Enermax Liqtech II 240 o ..... seguir con Noctua NH-U12P

Hola a todos.
Me ha llegado la devolucion del dinero de un RMA de un Antec Kuhler H2O 1250 que tenia con el que estaba contentisimo en cuanto a temperaturas (FX 6300@4.9Ghz estable y sin llegar a 60º jugando) pero una microfuga me llevo a tramitar RMA.
Ahora tengo un Xeon X5650@ 4,2Ghz (HT ON - TB OFF) con un Noctua NH-U12P Pull&Push y las temperaturas aunque no sean alarmantes si son algo mas altas de lo que me gustaria (50º jugando, + de 70 en test de estres prolongados) aunque ya se que esta plataforma es mas caliente y admite mas temperatura que los FX.
Puedo con el dinero del RMA coger el Enermax Liqtech II 240, el precio es el mismo que el del Antc, pero no se cuanto mejoraria la sonoridad/temperaturas.
Me da igual invertir el dinero en la RL si con ello mejoro en sonoridad y temperaturas, es algo que me quedaria para el proximo PC por lo que seria pensando en el futuro.
¿Alguna experiencia con esta RL?
Un saludo y gracias ;)
Las RL prefabricadas no merecen nada la pena, si estás pensando en refrigerar por líquida es mejor que emplees el dinero en una custom desde el principio.
KailKatarn escribió:Las RL prefabricadas no merecen nada la pena, si estás pensando en refrigerar por líquida es mejor que emplees el dinero en una custom desde el principio.

Para refrigerar solo la CPU es una inversion demasiado grande ...... la grafica la tengo fresquita por aire y el rendimiento que daba la Antec Kuhler H2O 1250 creo que era muy bueno para lo que costaba.
Mis dudas es si pasar a la Enermax o seguir con el Noctua.
Un saludo y gracias ;)
loco_desk escribió:
KailKatarn escribió:Para refrigerar solo la CPU es una inversion demasiado grande ...... la grafica la tengo fresquita por aire y el rendimiento que daba la Antec Kuhler H2O 1250 creo que era muy bueno para lo que costaba.
Un saludo y gracias ;)

Seguiría con el noctua.
KailKatarn escribió:
loco_desk escribió:
KailKatarn escribió:Para refrigerar solo la CPU es una inversion demasiado grande ...... la grafica la tengo fresquita por aire y el rendimiento que daba la Antec Kuhler H2O 1250 creo que era muy bueno para lo que costaba.
Un saludo y gracias ;)

Seguiría con el noctua.

Gracias ;)
Puedes comprar el rajintek triton que es bastante economico y ofrece una excelente calidad/rendimiento y es ampliable, si en un futuro quieres montar una rl custom siempre podrás aprovechar el radiador de 240, los tubos y racores, creo que también había otro moderlo que era ampliable pero no recuerdo cual era xD.
apalizadorx escribió:Puedes comprar el rajintek triton que es bastante economico y ofrece una excelente calidad/rendimiento y es ampliable, si en un futuro quieres montar una rl custom siempre podrás aprovechar el radiador de 240, los tubos y racores, creo que también había otro moderlo que era ampliable pero no recuerdo cual era xD.

Ya la tengo visto, hasta te viene con diferentes liquidos para ponerla de colorines jajaja .
Estoy un poco limitado por la tienda en donde la compro y tengo las Corsair H, las Thermaltake Watter y las Enermax Liqtech.
Tambien he estado pensando en meter una de radiador mas pequeño y dejarlo en el trasero. La rejilla extraible de mi Corsair 500R es bastante tocaco*o*es y frena bastante el flujo de aire.
Un saludo y muchas gracias ;)
Segun está review el nocuta NH D15 le planta cara al enermax ligtech 240, obteniendo practicamente la mismas temperaturas: http://www.techpowerup.com/reviews/Ener ... 240/6.html

Si esa review es 100% precisa el cambio no sale muy a cuenta, y basandome en mi propia experiencia te puedo asegurar que las rl premontadas no de distancian mucho de la refrigeraciones de aire de gama alta, tengo un scythe ashura vs rajintek triton ( que se fue a la mierda de un golpe por mi culpa xD) y apenas había 3/4º de diferencia, las bombas de la rl premontadas no son muy potentes.
apalizadorx escribió:Segun está review el nocuta NH D15 le planta cara al enermax ligtech 240, obteniendo practicamente la mismas temperaturas: http://www.techpowerup.com/reviews/Ener ... 240/6.html

Si esa review es 100% precisa el cambio no sale muy a cuenta, y basandome en mi propia experiencia te puedo asegurar que las rl premontadas no de distancian mucho de la refrigeraciones de aire de gama alta, tengo un scythe ashura vs rajintek triton ( que se fue a la mierda de un golpe por mi culpa xD) y apenas había 3/4º de diferencia, las bombas de la rl premontadas no son muy potentes.

Por lo que veo en esa Review no voy a notar una diferencia significativa no .....
Por cierto, hoy me he puesto manos a la obra y he quitado el inutil filtro antipolvo interior de la rejilla superior de la Corsair Carbide 500R y hay una diferencia de 5º .......
Yo en serio .... no se en que pensaban los de Corsair cuando metieron un filtro antipolvo en una zona de salida de aire caliente y luego dejan la rejilla lateral sin nada por lo que entra polvo y luego no lo deja salir xDDD .
UN SALUDO Y GRACIAS ;)
8 respuestas