[ENCUESTA]¿ Te implicas o vas a comenzar a implicarte en luchas sociales?

Encuesta
¿Te implicas o vas a comenzar a implicarte en luchas sociales?
19%
17
21%
19
13%
12
34%
31
8%
7
4%
4
Hay 90 votos.
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi respuesta es la 1, pienso que es muy necesario implicarse en luchas y más hoy en día tal como esta la cosa, aunque también respeto a las personas que no les gusta las manifestaciones o piensan que las cosas no se cambian mediante movilizaciones, pero son conscientes de que estamos gobernados por corruptos e inútiles los cuales están esclavizando y arruinando a la población y no les votan.
Salud y rebeldía!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo la gente que conozco que quiere trabajar acaba encontrando trabajo, y los que tienen su paro, lo acaban hasta final para pasarse el dia jugando con la consola con sus porros y cervezitas, o sea que no estamos tan mal, al loro!
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Thierry Henry escribió:Yo la gente que conozco que quiere trabajar acaba encontrando trabajo, y los que tienen su paro, lo acaban hasta final para pasarse el dia jugando con la consola con sus porros y cervezitas, o sea que no estamos tan mal, al loro!

Hostia! pues a la gente le debe de gustar buscar una nueva vida en la basura!
Thierry Henry escribió:Yo la gente que conozco que quiere trabajar acaba encontrando trabajo, y los que tienen su paro, lo acaban hasta final para pasarse el dia jugando con la consola con sus porros y cervezitas, o sea que no estamos tan mal, al loro!

Joder pues que suerte por que hay otros que se acaban suicidando, no debemos de estar tan bien creo yo, ademas por ejemplo aquí en Zaragoza cada vez se ven más gente sin hogar durmiendo en cajeros.

Yo conozco gente entre los 30 y 60 años, auténticos profesionales en sus respectivos sectores que no encuentran trabajo. No fuman porros, ni se tiran el día en el bar bebiendo cervecitas, incluso algunos opinaban igual que tú hasta que se han chocado con la puta realidad, así que al loro y vigila bien lo que dices no sea que te acabe salpicando la mierda.

Abre el paraguas, tío. No veas como me han puesto en el otro hilo por decir algo parecido...
creo que cuando todo se solucione volveremos recuperar cosas que nos recortan, espero que no se vuelva a repetir el querer vivir por encima de nuestras posibilidades (obviamente me refiero a la clase politica)

Más de uno hay así, si... deseando gastar hasta el ultimo día de paro sin ninguna intención de encontrar trabajo.
otra: pienso que vais a tardar siglos en despertar, mejor es darles la razón en todo, es el camino hacia la autodestrucción-

Eso demuestra que o vives en la moraleja o tienes 18 años y ni idea de cómo va el país, o vamos que "conoces" sólo a tus tres o cuatro amigos de cuadrilla, porque te debes haber uqedado agusto...
hay 3 cachondos que han votado jajajja

ti si que te has fumao un buen porro
Va siendo hora de mojarse más y luchar por lo nuestro, que siempre, por más que la caguen los de arriba, acabamos pagando el muerto nosotros

Asco de país

Con el enchufismo yo también encuentro trabajo.
Crucex escribió:

Haz una apuesta y dilo a grito pelado en la calle, tienes 6 millones de posibilidades de que te partan la cara.

Volviendo al tema, la solidaridad es en parte egoismo. Somos solidarios para que en el futuro alguien sea solidario con nosotros, es un mecanismo de defensa psicologica social.
Ser un insolidario sin corazon no es una virtud, es un defecto psicologico grave.
Pero se cura con menos gran hermano y mas cultura.
La gente que diga que no estamos tan mal que salga a dar una vuelta por madrid y vera la realidad, gente de clase media pidiendo dinero? padres de familia desesperados apunto de perder lo poco que tienen? el que diga que estamos bien es que no tiene ni puta idea. Pero ni putisima idea.
bien ahora luchamos y quien se pone a la cabeza

IU?
PSOE?
Otro partido político?
Los sindicatos?

Yo aquí es donde veo el problema, yo no creo en ninguno de ellos me causan asco, no veo una persona que pueda ser capaz de dirigir a las masas y tenga un discurso concreto y real porque liarla en el metro y esas gilipolleces es joder a la gente no ayuda.
Aristoteles escribió:bien ahora luchamos y quien se pone a la cabeza

IU?
PSOE?
Otro partido político?
Los sindicatos?

