[ENCUESTA] Que van a hacer los vendedores de repros de AES con los cartuchos?

Encuesta
Que van a hacer los vendedores de repros de AES con los cartuchos?
47%
7
20%
3
20%
3
7%
1
7%
1
Hay 15 votos.
Ahora que vuelven los cartuchos oficiales y el drama retro está más vivo que nunca, surge la gran pregunta histórica:

Qué harán ahora los legendarios “artesanos” que destrozaban cartuchos originales para hacer repros?
Ahora se enfocarán plenamente en cubrir las necesidades del mercado MVS, como debe ser XD
viericrespo escribió:Ahora se enfocarán plenamente en cubrir las necesidades del mercado MVS, como debe ser XD

Eso es, como en los 90, que compraban juegos de AES para hacer repros para MVS, que en aquel entonces eran las versiones caras porque eran para hacer "negocio". Estos precios no sé si serían de MVS originales, de conversiones o piratas... Luego había que añadir 16% de IVA

Imagen

Por esa época, justo cuando salió Saturn, quitando algunas novedades que sí iban de precio, salía más económico una colección de 10 juegos en AES que en NEO GEO CD.

Imagen
@txefoedu que buen documento gráfico, tranquiliza saber que aunque en su dia costase lo mismo que la propia consola AES, un “Wind jummers” de MVS actualmente casi no haya subido de precio en comparación [qmparto]

Sorprende ver también como ya entonces no sabian como sacarse de encima los Puzzle Bouble, por ese combo casi valía más la pena hacerse el pack con el susodicho Jummers XD

Buenos tiempos sin duda y en lo del IVA mejor ni entrar en como nos la han ido clavando sigilosamente ratataaaa
Los podran regrabar con otros juegos no? Al final AES+ solo ofrece 10 juegos y sacará más en adelante, pero no va sacar todo el catálogo.
Seguir vendiendo, esta el Puzzle Booble en Neo Geo +? El Golden Axe?
txefoedu escribió:Eso es, como en los 90, que compraban juegos de AES para hacer repros para MVS, que en aquel entonces eran las versiones caras porque eran para hacer "negocio". Estos precios no sé si serían de MVS originales, de conversiones o piratas... Luego había que añadir 16% de IVA

Imagen

Es evidente que es material MVS, arriba ya indica placas de 1, 2 o 4 slots. En los 90 no se hacían conversiones, se hacían bootlegs en china para no tener que pagar a SNK por alquilarles los juegos, lo de las conversiones vino después cuando AES se fue de madre y MVS bajó de precio meteóricamente.
@RyoSakazaki En los 90 se haría justo al revés ¿no? AES era relativamente "barato" al ser para casa y MVS era más caro al ser para "negocio". Se destrozarían juegos de AES para hacerlos de MVS.
txefoedu escribió:@RyoSakazaki En los 90 se haría justo al revés ¿no? AES era relativamente "barato" al ser para casa y MVS era más caro al ser para "negocio". Se destrozarían juegos de AES para hacerlos de MVS.

No tiene sentido, de AES las tiradas eran muy pequeñas y casi siempre bajo demanda (ninguna tienda tenía 10 Cyber Lip por ejemplo). Y tampoco eran baratos.

Supongo que MVS se gestionaba de otra forma y siempre ha sido más fácil comprar copias chinas, lo que siempre ocurrió en los arcade, y si no mirad la cantidad de placas bootleg de juegos de Capcom como SF2, Final Fight y demás que hay por ahí, y cartuchos de MVS en aliexpress "copia de tinta" XD

Por no hablar de la asquerosa historia oscura de NeoGeo Freak USA y el tráfico de cartuchada que ocurrió en occidente. Eran dos mercados muy diferentes y a SNK le importaba mucho más el de MVS.
@FFantasy6 una duda que quizás tú la sepas porque haces repros, para hacer una de NeoGeo (bueno y de otras también) hay que sacrificar siempre material original? Es decir para hacer una repro de NeoGeo hay que follarse algún juego original sí o sí?
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 una duda que quizás tú la sepas porque haces repros, para hacer una de NeoGeo (bueno y de otras también) hay que sacrificar siempre material original? Es decir para hacer una repro de NeoGeo hay que follarse algún juego original sí o sí?

