[Encuesta1.0] Elige la nueva mini "raruna" que querrías...

Encuesta
¿Cuál te gustaría comprar en versión mini?
25%
19
5%
4
4%
3
14%
11
26%
20
26%
20
Hay 77 votos.
Hi [chiu]

Hacía mucho que no me curraba una encuestita por aquí y creo que el tema puede ser de interés, puesto que pediría que a poder ser se explicase el motivo de la elección de cada uno, ya sea una sola línea indicando por puro coleccionismo o por algún título en concreto o porque el modelo "real" no lo has podido conseguir en la vida, etc.. y con suerte aprenderemos cosas que no conocíamos de los sistemas listados [sonrisa]

Podría poner las típicas deseadas, ya sea una mini Sega CD, mini Saturn o la mini de mi amada Nintendo 64, pero creo que tiene más gracia e interés elegir entre sistemas más bien raros de coleccionar o de en general tener interés por ellos más allá de algún título concreto y, claro está, son sistemas que la práctica totalidad de personas fuera del mundillo retro no conocen de nada [+risas]

Y si, se que podría haber puesto muchos otros sistemas, desde retro ordenadores a consola s de sobremesa e incluso portátiles, pero creo que la lista es suficientemente variada y conocida, que tampoco era caso de poner sistemas que no conozca casi nadie [360º]

PD: Si queréis indicar, en los sistemas en que sea posible, que versión/modelo en concreto querríais, mejor que mejor [rtfm]

Ale, a votar!!! [beer]
Yo me he decidido por la VirtualBoy. Podría ser tipo las gafas 3D de la Master System y no tener que cargar con un armastoste. Además, como todos estarán esperando a que salga el Hackchi, podemos jugar a todas las clásicas en clave roja y en cualquier sitio. Subidón [bye] .
@KFR menuda lista [+risas]
No me decido mucho, el X68K lo conozco poco, salvo su Castlevania y ya lo tengo en PSX. 3DO no me llama nada. CD-i iba a ser mi elección, por los loles ya que siendo aficionado a las franquicias de Nintendo sentía placer culpable por sus abortos con la cara de mis personajes preferidos, pero al final me he decidido por VB. Primero porque pese a haber estado delante de una varias veces en mi vida, sus dueños jamás me dejaron usarla, la adoraban en plan santo grial y tenían mucho miedo a que se rompiera así que no dejaban usarla a nadie. Y segundo porque su precio y accesibilidad (solo se distribuyó en Japón y unas pocas en USA) la hacen francamente un capricho muy caro para lo que puede ofrecer como diversión en retorno, ya que yo me compro esto para jugar y no solo por coleccionar.
Sé que su catálogo es escasísimo y salvo el Wario Land, el Mario Tennis y alguno más, el resto es basura infecta de la peor calaña. Pero tiene homebrew interesante, como el port de Street Fighter 2 que hicieron fans del cacharro.
Ya que Nintendo desaprovechó una Consola Virtual en 3DS con esos juegos, que habrían ido muy bien en mi opinión, pues voto por el armatoste de Gunpei Yokoi. Gafas pequeñas que no te evaporicen las retinas y sin necesidad de trípode y ya habrán ganado un mundo.

Un saludo!
Las Minis están acabadas, finiquitadas, comprarse una ya no contribuye al postureo, ya no es de guays, ni es cool, hay miles cogiendo polvo y más miles aún por Wallapop y similares, ahora son las Micro la tendencia.

Una consola mini de la Genesis 3, sería micro directamente, y durante algún tiempo haría sentirse muy especial al poseedor, luego en unos meses a eBay o Wallapop, ¿pero a quién le importa?.
Te has olvidado de la Jaguar Mini, con add-on CD inodoro incorporado. Esa seguramente la compraría.
@Falkiño Si, la lista duele un poco...bastante [carcajad] pero ahí está la gracia.

