"Energy" Cap.1 "Llegada a la Tierra"

Bueno queridos amigos, como sabeis estoy en retiro forzoso en Lanzarote sin internet (Menos en casa de mi primo... pero no se puede abusar) Y como estoy semi recluido ( recien operao casi no puedo hacer nada) me dedico a teclear en el portatil [que por cierto no tiene corrector ortografico... asi que disculpadme por los acentos [+risas] ] y aparte de unos cuantos relatos eroticos que publico en Todorelatos (el aburrimiento es muuu malo), se me ha ocurrido esta historia. Espero que os guste y disfruteis de ella tanto como yo he disfrutado escribiendola... y sin mas preambulos el primer capitulo de Energy:

"Llegada a la tierra"

El cielo negro por las nubes de contaminantes se iluminó con un resplandor ardiente. Años atras las personas habrian corrido aterorizadas pensando que un meteorito llegaba para aniquilarles. En cambio ahora pocas personas dirjieron una mirada a la bola de fuego que se disipaba y dejaba ver la estilizada forma de una trasbordador, proveniente de la estación orbital Landa.

Los silenciosos motores de fusion arrancaron reduciendo visiblemente su velocidad, las llamas azules despedian destellos al amanecer mientras el transporte recorría una trayectoria de descenso que le llevo a la plataforma de aterizaje del espacio-puerto de la megacity de Omega, los motores sesaron su actividad cuando el tren de aterisaje acaricio el suelo. Las docientas toneladas dejaron que la gravedad las atrapase. De la plataforma se desplegaron cañones de agua que refrigeraron los motores provocando una intensa bruma de vapor.

La visión por la escotilla habia sido magnifica en el descenso, las llamas habian lamido la superficie del doble cristal de aleación de carbono, formando caprichosas formas. Una vez que se habian disipado la vision de la ciudad la habia sobrecogido, los enormes edificios y las avenidas repletas de luces de todos los colores, llegaban hasta el horizonte. La joven dejo de lamentarse por haber perdido el primer transbordador, la vista del amanecer era magnifica. Los primeros rayos del sol atravesaban con dificultad el manto de contaminación y perfilaban las cupulas de lo que se adivinaba como la Universidad Imperial, que le habia pagado el pasaje para dar una conferencia. Junto a la universidad se apreciaban los destellos que provenían de los rascacielos acristalados del barrio corpotativo.

Tras el descenso la joven espero pacientemente a que la pasarela presurisada permitiese abandonar la nave. Al llegar a la estacion lo primero que la sorprendio fue el riguroso analisis biometrico al que era sometido todos los pasajeros sin exepción. A algunos pasajeros se les recomendaba encarecidamente la ingesta de fortificantes del sistema inmunitario, si no los habia tomado ya o el uso de mascarillas. La joven paso sin problemas la revisión, aunque no paso desapercibido el sonoro silbido que provino del otro lado del biombo donde el encargado del aparato visualisaba su cuerpo desnudo por los sensores, en la pantalla se reflejaba una mujer alta, algo habitual en los nativos de la luna, un rostro de facciones dulces y perfiladas enmarcadas por rizzos dorados y un cuerpo sin excesos pero que escondia su belleza presisamente en su proporciones. Tras recoger su maletin se encamino a la sala de llegadas donde le debia de esperar quien debia recojerla.

La joven desconocia su aspecto ni su nombre, pero esperaba que la universidad mandase a algun estudiante o becario para recogerla. Por ello cuando vio a un joven con cara de aburrimiento dedujo que debia de ser el y se acerco. Cuando estaba llegando a su lado, el joven miro a una chica que estaba saliendo por la puerta de llegadas y corrio a encontrarse con ella y abrazarla.

Perpleja, nuestra protagonista se sento en un banco esperando mientras repasaba unas anotaciones en una pequeña agenda cuya forma era la de una pantalla de medio centimetro de grosor en la que escribia con un pequeño lapis.

