[Encuesta] Super Mario Land o Super Mario Bros 3?

Encuesta
[Encuesta]Super Mario Land o Super Mario Bros 3?
17%
19
83%
92
Hay 111 votos.
Vamos a seguir con las encuestas positivas pero complicadas de elegir. Esta no es cual es el mejor para tu gusto como juego, más bien cual consideras que fue el más grande históricamente. Antes de ponerse las manos en la cabeza, pararse y pensad que fue y lo que significó para Nintendo y la Game Boy el Super Mario Land.

Ambos creo :-? que están sobre 18 millones de unidades vendidas (Game Boy - Nes), vamos, sobran palabras e igualan un poco más a estos colosos.

Mi voto aquí es para Super Mario Land.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aunque respeto y adoro el encanto portátil de Super Mario Land, ademàs de lo que aportó en su momento (jugar a 1 Mario en la calle bitch!), la oportunidad de una maratón de fin de semana junto a otro cuate manejando a Luigi que ofrece SMB 3 no la cambio yo por por una Game Boy.

Votazo para Super Mario Bros 3.

Eso sí no vamos a irnos sin dejar un Temazo:

esta encuesta no es complicada,smb3 de aqui a lima
Si hubieras puesto SML2 habría tenido alguna duda, pero la primera parte, no. El SMB3 juega en otra liga.

Para lo que expones de representativo o influyente para GB, todos palidecen ante el Tetris.
Baek escribió:Si hubieras puesto SML2 habría tenido alguna duda, pero la primera parte, no. El SMB3 juega en otra liga.

Para lo que expones de representativo o influyente para GB, todos palidecen ante el Tetris.


No lo veo, un Tetris vs Super Mario Bros 3 es raro.

El Super Mario Land 2 vendió 7 millones, el 1, 18 millones y el SMB3 lo mismo, yo creo que está la cosa ahí.
Es que el SMB3 hoy es un referente de NES, pero cuando salió, la NES ya estaba llegando al final de su ciclo, no fue el título de referencia de la consola durante su vida, como sí lo fue el primer SMB, que además creo recordar que había sido el juego más vendido de la historia durante bastante tiempo.

Tetris no es comparable a SMB3 como juego, pero como referencia de la GB es top. De las ventas del SML también hay que tener en cuenta que muchas salen del pack junto con la consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek
SMB, que además creo recordar que había sido el juego más vendido de la historia durante bastante tiempo.


+ de 40 millones de cartuchos vendió en su momento, que se dice pronto para un mercado que no era ni una cuarta parte de lo que es ahora.

Si ya nos ponemos a contar las ventas en descargas digitales de la rom original, ediciones para consolas portátiles, recopilatorios, etc, lo mismo llega a las 100 millones de copias :-|
@Baek ¿Y Super Mario Land no es un referente de de Game Boy?, para mi es el referente junto con el Tetris que también venía con la consola.

Creo recordar que si un niño quería una Game Boy era por el Mario Land, no por el Tetris principalmente. Aunque va por barrios pero para mi es un super referente, un juego que vendía consolas ese Mario. El Tetris vendió una brutalidad pero poner como referente al Tetris en el sentido de lo que fue sería hacer la comparación con el SMB y no me convence a mí, por lo menos esa encuesta.
Sería como comparar a Dios con un pato mala leche.
Super Mario Bros 3 de Nes sin dudarlo.

El Land buenisimo juego pero no tiene nada que hacer con SMB3 XD .

Saludos.
Discutiria entre Super Mario Land 2 y Super Mario Bros 3, pero con el primer Land... no hay discusión posible, son dos ligas totalmente distintas.
Andrómeda escribió:@Baek ¿Y Super Mario Land no es un referente de de Game Boy?, para mi es el referente junto con el Tetris que también venía con la consola.

Creo recordar que si un niño quería una Game Boy era por el Mario Land, no por el Tetris principalmente. Aunque va por barrios pero para mi es un super referente, un juego que vendía consolas ese Mario. El Tetris vendió una brutalidad pero poner como referente al Tetris en el sentido de lo que fue sería hacer la comparación con el SMB y no me convence a mí, por lo menos esa encuesta.



Igual mi impresión es equivocada, pero el pimer Marioland, en mi entorno, pasó muy desapercibido, y más bien se le tenía una opinión de ser bastante flojito comparada con el SMB3 que estaba pujando a tope en la Nes.
Hombre... el Super Mario Land tiene su aquel, pero no se puede comparar con el mejor videojuego de la historia: Super Mario bros. 3
La encuesta interesante sería smw vs sm3, para mi los dos mejores juegos de Mario 2d
Super Mario Bros 3 (Nes o Snes) comparandolo con el SML no hay color [sonrisa] .

