Encuesta - ¿Reciclas en casa?

Encuesta
¿Reciclas en casa?
56%
68
30%
36
15%
18
Hay 122 votos.
Mientras en algunos países como Alemania es obligatorio desde hace bastantes años reciclar la basura en distintos recipientes, aquí seguimos bastantes atrasados en algo que para mí es fundamental de cara al futuro, y es el reciclado de la basura, un bien básico que nos beneficia a todos por un mínimo esfuerzo.
Y digo esto porque me resulta curioso como en algunos ámbitos hay planteamientos ecológicos (como la energía) mientras que en esto apenas hay interés ni obligación.

Mención aparte de lo sucio que está (por lo menos en mi zona) todo. Es desolador para mí salir al campo y encontrarme tantísima basura.

Así que rompiendo un poco la tónica política que habita últimamente, pues formulo esta preguntilla para ver cómo andamos por aquí en este tema.
Yo lo reciclo todo,papel,plasticos,vidrio,pilas,ect como bien dices es algo bueno para todos por un mínimo esfuerzo.
yo todavia no se que se echa en cada contenedor por lo que solo separamos organico de inorganico, de todas formas me parece que al final va todo al mismo vertedero.
En mi casa se separa papel, vidrio, plastico, latas pilas proximamente aceite, pero por lo menos en mi ciudad cada vez reciclar es mas dificil han reducido seriamente el numero de containers azules y amarillos, encima que nos cobran por reciclar (en otros paises es al reves) nos lo ponen dificil un dia la gente se cansara.
Desde que nací que yo recuerde, o almenos desde hace muchos años. Es importante reciclar. Además, va muy bien porque así la basura normal no se llena enseguida de plásticos y botellas de cristal que pesan un montón. Con el papel igual, que ocupa mucho.

Saludos!
Lo único que le ha dado reciclar a mi madre son las botellas de plástico y latas de soda.
Sólo una parte.

Separo las botellas de plástico de todo lo demás.

No compro botellas de vidrio, ni nada de vidrio en general.
Modo tocapelotas on/
La gente en casa no recicla, la gente SEPARA para que otras empresas reciclen.
Y, no, no separo. En primer lugar porque ya hay gente en las plantas de recepción que se dedican a eso y no me creo en el poder de echarles de su trabajo. En segundo porque no tengo espacio en la cocina, y en tercer lugar poque simplemente no me sale de los cojones. Ya pago impuesto de basuras para una puta mierda de bolsa que tiro a la semana.
Yo estuve reciclando durante años, pero hace cosa de seis meses dejé de reciclar, después de ver LAS BARBARIDADES que se hacen en las empresas. En donde trabajo ahora, se tiran toneladas de cartón y plásticos, todo mezclado, sin ningún pudor, al contenedor verde. Lo mismo en otras empresas en las que trabajé anteriormente.

Por lo tanto, comparando la minucia de lo que yo podría reciclar en mi casa con las cantidades ingentes de lo que no reciclan las empresas, digo... QUE RECICLE RITA.
En mi casa separamos organico, metal, plastico, cristal, papel, pilas, aceite y aerosoles. Además, siempre que hay algo que no hay que echar a los containers "normales" (ramas, plantas, muebles, etc), los llevamos al vertedero de mi pueblo. Cuando ahi llevas algo, no solo lo tienes que separar según que lleves si no te que te firman y sellan un papel para luego hacer rebajas en los impuestos de la basura.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en mi juventud era un forofo de reciclar y como ha dicho el tocapelotas, de separar basura, con el tiempo y viendo la mafia que hay detrás de las empresas de reciclaje realmente se me han quitado las ganas de seguir haciéndolo.

por cierto, la gran mayoría separa mal, miraros un folleto o una web donde explican cosas tan simples como por ejemplo que no hay que echar las botellas cerradas, algo que la gran mayoría hace.. o la gran confusión de lo que va al contenedor de envases..
queda mucho que hacer todavía...hay que concienciar a la gente
Los organicos no tengo la llave pero suelo dejar la bolsa, que no es muy grande, encima del container, y luego son los mismos basureros quien lo recogen. Papel, Carton, Cristal y plastico los reciclamos diariamente.

