Encuesta (si, otra) sobre BLU-RAY y HD-DVD...interesante creo yo

Si, otra encuesta, esta vez nos vamos al BR vs HD-DVD. Realizada sobre 1200 personas podeis leerla en ingles aqui:
http://news.ecoustics.com/bbs/messages/10381/148014.html
Hay que aclarar que entre la informacion que facilitaban a los consumidores estaba el apoyo de las consolas a cada formato.

58% Blu-Ray
16% HD-DVD
26% Indecisos

Entre los consumidores que estaban MUY interesados en la proxima generacion de formatos las respuestas mejoran incluso para BR.

66% Blu-Ray
15% HD-DVD
19% Indecisos

Mas o menos el ratio medio seria de 4:1 a favor del BR

Edit: se me olvidaban las razones expuestas para elegir Blu-Ray
    · Discos para aparatos CE (?), ordenadores y consolas
    · Retrocompatibilidad con DVD
    · Capacidad del disco
    · Grabar grandes cantidades de alta o normal definicion de video y datos


Bueno, espero opiniones :-p
Mm.. :-| una encuesta hecha en Rumanía no inspira mucha *cof* confianza.. :P
Antes de que alguien caiga en tu broma lo aclaro xD

"The poll, conducted in the US"

No, no es un pais ke me guste, pero tiene un peso bastante importante en la industria (tanto cine, musica, juegos y demas...).
La encuesta ha sido encargada por el consorcio del Blu-Ray... añade a eso que la inmensa mayoría de los consumidores no tienen ni idea de que es eso del bluraidís y el achededís y te digo donde queda la credibilidad del texto, vamos como los estudios de MS sobre Linux XD

PD: No puedo ver a ninguno de esos dos formatos ni en pintura, quieren enterrar al DVD demasiado pronto.
No sé por qué me da que esa encuesta ha sido encargada por la BDA, tal vez sea porque viene en un artículo de propaganda sobre dicho formato? :P Tiene la misma credibilidad que los sondeos políticos que realiza cada partido.

Edidato: Uys, por poquito se me adelantó Alejo.
quieren enterrar al DVD demasiado pronto.


Totalmente deacuerdo. Y ale, si es por capacidad no me quedo con ninguno, prefiero el nanoDVD que almacena 800GB, y usa láser rojo. BR y HDDVD comparado con éste son "caca".
Yo no sabia quien habia hecho la encuesta, la he visto en varias webs sobre consolas y digo pos pq no ponerlo. La vena periodistica-tomatera fluye en mi [pos eso]

De todas formas si hay que elegir entre los 2 formatos (como hace la encuesta) yo creo que BR ganaria. La cosa estara en el que el precio sea parecido y la gente realmente quiera actualizar sus aparatos DVD ^^!
BR es superior, no hay que dar más vueltas al asunto...
Una cosa que me intriga, ¿ cuanta capacidad de trasmision de datos tendran los dos formatos ? Creo recordar que un CD tenia una tasa de transferencia de 300MB/s.... ¿Cuanto tendran estos formatos ?Haber si soni pone su BR y se hacen unos cuellos de botella k te cag...

Saludos !! [bye]
En mi opinión la culpa de la jubilación anticipada del DVD la tiene el CSS y su "robustez".
Todo el mundo copia un dvd del videoclub en media hora sin tener ni puta idea, simplemente haciendo clic en backup disc.
Asi que con los nuevos formatos venden Alta Definición y capacidad de almacenamiento cuando en realidad lo que quieren es seguridad, esa seguridad que ya no ofrece el DVD.
Y si, a dia de hoy vamos sobrados con los DVD para datos, porque además, ¿Donde coño están los DVD DL??
Solo hay +R DL a precios acojonantes (vamos, que te cuestan lo mismo 47GB de capa simple que 8.5 de doble).
Si no hemos llegado a tocar techo con 8.5 GB de datos, ¿donde vamos con HD's y BD's?
Phellan_Wolf escribió:prefiero el nanoDVD que almacena 800GB, y usa láser rojo. BR y HDDVD comparado con éste son "caca".

Ahí le has dado, ese deberia ser el verdadero sucesor del DVD.
Supongo que si tuvierais una HD-TV de 42" muriendose de pena en casa no opinariais que esto llega demasiado pronto.

De todos modos, no hay motivo para la queja. El DVD seguira estando vivo comercialmente mientras tenga usuarios, asi que quienes decidiran cuando se le entierra seran los propios consumidores.
Esta claro que eso de consolas, formatos de video y demas historias que antes de cambiaban (con un avance sustancial) cada 1000 años se acabo en la era del consumismo.

Consolas y formatos cada 4 dias !!!

