[ENCUESTA] Switch 2 sobremesa vs portatil.

Encuesta
¿Que opinas?
18%
33
9%
17
27%
49
45%
81
Hay 180 votos. La encuesta terminará el 02 may 2025 17:46.
Gracias por participar.
Yo por ejemplo solo uso la switch en modo portátil, para mi es el punto álgido de la consola.
Tengo el dock sin sacar de la caja y tiene ya dos o tres años jejeje.
thor21 escribió:Yo por ejemplo solo uso la switch en modo portátil, para mi es el punto álgido de la consola.
Tengo el dock sin sacar de la caja y tiene ya dos o tres años jejeje.

Te entiendo.

En mi caso es al contrario, tenia la 2017 y simplemente por probarla, un único día usé el modo portátil 20 minutos.

Más tarde cambié a la OLED por la edición TOTK, comprada en la salida, la abrí hace poco y no la he usado en portátil de momento.
Prefiero sobremesa aunque alguna vez tiro de portátil.
La 1 la compre para usarla portatil, pero llego un momento que era injugable por resoluciones, así que ya tire de tv.

Con esta de principio sera un mixto, y si llega el momento que pasa lo mismo en portatil, pues solo tele y apañado.
Uso ambos. La mayoría de las veces empiezo jugando en modo dock en el sofá y si me canso me tumbo y sigo en modo portátil. También me la llevo cuando viajo en tren.

El concepto híbrido me gusta, y no me compraría un modelo que fuera solo sobremesa o portátil.
El concepto híbrido es lo mejor por lo que ha podido apostar Nintendo. Yo la Switch la uso principalmente en modo portátil sentado o medio tirado en el sofá mientras está la tele de fondo, pero hay veces que me da por ponerla en el dock y disfruto igualmente.

Seguir con el mismo concepto en la 2 me parece lo lógico.
Otro que sólo uso portátil, de hecho el dock de la Oled ni lo he estrenado xd, y la v1 de salida lo usé un par de veces.
Por preferir, prefiero una consola de sobremesa de toda la vida donde Nintendo pueda sacar un hardware potente o almenos a la par de sus congeneracionales, aunque entiendo porque Nintendo ha decidido combinar los aspecto sobremesa y portatil.

Por mucho que se crea lo contrario, el publico interesado en una sobremesa de Nintendo es bastante reducido, por no decir que se limita a fans muy fans de Nintendo y poco mas.
La switch es incomoda y donde mejor se juega es en una tv. Yo compraría una de uso exclusivo sobremesa
Hola.

Si compro la Switch 2 será para jugar solo en portatil.

Saludos.
La mayoria de tiempo uso la switch en portatil. Y la 2 hare lo mismo. Jugar en la tele teniendo hijos esta complicado xD
Interesantes comentarios, cada uno con su necesidad específica.

Estaba pensando si sería posible que Nintendo sacara 2 dock, uno barato, con las funciones normales actuales que permita simplemente conectar la consola a la TV y otro con hardware extra y más caro que ponga la consola al nivel del mejor hardware.

no sé si sería una buena forma de llegar a los 2 mercados, tampoco si saldría rentable.

Me imagino que alguien se quejaría de no tener incluido todo directamente en la consola. Un saca cuartos.
La mayor parte del tiempo portátil, ahora teniendo 4K, aunque sea de aquella manera, seguramente juegue algo más en TV
Modo portátil exclusivamente, la oled no la usé en modo Dock ni una sola vez [+risas]
Es curioso como se dividen los votos entre sobremesa o portátil de diferentes formas.

Estaría bien que participará la mayor gente posible.

pensaba que era el tonto del pueblo por querer una sobremesa y aunque la cantidad de votos no es grande, me da la sensación que cuando nintendo saco switch no lo hizo pensando en cubrir todo el deseo del mercado.