Otras cosas esporadicas como Cintas viejas, CD/DVD y CDR/DVDR, asi como discos duros, etc...esporadicamente cogo la bici y hago un viaje al centro de reciclado de mi pueblo, que esta a un KM y medio.

O si no, si solo son discos, los reciclo en el instituto publico de al lado de mi casa, que tienen una caja para ello (segun parece, luego se aprovecha para diversas cosas como para plastico para gafas, parachoces, carcasas de ordenador...
Yo tb lo reciclo todo pero tengo amigos que no lo hacen xq dicen que si lo hacemos le quitamos el puesto de trabajo a la gente y que ademas ya pagamos el puñetero impuesto...

Puede que ellos tengan razón... pero es que me da cosa echar un papel o una botella de plástico donde la basura normal....
Yo lo separo todo.
Tengo un contenedor de papel y cartón, otro de orgánicos (pero la verdura se la echo a mis conejos XD) , otro de vidrio, uno de envases y una bolsa para pilas
Si, yo si reciclo.

En el cubo de basura echo lo organico, luego dejo otra bolsa suelta para envases, las pilas cuando se van gastando las voy acumulando en un cajón y cuando tengo bastantes me las bajo a un contenedor que hay en la estación.

El vidrio también lo separo, que eso hay que tener cuidado porque hay que diferenciar vidrio y cristal, que es un jaleo, y el otro dia se me rompió un vaso, y no sabia donde habia que echarlo, jaja

Y el carton y papel igual, los voy separando para echarlo al cubo azul, que menos mal que poco a poco van poniendo bastantes.

Y la unica pega es el tema del aceite, que se recoge en muy pocos sitios y solo x dias, eso tendrian que mejorarlo, porque es algo que contamina mucho y no hay organizado un buen sistema
Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)
A y sabeis porque va todo a la incineradora???? Porque con lo que queman producen electricidad que luego la venden a las compañias electricas y eso es mas rentable que vender material reciclable.

Vamos que todo el trabajo que hacemos nosotros en casa separando y tirandolo en cada contenedor ellos se lo cargan en plis plas,
Asi que desde entoces yo no reciclo nada.

Lo mas triste es que me dijeron que el 95% de las incineradoras de España funcionan igual.

Todo el tema del reciclaje esta montado para el politiqueo y empresarios que dominan todo, solo les importa montar sus fabricas, vender contenedores y hacerse fotos (estos son los politicos) delante de las nuevas fabricas de clasificacion, que luego no funcionan de ninguna manera, todo para que se vea muy bonito de puertas para fuera, pero para dentro funciona todo casi igual que cuando no habia mas que un contenedor lleno y de color verde, o en mi caso las bolsas de basura delante de la puerta de casa (es que soy de pueblo)

Seguir reciclando para hacer mas ricas a las empresas y mas populares a los politicos
si, papel, envases y metal en un contenedor, organico/envoltorios en otro, cristal en 3 dividido por colores, ropa en otro, las pilas al contenedor de la tienda, muebles, electrodomesticos/colchones, etc en un centro de reciclaje.

Lo que hagan luego ellos con la basura, no se.
Lo de separar para reciclar es más cara a la galería que otra cosa... no se reciclará una mierda de lo que realmente se coloque en el contenedor que toca, pero yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de que lo hago...

Como bien dicen, las fotos quedan muy bonitas, pero luego la triste realidad es que en casi todas partes, todo acaba en el mismo sitio...

Por otro lado, lo que también hago es acercar al Ecoparque lo que no se puede echar a los contenedores.
marcus_tanketa escribió:Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)
A y sabeis porque va todo a la incineradora???? Porque con lo que queman producen electricidad que luego la venden a las compañias electricas y eso es mas rentable que vender material reciclable.

