bueno como coleccionista en el tema tecnologico tanto como en el coleccionismo veo cierto retroceso, es sencillo se avanza en el tema de emulacion y la tecnologia,pero va destruyendo el formato fisico poco a poco, con lo cual el formato fisico llegara un momento que desaparecera, los juegos retro cada vez seran mas caros junto con consolas y demas ya que al comprador le gusta palpar lo que tiene en la mano,eso de decir mira mi coleccion en la estanteria, todo esto hace que luego solo lo puedan comprar una minoria muy selecta, como cuando te comprar un coche clasico o jueguetes y muebles retro.
a nadie le gusta tener un juego descargado en un pendrive, ni tampoco jugar juegos en la nuve con un mando chino,digo esto porque el formato digital cada vez se va asentandose mas y metiendonoslo por las orejas y abaratando es costes de produccion cada vez reduciendo mas lo fisico y la calidad de las cosas, aunque hay gente que no se da cuenta,para las compañias menos costos y mejor manera de llenarse los bolsillos junto con los especuladores retro.
hay gente que piensa que esto reventara,es cierto, pero no sera para nuestras generaciones de jugones retro,mas bien para las futuras que se interesan mas por la tecnologia moderna, entonces estas cosas caeran de precio y por tanto sera acessible para un numero reducido de jovenes que se interesen por lo antiguo, que no sera tanta gente como ahora
los que coleccionamos o tenemos buenos contactos o bien hicimos nuestra coleccion en el pasado y ahora mismo nos interesamos por algo muy puntual de vez en cuando, sin esas dos cosas ahora mismo es imposible coleccionar actualmente.
cuando mas viejo va siendo una cosa y de mas calidad mas caro va a valer,esto ya se empieza a ver con algunos juegos de ps3 o wii ect.. ya ni decir de otras o si son raros o escasos.
el coleccionismo retro es ta mal y hay mucha especulacion y asi va a seguir hasta que ya no esten las generaciones de los 70-80-90, cosa que nosotros ni veremos.
yo tengo bien claro que todo lo que tengo un dia me desare de ello,no voy a vivir toda la vida.. entonces depende como me salga el crio lo dejare para que disfrute de una coleccion que pocos tengan(coleedciono mas cosas aparte de juegos retro y consolas o almenos en su epoca) o bien si no valora estas cosas como un servidor si solo lo hace para sacar tajada o me voy a morir y se lo va a quedar el banco.... pues yo mismo lo vendere,pondre mi precio y me inchare a comilonas y viajes con la mujer cuando sea medio anciano
puede que me digan que saco provecho de la situacion, pero es que nadie da duros por pesetas y a mi cuando algo me a interesado e pagado su precio inflado y sin inflar,de las dos maneras.
asi es este mundillo para bien y para mal siendo realista,pero me da que al final vamos a ser como rebaños de ovejas dominados por 4 listos y la tecnologia, cuanto mas avanza el mundo mas ganas de dan de bajarme.
a mi me hace risa, es subrealista que un juego de 60 euros ahora cueste 500 y una consola parecido, o muñecos,muebles y coches a miles de euros o incluso ropa y perfumes ect... todo estro retro claro esta.
lo de ahora como es todo chino asi vale lo que vale en el futuro,dos pesetas...
ya he asumido que hay cosas que nunca tendre o que pagare un pastizal por tener alguna,aunque voy siendo ya mas adulto y me planteo otras cosas.