ENCUESTA.Robocop, Cortocircuito y Wall-e Vs Terminator Vs El Hombre Bicentenario¿cual te gusta MÁS?

Encuesta
Robocop, Cortocircuito y Wall-e Vs Terminator Vs El Hombre Bicentenario¿cual te gusta MÁS?
56%
35
29%
18
8%
5
8%
5
Hay 63 votos.


GXY escribió:no tienes mas que ver terminator 2 que es el summun del genero. la cuspide de la piramide en practicamente todos los aspectos.


¿T2 summun del género? Me parece que estás patinando un poco. Tanto si hablas de pelis de acción pura y dura como de ciencia ficción se me ocurren varios ejemplos que yo al menos considero mejores.
GXY escribió:
Molonator69 escribió:Robocop pelicula del monton? ¬_¬. Es una jodida obra maestra, que por ejemplo este año abria arrasado en los oscar.


ese tipo de pelicula no se come un torrao en los oscars.

cuantas peliculas de accion has visto tu, no ya que "arrasen" sino que simplemente se lleven algun oscar de los importantes?

no tienes mas que ver terminator 2 que es el summun del genero. la cuspide de la piramide en practicamente todos los aspectos.

pues tiene DOS oscars: efectos visuales (obvio) y maquillaje (obvio tambien). e ya.

arrasar arrasó titanic, arrasó el retorno del rey (y aquello fue mucho mas premiar la trilogia que premiar el retorno del rey propiamente dicha), arrasó ben-hur... (las tres ganaron 11 oscars)

star wars gano 7 oscars, gravity tambien, mad max fury road ganó 6. Gladiator, Braveheart, Salvar al Soldado Ryan y Indiana Jones en busca del arca perdida ganaron 5.

y si te fijas, de los premios importantes (pelicula, direccion, actor, actriz, guion, cinematografia...) es bastante raro que los ganen.

Puedes mirar la lista de premiados de 1988... la mas premiada fue El Ultimo Emperador, se llevó unas cuantas Hechizo de Luna, (alguien se acuerda de ésta? :-P) y tambien rascaron premio Dirty Dancing, Los Intocables, El Chip Prodigioso, Wall Street.... Ese año le dieron el Oscar a Michael Douglas (por Wall Street) y a Sean Connery (por Los Intocables)... y a Cher (por Hechizo de Luna).... Robocop... 2 nominaciones y 0 premios.

Robocop no ganó ni en los premios tecnicos. de hecho el oscar de efectos visuales lo ganó El Chip Prodigioso por delante de ... Depredador.

Hombre... puedes contar el oscar de "special achievement" que le dieron a John Pospisil por edicion de sonido. salvo que ese año trabajó tambien en Depredador, pelicula en la que opino que hizo mas meritos para ganar algo que en Robocop.

pero vamos, que no es precisamente un sector de peliculas que lo pete en los oscars, ni mucho menos.


Vaya tocho tas marcao XD .

Ya se que en los oscar no ganaria un carajo, como no ganaron en su momento otras mas grandes. Me referia a que es una obra maestra que no tiene nada que envidiar a por ejemplo las que este año compiten con los oscar.

Lo de los oscar de todas formas es muy subjetivo porque ya no depende solo de la pelicula en si, sino de la competencia. Ya no es por irte al cine clasico, es que te ves por ejemplo los oscar en los años 95 - 96 y telita la competencia.
Molonator69 escribió:Vaya tocho tas marcao XD .

Ya se que en los oscar no ganaria un carajo, como no ganaron en su momento otras mas grandes. Me referia a que es una obra maestra que no tiene nada que envidiar a por ejemplo las que este año compiten con los oscar.

Lo de los oscar de todas formas es muy subjetivo porque ya no depende solo de la pelicula en si, sino de la competencia. Ya no es por irte al cine clasico, es que te ves por ejemplo los oscar en los años 95 - 96 y telita la competencia.


lo que dijiste lo dijiste muy claro XD

Molonator69 escribió:Robocop pelicula del monton? ¬_¬. Es una jodida obra maestra, que por ejemplo este año abria arrasado en los oscar.


y yo me he limitado en señalar que las peliculas de accion, scifi, etc, por muy buenas que sean, en los oscar se comen poco.