Vamos que todo el trabajo que hacemos nosotros en casa separando y tirandolo en cada contenedor ellos se lo cargan en plis plas,

Lo mas triste es que me dijeron que el 95% de las incineradoras de España funcionan igual.

Todo el tema del reciclaje esta montado para el politiqueo y empresarios que dominan todo, solo les importa montar sus fabricas, vender contenedores y hacerse fotos (estos son los politicos) delante de las nuevas fabricas de clasificacion, que luego no funcionan de ninguna manera, todo para que se vea muy bonito de puertas para fuera, pero para dentro funciona todo casi igual que cuando no habia mas que un contenedor lleno y de color verde, o en mi caso las bolsas de basura delante de la puerta de casa (es que soy de pueblo)

Seguir reciclando para hacer mas ricas a las empresas y mas populares a los politicos

Ni más ni menos. Me cobran por ganar dinero con mi basura y encima no reciclan, así que ...que separe su puta madre.
CrazyJapan escribió:
Y la unica pega es el tema del aceite, que se recoge en muy pocos sitios y solo x dias, eso tendrian que mejorarlo, porque es algo que contamina mucho y no hay organizado un buen sistema

El aceite de motor o de cocina??
Si es de motor, a un taller, hay comunidades donde el reciclado del aceite mineral está subvencionado, te lo cogerán sin problemas.
Si es aceite usado de cocina, en la proporción adecuada (creo que era un 15-20%) lo puedes mezclar con el gasoil del coche (evidentemente fíltralo antes), eso si, dejarás olor a calamares a la romana allí por donde pases.
También puedes hacer jabón, o si no es mucha cantidad, tirarlo a un huerto, que tampoco va a pasar nada...
Johny27 escribió:
marcus_tanketa escribió:Yo reciclo solo algunas cosas pero por comodidad sino la bolsa de basura se llena demasiado rapido, antes reciclava todo pero estuve haciendo un trabajo durante 15 dias en una incineradora en concreto la que hay en Mataro, cerca de Bcn, la cosa es que hablando con los responsables me dijeron que de lo que llega separado, que es lo que nosotros tiramos en cada container (papel, plastico, latas...) un 15% va al reciclaje el resto lo tiran todo al mismo sitio y directo al quemador, este 15% es porque no tienen mas espacio ya que la parte que reciclan tiene que pasar por las cadenas de clasificacion (por color, tamaño, tipo...)

Ni más ni menos. Me cobran por ganar dinero con mi basura y encima no reciclan, así que ...que separe su puta madre.

No es que te cobren por llevarse tu basura, te cobran mas porque tienen que venir mas camiones, porque cada camion viene solo a buscar un tipo de basura, en mi pueblo antes venia un camion, ahora vienen 5 uno para cada tipo, eso hace que te suban los impuestos, pero como he dicho antes luego de todo esto aun ganan mas dinero con la electricidad que producen.
Es todo una puta mafia encubierta.

Pero como siempre "OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE"

Asi funciona todo en este puto pais de mierda
Pues yo seguiré reciclando, y no me creo que el indice de reciclaje sea tan bajo.

Es como muchas veces lo de "reciclando quitais puestos de trabajo, ya que no hay gente para separarlo", y luego otros dicen que se incinera todo.... dos cosas que se contradicen totalmente, unos que no separemos para que separen otros y otros que no vale de nada separar ya que todo va al mismo sitio.... yo seguiré separando que no me cuesta apenas nada.