-¿La doctara Gemma Icarus?- Pregunto una voz de baritono a su lado-

-Ya era hora- Dijo iritada Gemma mientras se levantaba y guardaba su agenda- ¿siempre es tan impuntu....?- Se quedo sin palabras cuando su vista topó con un ancho pecho, acostumbrada como estaba a tener que bajar la mirada debido a su altura, atonita bajo y alzo la mirada lentamente, era un hombre realmente alto, le sacaba a ella una cabeza, vestía con una gruesa gabardina negra que por su largo solo dejaba ver unos enormes zapatos de puntera metalica. El cuerpo estilizado contrastaba con su rostro de facciones duras, Unas gafas negras ocultaban sus ojos y un corto cabello remataba la figura, a Gemma sus rasgos le parecieron familiares pero no logro asociarlos con un nombre.

-¿Este maletin es su unico equipaje?- pregunto el hombre mientras lo levantaba del suelo-

-Si- contesto ella- ¿Quien es usted?

-Sigame -dijo el comenzando a andar hacia una de las salidas presurisadas que conducian a la avenida- Espero que no tenga inconveniente en salir al exterior, pese a su origén selenita, tengo entendido que paso una temporada en Marte- el hombre metio una mano bajo su gabardina y extrajo de ella un diminuto filtro y se lo tendio- Tome, hoy el nivel de bacterias esta algo alto.

-No, pero gracias-contesto ella rechazando el filtro- me equiparon de filtros endotraqueales antes de venir, ¿Pero como sabe que estuve en marte?, fue un viaje que realice con un geologo amigo mio y no aparece en mi expediente academico, ademas -Gemma se paro en seco, obligando al hombre a girar hacia ella- ¿quien diablos es usted?

El hombre la miro unos instantes y un leve gesto de desepción cruzo su faz, pero esto solo duro un segundo y tras este su rostro recobro su impasibilidad.

-El nombre que recibo en la tierra es Isaias, puede llamarme asi- Contesto Isaias- Ahora por favor apresuremonos, ya habra tiempo para explicarlo todo.

Gemma se dio por convencida aunque recelaba aun del hombre, Caminaron hasta una de las compuertas que se cerro tras ellos. Una luz parpadeo y lentamente se abrio la segunda compuerta que les llevaba a una amplia avenida. Con pasos inseguros Gemma salio a la luz del sol y sintio el viento en su rostro. Sintio una sensacion entre el placer de estar al aire libre y el terror imnato de todo selenita a los espacios abiertos.

La avenida a esa hora estaba muy transitada por transeuntes dirijiendose a su trabajo ya sea caminando, en bicicleta o montando algun pequeño transporte individual. Gemma habia estudiado una guia de la ciudad durante el viaje y sabia por ella, que el transporte de mercancias y la mayor parte del de personas por toda la ciudad se realizaba por trenes Maglem (Que flotan sobre un campo magenetico) subteraneos. Ademas existian carreteras tambien bajo tierra. En la superficie estaban prohibidos los grandes vehiculos y toda la ciudad se consideraba una gran zona peatonal.

Un movimiento brusco de Isaias la saco de sus pensamientos cuando agarrandola de un hombro la tiro al suelo un cuarto de segundo antes de que la pared que estaba a su lado se volatizara. Gemma no tuvo tiempo para pensar en nada mas que en la propia sorpresa. Pero en el mismo movimiento en el que la habia tirado al suelo, Isaias extrajo de su gabardina un objeto con forma de dardo de unos diez centimetros de largo. Con un veloz moviento lo lanzó hacia la direccion de donde habia venido el disparo, el dardo cruzo el aire con un apagado silvido que se acrecento cuando recorrido unos metros una llama azul surgio de su parte posterior impulsandolo a gran velocidad hasta la ventana de un octavo piso en un hotel a cuatrocientos metros de alli. Con un monstruoso sonido todas las ventanas cercanas a esta estallaron.

