Endling - Extinction is Forever, una aventura de concienciación medioambiental, estará disponible...

HandyGames, uno de los múltiples sellos editoriales que forman parte de Embracer Group, ha anunciado que la aventura Endling - Extinction is Forever para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) se pondrá a la venta en formato físico y digital el 19 de julio a cambio de 29,99 euros. Detrás de este título de concienciación medioambiental encontramos a Herobeat Studios, un equipo español afincado en Barcelona.

Endling - Extinction is Forever ofrece una aventura que “enfrenta al jugador con elementos de cambio medioambiental como parte de su apartado narrativo”, explica Herobeat Studios. El título tiene como protagonista a la última madre zorro en la Tierra, que debe sobrevivir y cuidar de sus cachorros en un mundo al borde de la destrucción. En la piel del vulpino, los jugadores explorarán lo que queda de la naturaleza y descubrirán el efecto destructivo de la raza humana, que día tras día corrompe, contamina y explota los recursos de los entornos naturales.


La acción de Endling - Extinction is Forever se desarrolla en áreas de desplazamiento lateral en 3D. De noche hay que usar las coberturas para escabullirse con la camada hacia un lugar más seguro, mientras que de día se puede descansar en un refugio mientras se planea el próximo movimiento. Además, en todo momento hay que tener en cuenta la supervivencia de la camada, que requiere de sus propios cuidados. Hay que protegerlos, cazar a otros animales para alimentarlos, enseñarles nuevas habilidades, verlos crecer, observar sus personalidades, conocer sus miedos y ayudarlos a sobrevivir. El título también propone decisiones morales.

HandyGames asegura que Endling - Extinction is Forever “tiene el potencial de reforzar y aumentar algunas facetas de la conciencia medioambiental al visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas de una forma novedosa”. Además de revelar la fecha, el tráiler que acompaña la noticia permite ver el aspecto gráfico del juego, así como algunas de las amenazas, naturales y no naturales, a las que se deberá enfrentar la zorra durante su aventura de supervivencia por un mundo poco amable.
No, gracias. Ya lloré bastante con los Shelter.
Vamos que hacen un juego para concienciar a la gente por el medioambiente... y en foramto fisico traera su cajita de plastico.. sellado con su plastico transparente...etc.
Si quisiera "visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas" estaría ambientado en China o en la India, parece más un juego de propaganda.
Los zorretes molan [amor]

AsSeR escribió:Si quisiera "visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas" estaría ambientado en China o en la India, parece más un juego de propaganda.


Nos tiramos piedras en nuestro propio tejado. En Europa cada vez tenemos más regulaciones y restricciones contra la contaminación lo que, a su vez, encarece toda la cadena de producción. Al mismo tiempo que creamos este marco para nosotros mismos, dejamos entrar libremente en nuestro mercado productos de países que se pasan por el forro cualquier tipo de regulación sanitaria, laboral, ecológica...

Pero eh, la culpa siempre del hombre blanco occidental.
Muy bonito pero no estoy ahora para juegos de bajona.
xboxadicto escribió:Vamos que hacen un juego para concienciar a la gente por el medioambiente... y en foramto fisico traera su cajita de plastico.. sellado con su plastico transparente...etc.

No tiremos tierras en el nuestro tejado que la produccion española hay que apoyarla.
Que encima creo que este juego ha estado como casi una década en producción, no seamos maliciosos.
xboxadicto escribió:Vamos que hacen un juego para concienciar a la gente por el medioambiente... y en foramto fisico traera su cajita de plastico.. sellado con su plastico transparente...etc.


No. La versión para PC cuenta con una caja de cartón más ecológica y con menos plásticos. Entiendo que no pueden hacer lo mismo con la de consolas ya que esto depende de Sony, Microsoft y Nintendo.
Benzo escribió:
No. La versión para PC cuenta con una caja de cartón más ecológica y con menos plásticos. Entiendo que no pueden hacer lo mismo con la de consolas ya que esto depende de Sony, Microsoft y Nintendo.


La ostia del zasca ha sonado bien, como les gusta a algunos "opinar" sin informarse un minimo.

