Encuesta sobre posible relacion del grupo sanguíneo y el Covid-19.

Encuesta
Selecciona tu grupo sanguineo, rh y sintomas.
25%
30
17%
20
13%
16
7%
8
6%
7
6%
7
4%
5
4%
5
3%
4
3%
4
2%
2
2%
2
2%
2
2%
2
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 120 votos.


Aunque se ha hablado mucho de los grupos sanguineos y Covid-19 no se llego a una conclusion final, abro hilo aqui para hacer una encuesta y quien quiera seleccionar una respuesta sobre que sintomas ha tenido con el Covid-19 y su grupo sanguineo y rh, si quereis poner mas info dejar en los mensajes, yo si creo que algo de genetica debe de haber, que conste que no soy medico ni nada sanitario, solo para ver si existe un patron.

Si quereis poner mas info en los mensajes.

[Actualizacion]
Opciones de la encuesta que faltan, por favor si es vuestro caso ponerlo como comentario ya que no puedo actualizar la encuesta y lo actualizo por aqui.

Soy O+ y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 5 Votos ]
Soy O- y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 1 Voto ]
Soy A+ y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]
Soy A- y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]
Soy B+ y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]
Soy B- y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]
Soy AB+ y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]
Soy AB- y estado expuesto al virus y no me he contagiado [ 0 Votos ]

Saludos :)
Pero a ver, dependerá de la variante, no?
josem138 escribió:Pero a ver, dependerá de la variante, no?

En principio vamos a poner Covid-19 en general asi a ver, pero muy bien visto lo de las variantes, habra que tenerlo en cuenta tambien, ademas creeis que se deberia poner una opcion de quien no recuerda el rh por ejemplo?
@tictech1970 Pues te ha faltado una opción, los que no lo han pasado,(bien por que no lo han pasado o bien por que no se han enterado).
tictech1970 escribió:Aunque se ha hablado mucho de los grupos sanguineos y Covid-19 no se llego a una conclusion final, abro hilo aqui para hacer una encuesta y quien quiera seleccionar una respuesta sobre que sintomas ha tenido con el Covid-19 y su grupo sanguineo y rh, si quereis poner mas info dejar en los mensajes, yo si creo que algo de genetica debe de haber, que conste que no soy medico ni nada sanitario, solo para ver si existe un patron.

Si quereis poner mas info en los mensajes.

Saludos :)


Espera, que vas a sacar una conclusión con los cuatro gatos del foro.
(mensaje borrado)
@tictech1970 Pues una lastima, me parece muy interesante, conozco varios casos en los que lo han cogido toda la familia menos el familiar con O+ por lo que si excluyes del sesgo a los que no lo han tenido o creen no haberlo pasado tal vez estés excluyendo una gran cantidad de gente de un mismo grupo sanguineo.
desal escribió:@tictech1970 Pues una lastima, me parece muy interesante, conozco varios casos en los que lo han cogido toda la familia menos el familiar con O+ por lo que si excluyes del sesgo a los que no lo han tenido o creen no haberlo pasado tal vez estés excluyendo una gran cantidad de gente de un mismo grupo sanguineo.

Por favor, por supuesto que tu informacion es muy valida, dime que opcion deberia de poner para actualizar la encuesta si es posible, por favor, muchas gracias.
@tictech1970
Lamento ser aguafiestas pero yo dudo mucho que saques algo en claro con la encuesta ya que:
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente
2) Ni el rango de edades del foro es el adecuado (la edad media de eol es de 26 años) estando la mayoría de sus usuarios por debajo de los 40 (en dicho rango de edad el COVID grave es raro).

1+2 = No vas a sacar datos concluyentes de la encuesta.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tictech1970
Lamento ser aguafiestas pero yo dudo mucho que saques algo en claro con la encuesta ya que:
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente
2) Ni el rango de edades del foro es el adecuado (la edad media de eol es de 26 años) estando la mayoría de sus usuarios por debajo de los 40 (en dicho rango de edad el COVID grave es raro).

1+2 = No vas a sacar datos concluyentes de la encuesta.

