Enermax X´t II 80 PLUS Gold hace un ruido de cojones, ¿otra FA igual de buena pero silenciosa?

Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas amigos.

Me he comprado un equipo Top (i7 6700k + 1070 msi) y después de una semana de uso noto que el único ventilador que da por culo es el de la fuente Enermax Revolution X´t II 80 PLUS Gold

Los demás van de lujo y no son el problema, he ido apagando y poniendo a tope los de cpu, caja etc y no son, así que me queda el de la fuente que es el único que se queda funcionando y haciendo ruido teniendo apagado los demás.

No se si importara pero la tengo boca abajo en una caja NZXT s340 porque aunque en teoría la ''presentación'' sea de montarla con el ventilador mirando hacia arriba en mi caja no tenia sentido dado que la rejilla de ventilación esta abajo y hay que usarla ¿no?

Esta me costo 99 y puedo subir hasta 110-120 si merece la pena, tendría que ser en amazon por la comodidad de que me envían la nueva antes de devolver la mía, así no me quedo sin pc mucho tiempo.

Link: https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_36_ ... &x=14&y=10

Muchas gracias.
Que ruido es?, especifica.

Si es un ruido muy notable, al estar boca abajo puede que algún cable este rozando con el ventilador, muévelo con un lápiz, es algo muy común en las fuentes baratas. Me parece muy raro que pase en la tuya, pero bueno.
Mayban36 escribió:Que ruido es?, especifica.

Si es un ruido muy notable, al estar boca abajo puede que algún cable este rozando con el ventilador, muévelo con un lápiz, es algo muy común en las fuentes baratas. Me parece muy raro que pase en la tuya, pero bueno.

Esta en un compartimento propio y el ventilador esta hacia abajo, no toca con nada.

Es ruido rollo '' UUUUUUUUuuuuuUUUU'' no de golpecitos o algo, ya sabes.

¿Influye que esta boca abajo?

Imagen
Pues la tengo con el ventilador hacia abajo

Nose, lo veia logico al estar la rejilla de ventilador abajo en la caja y arriba esta ''opaco'' porque es una separacion del resto de la caja.

https://youtu.be/oQ_1ZGINKaw?t=2m29s
Para que veas bien el sitio donde esta.

Creo que vi un hilo donde hablaban de algo llamado Coil Whine que podia venir de la fuente o la grafica, en mi caso la grafica no es porque he hecho pruebas regulando los ventiladores y no es.
Que raro, tengo exactamente la misma y ruido CERO.
alberto82 escribió:Que raro, tengo exactamente la misma y ruido CERO.

Hostia pues que movida, sino es la grafica, no es el disipa y no es ningun ventilador de la caja, que coño xd.
Ucraniano escribió:
alberto82 escribió:Que raro, tengo exactamente la misma y ruido CERO.

Hostia pues que movida, sino es la grafica, no es el disipa y no es ningun ventilador de la caja, que coño xd.

Habla con la página donde compraste y garantía, no es para perder 100 euros de fuente
¿Y no hiciste ninguna prueba extrayendo la fuente FUERA de la caja para comprobarlo? Yo lo haría, y así realmente confirmas el problema.

Podría ser:

- Avería en la fuente
- Rejilla tapa demasiado el flujo del aire (con la fuente fuera pon la mano delante del ventilador para comprobar a qué me refiero)
- Mal anclaje de la fuente, vibración
- Mal anclaje de la tapa, vibración
- Mal anclaje de otra parte del equipo, vibración

Si el ventilador se orienta hacia abajo en tu equipo debería ser la instalación "natural" de una fuente similar, no está al revés. Piensa que suelen estar ubicadas sobre la CPU en esa orientación. Además, si la instalaras al revés, creo que el flujo de aire quedaría obstruído por la tapa y tendrías un problema más grave que el ruido.

Saludos.
6 respuestas