No tengo problema en que haya portátil, pero sigo pensando si habría alguna forma de contestar a todo el mercado.
Siempre me han encantado las portátiles de nintendo, más que las de sobremesa incluso, me gusta mucho jugar en portátil y la switch por ejemplo sólo la he utilizado en dock cuando he jugado con alguien.
Para mí que unan sobremesa y portátil ha sido toda una ventaja porque así puedo jugar tanto a los juegos más potentes triple A como a los juegos de portátil en la misma consola, se que para todo el mundo no será lo mejor esto, pero para mí ni a caso hecho lo podrían haber hecho mejor.
Yo uso mas portatil que tele, sobre todo con la mujer que es mas versatil y tambien para los emuladores de nso que quieras que no, para mi gusto se ven y se sienten mejor en portatil, por ejemplo ahora estoy con el zelda altp en la advance y en la tele grande lo sentiria raro.

Ahora con la 2, como los juegos pueden tener un extra, se veran muchos mejor que en modo portatil, volvere a usarla mas en la tele, hay juegos que se veian muy bien en la tele como el mario kart o el wonder pero otros que no tanto y en una 4k se nota
No tengo pega. Uso el modo portátil y el modo dock.

Con Nintendo Switch era bastante descarado la poca potencia que tenía para el modo docked, por eso acabé modificando la consola y haciendo overclock y demás. El hecho de modificarla hizo que poco a poco perdiera la ilusión por la consola y al final no le di el valor que se merecía... Por eso estaba esperando una Pro que mejorara en general todo el concepto.

Con Switch 2 no creo que ocurra esto y la gente que quiero consola de sobremesa, quedará bastante conforme.

Si hacen la estrategia "coherente" y no usan la mierda del raytracing, tendremos una generación bastante guapa. (Mierda porque te come todos los recursos y es la manera rápida y cutre de meter reflejos e iluminación a costa del rendimiento, no porque se vea mal en si)

Prefiero que Nintendo desarrolle juegos con su propia iluminación y reflejos, que ya está visto que no tiene mucho que envidiar al RT y se consigue un ahorro de recursos considerable

Si la estrategia con la consola es dejar de lado el RT, optimizar y utilizar el DLSS tanto para reescalar la calidad, como para conseguir buenas tasas de frames... Yo creo que nadie tendrá quejas de la calidad global.

El Metroid es un ejemplo.

Para los que querían potencia, hay potencia.
De todas maneras, creo que antes de cantar "victoria" o "derrota", tendríamos que ver juegos algo más actuales y no Cyberpunk, porque es un juego que en otras consolas, rinde bastante justito.
xDarkPeTruSx escribió:No tengo pega. Uso el modo portátil y el modo dock.

Con Nintendo Switch era bastante descarado la poca potencia que tenía para el modo docked, por eso acabé modificando la consola y haciendo overclock y demás. El hecho de modificarla hizo que poco a poco perdiera la ilusión por la consola y al final no le di el valor que se merecía... Por eso estaba esperando una Pro que mejorara en general todo el concepto.

Con Switch 2 no creo que ocurra esto y la gente que quiero consola de sobremesa, quedará bastante conforme.

Si hacen la estrategia "coherente" y no usan la mierda del raytracing, tendremos una generación bastante guapa. (Mierda porque te come todos los recursos y es la manera rápida y cutre de meter reflejos e iluminación a costa del rendimiento, no porque se vea mal en si)

Prefiero que Nintendo desarrolle juegos con su propia iluminación y reflejos, que ya está visto que no tiene mucho que envidiar al RT y se consigue un ahorro de recursos considerable

Si la estrategia con la consola es dejar de lado el RT, optimizar y utilizar el DLSS tanto para reescalar la calidad, como para conseguir buenas tasas de frames... Yo creo que nadie tendrá quejas de la calidad global.

El Metroid es un ejemplo.

Para los que querían potencia, hay potencia.
De todas maneras, creo que antes de cantar "victoria" o "derrota", tendríamos que ver juegos algo más actuales y no Cyberpunk, porque es un juego que en otras consolas, rinde bastante justito.

