Encuesta sobre creencias

Djianna está baneado por "Clon de usuaria baneada"
-
Se pone aqui o se manda por MP? ni dea, pero pues lo pongo aqui y no entiendo eso de lo de dibujar

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
-Agnostico
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
-Asi igual que Jesus pero malo y vengativo
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
-Una persona normal que le gustan los placeres y entiende a todo mundo
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
-No, pero si en la resureccion
05. ¿y el infierno? descríbelo
-Alli si, pues libertad y como es para mi mucha libertad pues hay de todo y cuando digo de todo es de todo
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
-Pues creo que cuando alguien muere pues pasa por el infierno y dependiendo de como fue su vida se le da o no la resureccion
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
-No le tengo miedo a la muerte, solo a la forma de morir y la muerte me supone algo natural
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Igual que como eres en vida pero sin errores fisicos
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Si existio pero no como lo ponen en muchas formas, solo una persona buena que hizo lo que tenia que hacer porque le salia de los huevos, aunque no creo en eso de los milagros :-|
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No, solo son estafas
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Si que los hay, creo en la teoria panspermica
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Si existe, pero no en vida y los 21 gramos pues por algo debe ser
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Creo que todas las religiones son para sacar provecho de las demas personas para que crean algo que no es cierto 100%, no creo en la religion pero si en la fe y creo en mis propias creencias
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Si, cuando iba a hacer la comunion [carcajad]
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Si lo ley y me gusto porque alli se habla con una mentalidad abierta
David, 27 años. Informatico. Suelo leer libros "variados" (NoLogo, Richard Stallman, Criptonomicon, etc.)

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el. Lease el comentario de la pregunta 3.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el.
Para mi es una figura en la que se excusan muchas barbaridades que hacemos (el dicho "No culpes a la maldad de lo que puedas atribuir a la estupidez")

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No.

05. ¿y el infierno? descríbelo
Tampoco. Infiernos en la tierra los hay a patadas. Basta darse una vuelta por Etiopia y alrededores.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Es sabido que una vez muertos nuestros restos vuelven a la naturaleza de distintas formas. Pero la reencarnacion como tal, me parece un concepto un poco egoista.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es parte de la vida, lo unico que seguro es justo. Y necesaria para dejar paso a las generaciones futuras.
No le tengo miedo, lo veo mas parecido al sueño profundo en que no te enteras de nada. Muchos consideran el sueño como "estado de muerte temporal", asi que no debe diferir mucho. Ademas alguien se ha quejado de estar muerto ? Pues eso ;)

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No, muerto biologicamente... a hacer puñetas.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo en el destino.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Hay documentos que confirman que un tal Jesus de Nazaret vivio en Palestina bajo el Imperio Romano. El resto es todo muy confuso, incluso su muerte: parece ser que la fama se le subio a la cabeza, cabreo al personal de Jerusalem auto-proclamandose rey y no fue ejecutado en una cruz sino un simple palo vertical, que era como se ajusticiaba en aquellos tiempos.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Nada de nada.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Yo creo que no estamos solos, el universo es demasiado grande. Pero, teniendo la tecnologia para visitarnos, creo que hay cosas mas interesantes que perder el tiempo con nosotros.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo en el concepto del alma.
A esa teoria yo les diria aquella de que, al morir, tu esfinter se relaja y sueltas todo el contenido de tus intestinos... asi que, en ciertos casos, 21 gramos me parece poco :)

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Durante años ha sido un mecanismo de control y excusa para hacer mil y una barbaridades. Para muchos es un mecanismo de evasion y perdele el miedo a la muerte, cosa que respeto. Pero cuando empieza a interponerse en el camino del conocimiento... me pone de los nervios.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
He leido varios analisis de ella. Bonito libro de ficcion.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No he ledido el libro.
Tengo 19 anyos, tengo el graduado y me encuentro en el bachillerato aunque lo e dejado para mas adelante, ahora me dedico a estudiar idiomas, ahora mismo leo el capitan alatriste.
Tambien dibujo, aunque no soy demasiado bueno.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo, dios es un invento del hombre
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
no
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
no, bueno si, vive en EEUU...
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
Para cualquier animal, su tierra es el paraiso.
05. ¿y el infierno? descríbelo
Cuando me caiga una bomba...
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo, la vida se acaba
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es parte de la vida, no creo que despues de una vida, se tengan ganas de mas.
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
no creo en ella
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No, me parece un tanto fatalista pensar que todo lo que haces esta predispuesto
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Si, segun dicen, el primer revoluccionario.
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Es probable, hay una teoria, no hemos conocido a ninguna otra especie, porque las civilizaciones se autodestrullen llegado el momento.
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Conozco la teoria, pero me parece mas fantasia que otra cosa.
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religion tal y como la conocemos me da asco, y el papa mas.
Yo creo que cada uno debe guiarse por sus ideales, y no hay nada mas politico que decir que no se tienen.
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
No e leido nada de ella, pero algo e visto y oido.
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No lo e leido

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

Yo soy Ernesto.
No importa de donde venimos, lo que importa son tus actos.
No tenemos en nuestras manos las solucciones a los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo tenemos nuestras manos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hugo, 28 años, teleoperador, leo... bueno devoro los libros que caen en mis manos.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Agonostico

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en dioses

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Tampoco creo en diablos

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No existe

05. ¿y el infierno? descríbelo
La vida misa es un infierno

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Si tomamos al pie de la letra lo de "la materia ni se crea ni se destruye, se transforma" es posible que exista la reencarnacion, pero cuando dices reencarnacion ¿te refieres a la definicion religiosa o a algo mas profundo y cientiifico?

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
No temo a casi nada en este, pero la muerte es una de esas cosas que no me atemorizan

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No creo que haya nada despues de la muerte, o si hay algo debe ser mejor que la vida ya que nadie a vuelto para contarnoslo.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Paradojicamente, si creo en eso que llaman destino; creo que nuestro camino esta prefijado el dia que somos creados/engendrados; dijo un filosofo: "La vida es un camino del que no puedes escapar, solo puedes ir hacia delante, a nosotros solo podemos elegir como lo recorremos, no cuando"

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Exisitio Jesus?? Como persona es posible que existiera, y es posible que fuera un revolucionario que agito el mundo, como imagen supraterrena no creo

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Algo hay, algunos animales tienen un sentido de la percepcion mas desarrollado, ¿por que nosotros no? al fin y al cabo somos animales

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Es un pensamiento muy humano creerse el centro de todo, es virtualmente imposible que la tierra sea el unico planeta poblado de todo el universo,

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo que exista eso que llaman alma, o por lo menos como nos lo describen y si, conozco la teoria de los 21 gramos, pero ya fue explicada cientificamente.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religion es el mayor mal que ha conocido la humanidad, en su nombre se han cometido los mallores genocidios de la historia, en su nombre han barrido civilizaciones de la faz de la tierra.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Si, lei la biblia y me parece el mejor libro de fantasia que he leido jamas

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Si, lei "El codigo Da Vinci", me gusto como me gustan todos los libros de Dan Brown, es literatura prefabricada, de facil lectura y escrita para vender, es decir, como las peliculas cutres que salen de comics.
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
- Ateo.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
- No creo en el.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
- No creo en el.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
- No creo en el.

05. ¿y el infierno? descríbelo
- No creo en el.
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
- a) No creo que sea posible. b) - c) - d) -

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
- a) El fin de nuestra existencia, sin más, se podría decir incluso que otra etapa más del ser humano.

b) La verdad esque si, no se la razón, bueno, posiblemente el saber que no volverás a levantarte niser consciente, seria como meterse en un sueño eterno...pero sin salir de él...uf.

c) Eso precisamente, el saber de antemano que cuando llegue, no volverás a ser consciente...que no volverás a levantarte...agobia...

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
- No creo en ello, pero me gustaria creer!XD

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
- a)Dudo de él...dudo mucisimo que todas las acciones que tomemos esté por así decirlo, escritas, o predestinadas. Hombre si nos ponemos "filosoficos" diriamos: Efectivamente, el destino no te indujo a ello, pero estabas predestinado a elegir esa opción de entre todas las que tenias.....

b) Si no quieres los mismos resultados, haz cosas distintas....

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
- a) La figura en sí, pues posiblemente, fué como hoy diriamos un revolucionario...y además muy sonado...solo hay que ver los resultados.

b) La misma que tendría de los "revolucionarios" de hoy en dia, siempre hay motivos e intereses detrás de las acciones, tanto para bien como para mal o provecho propio...

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
- Nada en absoluto, me parecen unos cuentacuentos modernos.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
- Pensar que estamos solos en el universo es no mirar mas allá del ombligo...Y no estoy hablando de formas como nosotros, simplemente vida, movimiento, aunque sean las formaciones mas simples existentes en un charco.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
- a) La verdad? no lo se, pero dudo de ello, es más, creo que no. Supongo que es como preguntar, que de que color es el aire..o cosas por el estilo.

b) Si la conozco, pero vamos, no es uno de mis temas de debate favoritos...simplemente he oido hablar de ello.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
- a) Que como método para someter a un pueblo es de los más eficaces hasta la fecha.

b) Creo en ella al 0%.

c) Por supuesto que es un invento, es una manera de adoctrinar a un pueblo borrego según sus creencias, osea para crear mas borregos, y como ya dije, es más un metodo de control queotra cosa.
d) No.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
- Algo así por encima...de estas veces que discutes ocn un amigo y te saca la Biblia tamaño bolsillo de su padre y te lee algún "pasaje" para intentar explicarte el porqué de algunas cosas actuales...que yo me quedo de piedraXD

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones.
- No lo he leido.

17. ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
- a) Formas de vida inteligentes...ejem.

b) De la unión entre papi y mami, que ardientes de deseos...bueno peus eso,que os voy a contar a estas alturas...

c) Encaminaditos directos directos a extinguirnos, sin más.


Años: 21.
Estudios: Estudiando la carrera de Hº del Arte y ahora Geografia también.
Libros: Si, generalmente de Arte y de la IIGM, son temas apasionantes.
Pablo, 18 años, estudiante universitario. Me gusta sobretodo la literatura fantástica aunque ultimamente lo que más leo es manga.


01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente? Ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti? No creo en Dios

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti? Me parece igual de irreal el diablo que dios

04. ¿crees en el cielo? No creo en el cielo

05. ¿y el infierno? Tampoco

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo? Me gustaría equivocarme pero creo que cuando nos morimos todo se acaba y punto, aunque insisto en que me gustaría equivocarme pero a día de hoy no hay nada que me haga pensar lo contrario.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente? Tengo miedo pero no por "la otra vida"(que no creo que exista aunque me gustaría creerlo) sino por alejarme de mis seres queridos.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma? No.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse? El destino se lo traza cada uno con sus actos...vamos que no existe, no estás destinado a algo sino que mediante tus actuaciones se desarrolla una vida que si actuaras de otra forma cambiarían

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece? Me parece una figura muy importante, una muy buena persona a la que la iglesia ha utilizado para manipular y en muchas ocasiones matar durante toda la historia.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello? Me parecen unos farsantes

12. extraterrestres, ¿estamos sólos? No tengo pruebas de que existan pero dudo mucho que solo existamos nosotros en este minúsculo punto del universo

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir? Si la conozco. Desde luego no se si llamarlo alma pero si algo que hace actuar de una forma u otra a nuestro "envoltorio"(el cuerpo)

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia? Me parece el instrumento de manipulación humana más efectivo de la historia. No creo en ninguna religión.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella? Algo de ella

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones. No lo he leido

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias? Era "creyente", me bautizaron cuando era pequeño, es decir, me lo impusieron, pero cuando empecé a pensar por mi mismo dejé de serlo así que estrictamente nunca lo he sido, pues desde que pienso por mi mismo no lo soy.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? Somos una raza que va camino de su autodestrucción pues tendemos a creernos mejores que los demás y a no respetar la cultura de los demás con lo que nos vamos destruyendo día a día.
Xavi, 25 años, Ingeniero Técnico Eléctrico.

No leo libros, a no ser que consideremos libros los R.D que implica mi trabajo. Aunque, algunso podriamos considerarlos de ciencia ficcion.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
agnóstico

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
---

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
---

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
---

05. ¿y el infierno? descríbelo
---

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Ni idea....

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Dejar de vivir.
Reencontrarme con seres queridos

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
El destino puede cambiarse. La mala suerte (o la amistad con Murphy), no

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Dicen que existió, pero...yo no estaba

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No, y, si existe alguno que es verídico, lo siento. Los farsantes hacen que la gente deje de creer en estas cosas

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Si hay vida en la tierra, pq no puede existir en algun otro lugar?

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Diria que si.

21gr. ¿y donde van a aparar? ¿de donde salen? (link por favor)

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
es una forma de:

-tener a la gente "controlada"
-darle esperanza a alguien que lo está pasando muy mal.
-fanatismo


15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Me bautizaron e hice la primera comunión. Algo tuve que leer

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No leo libros. Ni tampoco he visto la película

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?

No es que fuese creyente. Cuando eres epqueño los padres, generalemtne, te bautizan y te llevan a hacer la comunión. Soy cristiano pero no creyente
Carlos - - 19 años - - Me gustan los libros de "historia" basicamente de la Segunda Guerra Mundial y algunos de fantasía
Estudios: E.S.O. (logicamente), CFGM Auxiliar administrativo, y actualmente estudiando Oposiciones.


01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el...

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Tampoco en este...

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
Pues va a ser que no...

05. ¿y el infierno? descríbelo
Lo siento pero tampoco XD

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado?¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo en la reencarnacion, mi opinion es que cuando una persona muere, muere y punto... se "desactiva" nuestro organismo y no hay mas.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Para mi la muerte en algunos casos supondria una "liberacion". Supone el perder completamente la consciencia y no volver a "existir" mas, no queda rastro de esa persona. No, no temo a la muerte, si hay que tenerle miedo a algo, es a la vida.


08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Nop, no creo en eso

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
El destino...Puede ser que se llame destino, pero no es algo que ya este escrito, en mi opinion el destino lo forja cada uno dia a dia con sus acciones.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Yo no niego la existencia de un tal... Jesus XD Puede ser que existiera y puede ser que no, si fuera como realmente lo pintan, pues seria un hombre idealista y "rebelde". Pero ya te digo, para mi no es nada que otra persona no fuera.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Creo que hay algunas personas mas... no se como explicarlo... "sensibles" y que pueden llegar a notar "algo"... pero practicamente todos son unos sacadineros.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Me niego a creer que estamos solos, esto es demasiado grande como para que solo existamos nosotros, porque no va a haber vida en otro sitio?

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo en el alma, y no, no conozco dicha teoria

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
En mi opinion la religion solo sirve para enfrentar a personas...es una sociedad que se basa en inculcar el miedo a sus creyentes con el infierno, el diablo y tonterias varias...

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
No, pero algun dia lo hare, me han comentado que como novela de fantasia y demas es un buen libro.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, no lo he leido, no es algo que me atraiga especialmente, no me gustan las cosas "de moda" XD
Djianna escribió:Hola
Necesito una pequeña ayuda y como no lo haga ya... no lo hago nunca. Es para un "proyecto" que tengo entre manos. Me gustaría hacer una especie de encuesta para saber la opinión de las personas. Adentrarme un poco en la mente humana, conocer como es la gente hoy en día, para ver entre otras cosas como he de enfocar el proyecto para que guste.

Y si alguien sabe dibujar y quiere aparecer, que me mande un privado y le comento, aunque no es seguro al 100%

Al grano...

Si no os importa, antes de nada me poneis vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
05. ¿y el infierno? descríbelo
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

No es obligatorio responder a todas las preguntas. Tengo más, pero he preferido poner sólo las fáciles. Tal vez en otra tanda amplíe...

Salu2, gracias.



1. pues la verdad, a veces a ateo a veces agnóstico pero creyente nunca.

2. no creo

3. no creo

4. claro que creo en el cielo, es azulete, y al atardecer está precioso por la costa alicantina.

5. nop

6. sin comentarios

7. no me he planteado todavia ese tema, no sé supongo que eso cuanto mas tarde te lo plantees mejor vives la vida.

8. no

9. el destino lo vas escribiendo tu, cada vez que haces o dejas de hacer algo eso repercutirá en tu destino. si tu tienes 14 años y dejas de estudiar, no se sabe que te deparará el futuro pero seguro que nunca tendrás una carrera universitaria, y eso no es el destino eso lo has provocado tu.

10. probablemente existiera, ya que existen muchos escritos sobre el tema. pero de ahí a que sea el hijo de dios, que maria le tuviera siendo virgen y que ahora esté sentado a la diestra de dios en el cielo, no se sabe si fuera o dentro del cinturón de asteroides del sistema solar, puues va un cacho.

11. videntes?? aahhh lo que tienen dos dientes?? claro, está pozi por ahí.

12. suponiendo que no conocemos nio el 5 % del universo, no es descabellado pensar que se hayan podido dar las mismas condiciones fisicas y quimicas en otro parte del universo para el desarrollo de algún tipo de vida.

13. no creo en el alma. ¿¿conoces tu la teoria del medio kilo que pierdes cuando meas?? ¿¿y lo achacas a que se pueda perder algo que no está demostrada su existencia??.

14. la religion es un parásito para la sociedad primer mundista y un cancer para el resto.

15. algo de la biblia si que he leido.

16. no lo he leido pero he visto la peli. para mi es como cualquier peli de ficcion.

17. claro que fui creyente como supondo todos en esta sociedad, pero mis primeras dudas surgieron mientras estudiaba C.O.U, leyendo criticas hacia la religión, eso pasó y aun con 18 años decidí que a pesar de todas las críticas y contradicciones yo seguia creyendo, pero con el paso de los años y la madurez como persona, llegó un dia que dije ¿¿PERO QUE ME ESTAIS CONTANDO??. eso si no recuerdo mal sería alrededor de los 20 años.