Y esto es como lo de recoger la bandeja en los sitios de comida rapida, muchos con sus conspiraciones diciendo que hay que dejarlas para que contraten mas gente, pero en cambio, muchos empleados me han dicho a mi que de eso nada, que no se contrata a mas gente, y que les viene muy bien cuando lo recogen, yo por mi parte, siempre lo recojo, al igual que reciclaré, porque me parece algo de civismo
GELETE escribió:
CrazyJapan escribió:

Si es de motor, a un taller, hay comunidades donde el reciclado del aceite mineral está subvencionado, te lo cogerán sin problemas.
Si es aceite usado de cocina, en la proporción adecuada (creo que era un 15-20%) lo puedes mezclar con el gasoil del coche (evidentemente fíltralo antes), eso si, dejarás olor a calamares a la romana allí por donde pases.
También puedes hacer jabón, o si no es mucha cantidad, tirarlo a un huerto, que tampoco va a pasar nada...

Evidentemente, el de cocina, el aceite del coche lo cambio en un taller y se encargan ellos, y lo de echar el aceite de cocina al coche.... como que no, jaja, que yo de esas cosas no me fio
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
pues yo como que si quisiera no puedo, en mi zona solo hay 3 contenedores verdes de tira la basura ahi y a tomar viento XD

un saludo
GELETE escribió:
CrazyJapan escribió:

Nosotros el aceite de cocina lo metemos todo en un envase grande (normalmente de 5L de detergente) y cuando está lleno lo llevamos al vertedero (lo que en algunos sitios le llaman punto verde o ecoparque, que aqui se llama deixalleria xD).
marcus_tanketa escribió:
Johny27 escribió:

No es que te cobren por llevarse tu basura, te cobran mas porque tienen que venir mas camiones, porque cada camion viene solo a buscar un tipo de basura, en mi pueblo antes venia un camion, ahora vienen 5 uno para cada tipo, eso hace que te suban los impuestos, pero como he dicho antes luego de todo esto aun ganan mas dinero con la electricidad que producen.
Es todo una puta mafia encubierta.

Pero como siempre "OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE"

Asi funciona todo en este puto pais de mierda

Hace años conocía a gente que le pagaban por separar basura, ahora esa faena quieren que lo hagamos los ciudadanos de manera que pueden ganar mas dinero con menos tiempo y esfuerzo y ademas me suben los impuestos para reciclar... pues A TOMAR EL PELO A OTRO, si me cobras por reciclar no pienso separar nada. Cada vez somos mas gente que nos damos cuenta de la tomadura de pelo y reacionamos.

Estoy de acuerdo con el reciclaje y lo apoyaría al 100%, pero que hagan el reciclado real y que los gastos no lo sufraguen los ciudadanos con impuestos que bien que ganan con el reciclaje y bien que se ahorran sueldos y trabajadores con eso.

Saludos
Por cierto, en cuanto al tema de si se recicla de verdad o no, os dejo este video grabado en mi pueblo
http://www.youtube.com/watch?v=YR017hLyyWc
(no lo he grabado yo, que la música esa es muy punki XD)

GELETE escribió:
CrazyJapan escribió:

Aquí sí que recogen el aceite de cocina.

De todas formas, el otro día en la radio oí que muchos veterinarios recomendaban rociar con un poco de aceite de cocina usado la comida seca de perros y gatos.
Le daba mayor sabor, por lo que lo comían mucho mejor. Además, les aporta grasas que los piensos secos no suelen tener, con mayor brillo en el pelo y más sanos.

No sé, igual podeis consultar con vuestros veterinarios. Yo no puedo hacerlo porque mis animales son vegetarianos [poraki]
bff.. este tema es una eterna disputa con la parienta xDD, os explico a continuacion..