Un saludo.
Si el juego es bueno, pues bienvenido, el trailer no pinta mal.
Me espero un juego con concienciación comunista :o .
Pues lo jugaré si o si. Es mi rollito.

Un saludo,
Tengo un ligero recuerdo a un crash curioso cierto dia.....
Mientras no sea un juego más inclusivo, con perspectiva de genero LGQTUGIBQLOASDA+ y demás mierda woke yo paso de comprarlo
Artísticamente tiene pintaza, seguramente lo juegue.
Moraydron escribió:
Benzo escribió:
No. La versión para PC cuenta con una caja de cartón más ecológica y con menos plásticos. Entiendo que no pueden hacer lo mismo con la de consolas ya que esto depende de Sony, Microsoft y Nintendo.


La ostia del zasca ha sonado bien, como les gusta a algunos "opinar" sin informarse un minimo.

Un saludo.


con "menos" plásticos.. es diferente a sin plásticos.. con lo que mi comentario sigue valiendo .. ya que en consolas seguirá con el plástico.

como le gusta algunos "opinar" ... solo para que los citen xD
Un coche consume 5 kg de plastico la hora. Yo no quiero ni mas plasticos, ni voy de ecologico pero este juego tiene muy buena pinta por lo menos a nivel artístico.
doblete escribió:Me espero un juego con concienciación comunista :o .

Vaya absurdez, perdona que te diga :-| . ¿Cuidar el medio ambiente es de "comunistas"? El medio ambiente no entiende de ideologías, y todos deberíamos cuidarlo independientemente de las ideas políticas.

Carlayna escribió:Mientras no sea un juego más inclusivo, con perspectiva de genero LGQTUGIBQLOASDA+ y demás mierda woke yo paso de comprarlo

Y te creerás muy listo por poner un comentario así [facepalm]. ¿Ahora ser un ser humano decente que respete a otras personas diferentes a uno mismo es "mierda woke"? Además, ¿qué tendrá que ver este tema con la temática del juego?

Como siempre todos los cuñaos mezclando cosas que no tienen que ver y metiendo todo en el mismo saco...
@AsSeR ¿Propaganda? El juego se tomará algunas licencias artísticas, pero nadie debería discutir que el planeta esté atravesando una sexta extinción masiva, biólogos llevan años registrando declive de muchas especies, especialmente de insectos y anfibios, bioindicadores de sus ecosistemas y la base de muchas cadenas tróficas.

Sobre India y China, sí, son una mierda de contaminante (y luego están los del tercer mundo en general), pero polemizar sobre el país en este videojuego es una tontería ya que, que yo sepa, Endling no está ambientado en un país específico. Dado que el zorro común es una especie presente en casi todo el hemisferio norte, bien podría estar ambientado en China o India.

Distribución del zorro común
Imagen


@FEATHIL No creo que haya nadie, ni Greenpeace ni nadie, que diga que la culpa es del "hombre blanco occidental" o niegue que China y India son manantiales de contaminación.

Aunque sí es verdad que el planeta sobrevive porque la huella ecológica del tercer mundo es insignificantemente pequeña comparada con la del primer mundo... o como países ricos usan países pobres como vertederos... o como multinacionales sobornan a gobiernos del tercer mundo para sobreexplotar y contaminar sin consecuencias...

Europa suele ser muy proteccionista, y parte de esas restricciones son medioambientales, pero son muchos países con muchos intereses a veces contradictorios. A veces, para poder acceder a otros mercados tienen que llegar a acuerdos comerciales que nos cuelan algunos productos del otro país (si no ganase nada, no firmaría un acuerdo).

Pero tampoco puedes hacer concesiones medioambientales (que, en el caso de la contaminación, al final se vuelven sanitarias) en nombre de la economía... porque al final lo pagamos.

Si lo de la UE lo dices pensando en la reciente polémica de las naranjas de Valencia, te alegrará saber que la UE aceptó imponer controles sanitarios/medioambientales más estrictos con los cítricos sudafricanos.
@Odioregistrarme estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero en otro no tanto. Quizás se pueda malinterpretar cuando digo que la regulación actual y la futura encarece nuestros productos y es cierto, pero también es cierto que es necesario para tener productos más seguros, menos contaminantes y con una ética laboral justa.