Yo aquí es donde veo el problema, yo no creo en ninguno de ellos me causan asco, no veo una persona que pueda ser capaz de dirigir a las masas y tenga un discurso concreto y real porque liarla en el metro y esas gilipolleces es joder a la gente no ayuda.

O ninguno y reformamos el gobierno para que tengan que llegar todos a un consenso [idea], que haya una separación real de poderes, eliminar la monarquía, quitarle privilegios a la Iglesia. Anda que no se pueden hacer cosas. Yo creo que el truco es tenerles atados para que no puedan robar. Más de uno se quitaría de político.
No suelo implicarme mucho y lo quier hacer más pero tengo varios inconvenientes, entre ellos que si por ejemplo salgo este domingo a la manifestación tanto UGT como CCOO lo verán como un logro suyo y no los soporto como a los partidos políticos, el único movimiento con el que me sentía más o menos idientificado es el 15M y apenas hacen nada
natulciel escribió:No suelo implicarme mucho y lo quier hacer más pero tengo varios inconvenientes, entre ellos que si por ejemplo salgo este domingo a la manifestación tanto UGT como CCOO lo verán como un logro suyo y no los soporto como a los partidos políticos, el único movimiento con el que me sentía más o menos idientificado es el 15M y apenas hacen nada

En las manifestaciones de ccoo y ugt muchas veces los del 15m hacen un bloque propio, y bueno aparte del #15m, que por cierto hay una grande este 12m, también hay sindicatos como cnt y cgt que convocan muy a menudo movilizaciones, para este 1 de mayo hay que salir con todas nuestras fuerzas para luchar por nuestros derechos arrebatados por estos buitres.
salud y rebeldía :)
Yo me impliqué hace mucho , luego ves lo que vota la gente y piensas ....¿para que? ,asi que cuando vea a este pais implicado yo me implicaré tambien .

Ojo que hace unos años todo el mundo quería trabajar (y por eso sólo teníamos un 8% de paro) y ahora todo el mundo quiere ser un vago (concretamente 1 de cada 4 personas). En España definitivamente debemos ir dando bandazos porque no se entiende que la gente deje de querer trabajar de un día para otro.
sator23 escribió:

Abre el paraguas, tío. No veas como me han puesto en el otro hilo por decir algo parecido...

Tu algo parecido ha sido:

"Hay 5 millones de parados porque somos un país de mediocres, vagos, llorones y envidiosos."

No te das cuenta de que está claro que hay lo que tu dices, pero la amplia, amplísima mayoría de gente que está en el paro no son por esas razones, sino porque no encuentran trabajo por mucho que lo busquen.

Si te sirve de ejemplo, mi novia, durante 6 meses (dos antes de quedarse en paro porque se le acababa el contrato) ha estado haciendo cursos, cursos y mas cursos, ha hechado mas de 800 CV en todas las ofertas que veía relacionada con lo suyo. ¿Sabes de cuantos sitios la llamaron??, de 2, uno para preguntarle si tenía un curso concreto (valorado en 6000€) y otra para preguntarle si era discapacitada, porque buscaban su mismo perfíl pero querían a alguien con discapacidad...

Por si quieres mas datos, no te estoy hablando de una persona sin estudios, no cualificada, te estoy hablando de una persona con la carrera de psicología, un master en riesgos laborales y otros dos master en recursos humanos. Aparte de mas de 20 cursos relacionados con el area de RRHH, desde hacer nóminas, hasta cursos de temas laborales. Te hablo de una persona, que estando en paro, todos los días se levantaba a las 7 de la mañana a mirar todas las ofertas nuevas de trabajo en todos los portales de empleo conocidos. Ahora gracias a Dios está trabajando... por suerte de que una persona ha dejado un taller de empleo y ella estaba de primera reserva...

¿Qué conozco gente que su máxima aspiración es estar en casa para tocarse los huevos?, claro que la conozco, pero por cada uno de esos conozco 20 o 30 que están buscando curro de verdad...
Peperos que creen que el que no trabaja es porque es un vago. Así nos luce el pelo, gente con el cerebro bien lavado y planchado para soltar la doctrina sin ni siquiera pararse a pensar. Unos añitos en el paro se merecen para que dejen de decir tonterías.

