma, estamos llevando las tres señales a los terminales del conector AV. No estamos llevando sincronismos, sino las propias señales roja, verde y azul. El sincronismo de los colores va junto a la señal de vídeo compuesto. Sólo se puede hacer esta modificación en algunos modelos NTSC como ya han apuntado por diseños de las PCB (las consolas de colores y ediciones pikachu NTSC dicen que ya no son modificables) y en ese primer modelo francés, pero para lo que nos atañe...

Además, el cable AV de la 64/SNES/Cube tiene un "pequeño" matiz, y es que no tiene todos los conectores. En los 6 ó 7 cables de estos que tengo, sólo tienen 5 pines, así que es imposible usar este cable para fabricarse un RGB para SNES o cube (ya descarto la N64).
eso ya depende de quien sea manitas o no, de todas maneras añadir esos dos cables no es mucho trabajo... y supongo que si sacas los colores verde/rojo/azul a pelo sin los sincronismos (V-H) en la pantalla de la tele no se vera nada porque sin los sincronismo el modo rgb no ira...
La cuestión no es añadir el cable dentro del conector, sino hacer el propio pin de contacto del conector. Si sólo hay 5, supongo que será uno para vídeo compuesto, uno para la masa del vídeo, dos para audio izquierdo y derecho y el último para las masas de audio. No hay pin de contacto para los colores RGB, así que no se puede hacer salvo que desarmes más cables AV y puedas acomodar esos pines de contacto en los huecos que corresponden a los colores RGB. Eso para hacer un cable RGB, pero si lo quieres usar en la N64 NTSC forzosamente hay que abrir la consola y hacer esas 3 soldaduras desde el integrado de vídeo al conector AV, porque si no no se verá nada.

Por ejemplo, todos los que tienen el RGB de cube pueden probar a conectarlo en la 64. No verán nada, porque la 64 no tiene salida RGB. El problema no es que no haya cable, porque el RGB de la cube vale tanto para cube, como para una 64 NTSC modificada como para la SNES (esta última requiere que se cortocircuiten los condensadores de filtrado del SCART porque si no se atenúa mucho la señal), sino que físicamente la placa de circuito impreso de la 64 no está diseñada para llevar señal RGB al conector AV de la consola, por eso es por lo que por narices hay que abrir la máquina y hacer las soldaduras.

Vuelvo a decir que los sincronismos van por la señal de vídeo compuesto. Haz la prueba, a un cable RGB de la consola que sea desuelda el hilo que va a pin 20 y verás como no se ve nada. Ese es el pin de vídeo compuesto, pero por él van los sincronismos horizontal y vertical en forma de sincronismo compuesto.
me has convencido, ahora si que te doy la razon :D

es que soy mu cabezota [tomaaa]
Wip3r escribió:Por ejemplo, todos los que tienen el RGB de cube pueden probar a conectarlo en la 64. No verán nada, porque la 64 no tiene salida RGB
Me parece que te estas equivocando, yo utilizo el cable RGB de la Gamecube en mi N64 Pal y funciona estupendamente.

Pd. el cable RGB de la Gamecube tiene 9 pins + la masa.

Saludos.
Sabuco escribió: Me parece que te estas equivocando, yo utilizo el cable RGB de la Gamecube en mi N64 Pal y funciona estupendamente.

Pd. el cable RGB de la Gamecube tiene 9 pins + la masa.

Saludos.


imposible, se vería todo negro :-(
shignatakira te puedo asegurar que ahora mismo estoy jugando al banjo-tooie con el cable rgb de mi Gamecube.

Saludos.
Y estás viendo calidad RGB? Pues tienes la primera N64 PAL de la historia conocida con salida RGB.

No quiero ofender ni mucho menos, pero me da que te equivocas y no me creo que sea señal RGB lo que estás viendo. Otra cosa es que veas vídeo compuesto, ya que por el cable SCART va también la señal de compuesto de toda la vida, pero RGB no. Yo y todo el mundo puede jugar a la 64 usando el cable RGB, pero no veremos señal RGB sino video compuesto, igual que el RCA amarillo de toda la vida.

Cómo es tu tele? Tiene más de un conector SCART? La pena que seas de Alicante. Si me pillaras cerca, como máximo a unos 100 km, te juro que cogía el coche y me acercaba para ver eso.
Sabuco escribió:shignatakira te puedo asegurar que ahora mismo estoy jugando al banjo-tooie con el cable rgb de mi Gamecube.

Saludos.


ni de coña, se ve todo negro, lo acabo de probar, algo le arias, o le han hecho

lo acabo de probar en mi tele y solo consigo 2 cosas... con el rgb de gamecube y activando el rgb de la tele solo obtengo una magnifica pantalla negra... y desactivando el rgb, video compuesto....
Pues yo tb lo he probado con el cable RGB que tengo en la GC y se ve todo negro.

Tu que pones este cable y al final el adaptador para euroconector? No se si eso es RGB...

Imagen
Es muy sencillo. Si, esta usando el cable RGB con la N64, pero lo tiene conectado a un euroconector que no acepta RGB, con lo que esta usando el video compuesto qeu lleva el cable. Asi de simple.
Wip3r escribió:Otra cosa es que veas vídeo compuesto, ya que por el cable SCART va también la señal de compuesto de toda la vida, pero RGB no.
pues sera eso Wip3r, se ve que la tele al no encontrar señal rgb en el Scart busca la señal de video compuesto, creo que ya esta solucionado el expediente X ¿no? [alien]

El cable que utilizo para conectar la N64 a la tele es el oficial de GC.

Imagen

Saludos.
Sabuco escribió: pues sera eso Wip3r, se ve que la tele al no encontrar señal rgb en el Scart busca la señal de video compuesto, creo que ya esta solucionado el expediente X ¿no? [alien]

El cable que utilizo para conectar la N64 a la tele es el oficial de GC.

Imagen

Saludos.



haber si va funcionar mi experimento de cable.... y me decis que no...

para dar valideza solo tendria que habrir sabuco ese conector y decirnos como esta hecho XD


saludos
Pues es vídeo compuesto entonces lo que se está viendo. La verdad que la diferencia de calidad entre compuesto y RGB si la tele es un poco decente se ve al nanosegundo...

Menuda faena la 64... creo que cuando pueda permitírmelo (cuando curre) me agenciaré una NTSC y me volveré a pillar todos los juegos que me interesan americanos, para al menos tenerlos a 60 Hz y modificar la consola a RGB...
26 respuestas