Saludos


Todas las opiniones son válidas y coincido con tu opinión, solo un apunte, en mi experiencia con conocidos que han pasado el covid, los B (incluso un chaval) muy graves y los O casi todos sin síntomas, no se, es curioso.

Saludos
Yo soy 0- trabajo en un supermercado y e estado varias veces en contacto cercano con positivos y ni lo e cogido,una vez fue en coche 40 min de ida y 40 de vuelta sin mascarillas,ventanas cerradas y fumando
erpeto1 escribió:Yo soy 0- trabajo en un supermercado y e estado varias veces en contacto cercano con positivos y ni lo e cogido,una vez fue en coche 40 min de ida y 40 de vuelta sin mascarillas,ventanas cerradas y fumando

Muy interesante tu comentario, es parecido a lo que comento @desal solo que en tu caso eres O- y el habla de los O+, interesante.
Mierda, que he puesto que soy A- y soy A+, me ha derrapado la neurona perdón. Debería ser la opción A+ como un resfriado (aunque perdí el olfato un par de semanas).

Lo que veo es que somos unos cuantos A+...
O+ y tampoco lo he pillado, estando en contacto directo con el virus varias veces.
@San game Claro, porque en España lo que más hay son A y 0 positivos. Entre los dos como el 70% de la población.

Por eso no va a salir nada de este "estudio”.

Pero estudios de verdad sí que se han hecho, por ejemplo esta revision:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8286549/
Te faltan alguna opción, como por ejemplo la mía, soy 0+ y aunque he estado en contacto estrecho con el virus en varias ocasiones y variantes no me he contagiado
tarin escribió:@San game Claro, porque en España lo que más hay son A y 0 positivos. Entre los dos como el 70% de la población.

Por eso no va a salir nada de este "estudio”.

Pero estudios de verdad sí que se han hecho, por ejemplo esta revision:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8286549/


Muy interesante el articulo, gracias por el aporte, como apunte esto no es un estudio solo una simple "encuesta", a dia de hoy no se sabe nada verdaderamente, te dejo otro enlace.

Infección y trombosis asociada a la COVID-19: posible papel del grupo sanguíneo ABO

@LLioncurt @accanijo @erpeto1 Es que no puedo editar la encuesta, si la edito se borran los resultados, si alguien sabe como se hace que me lo diga, seria muy importante poner esas opciones.

[Actualizacion]
Los he puesto en el mensaje inicial como actualizacion de la encuesta.
lo que pasa es que hay que tener en cuenta otras tantas variables... tipo de variante, si el infectado tenía vacunas o no, si tenía otras enfermedades que pudieran agravar los síntomas...
buf, necesitarias como minimo 200 votos y aqui no tiene pinta de que los vayas a tener
josem138 escribió:buf, necesitarias como minimo 200 votos y aqui no tiene pinta de que los vayas a tener


Hombre por algo se empieza :)

@Darxen gracias por el apunte, para una siguiente encuesta, que estoy aprendiendo de los erroes.
granito de arena aportado, es interesante la encuesta.
A ver si se anima más gente a votar.
Budo escribió:granito de arena aportado, es interesante la encuesta.
A ver si se anima más gente a votar.


Muchas gracias, si tienes alguna forma de mejorar la encuesta con mas opciones por favor no dudes en comentarlo para la proxima ya que no puedo actualizar la encuesta, lo que estoy haciendo es actualizar el mensaje principal con opciones que no estan en la encuesta.
Darxen escribió:lo que pasa es que hay que tener en cuenta otras tantas variables... tipo de variante, si el infectado tenía vacunas o no, si tenía otras enfermedades que pudieran agravar los síntomas...

LLevas razon, pero creo que por algo hay que empezar, para la proxima lo tendre en cuenta :)

@josem138 Poco a poco ira subiendo.
Perfect Ardamax escribió:@tictech1970
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente



Lo siento, pero el tamaño en EOL SIEMPRE es suficiente
Eric Draven escribió:
Perfect Ardamax escribió:@tictech1970
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente



Lo siento, pero el tamaño en EOL SIEMPRE es suficiente

Para lo que sea :)
A cualquier cosa se le llama estudio. Luego creemos en conspiraciones varias.

