Johny27 escribió:
Doom3 y Quake4 usan solamente Shader 2.0 (y solo de manera residual, para las distorsiones de calor/armas). Todo el motor en sí está tremendamente desoptimizado (carmack dixit), por lo que el ejemplo no es muy bueno.
De todas maneras no hablo de eso. Hablo de que para añadir NUEVAS funcionalidades OpenGL a día de hoy es una puta basura, tienen que hacerlo por extensiones propietarias (y eso redunda en mala compatilidad entre tarjetas) porque el comité OpenGL es MUY MUY lento y quisquilloso a la hora de aceptar nuevas extensiones. Con decir que (si no recuerdo mal) el nivel de shaders más alto soportado en OpenGL es el 2.0, cuando ya van por el 4.0...
Si, lo que funciona es muy bonito, pero de nada me sirve cuando no soporta las nuevas funcionalidades que aportan las gráficas que van saliendo al mercado.
De nada sirve añadir extensiones NO ESTANDAR.
¿De qué vale tener una extensión como NV_vertex_array_range2 cuando la competencia tiene otra llamada GL_ATI_VERTEX_STREAMS (no son equivalentes, solo ejemplos) que funciona de otra manera y no devuelve los mismos resultados?
Lo lógico sería añadir extensiones ESTANDAR, que hagan lo mismo en cualquier gráfica que soporte OpenGL, pero claro, el comité está ocupado en chuparse las pollas en lugar de tomar el toro por los cuernos.
Txukie escribió:Si una funcion esta bien implementada acabara siendo estandar. Programar en Direct3D es un puto infierno. Y no lo digo yo solo, lo dicen los desarrolladores de juegos profesionales.
Y si el motor de Doom 3 no te vale (quizas te des cuenta de que Carmack es tremendamente modesto) igual te convences con Unreal Engine 3, posiblemente el motor mas avanzado que existe en la actualidad.
Txukie escribió:Si una funcion esta bien implementada acabara siendo estandar. Programar en Direct3D es un puto infierno. Y no lo digo yo solo, lo dicen los desarrolladores de juegos profesionales.
Y si el motor de Doom 3 no te vale (quizas te des cuenta de que Carmack es tremendamente modesto) igual te convences con Unreal Engine 3, posiblemente el motor mas avanzado que existe en la actualidad.
) esta cuanta con el apoyo de Microsoft y el que desarrolle para ella tendra herramientas propocionadas por esta facilitando el trabajo mucho aqui no puedes revatir mucho.
Johny27 escribió:
Volvemos a lo mismo, no hablo de motores, sino de la inclusión de extensiones no estandar. De nada vale a un programador que si esta bien implementada acabe siendo estandar. Lo que le sirve es que a la hora de programar tiene que hacerlo para dos o tres extensiones distintas, lo que amplía MUCHISIMO el esfuerzo, y lo que puede hacer que se vaya a Direct3d.
La estandarización es tiempo, y precisamente con el poco tiempo que le dan a los programadores es algo de lo que no se puede disponer para cacharrear.
Txukie escribió:No se si te daras cuenta de que el estandar hoy por hoy es OpenGL y no direct3d
Johny27 escribió:
Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.
Txukie escribió:No todo en este mundo son videojuegos, te pongas como te pongas
Johny27 escribió:
Sera el oficial, porque el estandar defacto es Direct3d, te pongas como te pongas.
)
Johny27 escribió:
Ya, pero es que hablabamos de videojuegos, no de otra cosa.
Johny27 escribió:
f5inet escribió:
igual que la normativa oficial de web es el W3C y el internet explorer, el navegador de facto, se lo pasa por donde no brilla el sol, y eso no quiere decir que sea mejor, sino que simplemente es el mas usado.
Si algo no le faltan a linux son 'standares'.
OpenGL, OpenAL y SDL deberian ser suficiente para todo, y ademas multiplataforma, ¿quieres mas?
Johny27 escribió:
Si, que OpenGL sea más rápido en añadir extensiones a su estandar, para que los programadores no tengan que usar las extensiones propietarias y no compatibles con otro hardware distinto al del que creo la extensión.
Txukie escribió:Mira, es eso estoy de acuerdo contigo.
Hola, no me he leido el hilo, pero he visto que estáis "disconformes" con la forma de actuar de la ARB, la encargada de añadir "novedades" (mediante extensiones, o ampliaciones de la API) a OpenGL.Johny27 escribió:Es que es el único punto en el que me quejo de opengl, todo lo demás me gusta.