Por todo ello, me toca mucho las narices ver cómo en España (por poner el ejemplo el país donde vivimos), un empresario (desde el más pequeño hasta la más grande multinacional) tenga que dedicar gran parte de su capital a cumplir normativas que otros países ni existen; debería de haber más control en origen y que todos los productos que vienen aquí hubieran estado sujetos a un marco regulatorio común.

En el tema de las naranjas (algo que viví de cerca en su día hasta que mi padre se jubiló de la Coop del pueblo (soc Valencianet jo)), se han hecho barbaridades que han degradado el campo valenciano (y el andaluz que produce más naranjas que el resto del país junto) a cambio de poder vender "noseque" en otros países como Túnez, Marruecos, Brasil, Sudáfrica... La noticia que me adjuntas me alegró leerla pero es solo una gota comparado en todo lo que hay que hacer (dichas naranjas son competencia desleal directa, las trabajan gente en condiciones de semiesclavitud, con portes de transporte pagados a la UE, sin control ecológico en origen...) Puedes extrapolar las naranjas a otros muchos productos españoles que se enfrentan a unas condiciones similares. Lo peor de todo? Que dichos acuerdos que permiten estás situaciones no favorecen a España sino a los países "ricos" Europeos que tienen mayor tejido industrial y necesitan expandirse cada vez en más mercados.

Bufff, perdón por el tocho pero es un tema para hablar largo y tendido. Yo lo resumiría en que no podemos vivir siempre en un sistema capitalista de crecimiento infinito con unos recursos finitos como son los que tiene el planeta. Eso sí, ni idea de que alternativas viables existen [carcajad]
Odioregistrarme escribió:@AsSeR ¿Propaganda? El juego se tomará algunas licencias artísticas, pero nadie debería discutir que el planeta esté atravesando una sexta extinción masiva, biólogos llevan años registrando declive de muchas especies, especialmente de insectos y anfibios, bioindicadores de sus ecosistemas y la base de muchas cadenas tróficas.

Sobre India y China, sí, son una mierda de contaminante (y luego están los del tercer mundo en general), pero polemizar sobre el país en este videojuego es una tontería ya que, que yo sepa, Endling no está ambientado en un país específico. Dado que el zorro común es una especie presente en casi todo el hemisferio norte, bien podría estar ambientado en China o India.

Distribución del zorro común
Imagen


@FEATHIL No creo que haya nadie, ni Greenpeace ni nadie, que diga que la culpa es del "hombre blanco occidental" o niegue que China y India son manantiales de contaminación.

Aunque sí es verdad que el planeta sobrevive porque la huella ecológica del tercer mundo es insignificantemente pequeña comparada con la del primer mundo... o como países ricos usan países pobres como vertederos... o como multinacionales sobornan a gobiernos del tercer mundo para sobreexplotar y contaminar sin consecuencias...

Europa suele ser muy proteccionista, y parte de esas restricciones son medioambientales, pero son muchos países con muchos intereses a veces contradictorios. A veces, para poder acceder a otros mercados tienen que llegar a acuerdos comerciales que nos cuelan algunos productos del otro país (si no ganase nada, no firmaría un acuerdo).

Pero tampoco puedes hacer concesiones medioambientales (que, en el caso de la contaminación, al final se vuelven sanitarias) en nombre de la economía... porque al final lo pagamos.

Si lo de la UE lo dices pensando en la reciente polémica de las naranjas de Valencia, te alegrará saber que la UE aceptó imponer controles sanitarios/medioambientales más estrictos con los cítricos sudafricanos.

Propaganda. No pocos científicos niegan que esos "cambios medioambientales" sean producidos por el ciudadano medio, pero vamos no discuto por Internet, y menos cuestiones de fe.
Parece un juego interesante y bonito, personalmente no creo que lo juegue porque me gustan los juegos generalmente mas centrados en personajes y en sus catarsis. Pero es maravilloso que vivamos este tiempo donde la oferta es inabarcable, espero poder probarlo.