-¡Vamos! corre- Dijo Isaias levantando a Gemma sin esfuerzo y dirigiendola hacia un callejon cercano-

-¡Que coño ha pasado!- Le grito Gemma pese que a su sorpresa y el terror que la invadia habia tenido la sensatés de correr tras Isaias

-Ahora no es el momento- Dijo Isaias mientras llegaban a la boca del callejon, Isaias giro la cabeza y escrutó la calle, muchos curiosos se acercaban al hotel de la explosion y los primeros androides de seguridad acordaban la zona, pero lo que atrajo su atencion fue un pareja que de un carrito de bebe, sacaban dos desintegradores de pequeño calibre- ¡Cubrete detras de mi! -ordeno a Gemma-

Esta se acuruco detras suya sin pensarlo detenidamente, habia decidido que salir viva merecia seguir en la ignorancia un rato mas. Isaias coloco un pie mas adelantado del otro flexionando levemente las rodillas. Las solapas de su gabardina se expandieron y unieron protejiendo su cabeza, la tela cambio de color y paso del negro al azul oscuro. En ese instante la pareja comenzo a disparar bolas de pura energia desestabilizadora contra Isaias. Estas al tocar su gabardina, para sorpresa de los agresores en vez de reaccionar con las moleculas de su cuerpo y convertirlo en polvo. Fueron repelidas por la gabardina y chocaron contra las paredes del callejon provocando grandes agujeros.

La pareja no se dio por vencida y continuaron disparando sobre él. Gemma aterorizada se dio cuenta que Isaias murmuraba una cuenta atras.

-¿Que cuentas?- Grito Gemma para hacerse oir entre el ruido que provocaban las bolas de energia al vaporizar las paredes-

-Los disparos, a esa potencia solo pueden disparar 15 veces-contesto impasible Isaias- 3..2 y....¡¡1!!

Las solapas se replegaron y la gabardina volvio a su color original no asi los guantes que comenzaron a brillar. Isaias se elevó en toda su estatura y en un velóz moviento alzó las manos y atrapo con ellas los dos ultimos disparos. Unos minusculos puntos azules de sus guantes centellearon y crearon un campo que retuvo las bolas de energia el tiempo suficiente para que Isaias girase sobre si mismo y las lanzase contra los dos atacantes que se vaporizaron con una expresion de completa sorpresa.

Isaias se sacudió el polvo de las explosiones que se habia depositado en su gabardina mientras sus guantes soltaban pequeñas chispas. Tras tomar el maletin del suelo, se internó en el callejon ante los abiertos ojos de Gemma que no acaba de dar credito a lo que habia visto. Isaias se acercó a una oscura esquina, se quito el guante de su mano derecha y la apoyo en el vacio. Una linea de luz surgio bajo su mano y de la nada aparecio una dorada moto cubierta que se desplego, descubriendo sus ruedas y abriendo el techo-puerta, mostrando dos asientos en fila.

-Monta -indico Isaias a Gemma colocando su maletin debajo del asiento y montando en el de delante-

Gemma miro a su alrededor y comtemplo durante unos instantes el ingente numero de disparos que habia practicamente derrumbado las dos paredes del callejon sepultando su entrada. Cuando oyo el sonido silbante del motor poniendose en marcha corrio al asiento.

-Colocate el cinturon- Le dijo Isaias mientras cerraba el techo-puerta de la moto-

Gemma se sorprendio al encontrar que en vez de un simple cinturon habia un correaje similar al que habia usado en el transbordador. Tras colocarselo miro hacia la salida del callejon sobre el hombre de Isaias.

-¿Como vamos a salir?-pregunto pues la entrada del callejon estaba llena de escombros y se podian ya apreciar las luces y las sirenas de la policia-

-Confia en mi- Contesto Isaias-

La moto arranco bruscamente y derrapo sobre su eje quedando de cara al final del callejon. Isaias extrajo un desintegrador de un departamento oculto de su asiento y saco la mano por una ventanilla que se abrio al acto. Apunto a unas chapas de metal en el suelo y las volatilizo. El orificio resultante dejo al descubierto una escalera recta que se internaba en la oscuridad. Gemma se hacio a su asiento justo cuando la moto aceleraba hacia el subsuelo de la ciudad.

Pese a la amortiguación computerizada los escalones provocaban pequeños saltos que arrancaban quejidos a Gemma. Tras unos quinientos metros de escalera llegaron a un gran tunel, debilmente iluminado y con carriles de electroimanes para un pequeño tren Maglem.