18. quienes somos?? pues yo josé Angel. de donde venimos?? pues de mi papa y de mi mama. a donde vamos?? no sé los damás, pero yo a intentar vivir la vida lo mas feliz y entretenida que pueda.
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?

Ateo, respeto mucho la decisión de los demas de dedicar su vida y tiempo en estos menesteres.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

Creo en dios como figura creada para poder manejar a grandes masas de pobleción.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

Idem que arriba

04. ¿crees en el cielo? descríbelo

No, no creo en él.

05. ¿y el infierno? descríbelo

La idea de infierno está representada realmente en la humanidad y parte de sus actitudes. No hace falta creer en el como concepto, pues es algo que existe como tal, por ejemplo en cualquier pais en guerra.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?

No creo en la reencarnación, y pienso que casos de gente que recuerdan vidas anteriores bajo hipnosis se deben a un simple dualismo de personalidad.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?

Temo, como todos supongo, el no saber si hay algo despues. Me inclino hacia el no.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?

Como decia, lo ignoro, pero me da a mi que nop.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?

No creo en el destino.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?

Hay datos que en principio confirman que existió Jesus de Nazaret, pero probablemente esten mas que tergiversados.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?

No puedo no creer en el destino y aceptar que haya gente que diga que lo conoce.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?

Dudo mucho que en la inmensidad del espacio no haya otra civilización. Del grado de su avance, ya tengo mis dudas.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?

Creo en la individualidad del ser humano, pero no la concibo como parte independiente del cuerpo fisico.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

Simplemente las respeto, hasta que atentan contra mi intimidad.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?

He leido practicamente toda la biblia, es un gran libro.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

Me pareció una novela bastante facil e insulsa. Utiliza conceptos interesantes, pero muchas verces los tergiversa.
Dieciséis años, estudiando primero de bachillerato. Suelo leer libros, de todo tipo.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
-----

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
-----

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
Claro, es eso azul sobre nuestras cabezas [poraki]

05. ¿y el infierno? descríbelo
-----

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No. El "alma" humana tiene una sola vida.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es la falta de vida, nada raro: inconsciencia eterna. Claro que le tengo miedo, bueno, a la muerte en sí no, sino a lo que pueda causármela. Temo lo que pueda causarme la muerte.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo en el destino como algo predecidido, pero sí creo en que nunca podrías haber hecho algo distinto en el pasado.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Probablemente. Una pena que viviera en una época tan mala, en la que tuvo que hablar de Dios para que le hicieran caso al predicar unos buenos valores (en aquella época eran buenos, y aún hoy en día algunos lo siguen siendo).

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
No lo sé. Igual sí, lo que sería fascinante; igual no, lo que sería aún más fascinante.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No, la consciencia sí. Sí.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Es una buena forma de controlar masas. Sé que existe, pero no me creo lo que dice (ninguna). Eso creo. No, aparte de que creo que una religión propia debería ser llamada filosofía mejor.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Algún pasaje por alguna película, pero no mucho.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Sí, lo leí. Me parece una buena novela. Un argumento interesante, es un libro fácil de leer, un gran impacto mediático,... no quise perdérmelo. Y, por cierto, no veo demasiado bien esta pregunta dentro del cuestionario; os recuerdo que es una novela, y no trata de ser real, por mucho que los eclesiásticos se asusten.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Yo soy yo, tú eres tú, ya sabes cómo va [jaja] Venimos de nosotros mismos, un todo al que llamamos universo. A volver a unir ese todo.


PD: "Exijo" saber para qué es todo esto.
25 años, ingeniero, no leo mucho.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
pasapalabra

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
pasapalabra

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
pasapalabra

05. ¿y el infierno? descríbelo
pasapalabra

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
imposible

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
muerte = dejas de existir. Punto.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
no hay vida después de la muerte. La muerte es el fin de la vida.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No puede cambiarse pq no conocemos el futuro.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Si existió, no es el jesús que nos han vendido

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Creo que existe o ha existido vida extraterrestre.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
el alma no existe. Conozco la teoría. 21 gramos es una peli muy buena.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religión es el opio del pueblo

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Algo he leído. Tiene tela que haya gente q se crea a pies juntillas lo q se cuenta ahí.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Ni he leído el libro ni he visto la peli

¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Soy chant y soy una persona, vengo de la calle, y voy al baño q me estoy meando.

Saludos!
Djianna escribió:antes de nada me poneis vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.
32, no diré a qué me dedico en este foro, los libros que me gustan son, principalmente, de literatura fantástica y ciencia ficción, aunque si cae en mis manos otro tipo de cosas no las desdeño.

Djianna escribió:1. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Agnóstica. Me gusta tener la mente abierta a todas las posibilidades.

Djianna escribió:2. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Suponiendo que exista, es la fuerza suprema que hace que exista algo en lugar de nada. Para mí es un concepto, una idea.

Djianna escribió:3. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el diablo. Aunque muchas veces me da la impresión de que es más palpable que Dios.

Djianna escribió:4. ¿crees en el cielo? descríbelo
No. Me resulta imposible pensar en un estado de felicidad sin tener las cosas terrenales que me proporcionan esa felicidad.

Djianna escribió:5. ¿y el infierno? descríbelo
No creo en él, y mira que me gustaría, para tener la esperanza de que más de uno acabara allí.

Djianna escribió:6. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado?
¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Es imposible, porque el yo se destruye con la muerte. Y si no es así, pero no lo recordamos, entonces ya no somos nosotros mismos.

Djianna escribió:7. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es el final. No me da miedo, temo mucho más el sufrimiento que pueda precederla. Lo único que temo es irme dejando algo inacabado, como la educación de un hijo.

Djianna escribió:8. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Pues no, pero estaría divertido. Supongo. Si existe, espero que me inviten, y ya puede ser buena, ¡porque si no te gusta no te puedes suicidar!

Djianna escribió:9. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Ni Dios cree en el destino. Inventó la mecánica cuántica para no tener que predestinar nada. Anda que no se ahorró trabajo.

Djianna escribió:10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Supongo que sí. Le admiro profundamente, revolucionó las relaciones humanas. Lástima que prácticamente nadie le hiciera ni puñetero caso. El mundo sería un lugar mejor.

Djianna escribió:11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Me gustaría contestar que no, pero no me es posible porque en una ocasión experimenté yo misma algo que no es explicable científicamente. No creo en la mayoría de los fenómenos, sólo creo uno que es el que yo he experimentado, y tampoco creo que sea sobrenatural. Simplemente creo que no podemos explicarlo con nuestros conocimientos actuales.

Eso sí, sólo conozco a una persona que me ha demostrado "poderes", y jamás ha ganado un duro por ello.

Djianna escribió:12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Quiero pensar que no. Que esto es muy grande y está muy vacío. Creo que hay vida extraterrestre. No sé si existe vida inteligente. Dudo que haya civilizaciones tecnológicas. Y lo que de verdad me gustaría saber es durante cuánto tiempo aguantan sin autodestruirse, o si llegan a poder evitarlo.

Djianna escribió:13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No lo creo, pero estaría bien, nos daría posibilidad de cielo, infierno y justicia. En cuanto a lo de los 21 gramos, por lo que he leído, es un rollo más de esos que inventan para llamar la atención. Nadie que haya intentado el experimento de manera independiente ha logrado reproducirlo.

Además, aunque perdiéramos 21 gramos al morir, ¿por qué iba a corresponderse una masa cuantificable con algo intangible?

Djianna escribió:14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religión es un camino para llegar a un estado espiritual determinado. Visto así, claro que creo en la religión. En todas. Creo que es un instrumento de meditación que bien usado puede ser beneficioso para la persona.

Djianna escribió:15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
He leído los Evangelios, el Génesis y algunos libros más del AT y algunos pasajes interesantes. Pero entera no. Me aburre, prefiero dedicar mi tiempo a lecturas más placenteras.

Djianna escribió:16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, y no me atrae nada. Los libros o películas a los que se les crea polémica para vender más me causan bastante repulsión.

Djianna escribió:Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Somos un accidente biológico, venimos de la tierra y a la tierra iremos. Pero lo importante no es contestar a eso, sino a ¿podemos pasarlo bien mientras?
antes de nada me poneis vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.
A día de hoy 23 años, curro de lo mío y sí, leo libros, fantásticos o de ciencia ficción en su mayoría


01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Me considero ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
[...]

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
[...]

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
[...]

05. ¿y el infierno? descríbelo
[...]

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo en la reencarnación

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
El final de la vida. No le tengo miedo pero sí temo que llegue anticipadamente

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Nop

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Nop

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Seguramente existió alguien que dió pie a las historias que se cuentan hoy en día

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Nop

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Imagino que no, el universo es tan extenso que no me entra en la cabeza que no haya otro sitio donde existan las condiciones idóneas para que haya vida, otra cosa es que sea vida inteligente o no

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo en ella, y sí, conozco la teoría de los 21 gramos

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Opino que es el resultado de una necesidad humana para dar respuesta a todo lo que no la tiene (o no conocemos). No creo en ella, ni creo en lo que explica. No tengo ninguna religión propia

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Síp

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, vi la película y gracias


Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?
Fui creyente y dejé de serlo porque un día una persona derrumbó el pilar que sostenía toda mi creencia. No creo que sea posible recobrar esas creencias a no ser que alguien me demuestre como construir castillos en el aire

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Somos humanos, venimos de años de evolución y vamos hacia nuestro exterminio


Ho!

edad:20

trabajo/estudios:Licenciatura de Historia/Sustituciones en un Hospital Psiquiatrico como Auxiliar de enfermeria.

soleis leer libros, de que tipo: Novela, ultimamente la historica y libros técnicos de mi carrera.


