"Encuesta" sobre placas base y GNU/Linux

Hola amiguetes, ¡cuánto tiempo!

No os estoy engañando con el título del post... me gustaría hacer una pregunta al foro, sobre todo a los usuarios de AMD Athlon 64 socket 939 con discos duros SATA.

¿Qué placa tenéis?

Veréis a cuento de que viene esta pregunta. Desde hace dos años tengo la placa DFI LanParty nF4 Ultra-D, con un AMD64 Venice 3000 (1.8 GHz +o-). Desde el primer momento estoy teniendo problemas con los discos duros. Al principio eran cosas puntuales y casi aleatorias, pero ahora se ha convertido en un sin vivir porque cada poco tiempo no puedo arrancar el PC normalmente e incluso tengo que formatear por un error con los discos duros. Incluso hace unos meses cambié de disco duro, pero el nuevo (de otra marca, modelo, capacidad....) y vuelve a pasar lo mismo o incluso peor.

Me gustaría saber vuestras placas y el chipset (south bridge concretamente) que llevan, y me interesaría bastante los que tengan una placa igual que la mía o al menos con el southbridge de Nvidia (que use su Linux el módulo sata_nv) para ver si a base de preguntar descubro algo que se me haya escapado.

Ahora mismo puedo hacer pocas pruebas con mi PC, ya que al actualizar la BIOS se "petó" y estoy esperando a que llegue la BIOS nueva que DFI me ha prometido/enviado.

Pues eso, que si alguien tiene Amd64, socket 939 y discos Sata que me conteste que me puede venir bien la información.

¡Muchas gracias!
pues tengo desde enero del 2006 una DFI infinity SLI y cero problemas con discos duros EIDE o SATA, igual en un foro de nombre OCMexico se hablaba mucho de esta serie de tarjeta madre de DFI Infinity o LANParty y habia varias revisiones de esta y que recuerde no hubo problemas en ese rubro, algunas otras cositas pero que se arreglaban con el nuevo BIOS.
Yo tuve una A8N-SLI Deluxe hace un par de años pero la tuve que descambiar porque me daba problemas con los discos duros SATA en cualquiera de sus controladoras y tanto en Windows y Linux. Desde que tengo una MSI Neo 4 Platinum no tengo ningun problema.
yo utilizo una Asus P5GD2 premium, que tiene su tiempo ya, pero me funciona tan bien como el primer día, y todavía le preveo mucha vida, por lo menos hasta que decida ponerme un doble/cuádruple núcleo, ya que esta que tengo no los soporta...

ahora mismo le calculo unos 3 años, más o menos, y por lo menos le queda uno más... 0 problemas desde que la compré, sin contar uno de sobrecalentamiento, que se me achicharraron unos condensadores, pero eso no tiene nada que ver por la placa, esque tenía una porquería de torre xD
Yo tengo una Foxconn WinFast 6100K8MA y cero problemas con el sataII, nunca se me han corrompido los datos ni nada parecido tanto en Windows como en linux.

Tiene un south bridge Nvidia 410, uso el módulo sata_nv, en ubuntu 7.10
Muchas gracias a todos por contestar.

Estoy prácticamente convencido de que es un problema hardware, que mi placa debe estar mal. Confío en que con la nueva BIOS, que lleva una versión muy actualizada, se solucione mi problema, pero tengo pocas esperanzas la verdad... espero poder aprovecharlo aunque sea con discos duros IDE, que también lleva un par de puertos.
hola

Yo tengo una Gigabyte M55S-S3 y me funciona todo en Ubuntu ...
Chipset Nvidia Nforce 550 SATA 0 problemas
Yo lo siento pero tengo chipset Intel. De todos modos has probado a actualizar la BIOS y firmwares varios?
Si Txukie... y estoy esperando que me manden la BIOS nuevo porque al actualizarla se ve que me la cargué :D
Yo tengo la A8N SLI Premium y no he tenido ningún problema con el Sata

Lo que si me da problemas es el IDE con la grabadora ya que si no desactivo
el DMA (con el hdparm) me convierte los discos en posavasos.

Un bug muy gracioso graba los discos sin chistar como si todo fuera bien
y luego están corruptos [reojillo] (hasta donde yo se pasa con todas los NF4)
Vaya, pues eso a mi no me lo hacía .... y es nF4. No se si tendré desactivado el DMA, pero desde luego yo a mano no lo hice, me acordaría.
Creo que no es con todas las grabadoras.

Lo único que se es que he tenido problemas con todas las placas VIA o NVidia
pero nunca he tenido problemas con las Intel ...
Abit AV8-3rd EYE con ultima version de bios. chipset VIA K8T800 Pro/ VT8237 sin ningun problema
Yo tengo una MSI K8N Neo4 con nForce 4 y estoy utilizando el driver sata_nv y ningún problema.
13 respuestas