OMA2k escribió:
doblete escribió:Me espero un juego con concienciación comunista :o .

Vaya absurdez, perdona que te diga :-| . ¿Cuidar el medio ambiente es de "comunistas"? El medio ambiente no entiende de ideologías, y todos deberíamos cuidarlo independientemente de las ideas políticas.

Carlayna escribió:Mientras no sea un juego más inclusivo, con perspectiva de genero LGQTUGIBQLOASDA+ y demás mierda woke yo paso de comprarlo

Y te creerás muy listo por poner un comentario así [facepalm]. ¿Ahora ser un ser humano decente que respete a otras personas diferentes a uno mismo es "mierda woke"? Además, ¿qué tendrá que ver este tema con la temática del juego?

Como siempre todos los cuñaos mezclando cosas que no tienen que ver y metiendo todo en el mismo saco...


No he podido pasar este comentario por alto, como ya he dicho me gustan las historias de personajes y sus catarsis, y en esta "historia" veo dos personajes que estan viviendo un mundo del que no parecen sentirse parte (no me extraña a veces) y un Paladín dispuesto a iluminar a estos pobres desdichados con su luz, reparando poco en sus tinieblas personales.

Un juego de esto ya!
Pffffffffff y otro mas....no me atrae nada la verdad ese estilo grafico.

Si quieren concienciación y un juego original de verdad les aconsejo el maravilloso TOKIO JUNGLE, que salió hace muchos años antes de la llegada de esta nueva religión climatica de la agenda 2030 impuesta para matarnos a impuestos a los occidentales, mientras convierten a China en la 1era potencia mundial contaminando 1/3 del planeta


OMA2k escribió:
doblete escribió:Me espero un juego con concienciación comunista :o .

Vaya absurdez, perdona que te diga :-| . ¿Cuidar el medio ambiente es de "comunistas"? El medio ambiente no entiende de ideologías, y todos deberíamos cuidarlo independientemente de las ideas políticas.

Carlayna escribió:Mientras no sea un juego más inclusivo, con perspectiva de genero LGQTUGIBQLOASDA+ y demás mierda woke yo paso de comprarlo

Y te creerás muy listo por poner un comentario así [facepalm]. ¿Ahora ser un ser humano decente que respete a otras personas diferentes a uno mismo es "mierda woke"? Además, ¿qué tendrá que ver este tema con la temática del juego?

Como siempre todos los cuñaos mezclando cosas que no tienen que ver y metiendo todo en el mismo saco...


Cuidar el medio ambiente no, pero usarlo como herramienta para imponer impuestos a los que menos contaminan mientras que gobiernos comunistas como el Chino, que contaminan 1/3 del planeta no les dicen nada, pues que quieres que te diga, blanco y en botella.... :-|

Y pues lo mismo en cuanto a tu segundo comentario, otra vez tenemos el social comunismo usando a minorias que años atras metía en gulags y les decía que "El trabajo os hará hombres"(che guevara), usandolos como herramienta politica para ponerlo en contra de los demás, ya que si eres gay pero no eres de izquierdas, este mismo colectivo LGTBWERTYUJKKMNBVC+-X/" ni te va a apoyar, ni te va a respetar.

Cuando el compañero dice "mierda woke", termino con el que estoy absolutamente de acuerdo, se refiere a la imposicion ideologica y politica de izquierdas metida con calzador en toda clase de sectores, videojuegos, cine, tv, para hacerte un buen lavado de cerebro.

Odioregistrarme escribió:@AsSeR ¿Propaganda? El juego se tomará algunas licencias artísticas, pero nadie debería discutir que el planeta esté atravesando una sexta extinción masiva, biólogos llevan años registrando declive de muchas especies, especialmente de insectos y anfibios, bioindicadores de sus ecosistemas y la base de muchas cadenas tróficas.

Sobre India y China, sí, son una mierda de contaminante (y luego están los del tercer mundo en general), pero polemizar sobre el país en este videojuego es una tontería ya que, que yo sepa, Endling no está ambientado en un país específico. Dado que el zorro común es una especie presente en casi todo el hemisferio norte, bien podría estar ambientado en China o India.