Depende del juego, pero en general no, no es necesario, pero es económicamente mejor hacerlo.
Hombre, de neogeo ni idea pues nunca he hecho ninguna, pero de megadrive ojalá saquen mañana la megadrive 4 y juegos a saco que me la compraré y seguiré haciendo repros de unreleased o homebrew. Supongo que los que hacen cartmods de neogeo, harán lo mismo.
Y ya lo he dicho más de una vez, se aprende más de un sistema haciendo repros que dándole un click a ebay para comprar, otro en las redes sociales para posturear y otro al día siguiente para revender :-| .
Grandes coleccionistas... que cojones, grandes analfabetos se han comprado dos veces el death and return de superman pq pensaban que el primero estaba pocho XD XD XD . Eso a un hacedor de repros no le pasa [fiu]
Y, precisamente, los que están llorando no son los que hacen repros :p :p :p
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 una duda que quizás tú la sepas porque haces repros, para hacer una de NeoGeo (bueno y de otras también) hay que sacrificar siempre material original? Es decir para hacer una repro de NeoGeo hay que follarse algún juego original sí o sí?

Depende del juego, pero en general no, no es necesario, pero es económicamente mejor hacerlo.

Y de las otras lo mismo? Me suena, igual lo soñé, que al menos de MD se había diseñado como una placa "barata" para grabar juegos ya fueran homebrews u otros.

Luceid escribió:Hombre, de neogeo ni idea pues nunca he hecho ninguna, pero de megadrive ojalá saquen mañana la megadrive 4 y juegos a saco que me la compraré y seguiré haciendo repros de unreleased o homebrew. Supongo que los que hacen cartmods de neogeo, harán lo mismo.
Y ya lo he dicho más de una vez, se aprende más de un sistema haciendo repros que dándole un click a ebay para comprar, otro en las redes sociales para posturear y otro al día siguiente para revender :-| .
Grandes coleccionistas... que cojones, grandes analfabetos se han comprado dos veces el death and return de superman pq pensaban que el primero estaba pocho XD XD XD . Eso a un hacedor de repros no le pasa [fiu]
Y, precisamente, los que están llorando no son los que hacen repros :p :p :p

Quieres matar a la gente de infarto? No se juega con los ahorros de la gente!!! (PD: Si relanzasen varias joyas de casi todos los sistemas yo le daba un buen empuje a mi colección [carcajad] )
Pues dependerá de 2 cosas :
La primera es si esa repro va a tener un relanzamiento oficial . Si no es así , pues igual no solo no bajará si no que igual subira porque posiblemente haya más interesados en ese juego .

La segunda es que habrá que ver qué tal están construidos los nuevos cartuchos porque a lo mejor gente con la AES original puede seguir prefiriendo las conversiones con placas originales de la época . Con lo que si puede que haya mercado pero seguramente tengan que bajarlos para poder venderlos .

Yo como lo mío es jugar pues lo más barato que pueda conseguir es lo que pillaré . Así que habrá que observar el mercado y ojalá reediten más juegos . Aunque habrá títulos que posiblemente no puedan ser otra relanzados .
En mi caso tengo 7 juegos originales que no completos y 3 repros / conversiones . 2 con placas originales y una repro de esas nuevas porque las placas son rojas ?!!
SuperPadLand escribió:Y de las otras lo mismo? Me suena, igual lo soñé, que al menos de MD se había diseñado como una placa "barata" para grabar juegos ya fueran homebrews u otros.

Normalmente se sacrifican más por la carcasa más que por la placa en si. Y por los mapper si no están replicados.
@SuperPadLand Cartuchos grabables (no hablo de flashcart, me refiero para grabar un único juego, hacerle portadita y toda la mierda) yo se que hay fijo para Gb, Gbc, Gba, Nes, Snes y Megadrive. Del resto de consolas desconozco.
Aún así mucha gente prefiere hacer repros utilizando juegos originales porque defienden que las calidades no son iguales (y es posible que tengan razón, aunque a mi me parece muy poco económico/práctico).
Yo me he completado mi colección de GB/GBA grabado en cartuchos de esos.
15 respuestas