01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
creyente

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
politeista, para mi representan lo bueno y lo malo, los elementos naturales, etc.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
no hay diablo, hay personas y dioses malignos, pero esos dioses se han de respetar igual que los otros.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
una sala gigante con cerveza infinita, jabalíes, hidromiel y valkirias por aqui y por allá xD.

05. ¿y el infierno?
No. Al morir todos somos compañeros de birras xD.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
¿reencarnacion? con ese cielo como vas a querer reencarnarte! madre mia...

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
es algo inevitable, ya vendrá, tenerle miedo es una perdida de tiempo.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
pues esa de las birras, preguntas lo mismo con otras palabras...

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
el destino lo tejen los de arriba

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
no me suena

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
chamanes.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
allá ellos, en nuestro cielo cabemos todos si existen.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
mas o menos, lo de los 21 gr es una chorrada que se ha puesto de moda desde que hicieron la peli...

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
lo cierto es que ni me va ni me viene todo estas tontunas sobre religion si o no, etc...son elementos creados por el hombre para explicar lo que no entiende desde los inicios de la humanidad.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
he leido el
Mahabhárata y la epopeya de Gilgamesh, de donde se sacan bastantes de las anécdotas contadas en la biblia, y escrito varios milenios antes encima...

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
lo leí y me parecio una autentica mierda, el tema no es innovador en la literatura y está escrito para que los garrulos que en su puta vida leen se compren un libro y lo lean y se lo crean de pe a pa. Por no hablar de las incongluencias historicas que hay en dicho relato...En definitiva, un producto con una campaña comercial brutal y efectiva.


Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?

La verdad es que nunca me he tomado en serio la religión en si.


Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

somos animales como cualquier otro que vive en este planeta, venimos de este planeta y somos menos de una fraccion de minisegundo en la inmensidad del universo: menos tontunas y a vivir la vida lo mejor que podamos.
bueno para no aburrirme haré esto jejej
Edu, 18 años, Estudiante,
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
ateo en la religión actual pero si que creo que algo rige el cosmos
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en él, soy más partidario de los elementos de la naturaleza
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Agun nazi o fascista intentando governar aquello que no deve governar
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No, prefiero pensar que todos acabamos en la naturaleza
05. ¿y el infierno? descríbelo
Ni de coña, los que se merezcan acabar en el infierno para mi que se reencarnarian en una caca de perro (sin risas por favor)
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Haber... casos muy especiales puedo llegar a creermelo pero como norma general no
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
miedo a la muerte seria una tonteria i perder el tiempo, para mi es solo una fase mas un poco mas limitada
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
no creo en una vida como la que vivimos si no una vida en harmonia con la naturaleza sin que sintamos demasiadas cosas
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
no creo en el destino, si lo hubiera lo cambiariamos cada cinco minutos
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
claro que exixtió pero seria un pobre loco que la gente se lo creió al ver que funcionaba ese tipo de religión para controlar a las masas
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
poca cosa, lo de adivinar el futuro casi nada, pero lo de personas sensitivas un poco
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
ni de coña, pero no los extraterrestres tipo hollywood, sino otro tipo de formas de vida nada parecidas a lo que enseñan por la tele
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
no lo creo, no conozco tal teoria pero me la imagino, que es? que al morir pierdes peso y se postula que es el alma?
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Me parece un engañabobos, no me creo nada, excepto pequeños argumentos de la ética pero pocos y no los mas famosos
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
no, padres ateos
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
si, me gustó bastante por que era un tipo de novela que no havia leido nunca y me pareció interesante...


Espero que te ayude en algo toda esta información

Salu2
Como tu perfil indica que eres una mujer, voy a poner mi granito de arena XD

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?

Agnostico por descarte

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

No creo más arriba de las nubes exista un señor sentado en un sillon mirando como nos la pelamos como monos, y mucho menos pensando en castigarnos por ello.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

Idem, pero bajo el suelo. La religión, sea cual sea, es un cancer arcaico en una sociedad moderna, al igual que sus iconos.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo

No creo en el cielo, aun así no creo que todo acabe con la muerte, irónico verdad?

05. ¿y el infierno? descríbelo

Una pieza más del arcaico engranaje que conforma la máquina dominadora de masas que constituye una religión, cuyo único fin era el de mantener controlada a la población

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?

Nah... también me parece estúpido que "en una vida anterior fui cleopatra y tu una amapola". Aunque la teoría de que somos un ente que pasa varias fases hasta evolucionar totalmente, donde la "vida" sería una de ellas, me parece dulce.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?

Joder sí, me da miedo. El instinto animal actua para proteger la vida del mismo individuo a toda costa, estamos diseñados para sobrevivir y la propia naturaleza nos marca que lo hagamos. Si está en la naturaleza el sobrevivir es porque morir tiene que ser malo de cojones.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?

Sí, no lo sé, me acojo a la teoría de la "evolución del individuo" que yo mismo me acabo de inventar, rollo "ve hacia la luz", ni más ni menos. Unos van y otros quizas no, hay un libro cuyo título no recuerdo que recoge muchas experiencias de personas que han estado unos minutos clinicamente muertos y todos narran lo mismo.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?

No, por supuesto que no creo.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?

Sí existió, creo que fue una persona extraordinaria y que destacó en su época, lo que no me creo es lo que dice la biblia o los evangelios, ni tampoco el corán. Una cosa es lo que ocurriese, otra cosa es como lo describieron, teniendo en cuenta la retórica de aquellos tiempos y la visión del mundo que tenían, creo que la base de las religiones actuales está en simples interpretaciones encauzadas a lo mismo, el control moral.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?

que va XD no me creo nada

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?

personalmente, creo que es mas racional pensar que no estamos solos en el universo que pensar que ahora mismo dios está planeando castigarnos por darle al manubrio.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?

Si creo que existe "un alma", pero no creo que pese 21 gramos ni de coña XD

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

Creo que mi opinión la he dejado bastante clara antes. Yo creo que todo el mundo tiene lo que se merece, tarde o temprano, una especie de equilibrio universal, mucho menos opresivo que las otras "religiones"

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?

Sí, algo de ella, retórica, interprétala como quieras.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

Creo que los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine
Bueno, allá vamos:

vuestra edad, trabajo/estudios y si soleis leer libros, de que tipo.
19 años, estudio 2º de psicología, y suelo leer libros fantásticos y manga.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Agnóstica

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en Dios ( ni en ningún dios)

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en él.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No creo en el cielo.

05. ¿y el infierno? descríbelo
No creo.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No existe la reencarnación.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte simplemente es que se acaba la actividad cerebral. Si,le tengo un poco de miedo porque no quiero que llegue el día en que no sepa que pasa a mi alrededor ni pueda participar en ello.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No creo en la vida después de la muerte.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo en el destino, personamente me parece una chorrada decir que el futuro está escrito...

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Puede que existiera, pero no era hijo de Dios, simplemente un humano normal que inventó una religión.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Nada, todo mentira.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Doy por hecho que hay vida en otros planetas, pero eso no quiere decir que tengan que ser tan inteligentes como nosotros, igual son solo microorganismos. Quien sabe.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No existe el alma. Si, conozco la teoría, pero creo que debe ser el deterioro del cuerpo lo que hace que perdamos esos 21 gramos.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Las religiones son todas mentira. Pienso que hubo algo de donde surgió el universo, pero ese algo no es ningún dios, simplemente una "fuerza", "energía" que con nuestra inteligencia no llegamos a comprender (ni llegaremos).

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Algo leí en el catecismo. Pero me aburría sobremanera.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, no lo he leído. He visto la peli, y sí, me gustó, supongo que porque da la visión de que el crsitianismo está basado en mentiras. (Cosa que yo también pienso)


Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?
De pequeña simplemente creia en Dios, igual que también creia en los Reyes Magos y en el ratoncito Pérez. Pero crecí y empecé a razonar, ninguna de esas tres cosas tiene lógica.


Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Somos simples seres vivos, venimos de la materia, y vamos a morir, junto con el planeta, no hay ningún tipo de motivo por el cual existamos, simplemente lo hacemos.
20 veranos, en junio termine el grador medio de productos electronicos de consumo y ahora mismo estoy trabajando en una empresa de mantenimiento de pistolas y maquinas de soldadura.
Leo cualquier cosa que me den aunque llevo unos meses que no leo mucho, el ultimo libre que he leido es el "Sonido de la bestia"

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Agnostico

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en Dios

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Hay mucho diablo suelto pero no los de las religiones

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
Azul xDD. Fuera coñas no creo en el cielo.

05. ¿y el infierno? descríbelo
Tampoco creo.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo.