resulta que en casa de la parienta se recicla todo, y la verdad es que cuando yo voy a tirar algo a algun cubito de los que tienen me hago la picha un lio.. pero bueno, este no es el caso.. lo que iba a contar es que me parece cojonudo la gente que recicla por que quiere, pero tambien me parece cojonudo la gente que no recicla.. en mi barrio han cambiado los cubos de basura, por unos en los que tienes que separar si o si, por que las basuras no entran enteras, puesto que estos nuevos cubos son muy chiquititos.. pues bien, a mi me toca las pelotas que me quieran obligar a algo, pero bueno, en cierta ocasion lo he intentado, y os aseguro que en cierta ocasion me he sentido observado por gente de la calle, e incluso una señora se indigno por que me equivoque al tirar una cosa donde no tenia que ir, y empezo a soltarme un discurso increible con subidas de tono.. total, que lo que hice es cojer toda la bolsa, ponersela al lado suyo y decirle que ahi se la dejaba, que la fuera separando ella puesto que era tan inteligente.. a todo esto la señora se indigno mucho mas, pero le dije que para otra vez no este fijandose en los demas, y si lo hace que almenos tenga la decencia de decir algo educadamente..

esto.. creo que me he desviado un pelin de lo que queria contar.. ahi va:

el caso es que yo creo que el reciclado esta bien, pero tambien creo que hay gente encargada de hacerlo, y que cuanto mas se haga personalmente, menos puestos de trabajo habran para dicha labor.. no se si me equivoco la verdad, pero pienso que tiene que haber gente que trabaje en separar los residuos, etc.. si estoy en un error corregidme si?

venga, saludos a todos
Yo en casa reciclo orgánico, plásticos, papel, vidrio y aceite...Es un coñazo pero hay que hacerlo :o
yo no reciclo, ni tengo intencion de hacerlo.. :p
Solid Snake escribió:
el caso es que yo creo que el reciclado esta bien, pero tambien creo que hay gente encargada de hacerlo, y que cuanto mas se haga personalmente, menos puestos de trabajo habran para dicha labor.. no se si me equivoco la verdad, pero pienso que tiene que haber gente que trabaje en separar los residuos, etc.. si estoy en un error corregidme si?

joder!! vaya argumento!!! [flipa] [flipa]

por esa regla de 3, para que bajar la basura!!!!, la tiro por la ventana, y que sean los barrenderos que la recojan, asi hacen falta mas barrenderos y creo mas puesto de trabajo.

Recuerda que sus sueldos los pagamos todos y si nos podemos ahorrar un sueldo con un pequeño gesto de cado uno pues mucho mejor.
venonm escribió:
Solid Snake escribió:

por esa regla de 3, para que bajar la basura!!!!, la tiro por la ventana, y que sean los barrenderos que la recojan, asi hacen falta mas barrenderos y creo mas puesto de trabajo.

Recuerda que sus sueldos los pagamos todos y si nos podemos ahorrar un sueldo con un pequeño gesto de cado uno pues mucho mejor.

Mira pagar un suedo de un barrendero o basurero o cualquier sueldo de este tipo de trabajo no me molesta para nada, los que me joden son los de lo altos cargos que cada año que pasa pagamos mas suedos de este tipo
marcus_tanketa escribió:Mira pagar un suedo de un barrendero o basurero o cualquier sueldo de este tipo de trabajo no me molesta para nada, los que me joden son los de lo altos cargos que cada año que pasa pagamos mas suedos de este tipo

Pues a mi me molestan ambos si ninguno de los dos no están justificados. Al final tendremos que delinquir para dar trabajo a los policias, por que si no, no tendrán trabajo [+risas] [+risas]
melkhior escribió:
marcus_tanketa escribió:Mira pagar un suedo de un barrendero o basurero o cualquier sueldo de este tipo de trabajo no me molesta para nada, los que me joden son los de lo altos cargos que cada año que pasa pagamos mas suedos de este tipo

Pues a mi me molestan ambos si ninguno de los dos no están justificados. Al final tendremos que delinquir para dar trabajo a los policias, por que si no, no tendrán trabajo [+risas] [+risas]

Estaria bueno
+100000000000000
Sin ánimo de ofender, pero me parece falaz decir que separar quita puestos de trabajo, puesto que el reciclado y los distintos contenedores crean trabajo igualmente.
Es bastante guarro tener gente abriendo basura para separar, que bueno, eso tiene una eficiencia bastante pobre y mala.
Aparte que esto ya no trata sólo de ego humano, sino de harmonizarse con el medio ambiente.