Yo me he decantado por el X68K porque aunque alguna vez he estado a punto de hacerme con uno, siempre me he frenado, sobre todo por lo que ocuparía el conjunto, entre la torre y el un monitor...el teclado y ratón serían el mal menor [sonrisa], y luego eso a ver donde lo guardas, que al final una consola es fácil de meter en alguna estantería o cajón, pero esto es ya palabras mayores.

Pero siempre he tenido mucho interés por este ordenador, primero por lo bonito...o al menos a mi me lo parece [fumeta]...de su diseño, con esas dos torres en una, y por el hecho de saber que grandísimos juegos de la época de 16 bits fueron creados con estos equipos.

Por ello mi idea, puesto a pedir, sería que viniese con un mini-teclado y monitor, pero como si son de adorno, total no iban a poder ser útiles de ninguna manera, al tener en cuenta el tamaño del que hablamos, pero que trajese puertos usb para poder conectar teclado y ratón y que, además de juegos pre-instalados, llevase el sistema operativo original (en ingles como mínimo [tomaaa]) con algunas aplicaciones para poder crear cosas, como un IDE, una herramienta de dibujo y otra de edición de audio.....se que suena a frikada suprema pero uf....uf!!! [babas]
Una Vectrex o una Virtual Boy quedarían muy raras si se hiciesen mini. Esas son unas plataformas que mejor disfrutar en su formato original o, si se volviesen a hacer, al menos que todo tuviese similar o igual tamaño al original. Por otra, dudo que se pudiesen hacer a un precio comercial si se quisiera hacer una cosa decente y en serie.

El resto de consolas sí que las vería más probables de sacar en formato mini y para reinvindicar su catalogo de juegos pues estaría bien una CDi mini en su modelo 450, que fue el enfocado a juegos, ya que es una máquina para la que sacaron muy buenos juegos fuera de la mediocridad de los Zeldas para dicha plataforma. El problema tal vez sería el tema del idioma para determinados juegos, ya que podría pasar igual que con Playstation Classic, hay muchas aventuras gráficas y similares muy destacables para el CDi y si se hiciese una mini pues igual de ese tipo de juegos nos llegarían sólo las versiones inglesas aún existiendo versiones en nuestro idioma.
Curioso que de 20 votos acumulados, nadie haya votado por la CD32...que mira que es una plataforma que me gusta mucho [buuuaaaa]
X68k, más que nada por unificar las resoluciones.
Quedaría guay al lado de la ando geo mini
La Atari 5200 necesita desde el minuto cero una revisión mini, pero con la 3DO me conformaría. XD
Sharp X68000 de calle.
VirtuaBoy para que haga juego con la GG mini
Pero que X68000?el primero el CZ 600?podria salir en los dos colores el Grisaceo blanco y negro,aunque para mi gusto las torres XVI y 030 son mas bonitas.
de vez en cuando salen Minicarcasas Raspberry de X68000 he visto fotos y algunas estan bastante bien realizadas.
Ninguna de ellas.
Una máster System 1 o 2.
piterpan222 escribió:Ninguna de ellas.
Una máster System 1 o 2.


+1...no me llama ninguna la atención...si acaso una N64...nunca la tuve y me quedé con las ganas...
A ver...ya se que fácilmente puede no llamar ninguna la atención, pero es que eso mismo es lo que se busca, de entre todos estos sistemas más bien poco conocidos elegir cual querrías por algún motivo, desde elegir el único que pienses que tiene juegos decentes, el que te parezca que sería más bonita en versión mini o lo que sea [sonrisa]

PD: Esos cinco votos de Vectrex me alegran, pero diría que ninguno de los votantes se ha pronunciado cawento
De esas no me llama ninguna, pero una Dreamcast con unos 200 juegos integrados no diría que no.
Atari Lynx mini,que era bastante grandota.
Dos palabras: Atari Jaguar.
retro-ton escribió:Dos palabras: Atari Jaguar.

Siiiiiiiiiiii! con su mandaco gigantesco,y el Add On CD,quiero jugar al Hightlanders!
piterpan222 escribió:Ninguna de ellas.
Una máster System 1 o 2.