Siendo SML un juegazo que lo es, no puede comprarse con el SMB3, ni en mecánicas ni en profundidad ni en tamaño.... pierde en todos los aspectos, quizás y solo quizás SML es un poco mas accesible para niños o alguien sin experiencia.
Creo que no me he explicado bien porque en la encuesta no se trata de cual es mejor como juego, ahí el SMB3 gana por goleada, la idea es cual es consideras mejor históricamente para Nintendo, cuál ayudó más a la compañía a vender consolas, y ese tipo de cosas, como están parejos en el número de ventas ahí era donde veía el punto a la encuesta, etc.... El SML incluso siendo considerado inferior vendió las mismas unidades que SMB3, ayudó a impulsar la Game Boy como lo hizo el Tetris majestuosamente, en ese ámbito es en el que me gustaría enfocar la encuesta.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
SMB3 el mejor juego de la historia... Que duda cabe?
Ese scroll diagonal era algo increíble en su época
Super Mario Land 2 tampoco llegaría a acercarse a SMB3 en mi opinión. A Super Mario Land le tengo mucho cariño, pero se queda lejísimos. Ojalá fuera un poco más largo, es el principal fallo que le veo...
Como dicen por ahí, no son comparables. Yo el Super Mario Land lo compararía más con el primer Super Mario Bros.
Andrómeda escribió:Creo que no me he explicado bien porque en la encuesta no se trata de cual es mejor como juego, ahí el SMB3 gana por goleada, la idea es cual es consideras mejor históricamente para Nintendo, cuál ayudó más a la compañía a vender consolas, y ese tipo de cosas, como están parejos en el número de ventas ahí era donde veía el punto a la encuesta, etc.... El SML incluso siendo considerado inferior vendió las mismas unidades que SMB3, ayudó a impulsar la Game Boy como lo hizo el Tetris majestuosamente, en ese ámbito es en el que me gustaría enfocar la encuesta.


SMB3
Me ha soprendido que Super Mario Land vendiese tantísimo. Incluso un poco más que SMB 3.

https://nintendo.fandom.com/wiki/List_of_best-selling_Mario_games

Super Mario Land 1989 Game Boy 18.14
Super Mario Bros. 3 1988 NES platform 17.28


No lo veo mejor, ni lo siento más "influyente" que SMB3. Pero puede que en otros mercados o fuera de mi entorno partiera a pana, vendiera mucho y tuviese mucho éxito al venderse en packs con la consola. Siendo un juego de los inicios de la Game Boy tiene mérito que lo colocaran en packs hasta de la Game Boy Pocket que salió muchos años más adelante.

Imagen

Imagen
Voy a romper el hielo en favor de SML. Sé que no son proyectos equiparables, pero cada juego va acompañado de unas circunstancias. En mi caso venía de jugar los 2 primeros SMB de NES y el cuerpo no me pedía una tercera parte (lo mismo me pasó con Sonic 3 de MD, nunca llegué a jugarlo).

En cambio hacía poco que tenía mi GB y me llamaba la atención jugar con el fontanero en cualquier lado. Mira por donde se puso a tiro usado barato así que lo pillé. Y vaya si le saqué partido... Ese personaje microscópico dando saltos por esa pantalla verde me enganchó. Era simple, sencillo, adictivo, con una pegadiza música... Para ser honestos, siempre pensé que acerté al ir por SML en vez de por SMB3 (que además era más caro, imposible pillarlo usado).

A día de hoy ese cariño se mantiene y me gusta más ponerme a jugar SML que SMB3.
Para mi el SMB3 es el mejor Mario de los clásico en 2d.

txefoedu escribió:No lo veo mejor, ni lo siento más "influyente" que SMB3. Pero puede que en otros mercados o fuera de mi entorno partiera a pana, vendiera mucho y tuviese mucho éxito al venderse en packs con la consola. Siendo un juego de los inicios de la Game Boy tiene mérito que lo colocaran en packs hasta de la Game Boy Pocket que salió muchos años más adelante.
Por eso vendió y tanto.

Si va en pack vende muchísimo.
@Nepal77 Yo es que la Game Boy la asocio a Tetris. Por cada 10 conocidos que tuvieron la consola con el pack de Tetris (yo no la tuve), diría que 1 tuvo también el Super Mario Land en pack. Por eso no lo siento tan influyente. Pero según los datos de ventas fuera de mi entorno tuvo que vender una burrada (en pack y sin pack), eso está claro.

