› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcus_tanketa escribió:Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)
A y sabeis porque va todo a la incineradora???? Porque con lo que queman producen electricidad que luego la venden a las compañias electricas y eso es mas rentable que vender material reciclable.
Vamos que todo el trabajo que hacemos nosotros en casa separando y tirandolo en cada contenedor ellos se lo cargan en plis plas,
Asi que desde entoces yo no reciclo nada.
Lo mas triste es que me dijeron que el 95% de las incineradoras de España funcionan igual.
Todo el tema del reciclaje esta montado para el politiqueo y empresarios que dominan todo, solo les importa montar sus fabricas, vender contenedores y hacerse fotos (estos son los politicos) delante de las nuevas fabricas de clasificacion, que luego no funcionan de ninguna manera, todo para que se vea muy bonito de puertas para fuera, pero para dentro funciona todo casi igual que cuando no habia mas que un contenedor lleno y de color verde, o en mi caso las bolsas de basura delante de la puerta de casa (es que soy de pueblo)
Seguir reciclando para hacer mas ricas a las empresas y mas populares a los politicos
CrazyJapan escribió:
Y la unica pega es el tema del aceite, que se recoge en muy pocos sitios y solo x dias, eso tendrian que mejorarlo, porque es algo que contamina mucho y no hay organizado un buen sistema
Johny27 escribió:marcus_tanketa escribió:Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)
A y sabeis porque va todo a la incineradora???? Porque con lo que queman producen electricidad que luego la venden a las compañias electricas y eso es mas rentable que vender material reciclable.
Vamos que todo el trabajo que hacemos nosotros en casa separando y tirandolo en cada contenedor ellos se lo cargan en plis plas,
Lo mas triste es que me dijeron que el 95% de las incineradoras de España funcionan igual.
Todo el tema del reciclaje esta montado para el politiqueo y empresarios que dominan todo, solo les importa montar sus fabricas, vender contenedores y hacerse fotos (estos son los politicos) delante de las nuevas fabricas de clasificacion, que luego no funcionan de ninguna manera, todo para que se vea muy bonito de puertas para fuera, pero para dentro funciona todo casi igual que cuando no habia mas que un contenedor lleno y de color verde, o en mi caso las bolsas de basura delante de la puerta de casa (es que soy de pueblo)
Seguir reciclando para hacer mas ricas a las empresas y mas populares a los politicos
Ni más ni menos. Me cobran por ganar dinero con mi basura y encima no reciclan, así que ...que separe su puta madre.
GELETE escribió:CrazyJapan escribió:
Y la unica pega es el tema del aceite, que se recoge en muy pocos sitios y solo x dias, eso tendrian que mejorarlo, porque es algo que contamina mucho y no hay organizado un buen sistema
El aceite de motor o de cocina??
Si es de motor, a un taller, hay comunidades donde el reciclado del aceite mineral está subvencionado, te lo cogerán sin problemas.
Si es aceite usado de cocina, en la proporción adecuada (creo que era un 15-20%) lo puedes mezclar con el gasoil del coche (evidentemente fíltralo antes), eso si, dejarás olor a calamares a la romana allí por donde pases.
También puedes hacer jabón, o si no es mucha cantidad, tirarlo a un huerto, que tampoco va a pasar nada...
Si es de motor, a un taller, hay comunidades donde el reciclado del aceite mineral está subvencionado, te lo cogerán sin problemas.
Si es aceite usado de cocina, en la proporción adecuada (creo que era un 15-20%) lo puedes mezclar con el gasoil del coche (evidentemente fíltralo antes), eso si, dejarás olor a calamares a la romana allí por donde pases.
También puedes hacer jabón, o si no es mucha cantidad, tirarlo a un huerto, que tampoco va a pasar nada...
marcus_tanketa escribió:Johny27 escribió:marcus_tanketa escribió:Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)
Ni más ni menos. Me cobran por ganar dinero con mi basura y encima no reciclan, así que ...que separe su puta madre.
No es que te cobren por llevarse tu basura, te cobran mas porque tienen que venir mas camiones, porque cada camion viene solo a buscar un tipo de basura, en mi pueblo antes venia un camion, ahora vienen 5 uno para cada tipo, eso hace que te suban los impuestos, pero como he dicho antes luego de todo esto aun ganan mas dinero con la electricidad que producen.