Distribución del zorro común
Imagen


@FEATHIL No creo que haya nadie, ni Greenpeace ni nadie, que diga que la culpa es del "hombre blanco occidental" o niegue que China y India son manantiales de contaminación.

Aunque sí es verdad que el planeta sobrevive porque la huella ecológica del tercer mundo es insignificantemente pequeña comparada con la del primer mundo... o como países ricos usan países pobres como vertederos... o como multinacionales sobornan a gobiernos del tercer mundo para sobreexplotar y contaminar sin consecuencias...

Europa suele ser muy proteccionista, y parte de esas restricciones son medioambientales, pero son muchos países con muchos intereses a veces contradictorios. A veces, para poder acceder a otros mercados tienen que llegar a acuerdos comerciales que nos cuelan algunos productos del otro país (si no ganase nada, no firmaría un acuerdo).

Pero tampoco puedes hacer concesiones medioambientales (que, en el caso de la contaminación, al final se vuelven sanitarias) en nombre de la economía... porque al final lo pagamos.

Si lo de la UE lo dices pensando en la reciente polémica de las naranjas de Valencia, te alegrará saber que la UE aceptó imponer controles sanitarios/medioambientales más estrictos con los cítricos sudafricanos.


Hola, extinciones ha habido lo largo de toda la historia de la tierra antes incluso de la existencia del hombre
El cambio climatico lo mismo, incluso en planetas donde el hombre ni ha pisado hay cambio climatico
Por qué a occidente y concretamente Europa se le impone todo tipo de trabas, impuestos y regulaciones cuando es de los que menos contaminan y en cambio a China que es la que mas contamina el planeta POR MUUUUCHO, no se le dice absolutamente nada?
Por qué compramos fruta a paises sin ningun tipo de regulación o con regulaciones minimas y en España se ponen todas las habidas y por haber hasta hacer el producto inviable economicamente?
Por qué en España destruimos centrales nucleares para comprar energia a paises que la sacan de centrales nucleares?
Por cierto, greenpeace, cruz roja, open arms.... y muchas ong que al final no son tan ongs ya que reciben mucho, pero mucho dinero del gobierno no son mas que mafias que viven de lo que dicen que intentan luchar.

Saludos
AsSeR escribió:Propaganda. No pocos científicos niegan que esos "cambios medioambientales" sean producidos por el ciudadano medio, pero vamos no discuto por Internet, y menos cuestiones de fe.


No son cuestiones de fe, son datos. Los declives de poblaciones de animales y vegetales es algo que todos los biólogos y ecólogos están apreciando por todo el mundo, usando metodologías objetivas de muestreo de poblaciones. Hay miles de papers sobre el tema y un consenso total en la comunidad científica. Lo mismo con el incremento del ritmo de extinciones en el último siglo.

Puede que un "ciudadano medio" no haya llenado el oceano de metales pesados o diezmado especies personalmente, pero millones de "ciudadanos medios" han generado toneladas de residuos que no se han podido o querido reciclar, compran productos de fábricas contaminantes, demasiados "ciudadanos medios" renuevan el armario cada temporada, o tienen que tener el ultimo iDispositivo...

Millones de pequeños gestos se acumulan y tienen repercusiones considerables.

Los plásticos más usados actualmente se inventaron a principios o mediados del siglo XX. Menos de un siglo después, los microplásticos han invadido todos los ecosistemas marinos y empiezan a aparecer en los terrestres. Están en el pescado que comemos, el agua que bebemos, hasta en la leche materna.

Con los metales pesados, lo mismo. Miles de millones de humanos usan el océano como una alcantarilla, y tras uno o dos siglos de actividad industrial se han vuelto omnipresentes y se recomienda evitar el consumo de peces grandes por su mayor concentración de mercurio, y que las embarazadas y niños eviten tomarlos.

Un par de ejemplos de cientos, podría seguir con la contaminación de nitratos y pesticidas en alimentos y agua, o la contaminación atmosférica... cosas que hemos asimilado como normales para mantener nuestro estilo de vida, pero nuestro estilo de vida no es sostenible.