PD: En la encuesta falta la opción: Soy un borrego y lo que diga el Gobierno es mi credo.
es curioso porque no explicas que existan mas de 1 millón de familias donde NADIE esta trabajando ni cobrando el paro.

Y no explicas porque existe 2.000.000 que no cobran ningún tipo de prestación.

Decir que la causa del desempleo en España es porque la gente quiere quedarse en casa a fumar porros y jugar a la play es tener un grave problema de concepción de la realidad y del mundo que te rodea.

Te lo digo en serio.

O vives en una barriada llena de fumetas y te permites el lujo de generalizar con toda España porque tu amigos son unos parásitos.

Si en 2012 se van a generar mas de un millón de parados mas según tu, es gente que ha decidido irse al paro para fumar porros y jugar a la play.

TODOS.

Flipante la ceguera que tenéis algunos.

No se de que gente te rodeas, pero yo de la gente que conozco cada vez hay mas gente que se esta quedando en el paro.
Hola,

esta encuesta-post acabara en llamas... :P

Entiendo una parte de lo que ha dicho Thierry Henry, pero como en todo, no se puede generalizar. Yo tambien conozco gente, joven y adulta, con y sin trabajo, y he visto de todo. He visto como un amigo, derivado de la crisis en la construccion, rechaza un sueldo de 1000 euros, por que el antes cobraba 2000... y esta mejor en casa con la ayuda familiar...
Tambien he visto conocidos que estan en casa, y ni se apuntan al paro , ni mandan curriculums, ni hacen el intento, estos dentro de los ninis, aunque algunos mas pijos/elitistas que nada, no simples "porreros juega consolas" (vuelvo a referirme con esto a los llamados ninis).
Ahora bien, tambien conozco padres de familia que estan repartiendo publicidad durante todo el dia o vendiendo sus pertenencias en esos timos de tiendas de segunda mano por unos miseros euros para poder sustentar a su familia, en las que much@s tambien tienen hijos ninis, que ni les importa su familia.
Otro caso que tambien conocereis muchos, amigo con coche, moto, bungalow de 4 plantas, vida de caprichos, sin ahorros, y mil letras a pagar al mes, que con la crisis ahora se queja que no tiene dinero ni trabajo y vuelve a casa de los padres, maldiciendo a la sociedad...

Con estos ejemplos, solo quiero decir que hay de todo, no todo el mundo quiere trabajar, al igual que no quieren estar parados o en casa todo el dia.
Respecto a las luchas sociales, o manifestaciones, el dia que vea que sirven de algo, y que no son centro de aprobechamiento mediatico de perro-flautas, ultras(derecha e izquierda), anarquistas...etc... ese dia no me perdere una, mientras tanto, intentare con mi voto y con mis acciones, hacer mi lucha personal en el dia a dia, que creo que es lo que nos falta a todos, menos hablar y mas hacer (y eso que no paro de hablar en este post :P ).
Matizo que entiendo y apoyo las manifestaciones, pero que viendo nuestra "representacion politica" pasa del ciudadano y estan mas pendientes de ayudar a bancos/banqueros o a Florentino Perez,Botin y compañia, que de darnos soluciones, encima se pasan nuestros actos por donde el papel higienico, y se rien en las narices de mucha gente que lo esta pasando mal de verdad.

Bueno, perdonad la extension pero me he emocionado, la verdad que a mi me toca la crisis indirectamente, pero a gente muy cercana les ha dado de lleno, y viendo el panorama, me pensare de nuevo en volver a irme de España a trabajar fuera por el futuro de los mios, aunque es una opcion que no todo el mundo tiene, y es una putada tener que aguantar a estos politicos y ladrones de guante blanco que han propiciado cosas asi (y tambien una parte de la sociedad).

Y bueno, una frase que intento hacer realidad dia a dia, no es mas feliz el que mas tiene, si no el que me nos necesita ; )

Un saludo y animo a tod@s los que sufrimos y sufriremos de un modo u otro esta crisis.

PD:Opinion personal, sin acritud y sin intentar ofender a nadie [beer]
26 respuestas