07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es el final de la vida no tiene mas misterio. No tengo ningun miedo a la muerte, que me llegue cuando me tenga que llegar,

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Poz no

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
El destino te lo trazas tu cada dia

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Seguramente existio, igual que existio Ramses II o Anibal Barça. El tito jesus tenia buenas ideas menos por lo de creer en dios, fue el primer hippi.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Pues no

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
No creo que estemos solos pero el universo es tan basto que dudo mucho que alguna vez nos encontremos con primos lejanos.


13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo que exista y no conozco la teoria de los 21 gramos, pero me ha picado la curiosidad asi que ahora voy a wikipear xD

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Una opinion mala. Me parecen todos unos timadores igual que los que leen la mano y predicen el futuro, solo quieren tener adeptos para vivir como "dioses" mientras engañan a unos pobres credulos. Obviamente no creo en las religiones, es mas me parece unos de los mayores canceres de la historia de la humanidad.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Nunca, o como mucho alguna linea en internet, de libros no tenemos nada en casa y seguire asi.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Si lo he leido y me gusto bastante, pero me gusto por como estaba llevado el libro, la historia sin mas, se mete un poco contra el cristianismo pero para hacer eso ya me basto yo solo xDD

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió?
Nunca he creido.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Somos unos animales, venimos de ni idea xD, y vamos hacia nuestra propia extincion...
Erased 002 -No comment-
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
agnóstico
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en Dios
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el diablo, aunque si existiera se un par de personas que podrian serlo perfectamente
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No creo en el cielo
05. ¿y el infierno? descríbelo
Lo mismo de la pregunta anterior
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No se, quien sabe si sera posible o no
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
El fin de la vida, lo que mas temo de ella es que no se sabe nada a ciencia cierta de lo que ocurre despues
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Es posible... no descarto que exista ni que no. He perdido a varias personas queridas y pensar en que existe desde luego ayuda.
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Yo pienso que no hay nada escrito, que todo depende de lo que hagas
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
No tengo ni idea, puede que si y puede que no.
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Despues de tanto oir milenio 3 y ver 4º milenio... pues la verdad es que si.
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Es posible que existan aunque mientras no tenga pruebas 100% contundentes no dare una respuesta rotunda
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Algo he oido de ella pero no se al 100% de que va
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Para mi la religion es una forma de pensar un poco radical. Una vez los de mi clase y yo habiamos creado la iglesia de los CHUCKNORRIANOS :Ð pero no tuvo ningun exito
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Dejame pensar.... NO
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Me lo lei en dos dias me encanto porque esta llena de misterio y porque esta llena de comparaciones entre lo que la iglesia dice y lo que segun el autor es la realidad
30 años, profesora de fisica y quimica, y suelo leer novelas y revistas de divulgación

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
dejesmolo en que no me preocupa demasiado, no creo me limito a jugar con lo que sé.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Sí existiera creo que seria una niña con ganas de jugar que tuvo una buena idea

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

Tal vez un anciano que ha vivido demasiado

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
05. ¿y el infierno? descríbelo
mejor pongo una imagen para describirlos g
Imagen

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
dudo que exista algo así, ademas menuda putada tener que repetirlo todo una y otra vez

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
el fin, temo que se acabe todo y no haberlo disfrutado plenamente

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
no creo en ello, ya veré que pasa ;)

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
el pasado influye en el futuro y viceversa, supongo que el destino es solo nuestra forma de llamar al orden real del tiempo

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Es un hecho historico confirmado, opinion, tenemos tan poca información de el y tan tergiversada que mejor no opinar para no meter la pata

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
conozco a una bruja en el sentido antiguo de la palabra, y bueno cada epoca tiene sus creencias y tal. respecto a videntes y demases actuales, pues mejor que trabajaran en algo que no fuese tomar el pelo

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
existir, pues estadisticamente, por que no? ahora que vengan aqui ya es mas dificil, y por supuesto que hay cosas de risa

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
esa teoría es simplemente absurda. es como sentir una corriente de aire y suponer que un hada te ha soplado detras de la oreja. El alma, bueno tal vez, todo es posible y si puede existri dios por que no eso

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

una buena idea que acabo convertida en un instrumento de control. mejor que no existiera

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Si, por supuesto

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
es una novela entretenida, senclla y con un argumento interesante

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?
mi religión fue inculcada de pequeña, supongo que nunca creí

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
yo soy yo, vengo de otras personas y voy donde me place, sin animo de chuleria ;)
Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera). Pero en cambio no tienen tan claro la no existencia de por ejemplo los extraterrestres ¿por qué? si igualmente hay personas que han dicho ser abducidas o tener avistamientos como iluminados por Dios con visiones angélicas, sueños premonitores y miles de cosas más (muchas falsas, por supuesto). Quizá sea porque los "ET" tienen menos de 2.000 años a sus espaldas (aunque se encontraron en pinturas egipcias algunas referencias a OVNIs).
Quizás algunos no descartemos la existencia de extraterrestres pero sí desechamos que vengan a visitarnos como algunos aseguran, de igual forma que desechamos a todo aquel que ha visto a Cristo en una rebanada de pan. La cuestión es que la existencia de extraterrestres en algún recóndito lugar es bastante posible teniendo en cuenta que se ha dado el caso en nuestro planeta. En cambio la figura de un ser omnipresente y omnipotente es más cuestionable por puras cuestiones físicas. Para lo primero hay un precedente, para lo segundo es necesario creerlo simplemente.

Djianna escribió:También me sorprenden ateos que no creen en la vida tras la muerte (de ninguna forma) pero en cambio, en lo más profundo de su corazón les gustaría que existiera. Vamos que se aferran a la esperanza de lo desconocido.
Hombre, es que por desear yo desearía ser inmortal, otra cosa es que crea que eso es posible.

Djianna escribió:Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.
Posiblemente sea porque los más jóvenes no tienen tan inculcada la religión como se tenía antes, y eso deriva en un mayor escepticismo.

Preston4u escribió:Creo que los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine
Pues con lo que me cuesta algún que otro libro puedo ir al cine invitando a mi novia y pagando las bebidas y las palomitas [+risas]


Ho!
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
- Agnóstico
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
- Como un extraterrestre
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
- Si no creo en dios mucho menos en el diablo
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
- No hay cielo.
05. ¿y el infierno? descríbelo
- No hay infierno
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
- Me parece más posible la reencarnación que el cielo, aunque si no nos acordamos ¿qué más dará reencarnarse?
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
- No pienso en ella
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
- No suelo creer
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
- Se podría decir que sí que creo en el destino, no tengo pruebas pero bueno...
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
- Sí, existió, pero no tal y como dice la biblia. Lo respeto.
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
- No
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
- Supongo que no estamos solos pero dudo bastante que contactáramos con ellos
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
- No creo en el alma, la conozco por la película (muy buena por cierto)
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
- La mayoría de las religiones son un engañabobos
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
- Empecé a leerla pero cuando llegó a lo de "pepito tiene un hijo y engendra a fulanito" lo dejé.
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
- Empecé a leerlo, llegué a la mitad y lo dejé porque era como leer "Aángeles y demonios v1.5"
Pues yo tengo 28 años, y, por norma general, no suelo leer libros de tipo religioso (ni siquiera la Biblia):

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Si existiera, sería lo que llamamos Naturaleza. Nada a lo que se le pueda rendir pleitesía y demás. Simplemente sería la existencia en sí misma. Vamos, que de Dios, poco o nada.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en el diablo. El mal varía según la perspectiva de cada persona o cultura. No creo en un mal "personificado".

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No.

05. ¿y el infierno? descríbelo
Lo mismo que en la pregunta 4.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Aquí ya tengo mis dudas. Creo que sí es posible. ¿Infinitas? Según como se mire. Creo que el "alma" no es más que energía. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esa energía, al abandonar el cuerpo puede ir a otro (reencarnación), a un animal, a una planta, e incluso formar parte de una acumulación de energías que den origen, por ejemplo, a un cuerpo celeste.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
No le tengo miedo... si no pánico. Temo la "no existencia", el dejar de ser yo. Claro, que uno puede dejar de ser uno mismo en vida (lesión cerebral, coma, etc.). Pero creo que todo esto es porque la mente humana es limitada y no puede llegar a comprender términos como "infinito", "eterno" o "no existencia", entre otros. Y normalmente le tenemos miedo a lo que no podemos entender.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Sí, pero como ya he dicho antes, como energía. Donde acabe esa energía ya es otra cosa. Lo que tengo claro es que esa energía no tiene consciencia de sí misma. Quien haya visto el anime de Mushishi, vendría a ser algo similar al "río de luz".