Para hacer estudios fiables se necesita sacar una carrera, y ni aún así. Esto que estás haciendo es el primer paso de la desinformación.
No puedo contestar porque oficialmente no he pasado el covid. (3 test siempre negativo pese a que uno me lo hice por tener síntomas y los otros 2 por estar en contacto con contagiados)
Grupo sanguíneo O+
Reakl escribió:A cualquier cosa se le llama estudio. Luego creemos en conspiraciones varias.

Para hacer estudios fiables se necesita sacar una carrera, y ni aún así. Esto que estás haciendo es el primer paso de la desinformación.


No comprendo tu enfado, además de qué conspiraciones hablas?, de que desinformación hablas?, no lo entiendo la verdad, esto es algo informal :) , por supuesto que existen estudios serios que estan intentando buscar una relación entre el covid y el grupo sanguíneo, por supuesto que esta encuesta no, solo es una encuesta más sin más valor, otra cosa, gracias a todos los que estáis participando
Yo ya no me acuerdo que grupo tengo, por algún lado lo tengo apuntado.

Lo único que recuerdo es que era creo que el ¿segundo mas raro? y que creo que a mi me podian donar todas pero yo a nadie o solo a los de mi grupo.
Tito_Mel escribió:Yo ya no me acuerdo que grupo tengo, por algún lado lo tengo apuntado.

Lo único que recuerdo es que era creo que el ¿segundo mas raro? y que creo que a mi me podian donar todas pero yo a nadie o solo a los de mi grupo.


Eso es AB+
La clave de la relación entre el grupo sanguíneo y la gravedad del Covid-19 está en las proteínas segun esta noticia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/03/11/622a4ba1fc6c83e8588b460e.html
Soy 0+ sin vacunar y desde la pandemia no he tenido ni un mal resfriado. Toco madera.
O+

Pillado dos veces (que yo sepa)
La primera una gripe de las primeras oleadas. Lo unico distinto fué lo del gusto y olfato. Tarde unos meses en recuperarlo del todo.
La segunda sin efectos reseñables. Unas decimas unas horas y apenas notables. Se que lo cogí por que estuve con alguien que lo pilló, si no, no me habria dado cuenta.
hkg36e escribió:O+

Pillado dos veces (que yo sepa)
La primera una gripe de las primeras oleadas. Lo unico distinto fué lo del gusto y olfato. Tarde unos meses en recuperarlo del todo.
La segunda sin efectos reseñables. Unas decimas unas horas y apenas notables. Se que lo cogí por que estuve con alguien que lo pilló, si no, no me habria dado cuenta.


Interesante, gracias por la informacion.
0- y que yo sepa, no lo he pasado. Tengo las 2 dosis, que tampoco es que me afectase mucho.
0- con las 3 dosis puestas (que por cierto me dejaron en cama las 3 de lo mal que me sentaron). Ahora estoy con oxígeno en un pasillo del hospital mientras preparan mi ingreso.

Síntomas después de 2 test positivos:

- Difucultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Tos
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Ardor de ojos

Me había librado de las 6 olas anteriores, pero de esta no me libro :(
Forexfox escribió:0- con las 3 dosis puestas (que por cierto me dejaron en cama las 3 de lo mal que me sentaron). Ahora estoy con oxígeno en un pasillo del hospital mientras preparan mi ingreso.

Síntomas después de 2 test positivos:

- Difucultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Tos
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Ardor de ojos

Me había librado de las 6 olas anteriores, pero de esta no me libro :(


Gracias por la info, te deseo de todo corazon que mejores, se lo que es eso, ademas de esos sintomas otro que me pasa a mi ya de forma permanente es como unas flemas transparentes, como alergia pero no es alergia ya que todas las pruebas de alergias me dieron negativo, imagino que sera un sintoma mas del covid.
Perfect Ardamax escribió:@tictech1970
Lamento ser aguafiestas pero yo dudo mucho que saques algo en claro con la encuesta ya que:
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente
2) Ni el rango de edades del foro es el adecuado (la edad media de eol es de 26 años) estando la mayoría de sus usuarios por debajo de los 40 (en dicho rango de edad el COVID grave es raro).

1+2 = No vas a sacar datos concluyentes de la encuesta.

