Encuesta sobre Emunand ¿Partición o en carpeta?

Encuesta
Emunand
71%
29
29%
12
Hay 41 votos.
No se si en el resto también se puede hacer pero en Atmosphere poderlos crear la emunand en una Partición oculta aparte o en una carpeta en la Partición principal con la opcion SD File.

Yo, siguiendo tutoriales, la hice en SD Partition. Pero conforme voy informándome más de la scene creo que hubiese sido mejor hacerla en SD File.

Lo digo porque para hacer un backup de la emunand basta con copiar la carpeta y si quieres cambiar de sd a otra de más tamaño, pues es suficiente con copiar las carpetas. Todo mucho más sencillo que andar copiando particiones.

¿Qué opináis del tema?

Y me gustaría saber si es posible convertir la emunand de Partición oculta en emunand de SD File.
Oculta.


Siento haberte chafado la encuesta
@mogurito no te entiendo lo de fastidiar la encuesta ¿prefieres partición oculta?
Elnef escribió:@mogurito no te entiendo lo de fastidiar la encuesta ¿prefieres partición oculta?

No especificaste.


Si, mejor oculta
Creo que en carpeta tiene la ventaja de que al moverla entiendo que sera mas facil pero si se corrompe la sd tambien corrompes la emummc

Yo elegiria oculta y usar ya una sd grande que no vayas a cambiarla
Aunque es mejor oculta, de echo en SX al hacerla te lo recomienda pero yo elegí carpeta por esas ventajas de moverla. Quizás en una SD de 512gb elegiría la otra total.
He editado el mensaje principal y la encuesta para usar la nomenglatura de Hekate y evitar confusiones.
Seria mas logico en todo caso hacer en carpeta si se usan tarjetas pequeñas por si mas adelante quieres cambiarla por una superior, pero si pillas 512 gb mejor oculta ya que dudo que vayas a subir de tamaño
Oculta sin duda. Siempre puedes hacer copias de la partición y restaurar en otra sd si se desea cambiar la tarjeta. El hecho de tenerla oculta en una particion, y preveerme esa particion de una posible corrupción de datos de tarjeta, es lo que me animo a crear emunand
Pues yo prefiero que los archivos sean visibles. Mientras sepas que archivos tocas en la SD no tiene por que pasarte nada y yo siempre prefiero poder tener acceso a todo.
Yo la tengo oculta, y hace poco hice un cambio de SD sin mayor problema. Hay utilidades que te facilitan la vida bastante en este aspecto. Ventajas a mi gusto de la partición:
1) Está oculta, de cara a posibles chequeos del OFW algo más se lo tendrán que currar
2) No le afecta la corrupción de la SD, aunque últimamente he decidido pasar de usar exFat tras múltiples problemas
3) Eficiencia, es decir, debería ser más rápida. Hay opiniones de todo tipo en los foros, pero el acceso a los datos en la emunand de ficheros es más costoso ya que requiere una capa de emulación intermedia que muestre los ficheros como una colección de particiones al CFW. Esta capa intermedia no existe, o es mucho más sencilla, en el caso de la partición oculta. Dicho esto, no tengo datos en un sentido u otro, es más que nada intuición por haber trabajado en estos temas muchos años.
Yo tengo una sd de 400gb y una partición en la tarjeta así me olvidó, las cosas que tengo en la sysnand están en cartucho y las actualizaciones a la memoria interna, y lo de el CF en la tarjeta todo
leonpe escribió:Yo la tengo oculta, y hace poco hice un cambio de SD sin mayor problema. Hay utilidades que te facilitan la vida bastante en este aspecto. Ventajas a mi gusto de la partición:
1) Está oculta, de cara a posibles chequeos del OFW algo más se lo tendrán que currar
2) No le afecta la corrupción de la SD, aunque últimamente he decidido pasar de usar exFat tras múltiples problemas
3) Eficiencia, es decir, debería ser más rápida. Hay opiniones de todo tipo en los foros, pero el acceso a los datos en la emunand de ficheros es más costoso ya que requiere una capa de emulación intermedia que muestre los ficheros como una colección de particiones al CFW. Esta capa intermedia no existe, o es mucho más sencilla, en el caso de la partición oculta. Dicho esto, no tengo datos en un sentido u otro, es más que nada intuición por haber trabajado en estos temas muchos años.

Tengo una tarjeta de 128gb con una partición oculta para la emunand. Para cambiar a una sd mayor se podría hacer con diskgenius por ejemplo? habría que hacer visible la partición oculta en la sd de 128gb, crear dos particiones en la nueva sd, copiar los archivos correspondientes en cada partición y de nuevo ocultar la partición de la emunand en la nueva sd, sería el procedimiento correcto? es que me parece demasiado fácil.
@Senna Te cuento cómo lo hice yo. Preparé la partición en la SD de destino con fdisk en linux, la idea es crear una partición primaria ocupando todo el espacio menos 30gb (los números exactos los tienes en otro hilo de este foro). En los últimos 30gb creas una segunda partición primaria.

Para el backup/restore utilicé esta aplicación de Windows: https://github.com/eliboa/NxNandManager

La app te da la funcionalidad de backup/restore desde/hacia una SD. El proceso es sencillo: 1) montas la SD actual en tu windows, 2) haces el backup de la emunand de esa SD con la aplicación, 3) montas la SD nueva, y 4) haces el restore de la emunand desde el backup que acabas de generar.

Seguramente haya soluciones más sencillas usando "dd" y similares, pero la verdad es que no las he probado
13 respuestas