A mi me encantaría una mini master system 2 chiquitita que cosa mas mona seria [amor] .
emerald golvellius escribió:
retro-ton escribió:Dos palabras: Atari Jaguar.

Siiiiiiiiiiii! con su mandaco gigantesco,y el Add On CD,quiero jugar al Hightlanders!


Pues sí, esta compro.
3DO y VirtualBoy mano a mano por la corona de rarunas primera edición, despegandose poco a poco el X68K de la cabeza [triston] y tranquilidad, que ya habrá tiempo para otra fase eliminatoria, en la que al menos seguro estará la que según veo es muy amada...por dos gatos [poraki], la Atari Jaguar, además de otros sistemas que no conocen el común de los mortales.
Yo ninguna, no me llaman las minis, pero en la lista veo que falta la Pippin de Apple, eh @KFR
He optado por el x68000 pero lo que espero de verdad es la Nintendo 64 mini y la Master System Mini. [angelito]
Si tengo que elegir una de ese listado me quedo con la 3DO. Me gusta la idea del X68000 pero la barrera del idioma me haría perderme muchisimos juegos.
Pero si pudiera añadir otra pedidría una N64
KFR escribió:A ver...ya se que fácilmente puede no llamar ninguna la atención, pero es que eso mismo es lo que se busca, de entre todos estos sistemas más bien poco conocidos elegir cual querrías por algún motivo, desde elegir el único que pienses que tiene juegos decentes, el que te parezca que sería más bonita en versión mini o lo que sea [sonrisa]

PD: Esos cinco votos de Vectrex me alegran, pero diría que ninguno de los votantes se ha pronunciado cawento


Si me pones en esa tesitura, me decantaré por la Vectrex...un chaval de mi colegio la tenía y fue un puntazo en su momento...el X68000 tiene el inconveniente insalvable del idioma...de lo contrario hubiese sido mi primera opción...

Saludos.
Voto para virtual boy, porque imagino que será una maquina que no probaré en la vida sino es de una manera asi o similar.
Votada la Vectrex, y para mí muy seguido de x68k por ser me 2 sistemas bastante desconocidos.
Un puntazo tenía que ser tener un maquinote estilo bartop por aquella época con gráficos vectoriales, juegos intercambiables, sin necesidad de tener una TV a mano... [amor] [babas]
Bimmy Lee escribió:Mini Virtual Boy, solo por el lol.


Imagen
Un Amiga OCS/ECS "Classic" Mini estaría muy bueno también. A saber quien tendría los derechos para algo así.
Yo votaría por una jaguar mini o una amstrad gx4000 mini, lastima que no estén en la encuesta
Una Coleco mini por favor
montagut escribió:Yo votaría por una jaguar mini o una amstrad gx4000 mini, lastima que no estén en la encuesta

Si sacasen una amstrad gx4000 mini, cosa que dudo que llegue a pasar oficialmente, pues que le pongan todo su catalogo de juegos. Que para 27 juegos oficiales que tiene el sistema si se hace selección sólo de sus buenos juegos pues acabaríamos teniendo sólo 6 ó 7 juegos contados. Aunque bueno, aunque incluyesen sólo el Super Pang pues ya sería una mini atractiva de por sí.
aki7 escribió:
montagut escribió:Yo votaría por una jaguar mini o una amstrad gx4000 mini, lastima que no estén en la encuesta

Si sacasen una amstrad gx4000 mini, cosa que dudo que llegue a pasar oficialmente, pues que le pongan todo su catalogo de juegos. Que para 27 juegos oficiales que tiene el sistema si se hace selección sólo de sus buenos juegos pues acabaríamos teniendo sólo 6 ó 7 juegos contados. Aunque bueno, aunque incluyesen sólo el Super Pang pues ya sería una mini atractiva de por sí.

Era el Pang a secas.
Ese mismo es el que quería decir. [ayay]
La verdad es que la amstrad gx4000 para el poco catalogo que tiene, algunas joyitas hay. [oki]
Falta en la encuesta uno de los mas demandados, Commodore Amiga
retro-ton escribió:Y Atari ST mini.


Un saludo.
43 respuestas