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo que todo esté predeterminado. Creo que cada uno forja su propio futuro.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Seguro que sí, pero no creo que fuera un "esper". Creo que fue un gran orador, pero los milagros que le atribuyen... recelo de ello. De todas formas, como no estuve allí, no puedo confirmar o rechazar de pleno lo que cuentan de él.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No. Si no concibo la vida después de la muerte, tampoco creo en los que dicen poder contactar con los no vivos. Y como el futuro no está predeterminado, es complicado que los videntes acierten. Pueden hacerlo, pero es una probabilidad entre muchas otras. Brujería... Digamos que hasta que no lo vea, no lo creeré.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
El universo es suficientemente basto como para que haya otras formas de vida. Es más, creo que las habrá de un tipo diferente a la nuestra, basada en el hidrógeno. Eso sí, dudo mucho que haya extraterrestres en nuestro planeta y que lleguemos a contactar con ellos algún día.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Como he dicho antes, entiendo como alma la energía que mueve el cuerpo. Nada de "fantasmas" ni nada similar. Y no, no conocía la teoría de los 21 gramos (aunque trabajo en un tanatorio...).

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religión sólo la veo como una forma de integración de grupos (desde poblados a países), pero también como una forma de conseguir poder y dinero. Las religiones las "mueven" las altas esferas, y son ellos los que deciden la línea ideológica a imponer al grupo. Dudo mucho que haya un Dios que les diga lo que tienen que pensar, y más con temas de actualidad.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Algo. Me obligaron a hacer religión en 1º, 7º y 8º de EGB. Aparte, también tengo la edición en viñetas del Viejo Testamento que publicó El Jueves. XD Para mi no es más que una historia de ciencia ficción del montón, por debajo de la Odisea o la Iliada.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No.

Si fuiste creyente y has dejado de serlo, sin entrar en intimidades... ¿por qué ocurrió? ¿crees que es posible recobrar tus creencias?
Nunca fui creyente. No sé por qué, pero a los 5 años ya proclamaba mi ateísmo.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?
Muchas veces me he planteado qué sentido tiene la existencia. Tal vez todos los puntos de vista y vivencias únicos de cada persona acaban "almacenados" de alguna forma. De todas formas, el ser humano es muy dado a buscar razones para todo. ¿Por qué vivimos? No nos vale un "porque sí". Al igual que la vida después de la muerte, tampoco creo que el ser humano pueda concebir la razón de la existencia. Sólo podemos hacer conjeturas.
20 años,estudiante de podologia,leo libros de ficcion sobre todo

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
No creo
05. ¿y el infierno? descríbelo
No creo
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
La muerte es dejar de existir, el unico miedo que le tengo es no saber cuando puede ocurrir
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
El destino esta determinado por la cantidad de dinero que tiene la familia en la que naces
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Es posible que existiera y es posible que no. si existio era un retrasado mental o no era cmo nos cuentan
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
¿Quien sabe? ¿Que importa? lo que odio es que gasten dinero en putas naves espaciales mientras la gente muere de hambre
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No existe, esa teoria resulto ser falsa, se trata de distintos componentes del cuerpo que cambian de estado/estructura molecular al morir.
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Deberia desaparecer, la religion es una muestra de la estupidez del hombre, si el hombre mejora la religion desaparecera. Como dijo Forges: "La religion forma parte del genero fantastico"
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
me obligaban los curas de mi colegio a leerla
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, no suelo leer best-sellers solo porque lo sean

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

Somos humanos: homo sapiens sapiens, venimos de la union de un ovulo y un espermatozoide, vivimos para tener descendencia, , al morir volvemos a la tierra nuestros componentes pasan a ser parte de otras cosas, tierra, arboles, bacterias etc..

De nada Un saludo!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Voy a entrar en el tema "extraterrestre" desde el punto de vista cientifico:

Cuando hablan de ellos, hablan de seres tangibles, con aparatos fisicos y acciones "reales", si miramos como surgio (o como especulamos que surgio) vida en este planeta, es mas que probable que haya ocurrido lo mismo en muchos otros planetas del universo, por lo tanto la idea que hay vida en otros planetas no es para nada descabellada.

Sin embargo, a "dios" (sea el que sea) nos lo pintan como algo etereo, supraterreno, omnipotente y omnipresente, por eso, es algo que a mucha gente le cuesta aceptar.

Yo soy de los de ver para creer, pero en el tema de "alien vs dios" me inclino mas por la existencia de "alien" que por la de "dios".
19 tacos, estudio 3º de Psicología, suelo leer las publicaciones científicas de mi ramo (aunque de vez en cuando también me intereso por física teórica) y literatura convencional.

01. Creyente. Mi educación ha sido católica (como la de casi cualquier crío que haya vivido en la Galicia rural), pero actualmente no sigo ningún credo que no sea el mío en cuestiones de religiosidad sobre temas más allá del mundo físico.

02. No creo en Dios como un concepto abarcable, representable y entendible por humanos. Cualquier idea que se pueda tener de él no es más que una aproximación infantil e ingenua, por ello aplicarle un concepto ``humano´´ como dotarlo de entidad o voluntad para encerrarlo en terrenos que nuestra mente sí puede dominar me parece fuera de lugar. En otras palabras, para mí la idea de Dios es incognoscible y la existencia de una representación suya me parece una aberración evolutivamente hablando. Por eso mismo no me preocupa.

03. No creo en el diablo, como no creo en la existencia de representaciones absolutas y definibles del bien y del mal. Ahora bien, si se demostrase la existencia de un Dios infinitamente bueno y noble, automáticamente creería en la existencia de su contrario.

04. No creo en el cielo si por ello nos referemos a un lugar físico o intangible que sea un remanso de paz. Esa idea nace del miedo a la muerte de los seres humanos y es maniquea y excesivamente simple.

Aunque sí creo en estados superiores de la conciencia y de la mente humana.

05. El infierno para mí es el olvido total y absoluto al que está condenada la humanidad. Porque sabemos que en la infinita historia del Universo, no habremos significado absolutamente nada, y tras nuestras emociones y sentimientos sólo quedará vacío, nada permanecerá físicamente hablando.

06. ¿Por qué no?. Una de los teorías (aunque hoy en día no cuenta con partidarios) acerca del fin del universo es la del Big Crunch, que postula que si la atracción gravitatoria producida por toda la materia del universo observable rebasa cierto límite, la expansión del mismo podría invertirse, terminando así el universo en forma de implosión, y dando lugar a un posible nuevo Big Bang. Todo podría volver a existir de nuevo y ser como exactamente es ahora mismo, es una cuestión de probabilidad.

07 y 08. La muerte, científicamente hablando es el fin de las funciones biológicas y es resultado directo de la vida. No sé si después hay algo más, no puedo asegurarlo positiva o negativamente, pero la idea de que haya algo tras ella es otra de tantas de la limitada concepción humana del mundo, con lo cual sólo podemos especular, y a mí la especulación no me interesa más allá de mis propias divagaciones mentales que únicamente comparto con mi pareja y en foros de opinión.

Así mismo, no me produce miedo el hecho de desaparecer ya sea ahora mismo o dentro de 40 años, sólo el dolor y el padecimiento físico me intrigan.

09. Directamente, NO. Mi vida no se rige por ninguna fuerza no observable. Como ya dije, las divagaciones y especulaciones, sólo caben en mi cabeza.

10. Claro que existió, pero su figura ha sido maltratada y desfigurada por sus más fieles aduladores. Para mí, fue un hombre que sugirió que un modelo de vida basado en la paz, el amor y la compasión, era posible, y llevó ese ideal hasta la muerte. Y por ello le profeso un gran respeto.

11. Nada de nada, toda esa pseudo-ciencia y parapsicología me parece uno de los cánceres de la sociedad actual, y que debería estar prohibido. Como me lo parecen las teorías del diseño inteligente y demás basura.

12. Sí que creo en la vida alienígena, por la simple cuestión de que la extensión del Universo y la cuantificación de nuestra vida es algo tangible, por imprecisas que puedan ser estas medidas. Ideas como ésta están en nuestro plano, son cognoscibles por nosotros, al contrario que la idea de Dios. Y siendo consecuente, aplicando la idea de la navaja de Ockham y la frase de Carl Sagan ``Siendo iguales todas las cosas, la solución más simple es siempre la mejor´´, el Universo no está vacío de vida más allá de nosotros porque alguna entidad mística nos ha escogido como sus elegidos para algún extraño propósito. Es mucho más sencillo asumir que hay otros planetas con vida. Además, es otra de tantas cuestiones de probabilidad.

13. Como con la muerte, no puedo ni afirmarlo ni negarlo. Para mí, el concepto de alma que tiene la gente se refiere únicamente a si su conciencia se preservará tras la muerte. Yo, personalmente, creo que sí, pero no tiene porqué ser para conversar con el de al lado tras la muerte.

14. La religión, siendo una institución, es una falacia, un medio de manipulación colectiva, un mecanismo de control social y un modo de explicar lo inexplicable por las vías más simples. En ese aspecto, no se diferencia en nada de la mitología clásica. Es una forma de justificarnos que nace del miedo de los propios fundadores y líderes.

Para mí debería ser totalmente eliminada y diezmada de la vida pública porque los daños que causa son brutales. No necesitamos que nadie nos diga en qué debemos creer porque somos lo suficientemente avanzados como para formarnos nuestras propias ideas, la imposición de una creencia estándar nos empobrece intelectualmente y nos convierte en ganado.