No sé si la switch 2 será capaz de mover ray tracing, yo lo veo más bien para juegos tipo puzzle, por ejemplo, que tengas que dirigir una bola por un camino sin que se caiga y la bola tenga reflejos con ray tracing o cosas así. Algo puntual.

A mí me trae sin cuidado que lo usen, el DLSS si que quería que funcionase bien, pero bueno, ya se vera.
JKrZ escribió:No sé si la switch 2 será capaz de mover ray tracing, yo lo veo más bien para juegos tipo puzzle, por ejemplo, que tengas que dirigir una bola por un camino sin que se caiga y la bola tenga reflejos con ray tracing o cosas así. Algo puntual.

A mí me trae sin cuidado que lo usen, el DLSS si que quería que funcionase bien, pero bueno, ya se vera.

Capaz es porque lo ha confirmado Nintendo, que Switch 2 soporta DLSS (y se está usando) y RT. Pero confirmaron los de 2K que Cyberpunk no está usando RT en Switch 2.

No creo que lo usen de forma indiscriminada, pero algún juego simple le sacará partido.

Por mi parte, prefiero que no lo usen y que la calidad/rendimiento esté mejor balanceada. Yo tengo gráfica para usarlo y no lo uso nunca.
Los dos modos. Para eso está.

Basta que uses un modo el 5 o 10% del tiempo para que sea más de lo que ofrece cualquier otra consola.
No hace falta usarlos 50/50
No me importa jugar en portátil, pero para los juegos grandes, el cuerpo me pide dock
Sobremesa 100%.

No tengo uso para ningún tipo de portátil, nadie me va a quitar la tv donde juego y tampoco la uso en la cama ni me la llevo de viaje.
En portátil juego bastante poco pero aprecio mucho que sea híbrida. Me di cuenta el día que fui al hospital a estar ahí, no fue nada grave. Me pegué mis vicios (los santuarios esos del BOTW que necesitaban giroscopio) y luego continué con mi primer templo en la tele.

Fue ese día el primero que aprecié de verdad lo que me ofrecía la consola y me han ido surgiendo otras ocasiones que de ser solo portátil o sobremesa no habría tenido. Con lo cual es fenomenal y me alegro que sigan con el mismo concepto.
Yo solo juego en portátil. Mi primera Switch original, solo usé el dock el primer día. Luego con la Lite obviamente solo portátil. Y ahora que tengo la oled, el dock ni siquiera lo he sacado de la caja.
Me parece fenomenal el concepto híbrido, la verdad, aunque yo solo uso la parte portátil. Y con la 2 voy a hacer lo mismo.
Uso los dos modos, aunque me gusta más en el dock
En casa siempre dock y portátil siempre fuera de casa!
Me parece increíble el sistema híbrido. Jugar fuera de casa, ponerla en suspensión y llegar a casa ponerla en el dock y seguir donde lo dejaste, sin tiempo de carga ni nada...... Me parece una consola increíble!
Híbrido.

Ya no concibo este entretenimiento sin la comodidad de cambiar de modo de manera inmediata.
Korpas escribió:Sobremesa 100%.

No tengo uso para ningún tipo de portátil, nadie me va a quitar la tv donde juego y tampoco la uso en la cama ni me la llevo de viaje.

estas diciendo que nunca has hecho un ciclo de carga y descarga de la bateria desde que tienes la switch? 7 años?
y funciona ok?
@flejep

Para empezar, es el modelo oled, la original ya no la tengo, así que tiene menos de 7 años.

Como la uso poco, la apago y la guardo en una funda para que no coja polvo.

