Encuesta sobre prensa gratuita. ¡Ayudadme, please!

¡Hola!

Estamos haciendo un trabajillo sobre la prensa gratuita en España. Estamos contrastando los contenidos con la percepción que tiene la gente de este tipo de periódicos y hemos realizado una encuesta muy sencillita para hacernos una idea general...

Os estaría eternamente agradecida si la contestarais sinceramente. Sólo son once preguntas [ginyo]

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=93079

Mil gracias y un saludo ^^
Contestada... Basicamente, mi opinión es que no valen ni para limpiarse el culo, solo tienen títulos sensacionalistas y publicidad.

XD

Fdo- An0n1m0
Mi opinión es que acercan la lectura del periódico a mucha gente que no pagaría por los periódicos propagandisticos de tirada nacional, con tal de no aburrirse con politiqueos.

Además la mayoría son de tirada local y hablan de temas que importan a la gente en su dia a dia y en su ciudad.
La mia es que cierta prensa sensacionalista como Que! desinforma completamente a la gente y otros como 20 minutos le van a la zaga. El ADN solo lo cojo para los sudokus de la contraportada y el metro solo por las cartas de los lectores (que como son las mismas en todos me vale leyendo las de uno solo xD)

Al menos tengo la conciencia tranquila sabiendo que despues de coger esa basura la mando directa al container para reciclar papel.

Y si tengo que salvar alguno ese es el "GOL" que es un diario deportivo que dan los Lunes. Y no por la informacion sino que hasta hace unos meses ponian a una tipa de muy buen ver en la contraportada y te alegraba la mañana ^_^
demasiado derroche de papel....
Acabado... de momento comparto las opiniones de mis compañeros.
Muchas gracias [Ooooo] ¡Vuestras opiniones también me interesan mucho!
Nylsa escribió:Muchas gracias [Ooooo] ¡Vuestras opiniones también me interesan mucho!

Va, mójate, que me ha picado la curiosidad... cómo piensa la mayoría de esto? estan de acuerdo con nosotros?
Ganondorf escribió:
Va, mójate, que me ha picado la curiosidad... cómo piensa la mayoría de esto? estan de acuerdo con nosotros?
Pues no lo sé. Estamos en ello, la verdad [tomaaa]

Cuando tengamos los resultados, os los haré saber, ¿vale?
Ya he contestado a la encuesta. Yo opino igual que la gente de por aquí, tremendamente sensacionalistas, te cuentan una parte de la noticia y punto. [oki]

Saludos
La mayoría de esos periódicos gratuitos son demasiado sensacionalistas, sobre todo el Que! Una excepción sería el De Luns a Venres, una iniciativa bastante buena y sin apenas publicidad.

Saludos.
yokohama escribió:La mayoría de esos periódicos gratuitos son demasiado sensacionalistas, sobre todo el Que! Una excepción sería el De Luns a Venres, una iniciativa bastante buena y sin apenas publicidad.

Saludos.

Lo mejor del Que! es la contraportada [+risas]
La verdad es que a mí el Qué! me parece el menos serio de todos... Pero yo no sé muy bien a las conclusiones que ha llegado mi compañero que lo está analizando. A mí es que me ha tocado el ADN ^^'

Un saludo y gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Estas publicaciones gratuitas son el arma definitiva para la propaganda mediática de algunas corporaciones de comunicación.

Esto es, un diario que llega a un montón de gente (es gratis) y trata las noticias de manera sensacionalista y/o parcial/sesgada. Con una audiencia asegurada y de gran capacidad de difusión.

Además la publicidad les financia gran parte de su coste. También generan beneficios, sino no habría ni una...
hume_ escribió:Además la publicidad les financia gran parte de su coste. También generan beneficios, sino no habría ni una...
Claro, pasa como con la televisión... Es gratis verla, sí, pero ganan un dineral con los anuncios.

Un saludo!
Ya le he hecho, en general me parecen papel desperdiciado, mucha publicidad, informaciones vacuas y muy sensacionalistas. Una forma como cualquier otra de hacer anuncios.
Encuesta cerrada.

Pero bueno, te pongo mi opinión :P
Lo veo un tipo de prensa de "entretenimiento". Sirve para informarte "por encima" de las cosas (aunque leas todo el artículo no hay demasiada profundida, ni yo les hago demasiado caso xD).

Me gusta porque me entretiene y me tiene informado aunque sea por encima camino a la universidad o en el espacio entre clases. Eso sí, especialmente al Qué! no le presto credibilidad ninguna.
unkblog escribió:Encuesta cerrada.
Sí, se ha cerrado sola porque no admite más de 100 respuestas ^^'

¡Pero muchas gracias por el éxito!

La verdad es que estoy bastante deacuerdo contigo, unkblog. Las noticias de portada, la mitad de las veces son bastante irrelevantes y las noticias importantes las colocan en lugares secundarios o ni aparecen en la portada. [noop]
Pequeñas noticias dentro de los periódicos, por ejemplo, los textos de las esquelas:

"tiendo mi mano a veces, y está sola,
y está más sola cuando no la tiendo"
La noticia invariable de la muerte.

En la página enfrentada: "Dos locutores, despedidos por fantasear sexualmente con Laura Bush"

El Hubble detecta un anillo de materia oscura en unas galaxias...
¿Qué esconde el anillo?¿Lo imaginas?

La historia de la vida. En noticias pequeñas, dentro de los periódicos.

Adjuntos

A mí el Que! me desespera. Vaya noticias más chorras...

El 20 minutos y sobretodo el ADN me gustan más. El diseño del 20 minutos me parece casi profesional. Y los sudokus están bien ;) ;)
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. la encuesta ha sido respondida por 100 personas, así que ha sido todo un éxito. Ya hemos expuesto el trabajo en clase y le ha gustado bastante a la gente ^^

En cuanto a los resultados de la encuesta, la mayoría opina como vosotros: que son sensacionalistas, que la prensa de pago es más fiable, que hay intereses, sobre todo, ecónmicos, el más leído es el 20 Minutos, etc.

Nuestras conclusiones en el análisis de los diferentes periódicos han sido muy similares. Además, hemos considerado a el Qué! como el más sensacionalista de todos.

¡Un saludo y mil gracias!
22 respuestas