15. Sí, y me parece un libro clave de la humanidad. En la Biblia, está todo acerca de la naturaleza humana, y las interpretaciones que se le pueden hacer pueden ser constructivas o todo lo contrario. Es un manual acerca de los seres humanos. Si algún día me encuentro con un alienígena y puedo comunicarme con él, lo primero que haría sería decirlo que debe leer la Biblia para saber con exactitud cómo somos.

16. No. La literatura pseudo-mística de ficción que trata de modelar su propia Historia me produce tanto asco como los círculos de poder que hacen lo propio.

Para el final...

¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

Somos seres descendientes de los simios, y la historia de nuestra evolución es la más bella y maravillosa jamás contada, además de comprobada. No necesitamos a nadie que nos venga con chuminadas de que somos una raza elegida por fuerzas divinas ni gilipolleces similares. Y sólo vamos hacia el olvido físico.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
21 años, estudio y los fines de semana trabajo y no me gusta leer para nada.


01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?

Creyente.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

Pues... ya con la edad te das cuenta que es como cualquier buen jefe. Para mí... pues mira, una persona en la que creo.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

No creo, porque el Papa Juan Pablo II en Diciembre del 2004 dijo que el infierno no existía, que el infierno en realidad era un cúmulo de malos pensamientos después de nuestra muerte durante un tiempo determinado del cual nos haría pasar un infierno, y que luego iriamos al cielo.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo

Yo creo que te vuelves tonto porque no puedes estar millones de años haciendo el gandul, creo que pierdes la noción del tiempo o pasa muy rápido.

05. ¿y el infierno? descríbelo

Mirar pregunta 3.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?

Por mucho que me joda, no creo en ella porque un bicho hoja no creo que se reencarne en una persona y viceversa.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?

Esa respuesta cambia según el estado de ánimo, no puedo ser objetivo. Claro que le tengo miedo, no te jode. Pues a que no sea feliz. ¿Suficiente?.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?

Si creo en el cielo, creeré en esa clase de vida, ¿no?.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?

Nunca he acabado de entender esa frase pero le suelto eso a una chica y desde luego o se anima, o se rie o me da la razón... jajajaja

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?

Yo pienso que sí, pues que independientemente de lo que hiciese de esos milagros, no creo que existiese en la edad antigua que un simple carpintero poseyese unos conocimientos TAN EXTREMADAMENTE FRIKIS (mirad, el último estudio sobre que Jesucristo andaba sobre el agua) que desde luego eso ya de por sí es digno de admiración. Una persona con tan pocos recursos supiese tanto y de todo.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?

Mmmm... yo los miro desde un punto de vista psicológico, prefiero no seguir opinando.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?

¿Los extraterrestres tienen que ser justamente como los del incidente rosswell o Expediente X?, desde luego... puta TV. Un extraterrestre pueden ser bacterias de cualquier otro planeta.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?

Al principio no, pero después de los 21 gramos (a mí toda la vida me han dicho 150 gramos -Ya ves tú la gente, porque sea una película enseguida se lo creen todo-) da mucho que pensar. Igual puede ser el ritmo de la sangre y de las fascias o a saber.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

Pues religión = milagro no comprobado por la ciencia hace mogollón de años y que a día de hoy no hay interés en comprobarlo. Secta es lo mismo lo que pasa es que lo hacen a día de hoy y actualmente existen medios para comprobarlo, he leido artículos que el budismo clarísimamente tiene un orígen sectario y sin embargo pues es religión porque "son buenos desde hace mogollón de años". Claro que no, me prohibirían hasta ir a mear. Sí, es una mentira sin comprobar (falacia). No.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?

Una tarde estaba aburrido y leí por encima un poco el nuevo testamento.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

Yo tengo personalidad y no leo un libro porque esté de moda, para eso veo la película (sí, no tengo personalidad) y me ahorro 500 páginas y, probablemente ni me enteraría. No me gustó, es muy enrevesado Y ES MUY FRIKI, TODOS LOS QUE SALEN SON SUPERINTELIGENTES y no te puedes indentificar con ellos absolutamente para nada.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

Seres humanos. De Bacterias hace 3.500.000.000 años. Actualmente, ni al siglo 22.
Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera).

Para cagarsre en Dios es imprescindible creer en él ;)

Djianna escribió:Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno...

Estoy de acuerdo.

Sabio escribió:Posiblemente sea porque los más jóvenes no tienen tan inculcada la religión como se tenía antes, y eso deriva en un mayor escepticismo.

Yo creo que es más una cuestión de ir en contra de lo establecido, de esa rebeldía estándar por la que mucha gente pasa. Además, desprenderse de ese concepto supone un gran espoleo al ego y al individualismo; pensar que tú solito has sido capaz de ver más allá de unas creencias vacías y estúpidas y que estás por encima de ellas debe reconfortar de lo lindo.

Aunque también entiendo que el rollo espiritual nace de un sentimiento que cada día es más débil en una sociedad que va camino de valorar unicamente lo cuantificable. Racionalmente lo más lógico sería optar por el ateísmo.

--------------------------------------------------------------------

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Supongo que agnóstico, aunque con una vida espiritual rica.

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Para mí sería una especie de esencia universal inteligente, presente en todas las cosas de un modo muy sutil.

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No como tal. Sería más bien esa especie de impulso que lleva a la gente a hacer daño o a perjudicar al prójimo.

04. ¿crees en el cielo? descríbelo
Sí, es aquí y ahora.

05. ¿y el infierno? descríbelo
Sí, es aquí y ahora. Todo depende de uno mismo.

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Posible sí es. Yo no tengo opinión al respecto. Si ocurre, bienvenida sea.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Supongo que es una transición. No pienso en ella, en lo que supone o en lo que puede o no haber después. Miedo a la muerte no; miedo a no vivir una vida plena antes de que llegue.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
Como decía, no tengo opinión al respecto. No tengo ni un sentimiento profundo que me diga que hay algo más, ni una razón lógica que lo aclare, por lo tanto, cualquier cosa que crea serían conjeturas o deseos. Realmente no pienso en ello.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
Creo en que esa esencia inteligente nos guía de un modo sutil en cierta dirección. Si sabes escucharla y le haces caso, lo tendrás todo de tu parte, existirá ese "destino". Pero al final, somos dueños de nuestras acciones, no hay nada preestablecido.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Sí. Fue un iluminado, un gurú que dejó un legado importantísimo. Desgraciadamente, sus enseñanzas han sido bastante tergiversadas, mal interpretadas o directamente ignoradas.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Creo que es posible, y que hay mucha gente extraordinaria en el mundo. También creo que hay un mayor porcentaje de charlatanes y farsantes que de casos genuinos.

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
No tengo opinión, aunque el universo es demasiado grande, y la probabilidad de que éste sea el único planeta habitado creo que es pequeña. Eso sí, no creo que nos hayan visitado aún.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
Existe. Conozco la teoría vagamente, a raíz de la película. Puede ser perfectamente el aire de reserva que se expulsa de los pulmones. Probablemente tenga una explicación.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
Los rituales y dogmas siempre me han parecido contrarios a la espiritualidad. Ésta debe practicarse de un modo personal e íntimo, no siguiendo manuales o doctrinas. Si te encuentras a Buda en el camino, mátalo.

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Los típicos fragmentos de aquí y de allí. Nos la dieron sin prospecto.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
No, pero ví la película. Un entretenimiento bastante vacío y sin trascendencia. ¿Qué tiene que ver con el resto de preguntas?
Djianna escribió:
Y pediría a más de uno un poquito de respeto [reojillo] Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.

Sigo leyendo opiniones!

Yo me considero joven(18 años) y soy ateo por propio convencimiento y se perfectamente diferenciar entre agnóstico y ateo pero tengo mis razones para ser ateo. Que los haya por moda, de acuerdo, pero eso no significa que haya gente que pensemos por nosotros mismos y coincidamos casualmente con los que lo hacen por moda.
01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
No creo en dios
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
tampoco creo
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
no
05. ¿y el infierno? descríbelo
tampoco
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
Segun el numero de setas verdes que pilles, el maximo esta en 99 xDD
En serio, NO
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Un profundo sueño
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
NO, pero alomejor estas en un sueño infinito
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
no
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
segun dice si, era una persona mas.
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
Creo en que son unas farsantes y mentirosas
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
Supongo que habra algun planeta con vida igual que la tierra
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
NO NO
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La religion sirve para mover un rebaño de personas al gusto de unas determinadas personas.
No creo en ninguna religion, es para controlar y hacer felices a los debiles.
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
No
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Aun no, me lo tienen que dejar desde hace tiempo xD, he leido el de angeles y demonios que mas o menos me dijeron que es por el estilo y me gusto.
01. ateo
07. Caer en el olvido
08. no
09. no
10. pacifista intelectual
11. si, porq no
12. alguno hay
13. 21 gramos de aire
14. Falacia
15. si
16. nohago caso a rumores
Me llamo Antonio, tengo 25 años y estudio fps asi

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?