-Este tunel pertene al servicio de mensajeria -Isaias consulto el ordenador de la moto- Si nos damos prisa encontraremos una salida antes de que pase el proximo tren -Saco una mano por la ventanilla y tiro un pequeño objeto hacia la escalera antes de poner la moto a maxima velocidad por el tunel-

Una explosión retumbó por todo el tunel cuando la granada estallo obstruyendo con escombros la escalera por la que habian descendido. Pasaron unos minutos y Gemma advirtio que Isaias retraia la palanca de mando activando el automatico, considero que era un buen momento para obtener respuestas.

-¿Por que esos Hombres quieren matarte?- Pregunto Gemma- ¿Y por qué demonios me has arrastrado contigo?-

Isaias profirio una sonora carcajada mientras se giraba y miraba a Gemma con una sonrisa-

-Perdona princesa Lunar- Gemma torcio el gesto ante estas palabras- Intentaban matarte a ti, mi mision es mantenerte con vida-

Gemma abrio los ojos y se señaló a si misma.

-¿Matarme a mi? -Gemma hablaba con una voz de completa incredulidad- ¿Por que querrían matarme?

-Eso te lo explicara mi Jefe- contesto Isaias mientras volvia a sentarse y tomaba el mando- Agarrate vamos a salir de aqui.

Gemma se agarro al asiento. La moto freno al llegar a una estacion, subió por una suave cuesta hasta, tras acelerar, atravesar una puerta de plastico y ante la atonita mirada de varios funcionarios de correos recorrieron un largo pasillo que desembocaba en un Garaje con salida a una autopista. Se integrarón al trafico y surcaron las autopistas durante algunas horas en silencio.

-¿Por que huiste de la policia?-Pregunto de pronto Gemma- Quizas ellos podian haberme protegido de quienes quieran matarme-

-Si te hubieran detenido habrias muerto hoy mismo en la comisaria por lo que seguro que oficialmente se consideria "Desgraciado incidente"-contesto Isaias con un acusado tono ironico-

-¿El gobierno quiere mi muerte?- Pregunto Gemma-

-No, peor aun, quienes quieren tu muerte son las personas que estan detras del gobierno, los que realmente mandan- contesto sombriamente Isaias- Estamos llegando, guarda tus preguntas para mi Jefe, el te sabra contestar mucho mejor.

De pronto Isaias tomo un desvio y emergieron en una zona descubierta. Gemma miro asombrada a su alrededor cuando tomaron un pequeño camino poco transitado que se adentraba en un profundo bosque. Para gemma era la primera vez que veia un bosque, habia visto arboles en la luna y en marte, pero este era un autentico bosque terreste. No habia sido sembrado por la mano del hombre, quizas llevaba ahi miles de años. Recorriendo caminos cada ves mas descuidados llegaron a una cabaña, Gemma la miro atentamente, parecia una replica perfecta de las cabañas de los cazadores del siglo XVII que habia visto en reproducciones de litografias de la epoca, sino fuera por las antenas parabolicas, el todo terreno frente a la puerta y las placas solares.

La moto aparco bajo la proteccion de unos pinos. Gemma y Isaias bajaron del vehiculo y se acercaron a la casa. A dos metros de la puerta Isaias se detuvo y con un gesto indico a Gemma que también lo hicera. Alzó la mirada hacia un punto donde Gemma tras fijarse bien pudo identificar una camara.

-Soy Isaias- Dijo- No nos han seguido.

Una luz verde parpadeó junto a la camara, Isaias asintió y dirijió a Gemma al lateral de la casa donde una puerta parecia llevar al sotano.

-¿El sotano?- pregunto Gemma mientras Isaias abria la puerta y bajaba por las escaleras-

-No te fies de las apariencias-Contesto Isaias antes de desaparecer por el hueco-

Gemma le siguio y descubrio asombrada que el sotano era en realidad una enrome estancia, claramente un centro logistico muy equipado, varias personas trabajaban en una pantalla gigante en la que se reflejaban multitud de datos.

-Sea bienbenida- Dijo una voz afable- Doctora Gemma Icarus-

-Usted es Jacob Brown- dijo Gemma tras mirar al hombre que tenia ya algunos años, con una barba blanca y arugas pero ojos vivazes y llenos de vida- Lider del moviento de HeartGreen. Creia que habia muerto en aquella explocion cuando intentaron evitar la reapertura de una plataforma pretolifera despues de 10 años de la prohibicion.

