Hola,
esta encuesta-post acabara en llamas...

Entiendo una parte de lo que ha dicho Thierry Henry, pero como en todo, no se puede generalizar. Yo tambien conozco gente, joven y adulta, con y sin trabajo, y he visto de todo. He visto como un amigo, derivado de la crisis en la construccion, rechaza un sueldo de 1000 euros, por que el antes cobraba 2000... y esta mejor en casa con la ayuda familiar...
Tambien he visto conocidos que estan en casa, y ni se apuntan al paro , ni mandan curriculums, ni hacen el intento, estos dentro de los ninis, aunque algunos mas pijos/elitistas que nada, no simples "porreros juega consolas" (vuelvo a referirme con esto a los llamados ninis).
Ahora bien, tambien conozco padres de familia que estan repartiendo publicidad durante todo el dia o vendiendo sus pertenencias en esos timos de tiendas de segunda mano por unos miseros euros para poder sustentar a su familia, en las que much@s tambien tienen hijos ninis, que ni les importa su familia.
Otro caso que tambien conocereis muchos, amigo con coche, moto, bungalow de 4 plantas, vida de caprichos, sin ahorros, y mil letras a pagar al mes, que con la crisis ahora se queja que no tiene dinero ni trabajo y vuelve a casa de los padres, maldiciendo a la sociedad...
Con estos ejemplos, solo quiero decir que hay de todo, no todo el mundo quiere trabajar, al igual que no quieren estar parados o en casa todo el dia.
Respecto a las luchas sociales, o manifestaciones, el dia que vea que sirven de algo, y que no son centro de aprobechamiento mediatico de perro-flautas, ultras(derecha e izquierda), anarquistas...etc... ese dia no me perdere una, mientras tanto, intentare con mi voto y con mis acciones, hacer mi lucha personal en el dia a dia, que creo que es lo que nos falta a todos, menos hablar y mas hacer (y eso que no paro de hablar en este post

).
Matizo que entiendo y apoyo las manifestaciones, pero que viendo nuestra "representacion politica" pasa del ciudadano y estan mas pendientes de ayudar a bancos/banqueros o a Florentino Perez,Botin y compañia, que de darnos soluciones, encima se pasan nuestros actos por donde el papel higienico, y se rien en las narices de mucha gente que lo esta pasando mal de verdad.
Bueno, perdonad la extension pero me he emocionado, la verdad que a mi me toca la crisis indirectamente, pero a gente muy cercana les ha dado de lleno, y viendo el panorama, me pensare de nuevo en volver a irme de España a trabajar fuera por el futuro de los mios, aunque es una opcion que no todo el mundo tiene, y es una putada tener que aguantar a estos politicos y ladrones de guante blanco que han propiciado cosas asi (y tambien una parte de la sociedad).
Y bueno, una frase que intento hacer realidad dia a dia, no es mas feliz el que mas tiene, si no el que me nos necesita ; )
Un saludo y animo a tod@s los que sufrimos y sufriremos de un modo u otro esta crisis.
PD:Opinion personal, sin acritud y sin intentar ofender a nadie