* Soy creyente

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

* Es un loro (rojo) con gafas de sol y bebe cerveza, el me da la fiesta

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

* El diablo es el trincho, son mujeres (o eso intentan ser) que absorven la cabeza a tus amigos y los pone en tu contra. Suelen ser obesas y recuerda "si bailas con el trincho, cuando acabe el baile tu no cambias al trincho, el trincho te cambia a ti"

04. ¿crees en el cielo? descríbelo

* El cielo es estar con los amigos de fiesta sin el trincho merodeando

05. ¿y el infierno? descríbelo

* El infierno es estar en una de estas cafeterias para pudrirse en ella viendo como tus amigos juegan con el trincho al mus y se columpian

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?

* Si, por ejemplo en mi religion nuestro dios que nos guia por el camino de Marlaska, tuvo varias rencarnaciones, un taruco de madera, un extraterrestre serio que decia Kamurr hasta llegar a la reencarnacion del loro que es la numero 23.

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?

* La muerte es que los amigos que comparten tu religion trinchen y se cambien al lado del trincho, osea winter mode on, no fiesta, no risas, solo obediencia al trincho. Yo la tengo mucho miedo a sucumbir. Temo bailar con el trincho.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?

* Cuando el trincho te cambia y estas a su mercer, estas muerto, ya no hay nada que hacer, tendras hijos, un piso con una hipoteca escandalosa que no te dara ni para tomar una caña.

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?

* Si, ahi entra la mano divina de Marzo, el nos quita cosas pero siempre nos trae la fiesta, en ocasiones hay que hacerle ofrendas.

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?

* Yo creo que si existio y pelease a muerte contra Marzo poco tendria que hacer.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?

* Brujeria... el trincho por si solo te domina el alma haciendote perder tu bien mas preciado, te parece poco?

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?

* Por supuesto que no estamos solos, desde la galaxia Masilia, del planeta Zutrón llego Masil, es el extraterrestre serio que solo dice Kamurr, el nos aconseja.

13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?

* Creo que en este enlace (borrarlo por si os parece spam) http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=727612&temaid=4350566

Ahi creo que lo explica todo
Sobre los 21 gramos... nose de que seran pero si mueres y desaparecen es que algun jonkie te los robo.

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

* Tengo mi propia religion que comparto con mis camaradas, creo en ella 100%

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?

* Tenian que hacer un videojuego basado en ella para que me enterase de que va.

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

* No

Yo antes era ateo cerrado hasta que el idolo se aparecio ante mi y mis camaradas, a raiz de ahi creemos en el, le beneramos (nunca lo suficiente)
Djianna escribió:Me sorprenden varias cosas. Primero que haya "ateos" que nieguen casi de forma tajante la existencia de llamémoslo... Dios (concepto que cada uno puede entender como quiera). Pero en cambio no tienen tan claro la no existencia de por ejemplo los extraterrestres ¿por qué? si igualmente hay personas que han dicho ser abducidas o tener avistamientos como iluminados por Dios con visiones angélicas, sueños premonitores y miles de cosas más (muchas falsas, por supuesto). Quizá sea porque los "ET" tienen menos de 2.000 años a sus espaldas (aunque se encontraron en pinturas egipcias algunas referencias a OVNIs).

También me sorprenden ateos que no creen en la vida tras la muerte (de ninguna forma) pero en cambio, en lo más profundo de su corazón les gustaría que existiera. Vamos que se aferran a la esperanza de lo desconocido.

Y pediría a más de uno un poquito de respeto [reojillo] Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno... me sorprende que los más maduros sean los que aún andan con la duda.

Sigo leyendo opiniones!


Por que una cosa es creer en un Dios ser todopoderoso que alguien se ha inventado, y otra cosa es creer en otro tipo de vida, que no tiene porque ser ni superior ni inferior a la nuestra, simplemente que haya vida, igual que hay humanos, perros, gatos, tigres, moscas...
Una cosa es creer en otro tipo de vida, y otra creer en uno o varios Dioses.

Lo de la vida despues de la muerte... bueno, supongo que habra casos y casos, yo he dejado claro el mio, no creo que haya nada, simplemente "desconectamos" y punto.

Lo de que somos demasiado jovenes como para decir que somos ateos o no.... eso es muy subjetivo... yo llevo desde los 7 años (confirmado por mi familia, no es que lo diga yo) declarandome ateo, por lo tanto no es ninguna moda que me haya "atrapado", simplemente, me parece una cosa irreal, para mi creer en Dios es como creer en Peter Pan, es un cuento de hadas...
Djianna escribió:Estudiante universitario, 18 años

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?

ateo

02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

no creo

03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?

tampoco creo

04. ¿crees en el cielo? descríbelo

no existe for me

05. ¿y el infierno? descríbelo

idem

06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?

No, en ningún caso

07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?

La muerte es parte de la vida, lo unico que temo es el dolor que eso pueda causar al resto de personas que me quieren.

08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?

No, en ninguna de sus "formas"

09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?

No creo en el destino

10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?

Existió porque hay documentación que así lo demuestra, pero nada más.

11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?

Nope

12. extraterrestres, ¿estamos sólos?

Quien sabe? el universo es infinitamente grande


13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?

No existe y sí que la conozco

14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?

Es una forma antigua de control de la población y una forma facil de buscar ayuda en momentos dificiles

15. ¿leiste la biblia o algo de ella?

Si. me obligaban en el cole

16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones

No, pero vi la peli y estaba entretenida.

Y las mejores... ¿qué o quienes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

No somos nadie, no vamos a ningun sitio, la vida es un sinsentido.
16 años estudiante suelo leer de vez en cuando
1- creyente aunk no practicante
(siguientes preguntas)- prefiero no pensar en eso me pone mal cuerpo.
11- videntes, brujas.............. mas bien farsantes diria yo.
12- Extraterrestres? por k no?
15- Biblia...creo k ley algo hace tiempo...
16- me ley el codigo da vinci.. k truño de libro, no me gusto.
salu2
Djianna escribió: Como nota curiosa... a ojo diría que el 90% de los ateos que hicieron la encuesta son demasiado jovenes como para decir aún que lo son a piés juntillas, pero bueno...


Primero decir que no encuentro más mensajes tuyos al respecto, así que tomo esta cita de un mensaje de otro usuario.

Pues creo que, precisamente, sería alrevés. Es decir, los jóvenes deberíamos ser más fácilmente manipulables y más inocentes, por lo que deberíamos creer más en las religiones. El hecho de que la gente mayor* lo dude más puede venir por la educación recibida.

*Me refiero a los que no son jóvenes.


Amí me resultarían más curiosos esos agnósticos que no creen en Dios [reojillo]
18 años.Licenciatura de Historia 1er Curso. Suelo leer libros, novelas historicas y de suspense. Tambien leo de Ciencia Ficcion.

01. ¿eres ateo, agnóstico o creyente?
Creyente
02. si crees en Dios ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Dios lo es todo y es nada a la vez. Dios esta en todas las cosas y en ninguna.
03. si crees en el diablo ¿cómo lo imaginas? ¿qué es para ti?
Lo mismo que Dios
04. ¿crees en el cielo? descríbelo
La verdad es que no creo en el cielo...no pienso que nuestras almas vayan a otro sitio despues de la muerte...Mas bien pienso que...desaparecen
05. ¿y el infierno? descríbelo
Lo mismo
06. ¿reencarnación, es posible? ¿infinitas? ¿un número limitado? ¿cuándo y por qué dejamos de hacerlo?
No creo en la reencarnacion
07. ¿qué supone para ti la muerte? ¿le tienes miedo? ¿qué temes exactamente?
Desaparecer. Ahora si. Temo morir joven, sin haber cumplido mis sueños
08. ¿crees en la vida después de la muerte? ¿de qué forma?
No creo
09. ¿crees en el destino? ¿podría cambiarse?
No creo en el destino. Cada persona crea su propio destino
10. ¿existió Jesús? ¿que opinión te merece?
Existio. El hijo de Dios. La misma que Dios
11. videntes, personas sensitivas, brujería... ¿te crees algo de ello?
No
12. extraterrestres, ¿estamos sólos?
No, el universo es demasiado grande para que lo aprovechen solo unos pocos subnormales
13. ¿existe el alma? ¿conoces la teoría de los 21 gramos que perdemos al morir?
No creo en el alma. Es una invencion de los hombres. Conozco la teoria de los 21 gramos.
14. ¿qué opinión tienes de la religión? ¿crees en ella al 100%? ¿es una falacia? ¿tienes una propia?
La Religion es un movimiento a traves del cual mucha gente se ha aprovechado de personas inocentes con dolor y miedo. Sin embargo en otros casos la religion ayuda bastante. Creo en la Religion. No todas las religiones son una falacia. Por ejemplo, la Catolica Apostolica Romana lo fue, y pienso que en cierta medida sigue siendolo. No tengo propia. Yo creo en Dios y en su Hijo.
15. ¿leiste la biblia o algo de ella?
Si
16. ¿leiste "El código Da Vinci"? ¿te gustó? da tus razones
Lo lei. Me parecio interesante y al ser el tipo de novelas que me gustan, con suspense y datos historicos y al estar escrita en capitulos pequeños, que agilizan la lectura, pues seguramente me gusto.
(mensaje borrado)
40 respuestas