Enermax Twister Storm de 12cm

Enermax Twister Storm de 12cm

Alguien sabe donde conseguir estos ventiladores? no los compré en su momento y ahora no los encuentro por ningún lado

Hacen ruido, sí, lo sé, pero bueno, también depende del voltaje que se use, pero de lo que he visto desde hace un par de años es de los que más caudal de aire dan, y más prsión también, además, de, al parecer, muy duraderos.

Es que ahora con el calor, el PC se me ha empezado a colgar, tengo los ventiladores de Thermaltake Frío jodidos, y sólo pueden funcionar al mínimo de rpms, y claro, no es suficiente, he bajado el overclock al procesador, pero sigue mogollón de caliente la CPU incluso en reposo.

El invierno aguanté así sin el más mínimo problema, por el fresco, pero ahora necesito ventiladores (y no, no estoy para cambiar de PC, así que seguiré un tiempo con mi FX8350 + Radeon R9 280).

Pero es que ahora se me cuelga a veces incluso jugando al League of Legends (me da pavor abrir el Pillars of Eternity), incluso navegando y con vídeos la temperatura se me dispara.

De no ser como el Enermax Twister Storm, hay alguno otro recomendable de similares prestaciones? (porque son muy bestias)

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... enermax/5/

La otra opción es el Enermax Twister Pressure, que está bastante bien pero se queda muy por debajo en rpms (el ruido me da igual, podría regularlo con los reguladores de la caja bajando las rpms, pero prefiero tener la posibilidad de subirlo si quisiera).


EDITO: Si no, supongo que me tiraré a por el Pressure:

https://www.amazon.es/Enermax-Twister-P ... ax+twister
Presion: NB eloop o nidec GT.
Flujo: Fractal venturi hf

No necesitas 3500rpm...
NasterX escribió:Presion: NB eloop o nidec GT.
Flujo: Fractal venturi hf

No necesitas 3500rpm...



No, no los necesito, pero la posibilidad estaba ahí, y están pensados para muchas horas de uso a esas rpms, con rodamientos magnéticos, poco ruido y vibración, mejor flujo y caudal (en ambos aspectos son buenos) que la gran mayoría de otros ventiladores a igualdad de rpms (regulados con potenciómetros), etc...

Al final los he encontrado, pero son escasos y han subido el precio, 40€ cada unidad.

Al final opté, por las prisas, que me urgen, por los Enermax Twister Pressure, que además son baratitos, 15€ cada uno, con estas características (y rpms máximos de 1800)

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... enermax/4/

Están bien, con un caudal y presión decentes, más presión a igualdad de rpms que el Storm, pero algo menos de flujo.

He cogido como referencia a 1500rpms, ya que es un parámetro que los 2 incluyen preconfigurados por defecto:

Storm (1500rpms)

Flujo (CFM) 72.46
Flujo (m³/h) 123.11
Presión: 2.512


Pressure (1500rpms)

Flujo (CFM) 69.53
Flujo (m³/h) 118.13
Presión: 2.679


Tendrán que valer por el momento



Viendo esto, me quedo con el Enermax:

Nidec

"Gentle Typhoon Performance Radiator Fan (PWM) de 120 mm que será capaz de operar entre las 550 y 1850 RPM moviendo un flujo de aire máximo de 58.3 CFM con una presión estática de 2.03 mmH2O"
NasterX escribió:[facepalm]


Explícate
SGAN escribió:
NasterX escribió:[facepalm]


Explícate

Es que soy un poco nazi y borde aveces xD.
Nunca te fies de las especificaciones que ofrecen los fabricantes. Si lo que buscas es presion lo mejor como dije arriba son los blacknoise y los nidec, son archiconocidos ambos y son los que mejor resultado ofrecen, no hay nada mejor.. Y si el ruido no te importa y solo quieres meter aire en la caja, los fractal venturi son tambien los mas recomendados.

De todos modos aportas pocos datos, faltan cosas como la torre que usas, disipador, etc
5 respuestas