Puedes llamar a esto propaganda.
...Los niveles de NOx, CO y metales pesados en el aire no nos afectan, y que los informes de la OMS advirtiendo de los efectos de la polución son propaganda.
...el uso continuo de plaguicidas en la agricultura no tiene ningún efecto en la fauna local ni en nosotros. El declive de abejas, insectos en general y aves insectivoras en los alrededores es causalidad.
...No hay metales pesados en el pescado. No hay guerra en Ba Sing Se.
Duplicar la cantidad de costa española urbanizada en 30 años, o que en ciertas CCAA como Valencia esté al 74%, no tiene por qué afectar a las especies de ecosistemas litorales o marinos.
...Tampoco tiene efectos en la biodiversidad convertir bosques en plantaciones de eucaliptos (resecador y de hojas tóxicas) o en areas de ganadería extensiva.
...O cubrir la tierra de asfalto.
...Y las cosas no van a ir a peor.
Odioregistrarme escribió:
AsSeR escribió:Propaganda. No pocos científicos niegan que esos "cambios medioambientales" sean producidos por el ciudadano medio, pero vamos no discuto por Internet, y menos cuestiones de fe.


No son cuestiones de fe, son datos. Los declives de poblaciones de animales y vegetales es algo que todos los biólogos y ecólogos están apreciando por todo el mundo, usando metodologías objetivas de muestreo de poblaciones. Hay miles de papers sobre el tema y un consenso total en la comunidad científica. Lo mismo con el incremento del ritmo de extinciones en el último siglo.

Puede que un "ciudadano medio" no haya llenado el oceano de metales pesados o diezmado especies personalmente, pero millones de "ciudadanos medios" han generado toneladas de residuos que no se han podido o querido reciclar, compran productos de fábricas contaminantes, demasiados "ciudadanos medios" renuevan el armario cada temporada, o tienen que tener el ultimo iDispositivo...

Millones de pequeños gestos se acumulan y tienen repercusiones considerables.

Los plásticos más usados actualmente se inventaron a principios o mediados del siglo XX. Menos de un siglo después, los microplásticos han invadido todos los ecosistemas marinos y empiezan a aparecer en los terrestres. Están en el pescado que comemos, el agua que bebemos, hasta en la leche materna.

Con los metales pesados, lo mismo. Miles de millones de humanos usan el océano como una alcantarilla, y tras uno o dos siglos de actividad industrial se han vuelto omnipresentes y se recomienda evitar el consumo de peces grandes por su mayor concentración de mercurio, y que las embarazadas y niños eviten tomarlos.

Un par de ejemplos de cientos, podría seguir con la contaminación de nitratos y pesticidas en alimentos y agua, o la contaminación atmosférica... cosas que hemos asimilado como normales para mantener nuestro estilo de vida, pero nuestro estilo de vida no es sostenible.

Puedes llamar a esto propaganda.
...Los niveles de NOx, CO y metales pesados en el aire no nos afectan, y que los informes de la OMS advirtiendo de los efectos de la polución son propaganda.
...el uso continuo de plaguicidas en la agricultura no tiene ningún efecto en la fauna local ni en nosotros. El declive de abejas, insectos en general y aves insectivoras en los alrededores es causalidad.
...No hay metales pesados en el pescado. No hay guerra en Ba Sing Se.
Duplicar la cantidad de costa española urbanizada en 30 años, o que en ciertas CCAA como Valencia esté al 74%, no tiene por qué afectar a las especies de ecosistemas litorales o marinos.
...Tampoco tiene efectos en la biodiversidad convertir bosques en plantaciones de eucaliptos (resecador y de hojas tóxicas) o en areas de ganadería extensiva.
...O cubrir la tierra de asfalto.
...Y las cosas no van a ir a peor.

Me parece insano responderle un tocho de 40 líneas a alguien que te acaba de decir que no discute por Internet, pero vamos, suerte en tu cruzada, cuando acabe mi lista de lectura me pongo con tu respuesta.
25 respuestas