-Bueno, como ves no he muerto-Contestó sonriente jacob- Aunque me vino muy bien que el mundo lo creyese, ahora trabajo mejor para proteger nuestro planeta contra las megacorporaciones -suspiro unos instantes- y es en esta lucha donde usted es de vital importancia y por lo que han intentado matarla, aunque por suerte el bueno de Isaias la ha protegido.

Jacob dio una calurosa palmada en el hombro de Isaias que hizo un amago de sonrisa.

-Pero no lo comprendo- contesto Gemma mientras se sentaba en un taburete- No soy rica, ni importante, es imposible que tenga enemigos tan importantes, solo soy una..-

-Doctora en ingeneria electromagnetica -Dijo Jacob mientras se sentaba en una butaca- Eres mas importante de lo que crees, ademas no es la primera vez que han intentado matarte, conseguimos que perdieses el transbordador que tenias asignado porque pensaban volarlo-

Gemma recordó que en la estación Landa habia perdido el transbordador porqué su elevador se habia quedado bloqueado, de forma inexpicable, durante dos horas.

-¡Pero aun no me has dicho porque quieren matarme! ¡ni quien!- dijo Gemma- ¿Por que soy tan importante?, mi campo de investigacion es puramente teorico sin utilidad practica-

-Eso no es lo que crees- Dijo Jacob mientras tecleaba en una consola una orden, Frente a Gemma una pantalla mostró un articulo reciente de la revista de ciencia lunar- En este articulo sugieres que un reemplanteamiento de los principios basicos del motor de fusion permitiria el uso otros gases en sustitución del Helio3-

-Veo que estas bien documentado sobre mi-Contesto friamente Gemma- Entonces sabras que el resto de mis colegas opinan que es una teoría tonta sin una base solida e incluso la universidad amenazó con cortarme los fondos si seguia investigando en ese sentido-

-Pero seguiste investigando en ello- Dijo Jacob- A espaldas de la univerisidad y de tus colegas continuaste trabajando en tu teoria hasta el punto de que estabas reconfigurando un motor de fusión abandonado para poner en practica tu teoria-

Gemma callo reflexionando como podia saber Jacob todo eso. ¿La habian espiado?.

-Entonces me llego la invitación para venir a un congreso en la tierra. les habia gustado mi articulo... ¿Fuisteis vosotros no?- Dijo Gemma en un tono que era practicamente una afirmacion-

-Teniamos que sacarte de la luna lo antes posible y de una forma segura que no levantase sospechas- Contestó Isaias- Aunque hidrotech descubrio el plan e intento matarte.

-¿Hidrotech esta detras de esto?-Pregunto asombrada Gemma- No es posible, ellos son los que financiarón mi investigacióna a traves de la universidad, ¿por que querrian matarme?-

-Hidrotech es solo una de las corporaciones tapadera de Energy-Continental, un consorcio que agrupa todas las estaciones y generadores de energia a gran escala de la humanidad y tu descubriste algo que haria peligrar su mayor fuente de ingresos....-

-No entiendo..-Contesto Gemma algo aturdida-

-El procedimiento de fusion tradicional solo es rentable si se emplea Helio3, que como bien sabes solo se consigue del hielo de los crateres de la luna- Contesto Isaias- La extraccion de este, su refinamiento y transporte a la tierra esta monopolizado por Hidrotech, que lo hace a precios desorbitados. Pero tu has descubierto una forma de emplear otros gases en la fusion, de ser posible derrumbarias su monopolio y proporcionarias a la humanidad una energia casi gratuita...

-Esto hace que seas la persona mas importante de la humanidad- Siguio Jacob- y la razon por la que deseen matarte.

Gemma callo unos minutos pensando en la logica de este razonamiento. Los recuerdos de las explociones y el peligro vivido llegaron a su mente de pronto y junto a las revelaciones de Isaias y Jacob terminaron por derumbarla animicamente y Gemma termino desmayandose, lo ultimo que percibió fueron los brazos de Isaias sujetandola.

P.D. Edito con una version un poco revisada...
0 respuestas