Saludos


La edad media de eol sería 26 en sus inicios. Ahora se acercará bastante más a los 40, porque los foros en principio no atraen a la gente joven ya
Estas cábalas se hacen con millones de personas, pretender sacar slgo en claro de los 4 mataos que voten en la encuesta de un foro random es ser bastante iluso me parece xd
ElSrStinson escribió:
Perfect Ardamax escribió:@tictech1970
Lamento ser aguafiestas pero yo dudo mucho que saques algo en claro con la encuesta ya que:
1) Ni el tamaño muestral de EOL es suficiente
2) Ni el rango de edades del foro es el adecuado (la edad media de eol es de 26 años) estando la mayoría de sus usuarios por debajo de los 40 (en dicho rango de edad el COVID grave es raro).

1+2 = No vas a sacar datos concluyentes de la encuesta.

Saludos


La edad media de eol sería 26 en sus inicios. Ahora se acercará bastante más a los 40, porque los foros en principio no atraen a la gente joven ya


Excelente punto de vista, opino lo mismo ;)
En teoría lo pillé hace un par de meses (porque de los tests estos de farmacia no me fío demasiado).

Mis síntomas fueron parecidos a una gripe débil o resfriado fuerte (según se mire). Estuve unos cuatro día con fiebre en torno a 38 y 39 grados. Al principio ni tos ni mucosidad pero como al quinto día la mucosidad me apareció y se me fue para el pecho. Una tos que te cagas. Ligero dolor lumbar.

Lo pasé a base de Paracetamol la fase de la fiebre. Luego nada (empecé un jarabe y parece que me puso peor). No se me fue ni el olfato ni el gusto.

No tengo ni una sola dosis de vacuna puesta y soy cero positivo.
gaditanomania escribió:En teoría lo pillé hace un par de meses (porque de los tests estos de farmacia no me fío demasiado).

Mis síntomas fueron parecidos a una gripe débil o resfriado fuerte (según se mire). Estuve unos cuatro día con fiebre en torno a 38 y 39 grados. Al principio ni tos ni mucosidad pero como al quinto día la mucosidad me apareció y se me fue para el pecho. Una tos que te cagas. Ligero dolor lumbar.

Lo pasé a base de Paracetamol la fase de la fiebre. Luego nada (empecé un jarabe y parece que me puso peor). No se me fue ni el olfato ni el gusto.

No tengo ni una sola dosis de vacuna puesta y soy cero positivo.


Gracias por la info, saludos.
Soy O+ y estado expuesto al virus (múltiples veces) y no me he contagiado. 3 pautas de vacuna puesta.
Fartis escribió:Soy O+ y estado expuesto al virus (múltiples veces) y no me he contagiado. 3 pautas de vacuna puesta.

Ya he añadido en la encuesta inicial tu caso, muy interesante tu info, gracias.
Mi caso no está, 0+ en contacto muchas veces con infectados, yo nada, nunca he dado positivo ni he tenido síntomas, y sin ninguna vacuna puesta.
O+ y me contagié en 2020 con la primera variante, pasé un mes jodido y a día de hoy todavía no me he recuperado del todo. En 2022 me volví a contagiar con la variante Omicron, la pasé como un resfriado común.
@Kabanya añado tu caso al inicio del post en una encuesta que añadi hace tiempo, muchas gracias por la informacion.
@OscarKun ¿Que sintomas te han quedado?, imagino que sera un covid persistente, muchas gracias por la informacion.
tictech1970 escribió:@OscarKun ¿Que sintomas te han quedado?, imagino que sera un covid persistente, muchas gracias por la informacion.


Sigo con problemas en el pecho, sensación de cansancio y eso. No es algo que me impida hacer una vida normal pero ahí está. También me suelo resfriar muy a menudo, cuando antes era raro en mi.
Soy B+ y lo he pasado como un resfriado o gripe.

Añado que estoy vacunado de las 3 dosis :o
Yo: 0+, vacunas completas, contagiado 1 vez tras la última vacuna.
Mi hijo: 0+, vacunas completas, sin contagios.
Mi hija: 0+, vacunas completas, contagiada dos veces.

f*ck statistics! XD
51 respuestas
1, 2