A mí el que me flipó fue Super Mario Land 2, que lo veía al nivel de SMB3 o SMW en portátil. En Europa salió a los pocos meses del SMW y año y medio después de SMB3. Tenía su mapeado para elegir pantalla y gráficamente era una burrada en Game Boy. Lo veía a otro nivel comparado con el primero. Yo notaba una diferencia casi como la que había en la NES entre SMB y SMB3.
Le tengo cariño al Super mario Land, pero el SMB3 gana de calle.

Saludos
Pregunta nivel :A Link to the Past o Zelda 2?
Nos ha dado últimamente por el SMB3 en el foro, ¿eh? [carcajad] Yo también pienso que Super Mario Bros. 3 fue más en todo, incluso en influencia para Nintendo. Fue el juego que marcó el devenir del siguiente juego de la franquicia, ya que Super Mario World no deja de ser una especie de más de lo mismo (mapa, mzmorras/fortalezas intermedias, caminos alternativos, trajes para Mario, Bowser y sus hijos (al menos entonces lo eran), etc. Por eso, al ser parecido en lo que ofrece, hay tanta división en cuál es mejor, si el 3 o el World. En el caso de Super Mario Land, fue un grandísimo acierto llevar al fontanero a la portátil, pero estoy de acuerdo en que el verdadero vendeconsolas de Game Boy fue el Tetris.

Después de tanto rollo, mi voto para SMB3
La encuesta lógica, y justa, sería SML vs SMB.

SMB 3 juega en otra división, en la misma que SML 2.
Como mejor juego el 3 de la nes es muy superior a cualquier otro de cualquier sistema de 8 bits.

Peeeero al mario land jugué cuando era un pequeñajo y le tengo un cariño muy especial.
Resultado : no voto

XD
Las cosas claras, super mario land no es un buen juego de mario. Ni siquiera se puede decir que no le cueste ser un buen juego.

Su encanto radicaba en la game boy, no en el juego.
Señor Ventura escribió:Las cosas claras, super mario land no es un buen juego de mario. Ni siquiera se puede decir que no le cueste ser un buen juego.

Su encanto radicaba en la game boy, no en el juego.

exacto,si lo analizamos con total neutralidad y justicia,es un juego correcto,nada mas,lo que pasa que todos recordamos la mitica musiquilla
el super mario land 2,le da mil millones de vueltas en todo,por ejemplo
Super Mario Bros 3

Dejando fuera eso de que me parezca mejor que la entrega de portatil(siendo un juegazo tambien), creo que SMB3 fue la entrega mas importante porque fue la que introdujo eso de los mapas tematicos donde estas repartidos los niveles y que se convirtió en un estandar para las subsecuentes entregas del fontanero en 2D y no solo de Mario, sino para otras franquicias plataformeras sean o no de Nintendo.

SMB3 fue una revolucion para el genero de plataformas en muchos sentidos(como ya lo había sido la primera parte tambien) y eso siempre se lo voy a reconocer, aunque mi preferido de este modelo es Super Mario World XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 @Señor Ventura hombre musicalmente sí que estuvo a la altura; el temazo del primer nivel que he enlazado màs arriba està a la altura del de cualquier primera fase en otros Marios ya se llame World, 3, o Land 2, sólo superado en mi opinión por el insuperable primer tema del primer Super Mario Bros.

Ostenta también otras piezas de interesante calidad:



Y eso que la OST no està firmada por Koji Kondo sino por Hirokazu Tanaka (Metroid, Mother), aunque sí que es cierto que hay algunas composiciones que parecen estar sacadas de algún Pokemon:



Joder es que parece que estàs con Ash por Pueblo Paleta o algo así [+risas]
En este caso tengo que dar toda la razón del mundo a @Cozumel II y @Baek. Si fuera Super Mario Land 2 vs Super Mario 3 yo escogería Super Mario Land 2, en mi entorno pegó fuertisimo y fue uno de los videojuegos de mi vida. A Super Mario Land nadie que conozca le hacía ni caso y vamos, aunque Super Mario 3 no es de mis favoritos Super Mario Land 1 no tiene absolutamente nada que hacer contra el.
Yaripon escribió:En este caso tengo que dar toda la razón del mundo a @Cozumel II y @Baek. Si fuera Super Mario Land 2 vs Super Mario 3 yo escogería Super Mario Land 2, en mi entorno pegó fuertisimo y fue uno de los videojuegos de mi vida. A Super Mario Land nadie que conozca le hacía ni caso y vamos, aunque Super Mario 3 no es de mis favoritos Super Mario Land 1 no tiene absolutamente nada que hacer contra el.