Yo desde luego no se donde miran las empresas que desarrollan discos de 3000 billones de megas, si a la mayoria le sobra con un DVD. Y quien tiene que hacer uso de almacenamiento masivo lo tiene solucionado con cintas magneticas o incluso DVD's.

Bueno.... para q hablar!

Saludos [ok]

Edito: por cierto eso de la TV de 42" es la pescadilla que se muerde la cola, y lo que las empresas estan deseando que todos hagamos... entremos en la espiral y dejemos los cuartos por el camino... [poraki] a mi que no me esperen!!!
100% de acuerdo con maesebit (again).

y sigo opinando que BR machacara a HD-DVD, y mas si en el sector de consolas, que es el que va a introducir estos bichos en los segmentos medios y bajos del mercado, una consola se presenta con BR y la otra sin HD-DVD.

saludos cordiales.
GXY escribió:100% de acuerdo con maesebit (again).

y sigo opinando que BR machacara a HD-DVD, y mas si en el sector de consolas, que es el que va a introducir estos bichos en los segmentos medios y bajos del mercado, una consola se presenta con BR y la otra sin HD-DVD.

saludos cordiales.


Y yo que pensaba que los productos que introducían estos reproductores en los segmentos medios y bajos eran los aquellos por debajo de los 180€ en el primer caso, y de 90€ en el segundo ...
Al final lo van a decidir las maquinarias de Taiwan y asociados [sati][sati][sati].
En consolas está claro que va a ganar Blue-Ray pero eso se va a decidir según los estudios de cine: Paramount, Disney,... y el consumidor medio. Vamos, pienso que si hay más ayuda de estos estudios a HD-DVD y además son muchos más asequibles los precios y si también le unimos la pequeña ayuda que pueda ofrecer Xbox 360 en un fúturo según las posibles declaraciones del presidente, creo que ganará teniendo cuenta que necesitaría por lo menos 4 años PS3, contando desde que apareciese en el mercado USA, para formar un mercado sólido pero claro tendría que haber un boom por parte del HD-DVD y mucha suerte por su parte.
Única solución: fusión.
Sigo pensando que estos formatos le interesan solamente a Sony y a Toshiba... bueno y también al amigo de Maese poseedor de un HD-TV de 42' muerto de pena... [+risas]

En serio, si creen que van a vender un formato nuevo solamente porque tiene una resolución mas alta... pues tenemos otros SA-CD y DVD-Audio en puerta.

Yo creo que la gente NO quiere pantallas mas grandes ni aparatos nuevos, quiere bajar peliculas de internet, quiere poder compartirlas con sus amigos y elegirlas de una biblioteca enorme.

El mercado está pidiendo a gritos un "iTunes de peliculas" y estos idiotas de Sony se pelean por un formato de almacenamiento estúpido que está condenado a extinguirse.

Es tan obvio que hasta Bill Gates se dió cuenta... el futuro no son los discos, ES LA RED. El Live vale mas que cualquier Blu Ray.
Israel, estoy de acuerdo, en algunos aspectos, pero yo creo que BR aplastara a HD-DVD, en el area de los video juegos, no se si en la musica, cine, etc... pero el este sector de la industria del ocio, creo que BR dominara sobre el HD-DVD

No creas que se extinga asi por asi, no has visto quienes componen la BDA!!! [qmparto] multinacionales y tal....

P. D. : No sabia eso del nanoDVD, que alguien explique como es ese formato especificamente, o un enlace en ESPAÑOL, por que el ingles mio es de..... [lapota]


[barret]
Es increíble que, con la calidad más que discutible del hard sony, a estas alturas todavía haya una cantidad ingente de personas que apoyen todo lo que lleva su logo. No importa nada más. Sólo el logo.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice israel. Hemos llegado a un punto de equilibrio entre calidad/precio/prestaciones/pirateria que dificilmente tumbarán los nuevos formatos(sea el que sea) en mucho tiempo.



Saludos
GXY escribió:100% de acuerdo con maesebit (again).
Esto no puede ser bueno. Seguro que marca el preludio de alguna profecia desastrosa. XD


Flint escribió:Al final lo van a decidir las maquinarias de Taiwan y asociados
Esa gente se dedica a satisfacer una demanda de mercado ya creada previamente. No deciden nada. La demanda de mercado en reproductores dependera de lo que ofrezcan los estudios cinematograficos en uno y otro formato, y a su vez, lo que estos ofrezcan al usuario dependera del tamaño de la base de usuarios que ya se haya conseguido establecer de forma temprana. Y, a la hora de crear esa base de usuarios primera para despertar el interes de los estudios cinematograficos en lanzar peliculas para el formato, Sony tiene las de ganar. ¿Porque? Facil. PS3.