jorcoval escribió:Por cierto, en cuanto al tema de si se recicla de verdad o no, os dejo este video grabado en mi pueblo

Esa es la realidad sobre la toma de conciencia española en el asunto, mientras algunos intentamos progresar, otros lo desprecian y tiran por alto dicho esfuerzo. Como cuando veo coches tirando por la ventana de todo, es desolador, pero bueno, yo seguiré haciendo las cosas como creo que son y poniendo mi pequeño granito de arena.
Por aquí casi no se ven contenedores de reciclaje. De todas maneras prefiero reutilizar a reciclar, reciclar contamina una barbaridad.

Por otro lado lo que han dicho antes de las incineradoras, que al final casi todo va para biomasa y poco se recicla.

Saludos
Es que ahí reside otro problema, el excaso interés por parte de TODOS hace que no se destine los esfuerzos y materiales necesarios para obtener el verdadero rendimiento que ofrece el reciclado.
Ya son muchos países europeos los que se apuntaron al carro, España sin embargo se apuntó de cara a la galería, luego todo sigue igual y se publicita ponerte un condón antes que ser limpio.
Alemania por ejemplo lo recicla TODO y ha evolucionado en la utilización de materiales limpios, y eso fuera aparte del tremendo bien que les hace a su entorno medioambiental, también les favorece en la productividad y provecho de materiales contaminantes.
jiquicomori está baneado por "clon-troll"
yo no reciclo ni reciclare mientras no me amenazen con multas por no hacerlo.
no creo en el cambio climatico. que pongan a parados a separar basuras que hay muchos
por desgracia en mi casa no se recicla
venonm escribió:
Solid Snake escribió:

Ya ves... anda que usar ese argumento tiene tela, que pasa que si realmente se reciclase no existirian esos mismos puestos de trabajo en las plantas de reciclaje? lo de algunos es para hacerselo mirar. Puedo llegar a "entender" al que dice no reciclar porque ha estado en la planta de basuras de su ciudad y lo acaban echando todo al mismo sitio, incluso al que no recicla porque con los pisos que se estilan hoy en dia no estan las cocinas como para tener 8 cubos distintos pero usar el argumento de los puestos de trabajo es que tiene cojones...

jiquicomori escribió:yo no reciclo ni reciclare mientras no me amenazen con multas por no hacerlo.
no creo en el cambio climatico. que pongan a parados a separar basuras que hay muchos

Otro que tal baila, tenias que estar tu en paro y que te pusieran a separar basuras para generar empleo a ver que gracia te hacia, algunos parece que lo haceis por tocar los cojones, con lo facil que es separar las cosas en la mayoria de los casos y mira... que si no lo quereis hacer por causas justificadas vale pero "porque si" me parece de ser poco civicos la verdad.

Yo por mi parte seguire reciclando e intentando ser lo menos guarro posible, dejaros de "chorradas" de cambio climatico y cosas asi, se llama civismo, no se os remueve el alma cuando vais a cualquier playa/monte/prado y veis basura tirada hasta en el rincon mas remoto??
yo he votado que si, aunque realmente la que recicla es mi mujer, porque yo soy muy despitao para esas cosas, y la verdad es que encima le recrimino que me tiene la cocina llena de basurilla, porque me amontona los cartones en un lado, los vidrios, plasticos ect, como le pilla lejos los contenedores los tiene que llevar en el coche, pues no los tira todos los dias.
venonm escribió:yo todavia no se que se echa en cada contenedor por lo que solo separamos organico de inorganico, de todas formas me parece que al final va todo al mismo vertedero.

El rayador escribió:Yo estuve reciclando durante años, pero hace cosa de seis meses dejé de reciclar, después de ver LAS BARBARIDADES que se hacen en las empresas. En donde trabajo ahora, se tiran toneladas de cartón y plásticos, todo mezclado, sin ningún pudor, al contenedor verde. Lo mismo en otras empresas en las que trabajé anteriormente.