Pero cuando la tengo en el dock (como ahora que estoy jugando a Xenoblade X) cuando termino de jugar quito el transformador de la corriente y la dejo en sleep, así que la batería hace ciclos de carga, tranquilo.
Yo solo juego en portátil si utilizará sobremesa sería en otras plataformas para lo que no sea exclusivo de Nintendo
Ticko escribió:Yo solo juego en portátil si utilizará sobremesa sería en otras plataformas para lo que no sea exclusivo de Nintendo

pues te sorprendería como se ve mario odyssey o zelda en una tv grande. apenas pierde calidad y la sensación es noche y dia comparado con jugar en una pantalla de 6”
un dia haz la prueba
Yi juego mayormente en tv. No tengo conflictos con gráficos siempre que se vea aceptable en resolución y fluidez. Pero si quiero algo más de comodidad, utilizo el modo portátil en el sofá y la cama.

La verdad, el "modelo switch" a calado mucho en mí y todo lo que que no sea híbrido para mí es menos.
Yo juego el 90% del tiempo en portátil. Creo que en dock se pueden contar con los dedos de las manos las veces que la he puesto, normalmente para partidas multijugador.
Yo tengo swich como única consola. Al principio la usaba como sobremesa y algunos ratos en portátil en la cama. Desde que aparecieron los niños en la ecuación es solo la uso en portátil y gracias a ello me permite jugar algo y el niño mayor ya hace sus pinitos en sobremesa conmigo. El factor de la hibridez que la hace muy versátil. La swich 2 imagino seguirá el mismo plan, me molaría jugarla en sobremesa pero me tendré que conformar con uso en portatil
Yo al 1 la usaba exclusivamente en modo portátil por que el modo sobremesa se ve MUY mal (uso una OLED 4k bastante cerca de mi XD ).

Ahora, con la 2, tengo esperanzas de que se vea bien en modo dock y pueda usar los dos.
99,9 % del tiempo en modo portátil. De hecho el modelo OLED de Splatoon...ahí tengo el Dock sin usar. En la Switch original si lo he utilizado alguna vez....pero vamos prácticamente nada. Ésta Switch 2 va a ser exactamente igual y más con el pantallote que se gasta 🤩
Desde hace años solo juego en portátil, tanto a switch, como a pc o emulación. Para mi jugar atado a una tv es una pesadilla.
Compré la switch en 2019, llegué tarde.

Me parece curioso que hayan tantos votos a favor de una sobremesa exclusiva o 2 consolas, sobremesa y otra portátil.

Pensaba que era el tonto del pueblo por querer algo así a estas alturas y veo que no.

El hecho de que sacasen la switch híbrida, aunque solo son 150 votos, evidencia que Nintendo al sacar la switch se baso en su decisión en su mercado de portátiles con sus grandes ventas y no en el mercado de sobremesa.

Eso no quiere decir que no hayan usuarios que no deseen una sobremesa exclusiva, quiere decir que le dieron carpetazo.

Aunque es un reducido número de personas, para mí queda claro el asunto.

Me ha parecido muy didáctico.
Solo portátil. De hecho, esperé a la Lite en Switch. Ahora voy de salida con Switch 2 porque hace tiempo que no compro una consola de salida, pero dudo que utilice el dock.
Quitando algún viaje en autobús largo a otra comunidad a visitar a la familia (osea un viaje de muchas horas), solo utilizo la Switch como consola doméstica.

Me encantan las consolas portátiles, pero es que es tan grande. N3DS, PSVita, Analogue Pocket y Evercade Exp han sustituido a Nintendo como consola portátil. Encima saber que Switch 2 es más grande, cosa que entiendo, es literalmente un, ni me molesto en mirarte hasta que vuelva a irme de viaje, le pondré el protector de pantalla (que de hecho ya lo tengo en casa) y estará en el dock como si nunca hubiera sido hibrida al igual que la primera.

Solo me parece interesante retirarla del dock si estoy enganchadísimo a un juego y tengo que ir al baño y no puedo esperar.
Por mi ojala sacaran una Switch 2 solo sobremesa,no juego en portatil y mi Switch se pueden contar con los dedos de una mano las veces que la he sacado del dock
42 respuestas