Rurouni escribió: (me leeré el hilo, ya que escufi dice que está interesante).
escufi escribió:
Interesante en cuanto a que hemos pasado de una Encuesta a una explicación sobre el DRM para acabar con un OpenGl Vs DirectX . A Saber que mas puede dar de si este hilo![]()
yanosoyyo escribió:2. ¿Con qué es compatible Windows, a parte de consigo mismo?
Linux tiene 15 años, ¿todavía no tiene tradición? Piensa que Windos 3.0 tiene sólo un año más...
Y por último, y ya un poquito harto del FUD, ¿en qué es más fácil Windows que Linux?
JanKusanagi escribió:cita de THCF:
que ya he visto en el otro hilo que eres linuxero a más no poder.
Y yo he visto que encasillas muy rapido a la gente...
JanKusanagi escribió:Nadie ha dicho MASIVA, y en todo caso, a mi me parece muy ridiculo decir que windows es mejor que linux, y no llamo gilipollas a los que lo piensan (casualmente suelen pensarlo los que solo conocen windows smile_XD)
elneocs escribió:
De eso no dudo, de Gilipollas esta lleno el mundo, a ver como coño la gente se instala el vista sin tan siquiera tener los drivers necesarios, es que hay que ser muy tonto o muy arriesgado...
A ver y todos esos adjetivos, de alguna forma u otra se los cascas al Vista?![]()
Y quien a dicho MIGRACIÓN MASIVA?dame link
no vaya a ser que el gilipollas sea otro....
Si vienes con esa tipo de accionar y pensamiento veo que duraras poco hijo mio
Saludos
cheff escribió:Volviendo un poco al tema de la encuesta (Que se os va la olla un monton); Como cojones hay tantos que han votado a WVista??¿¿?¿
joder....
THCF escribió:A ver, que lo de la tradición de Windows, se basa simplemente en que la gente tiene este SO desde hace muxisisisisimos años (y me importa muy poquito que uno lleve 13 el otro 14, 15 o 25), a ver hace 14 años donde veias tu linux???? Porque Unix todavia, y Mac por supuesto... pero Linux??? Joer, aquello si que era marginal, y no la cantidad de usuarios de distros linux que hay, no me jodas (pero ahora resulta que windows no tiene tradición, vamos la frase "Se me ha colgao el ordenador" la han sacado los linuxeros)
THCF escribió:Y lo de la compatibilidad de windows.... tu me estas tomando el pelo no??? Si el tema no es que win sea compatible con nada, que no lo es, el tema es que todo tiene que ser compatible con windows, por huevos, vamos, sacas un formato de musica que no es compatible con windows (pues o es muy bueno y lo que hacen es comprartelo y añadirlo al wma, cosa dificil, o te dan por el ojete y solo se escucha en las latas de fabada litoral)
yanosoyyo escribió:otros sistemas cuasicoetáneos a Windows.
cheff escribió:Volviendo un poco al tema de la encuesta (Que se os va la olla un monton); Como cojones hay tantos que han votado a WVista??¿¿?¿
joder....
. Son los pros y los contras de tener un hardware "bleeding edge". tzare escribió:yo queria emigrar definitivamente a ubuntu... pero la ultima version no me detecta la tarjeta de red :/
makaco escribió:Bueno gracias a todos por vuestro voto. así están las cosas, me moleste en hacer una gráfica con openoffice.
segun estos datos Windows lo tiene jodido...![]()
dansanp escribió:Yo instalare Ubuntu en este pc cuando funcione de una vez la controladora Jmicron. En el viejo es posible que me de por quitar el Vista y ponerlo junto al xp aunque lo dudo mucho ya que este pc practicamente no lo uso.
Saludos
dansanp escribió:Yo instalare Ubuntu en este pc cuando funcione de una vez la controladora Jmicron. En el viejo es posible que me de por quitar el Vista y ponerlo junto al xp aunque lo dudo mucho ya que este pc practicamente no lo uso.
Saludos
Johny27 escribió:De todas maneras esa gráfica no tiene mucho valor, ya que haciéndose en este subforo era de esperar. Haz la encuesta en el general de pc a ver qué te sale.
GXY escribió:si, la verdad es que seria interesante hacerla ahi. :-P
saludos.