Y aún así vendió 18 millones de copias frente a cerca de 7 de SML2.

Sigo pensando que ante ciertas respuestas al post lo que se trata de enfrentar es un juego de la calidad de SMB3 ante un juego de la calidad en este caso particular de SML2. Pero la encuesta no va por ahí, va por la trascendencia para una compañía, 18 millones SMB3 y SML no es moco de pavo.

El SMB3 es mejor juego, es que no es necesario enfrentarlo si fuera así la encuesta a SML 2, lo barrería del mapa al igual que al SML 1.

Estamos intentando tratar en cuanto a trascendencia para Nintendo, yo veo en 18 millones mucho tirón para Nintendo, el tema es cuál crees que ayudó más a Nintendo con esas ventas y esos dos grandes juegos, ahí está la clave. Lo obvio, ambos... Pero si tuvieras que elegir uno cuál crees que fue más importante para Nintendo. Yo sigo pensando que SML tiene más de vende consolas que el SMB3. Por eso mismo de la elección, además de que lo considero un grandísimo juego, mejor que el 2 a mi gusto pero eso es intrascendente en la elección.
Andrómeda escribió:
Yaripon escribió:En este caso tengo que dar toda la razón del mundo a @Cozumel II y @Baek. Si fuera Super Mario Land 2 vs Super Mario 3 yo escogería Super Mario Land 2, en mi entorno pegó fuertisimo y fue uno de los videojuegos de mi vida. A Super Mario Land nadie que conozca le hacía ni caso y vamos, aunque Super Mario 3 no es de mis favoritos Super Mario Land 1 no tiene absolutamente nada que hacer contra el.


Y aún así vendió 18 millones de copias frente a cerca de 7 de SML2.

Sigo pensando que ante ciertas respuestas al post lo que se trata de enfrentar es un juego de la calidad de SMB3 ante un juego de la calidad en este caso particular de SML2. Pero la encuesta no va por ahí, va por la trascendencia para una compañía, 18 millones SMB3 y SML no es moco de pavo.

El SMB3 es mejor juego, es que no es necesario enfrentarlo si fuera así la encuesta a SML 2, lo barrería del mapa al igual que al SML 1.

Estamos intentando tratar en cuanto a trascendencia para Nintendo, yo veo en 18 millones mucho tirón para Nintendo, el tema es cuál crees que ayudó más a Nintendo con esas ventas y esos dos grandes juegos, ahí está la clave. Lo obvio, ambos... Pero si tuvieras que elegir uno cuál crees que fue más importante para Nintendo. Yo sigo pensando que SML tiene más de vende consolas que el SMB3. Por eso mismo de la elección, además de que lo considero un grandísimo juego, mejor que el 2 a mi gusto pero eso es intrascendente en la elección.


Si lo que quieres es poner encima de la mesa las cifras, pues ya las has puesto, y con eso no se puede discutir. Si ya has investigado cuál vendió más, preguntar cual vendió más es absurdo. Como importancia, Super Mario Land fue una sorpresa porque en su momento fue uno de los juegos top en potencia de la gb, después lo barrieron otros mejores y no está tan en el corazón de la gente como otros. Lo que se puede discutir es cual te parece mejor, cual te parece más recordado, en ese caso mi preferencia es Super Mario Land 2, si lo que quieres decir es que Super Mario Land barrió en ventas a todos pues... dicho queda y no hay debate posible.
Super Mario Bros 3 siempre. Super Mario Land me gusta, pero se nota que intentaron hacer una especie de Super Mario Bros portátil y no les salió del todo bien. Y además, el control me resulta algo tosco.
@Andrómeda Más o menos entiendo por donde quieres ir. Pero también en eso diría que SMB3 fue más importante para su plataforma. No por mucho pero por un pequeño margen le veo por encima.

SMB3 vendió 18 millones de juegos para poco más de 60 millones de consolas Famicom/NES.

SML vendió más o menos lo mismo para casi el doble de consolas contando la familia GB y GBC.

SMB3 sirvió de dique de contención contra el lanzamiento de Mega Drive en Japón. Sega se las prometía muy felices con su nueva megaconsola, y les sacan este megatón para Famicom una semana antes de su lanzamiendo, desviando completamente el foco de la prensa y usuarios.

SML en cierto modo claro que tuvo que ayudar a la Game Boy a posicionarse. Si no existiera Tetris, le tendríamos que dar el mayor mérito a SML para dar a conocer la consola, pero estando Tetris... Lo veo como un segundo plato. Que ayudó pero no fue tan determinante.