Por lo tanto, comparando la minucia de lo que yo podría reciclar en mi casa con las cantidades ingentes de lo que no reciclan las empresas, digo... QUE RECICLE RITA.

El verdadero reciclaje se hace en cada ciudad,normalmente tienen plantas de separacion y compostaje que separan ellos los materiales que se pueden reutilizar y que la gente ha tirado a la basura comun,por lo tanto,TODOS reciclamos.

Yo desde que lo se,no reciclo porque ya lo reciclan todo.
yo no reciclo ni reciclare mientras no me amenazen con multas por no hacerlo.

Reciclar no tiene nada que ver con el cambio climático (que existe, otra cosa es que tenga culpa el hombre) sino con no contaminar.

Saludos
bel303 escribió:
jorcoval escribió:Por cierto, en cuanto al tema de si se recicla de verdad o no, os dejo este video grabado en mi pueblo

Esa es la realidad sobre la toma de conciencia española en el asunto, mientras algunos intentamos progresar, otros lo desprecian y tiran por alto dicho esfuerzo. Como cuando veo coches tirando por la ventana de todo, es desolador, pero bueno, yo seguiré haciendo las cosas como creo que son y poniendo mi pequeño granito de arena.

La verdad es que es muy triste, máxime si tenemos en cuenta que aquí se está pagando una tasa de basura muy alta, cuando hace pocos años ésta ni existía.
Reciclaba, pero peatonalizaron la calle donde estaban los contenedores, y los otros quedan lejísimos (pero mu lejos, que no es la chorra esta de los 5 centimetros desvia mi ruta y a la mierda). Asi que ahora nada, que vuelvan a ponerlos donde estaban que estaban cerca, de paso y hay sitio de sobra.
Siendo alemana }:/ , of course.
Mis padres no participan, pero bueno xD
En euskadi hay mucha campaña de reciclaje y tal. Yo en casa tengo 4 contenedores y en el instituto tengo 3 (de vidrio no hay en las clases xD) recipientes de basura. Y en la calle también están los contenedores de 4 en 4
Lo que no entiendo es el tema de los contenedores, aquí en mi calle hay 3, orgánico, vidrio-plástico y cartón.

Me cobran una barbaridad y sin embargo no tengo un puñetero contenedor de pilas, los que hay siempre están llenos y expulsando residuos tóxicos.

¿Para qué tanto reciclar si después no contratan a gente para que se lleve esos residuos?, ¿si no crean plantas para reciclar?, dicen que es caro el reciclaje, ¿pero no es caro traer el Papa para que hable 1 hora?, 6 millones de euros y aún no se sabe la verdad sobre el ingente gasto por traer a una persona. O la formula 1, "da trabajo", pues mira que mi hermano tiro curriculums y no le llamaron para trabajar repartiendo papelitos de "vez a la F1"... si tanto trabajo da... O la Americas Cup, "da trabajo", una polla da trabajo, a las constructoras que remodelaron el puerto, porque a lo que es el currante o ciudadano valenciano cero patatero. "Miles de puestos para hosteleros", no se ha visto esos miles de puestos por ningún lado.

Eso si, cada año paguemos 19€ más, porque hay que "reciclar", digo yo, no sería mejor aumentar la plantilla, aumentar los contenedores y que salga del dinero del Ayuntamiento, "que tanto gana por tener la F1, Americas Cup y traer al Papa", ¿no?.

Ains...
No me pongo a cargar con la bolsa de basura 700 metros para tirarla a los contenedores. Van estos del reciclaje de cojones.

Lo único que reciclo son partes del ordenador, y porque simplemente se las vendo a otra persona que pueda necesitarlas si yo no las uso. Pero eso de dejarlo en un punto limpio ni de coña, vamos hombre, mi dinero me ha costado conseguirlo y si hace falta lo guardo en casa en vista a otro futuro PC de gama baja.
48 respuestas