Encuesta: R9 fury o gtx 1060?

Encuesta
R9 fury o Gtx 1060
67%
28
33%
14
Hay 42 votos.
Hola tengo 300€ para comprar gráfica y no veo mejor opción que estás dos, el consumo de la fury no sería ningún problema, con cual os quedáis?
Yo personalmente iría de cabeza a por la Fury siempre y cuando sea 1080p o como mucho 2K; la gente te dirá que es mejor 6GB de VRAM de la 1060, que en parte es verdad, pero yo soy de los que prefiere que una gráfica tenga más músculo que memoria...
Bueno ahora que lo dices, se me ha olvidado decir que era para usarla a 1080p.
Hackozt escribió:Bueno ahora que lo dices, se me ha olvidado decir que era para usarla a 1080p.


Para mi gusto si exclusivamente para 1080 me quedaría con la Fury como dice el compañero @Probotector , otra cosa es que cada vez los juegos demandan más VRAM y con la 1060 tienes 2Gb extra , ahora bien , en cuestión de potencia la Fury esta en otra liga.
Fury, está en otro nivel.
Puedes activar el VSR [Super Resolucion Virtual] en el Panel de control Crimson, ajustas a 1440p el juego y le sacas mas provecho al GPU de la Fury, desactivas el antialiasing y tendrs muy buena fluidez y nitidez de imagen.
La Fury de cabeza, pescado gordo y que pese poco.
R9 Fury, es bastante superior a la 1060.
La Fury por si no te lo han dicho ya [beer]
No hay comparacion... ambas juegan el ligas diferente...

Tambien me iria por la R9 Fury por ser mas potente.

Saludos
Hay alguna web en la que haya consenso sobre su fiabilidad en los bennchmarks?

Por que te pones a mirar los de techpower y en la mayoria de juegos la diferencia es mínima mínima, cosa que no se corresponde con la contundencia de las respuestas.
¿De qué Fury hablamos? Porque hay 3 modelos y cada una rinde diferente.

Hay poca diferencia pero la hay, la que más rinde es la Fury X y la Nano la que menos.

Supongo que habláis de laFury normal, no de la X, pero es por concretar.
Para los que saben de vram, no son más eficientes 4gb hbm que 6gb gddr5?

@rivroner si es la fury normal, ya he modificado la encuesta para que no halla confusión.
Hackozt escribió:Para los que saben de vram, no son más eficientes 4gb hbm que 6gb gddr5?
Pues son más rápidas las HBM pero cuando te pida un juego 5-6 de vram en ULTRA o Pesadilla como el nuevo DOOM pues te faltará vram porque pide más de 4 de vram.

Ahora, que se ve igual o es casi inapreciable, lo he probado con mi 980 de 4 de vram y la diferencia es nula o casi entre las texturas en ULTRA y en Pesadilla, y pierdes rendimiento en algún momento, no es contínuo, pero al pasarte de la vram que tiene tu gráfica es contraproducente en algún momento.

http://www.pcgamer.com/dooms-nightmare-graphics-image-quality-compared-and-benchmarked

Pero vamos, que yo te recomiendo que busques una Fury X, pues es una gráfica más potente que una 1060, y como vas a jugar a 1080P te puedes olvidar de la vram, que en el 95% de juegos no te va a perjudicar.

Lo único que te diría es que si vas a pagar 300 por una Fury es mejor inversión esperar un poco y pillar alguna 1070 por 399, que ya están bajando, y ahí ya tendrás más potencia todavía y encima 8 de vram, y ya te despreocupas en unos años por la vram. O si no quieres gastarte más de sos 300 pues busca una RX480 de 8 GB que te guste y arreando, que esa gráfica tira con casi todo a 1080P y 60, aunque es menos potente que la Fury.
Siendo la fury no X, yo cogería la 1060 sin dudar.
Yo tengo la Fury y la mar de contento. Cierto es que juego a 2k y que para esa resolución si o si es mejor(en mi opinión y creo que generalizada) la Fury, pero esto es como todo y depende de la optimización de los juegos.
Si juegas a algo en concreto dímelo y te paso un bench de como tira(si es que tengo el juego claro :) )
Lo que todo el mundo suele decir es que cuidado con el procesador porque las AMD consumen más recursos y te pueden hacer cuello de botella, que para ese caso mejor nvidia, pero si no tienes limitaciones ni de fuente ni de CPU yo me tiré a por la Fury y te recomiendo lo mismo.

Un saludo.
La Fury, es más potente y de cara a DX12 está mejor preparada, lo único malo que le veo a esa tarjeta son los 4GB de RAM. Además imagino que es la Sapphire R9 Fury Nitro de pccomponentes, esa viene overclockeada de serie y rinde más que las que ves en las tablas de techpowerup y el resto de páginas que usan datos de la de referencia, casi todas alcanzan los 1150 de core y si tienes suerte puede que te mute a Fury X.

Yo ni me lo pensaba vamos.

Saludos.
malaquita escribió:Yo tengo la Fury y la mar de contento. Cierto es que juego a 2k y que para esa resolución si o si es mejor(en mi opinión y creo que generalizada) la Fury, pero esto es como todo y depende de la optimización de los juegos.
Si juegas a algo en concreto dímelo y te paso un bench de como tira(si es que tengo el juego claro :) )
Lo que todo el mundo suele decir es que cuidado con el procesador porque las AMD consumen más recursos y te pueden hacer cuello de botella, que para ese caso mejor nvidia, pero si no tienes limitaciones ni de fuente ni de CPU yo me tiré a por la Fury y te recomiendo lo mismo.

Un saludo.


Pues sería para ponerla con un 2500k a 4.5ghz, más que nada sería para battlefield 1, gta v, rise of the tomb raider y the witcher 3.

Respecto a la resolución ahora mismo va a ser para 1080p pero lo mismo si va bien en 1440p habrá que pensarse cambiar monitor cuando halla más presupuesto.
Voto por la fury, no hay que olvidar que ahora mismo es la solución más potente de amd aparte de la fury x y combinada con un proce 2500k vas a tener un maquinon de sobras para jugar a 1080p
18 respuestas