Es todo una puta mafia encubierta.
Pero como siempre "OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE"
Asi funciona todo en este puto pais de mierda
Solid Snake escribió:
el caso es que yo creo que el reciclado esta bien, pero tambien creo que hay gente encargada de hacerlo, y que cuanto mas se haga personalmente, menos puestos de trabajo habran para dicha labor.. no se si me equivoco la verdad, pero pienso que tiene que haber gente que trabaje en separar los residuos, etc.. si estoy en un error corregidme si?
venonm escribió:Solid Snake escribió:
el caso es que yo creo que el reciclado esta bien, pero tambien creo que hay gente encargada de hacerlo, y que cuanto mas se haga personalmente, menos puestos de trabajo habran para dicha labor.. no se si me equivoco la verdad, pero pienso que tiene que haber gente que trabaje en separar los residuos, etc.. si estoy en un error corregidme si?
joder!! vaya argumento!!!![]()
![]()
por esa regla de 3, para que bajar la basura!!!!, la tiro por la ventana, y que sean los barrenderos que la recojan, asi hacen falta mas barrenderos y creo mas puesto de trabajo.
Recuerda que sus sueldos los pagamos todos y si nos podemos ahorrar un sueldo con un pequeño gesto de cado uno pues mucho mejor.
marcus_tanketa escribió:Mira pagar un suedo de un barrendero o basurero o cualquier sueldo de este tipo de trabajo no me molesta para nada, los que me joden son los de lo altos cargos que cada año que pasa pagamos mas suedos de este tipo
melkhior escribió:marcus_tanketa escribió:Mira pagar un suedo de un barrendero o basurero o cualquier sueldo de este tipo de trabajo no me molesta para nada, los que me joden son los de lo altos cargos que cada año que pasa pagamos mas suedos de este tipo
Pues a mi me molestan ambos si ninguno de los dos no están justificados. Al final tendremos que delinquir para dar trabajo a los policias, por que si no, no tendrán trabajo![]()
jorcoval escribió:Por cierto, en cuanto al tema de si se recicla de verdad o no, os dejo este video grabado en mi pueblo
http://www.youtube.com/watch?v=YR017hLyyWc
venonm escribió:Solid Snake escribió:
joder!! vaya argumento!!!![]()
![]()
por esa regla de 3, para que bajar la basura!!!!, la tiro por la ventana, y que sean los barrenderos que la recojan, asi hacen falta mas barrenderos y creo mas puesto de trabajo.
Recuerda que sus sueldos los pagamos todos y si nos podemos ahorrar un sueldo con un pequeño gesto de cado uno pues mucho mejor.
jiquicomori escribió:yo no reciclo ni reciclare mientras no me amenazen con multas por no hacerlo.
no creo en el cambio climatico. que pongan a parados a separar basuras que hay muchos
venonm escribió:yo todavia no se que se echa en cada contenedor por lo que solo separamos organico de inorganico, de todas formas me parece que al final va todo al mismo vertedero.
El rayador escribió:Yo estuve reciclando durante años, pero hace cosa de seis meses dejé de reciclar, después de ver LAS BARBARIDADES que se hacen en las empresas. En donde trabajo ahora, se tiran toneladas de cartón y plásticos, todo mezclado, sin ningún pudor, al contenedor verde. Lo mismo en otras empresas en las que trabajé anteriormente.
Por lo tanto, comparando la minucia de lo que yo podría reciclar en mi casa con las cantidades ingentes de lo que no reciclan las empresas, digo... QUE RECICLE RITA.
yo no reciclo ni reciclare mientras no me amenazen con multas por no hacerlo.
no creo en el cambio climatico. que pongan a parados a separar basuras que hay muchos
bel303 escribió:jorcoval escribió:Por cierto, en cuanto al tema de si se recicla de verdad o no, os dejo este video grabado en mi pueblo
http://www.youtube.com/watch?v=YR017hLyyWc
Esa es la realidad sobre la toma de conciencia española en el asunto, mientras algunos intentamos progresar, otros lo desprecian y tiran por alto dicho esfuerzo. Como cuando veo coches tirando por la ventana de todo, es desolador, pero bueno, yo seguiré haciendo las cosas como creo que son y poniendo mi pequeño granito de arena.