Viendo los juegos más vendidos en cada plataforma SMB3 es el tercero (por detrás de Super Mario Bros y Duck Hunt) y SML es el cuarto por detrás de Tetris, Pokemon Rojo-Azul y Pokemon Oro-Plata. En eso están poco más o menos.

Así que en global, en lo que tú les quieres comparar puede que SMB3 no gane por KO pero yo sí lo veo ganador a los puntos. Como juego apostaría por un KO en el primer asalto de SMB3.
@txefoedu No esperaba menos de ti [tadoramo] , coherencia con el post.

Y te digo me acabas de dar una respuesta que me ha hecho dudar, no tuve en cuenta el frenazo en seco que le hizo a Sega el lanzamiento simultáneo junto con MD y eso fue muy importante como para ser trascendente a nivel no solo de ventas.

Probablemente es el juego que hundió a Sega en Japón, le cortó la salida y ya el irreparable despegue. Como compañía creo que como opinas tú le hizo crecer más eso que la venta de un Super Mario Land de 18 millones en Game Boy.

Si te fijas un poco en toda la táctica empresarial me parece fascinante y si vamos un poco más allá, un juego de Nes, "jode" a una consola de 16bits y luego vuelven a "joder" con una consola de 8bits, en este caso la Game Boy cuando es un éxito de ventas mundial en plena llegada de la Mega Drive a España y Europa. Que no tengo duda que el precio de la Game Boy ayudó a no vender MD no solo al principio de esta, solo pensar esos padres que no tenían ni idea de nada mirando entre precios y aunque fuera una consola de 16bits, la Game Boy tenía mucho starring y tirada como para competir.
En esta me lo has puesto muy fácil en realidad, SML es genial, pero su verdadero rival equivalente en NES sería el primer SMB a nivel técnico, de contenido y tipo de desarrollo de los niveles. SMB3 es mucho más completo, variado, avanzado técnicamente, etc.

Para mi un rival duro en sería SML2 o Wario Land vs SMB3.
Creo que estos dos videos pueden estar bien para hacer un poco de retrospectiva. De Mario Land 1 son sobre 10 minutos pero de SMB3 el vídeo se va a casi 50 minutos [+risas]



Super mario bros 3 fue un juego que saco maximo provecho a la NES,yo he votado por este.

Super mario land fue un juego primerizo de la Game Boy original y en aquellos tiempos molaba jugarlo en portatil pero es muy facilon su secuela lo supera en todo.
hay que tener en cuenta que super mario land fué un título de primera hornada de game boy que nunca se descatalogó durante la vida de la consola, o sea, que en 1990 ibas a la tienda y lo veias, y en 2002-2003 en los últimos coletazos de game boy color también, tuvo 13 años ininterrumpidos de estar a la venta en las tiendas, si yo mismo compré el mario land 2 en versión caja roja en 2002
tuvo muchisimos años para vender tantas unidades, que ni de coña los tuvo el mario 3 de nes y aun asi vendieron parejos
quien vivió la epoca sabe perfectamente que los mario land para game boy los iban reponiendo continuamente durante la vida de la consola, nunca se descatalogaron
Adrian 1988 escribió:es muy facilon su secuela lo supera en todo.


El salto de Mario Land 2 con respecto al 1 es increible, pero creo que su primera parte tiene la mejor banda sonora de los dos.

La de Super Mario Land 1 es novedosa y gratificante, la de Super Mario Land 2, es el mismo tema sonando de diferentes maneras y al final cansa bastante.

4 temas totalmente distintos son mucho más agradables que muchas versiones de un mismo tema.

SMB3 sin dudarlo, SML es otro rollo completamente distinto.

SMB3 es una superproducción cuyos estándares de plataformeo y jugabilidad siguen vigentes hoy en día, pero SML es un juego que siendo muy divertido, no me mola nada su jugabilidad y físicas adoptadas por Mario, de hecho es un retroceso ya que no permite al jugador tener un backtracking en su partida, mientras que en SMB3 es un derroche de imaginación, gráficos y adictivo como pocos, incluso para mi mejor que super mario world de snes.

Por otro lado, veo más justo comparar Warioland y SMB3, ambos con las consolas muy maduras.
Un Super Mario Land 2 vs Super Mario Bros. 3 hubiese sido mejor encuesta (me he pasado los dos).

En el caso que nos compete, mi voto va para el Bros. 3 obviamente.
46 respuestas