Israel escribió: bueno y también al amigo de Maese poseedor de un HD-TV de 42' muerto de pena...
Eso quisiera yo... [looco]

Pero en Japon y EE.UU. si que hay mucha, mucha gente que lo tiene, y a la cual la pirateria le importa dos pepinos. Y en Europa tambien, cada vez hay mas gente que lo tiene.
Pero todo esto lo decimos desde la perspectiva de "yo lo tengo todo chachiguay del paraguay y no me hace falta nada mas". Cuando os deís un paseo por algún Carrefour y veaís que la mayoria de TV serán planas, HD y que junto al Blu-Ray se vé de vicio empezareís a mirar el precio y en hacer números, inconscientes de que para las semanas pro-consumistas de navidad os haga tilín y os compreís ambas cosas.

Yo soy mas bien esceptico acerca del HDTV y del BR/HD-DVD, pero lo que no me cabe duda es que el camino a seguir va ser ese, televisores con mas definición y por lo tanto encarados en necesitar una fuente mayor a la del DVD para visionados.

Pensadlo bien, ¿si tuvieras pasta y espacio como para comparos ambas cosas no lo hariaís? :-|

Hay que saber encajar los cambios, sé que es difícil, mas cuando nos hemos gastado los cuartos en ese mueble para la TV 32" ese amplificador/DVD all-in-one y esa videoteca digital, qué me vaís a contar...
Pero Taiwan y similares pone los precios de fabricacion;y si una cosa no lo pueden bajar de precio,porque ya no pueden bajarlo mas,pues algo si que decide [reojillo]

De todas maneras,sigo pensando(y esperando) que ningun nuevo formato vaya a triunfar a corto-medio plazo.Espero que no nos hagan tirar las peliculas que tenemos en nuestro relativamente nuevo formato,y comprarlas en el nuevo.
Y en caso de ocurrir,que el consumidor aprenda y no se vuelva a cambiar tan pronto de formato,que no el bolsillo de todos esta preparado para eso [tomaaa]

maesebit escribió:Pero en Japon y EE.UU. si que hay mucha, mucha gente que lo tiene, y a la cual la pirateria le importa dos pepinos. Y en Europa tambien, cada vez hay mas gente que lo tiene.

Venga,dinos ya para que empresa fabricante de HDTV trabajas :P

Saludos!![bye]

EDIT:
Bidule escribió:Pensadlo bien, ¿si tuvieras pasta y espacio como para comparos ambas cosas no lo hariaís?

Si,si tuviera un precio similar entre ambos.Pero hoy por hoy,no
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si a cada avance nos quejamos, muy mal vamos.
Lo que tendrian que hacer es usar nano DVD, y no hacernos pasar por la era intermedia del Blue ray o HDDVD
maesebit escribió:

Esa gente se dedica a satisfacer una demanda de mercado ya creada previamente. No deciden nada. La demanda de mercado en reproductores dependera de lo que ofrezcan los estudios cinematograficos en uno y otro formato, y a su vez, lo que estos ofrezcan al usuario dependera del tamaño de la base de usuarios que ya se haya conseguido establecer de forma temprana. Y, a la hora de crear esa base de usuarios primera para despertar el interes de los estudios cinematograficos en lanzar peliculas para el formato, Sony tiene las de ganar. ¿Porque? Facil. PS3.

Esa gente también se dedica a crear necesidades, también.

Saludos
Yo lo que digo es que si se ponen 100m de reproductores Blu-Ray en 5/6 años, va a tener otra GRAN ventaja respecto al HD-DVD.

(EMHO) El dia que se haga popular el cambio, cuanto mas TARDE, mejor para Blu-Ray pq mayor sera su base de reproductores ya instalados gracias a PS3.
Cuantas personas que conozcais usan una consola como reproductor "principal"? Yo a ninguna, y eso que entre mis amigos el comprar una PS2 al poco de lanzarla como reproductor de DVD fue la norma predominante.
Bidule escribió:
Pensadlo bien, ¿si tuvieras pasta y espacio como para comparos ambas cosas no lo hariaís? :-|



Eso esta bien, pero si la gente no tiene pasta y espacio es una verdadera putada que le anden tocando los kinder a la mayoria, porque no hay nada mas que ver los estudios que dicen la cantidad tan ingente de gente que le cuesta llegar a fin de mes y los niveles de endeudamiento de la gente.

No me jodas que para que un currante al llegar a casa y querer ver una peli con su mujer, tenga que cambiar todo el copon solo porque una empresa se empeña en "satisfacer" el mercado que ella misma crea...

Por no hablar de las colecciones de DVD de hace 4 dias que la gente se ha currado. Vamos una desverguenza!! Eso si.. como es formato nuevo, aplicarle tambien una subida del 15% solo porque es el "blurais" aunque la peli cueste menos fabricarla.

Saludos
27 respuestas