@ashenbach criterios particulares aparte, T2 esta reconocida como de las mejores tanto en el genero de accion como en el de ciencia ficcion. para mi es una pelicula de 9.9/10

lo primero es la opinion general bastante extendida entre mucha gente. lo segundo es mi valoracion personal. tu tendras la que sea, pero lo primero es dificilmente discutible.
@GXY Me la envaino, mi enfasis me ha podido XD

Si los oscars significaran algo, ya no solo T2 se tendria que merecer mas bajo mi opinion, sino es que Abyss o Aliens, deberian de ser mas reconocidas que por ejemplo Titanic por no salirme del director.

Y bueno, que decir de peliculones de Tony Scott o McTiernan. Los oscars son lo que son.
Que T2 sea una de las mejores peliculas de ciencia ficcion nadie lo discute

pero de ai a decir que es el sumun del genero la cuspide de la piramide etc es pasarse XD


y si hoy dia los oscars son mas postureo que otra coasa es triste pero es lo que hay pero vamos que no se libra ninguna los goya son igual pero mas casposos cutres y aun mas descarados al comprarse con dinero
Tukaram escribió:Que T2 sea una de las mejores peliculas de ciencia ficcion nadie lo discute

pero de ai a decir que es el sumun del genero la cuspide de la piramide etc es pasarse XD


hombre segun tu cual es el sumun del genero de accion y scifi?

para mi esta entre aliens, imperio contraataca (aunque eso no es scifi), T2 y desafio total. bueno, y matrix, claro.

de alli para acá, todo cuesta abajo.
Hombre cuesta abajo tampoco que hay pelis muty buenas que mantendrian el nivel interestellar por ej

del genero de accion el sumun lo pondria entre the Raid la jungla de cristal la roca Bad Boys Mentiras arriesgadas Comando o cara a cara

y del genero de ciencia ficcion el imperio contraataca claro interestellar 2001(a pesar de que no me guste ) Blade Runner King kong de 1933 Alien regreso al futuro encuentros en la3º fase y Abyss

aunque realmente nunca me lo he planteado del todo pero yo diria que por ai rondaria la cosa
GXY escribió:@ashenbach criterios particulares aparte, T2 esta reconocida como de las mejores tanto en el genero de accion como en el de ciencia ficcion. para mi es una pelicula de 9.9/10

lo primero es la opinion general bastante extendida entre mucha gente. lo segundo es mi valoracion personal. tu tendras la que sea, pero lo primero es dificilmente discutible.


Buf...¿Y Blade Runner, Regreso al futuro, Dark City, Memento, Moon, Predestinacion, 2001, Marte, 12 Monos...? Todas esas me parecen mejores como pelis de Sci-fi que T2.
Y de acción...es que igual me sale una lista enorme pero vaya para mi no es ni la mejor de los 90 habiendo cositas como El último boy scout o La Jungla 3. Y ya si nos metemos en los 80, existiendo Jungla de cristal, Commando, Depredador, Rambo, Mad Max 2...veo dificil poner a T2 por encima de cualquiera de ellas. Por no hablar de que tras el estreno de T2 se han hecho pelis de acción pura mejores, como La Roca o Jhon Wick
evidentemente cada uno tiene su opinion.

si vale de algo, en sitios web acumuladores de valoraciones, T2 es de las mas valoradas en ambos ámbitos.

yo por mi parte lo dejo aqui. [hallow]
Tanto hablar de obra maestras de la ciencia ficción y no habláis de la gran obra maestra que es Metrópolis de 1927, del gran Fritz Lang. Toda una adelantada a su época. Y esa no se llevó ningún Oscar y forma parte de la memoria del mundo de la unesco.
59 respuestas
1, 2