Este es un tema muy interesante... pero creo que va mas en funcion del gusto propio de cada uno y del paso del tiempo de nuestras vidas principalmente...
Mi caso es facil de describir... siempre he sido un amante de los videojuegos y me siguen encantando !!!!
Pero la vida pasa y cada vez somos mas mayores y tenemos otro tipo de ocupaciones, responsavilidades y cosas que hacer que no son solo los videojuegos...
Pienso que el que los videojuegos retros hayan sido los que ocuparon nuestra infancia/adolecencia tiene mucho peso en el cariño/adoracion que sentimos por los sistemas 8 y 16 bits principalmente... la play1 cuando salio que fue el antes y el despues con su jodida revolucion etc etc
los niños de hoy en dia adoran su play3 / xbox 360 / wii y los de dentro de 10/15/20 años sentiran los mismo con sus proximas futuras consolas y si les hablas d las consolas de antaño ya sean las retro o las actuales 360/play3/wii es como si les hablaras en chino de cara a sentimientos videojueguiles...
Yo por ejemplo tan pronto me pego un mes sin encender la super, como no me desprendo de ella.. con la 360 mas de lo mismo... por ejemplo el halo reach que comentais me parecio un juegaso, con un final que incluso hasta hiso que me pusiera un poquito sentimental y todo de lo emotivo que fue...
Lo que si que he notado y no soy el unico es que hay X clase de juegos actuales que son obras de arte pero una vez que te los pasas o sigues jugandolos ONLINE o pasan a la estanteria de por vida a formar parte de tu actual coleccion ...
Eso si a dia de hoy el que no se consuela es porque no quiere jajaja porque hay una variedad e juegos y generos para las actuales consolas para dar y regalar...
Yo por si las moscas intento sacarle todo el jugo a mi querida 360 porque a veces pienso que ella y la play3 podrian ser las ultimas consolas de las de toda la vida... o sea ( tv, consola y mando y a jugar ) porque por lo que veo el tema de los royos en 3D, y sensores de movimiento y demas " historias " estan cada vez mas precentes y posiblemente el futuro de los videojuegos vaya enfocado por ese camino y de momento dicho camino no me llama en absoluto !!!
P.D: si creeis que teneis fecha de caduciada haceos los locos y seguid disfrutando de los videojuegos hasta que el cuerpo aguante