[ENCUESTA] Que tipo de juegos jugáis más en portátil?

Encuesta
Que tipo de juegos jugáis más en portátil
6%
4
12%
8
28%
19
30%
20
13%
9
10%
7
Hay 67 votos.
Pues eso, por curiosidad, que tipo de juegos son a los que le dais generalmente en portatil, y, dentro de eso, cuáles son a los que recurrís con más asiduidad?

Se pueden escoger hasta 4 opciones a la vez, porque en caso de ser todas, ya está dicha opción también.

Las categorías son esas: Emulación básica, emulación avanzada, juegos nativos de pc básicos, juegos nativos de pc triple A de gens anteriores y juegos actuales, así se abarca todo.
Yo menos emular, para eso prefiero otras opciones, la uso para todo, se ha convertido en mi plataforma de juego principal
Yo a todo pero emulación es lo que menos toco al tener tropecientos juegos pendientes de pc, no me da la vida y tengo otros dispositivos para cuando apetece emular algún juego viejo aunque emulación para avanzada toca tirar de Steam Deck aunque eso lo toco casi nunca
Todo el catálogo de Steam presente y pasado.

Para emulación uso otros cacharros.
Solo el 20% del tiempo que juego en modo portátil, el tiempo restante conectado a una pantalla/proyector/gafas.

Juego desde indie, hasta AAA , no todos los actuales, solo los que me interesan, estoy más enfocado a jugar y terminar títulos de generaciones pasadas.
Indies y juegos con algunos años, es a lo que le he dado en el año que llevo con la máquina.

Emuladores en Deck no tengo ni uno instalado de momento y para AAA tochos tengo el PC de sobremesa para moverlos con más soltura.
Me llama la atención los pocos votos a émulacion cuando el hilo de émulacion es de los más constantes del subforo :O

De lo demás pues parece que lo que más estila es lo que mejor mueve deck, indies y triple A ps4 (incluida) para abajo [uzi]

En mi caso, como las hanhelds son actualmente mis únicas plataformas de juegos (aborrecí las sobremesa en el momento en que fue posible jugar a todo portátil), pues le doy a todo la verdad, desde émulacion básica (he rejugado enteros en hanhelds cosas como los 2 donkey de snes, aladin, Mario 3d land..) , pasando por émulacion avanzada (me pasé por primera vez metal gear twin snakes y Silent Hill 3 en deck, y gow2 va en camino), luego muchísimo juego de eso, gen 360/ps4, y también toda novedad que me llame la atención y sea jugable en cualquiera de mis hanhelds , o sea, el 90% de lo nuevo también XD
Juego un poco de todo, pero casi siempre termino con Dead Cells, Brotato y/o Vampire Survivors, o juegos similares.
Zack_VII escribió:Me llama la atención los pocos votos a émulacion cuando el hilo de émulacion es de los más constantes del subforo :O

De lo demás pues parece que lo que más estila es lo que mejor mueve deck, indies y triple A ps4 (incluida) para abajo [uzi]

En mi caso, como las hanhelds son actualmente mis únicas plataformas de juegos (aborrecí las sobremesa en el momento en que fue posible jugar a todo portátil), pues le doy a todo la verdad, desde émulacion básica (he rejugado enteros en hanhelds cosas como los 2 donkey de snes, aladin, Mario 3d land..) , pasando por émulacion avanzada (me pasé por primera vez metal gear twin snakes y Silent Hill 3 en deck, y gow2 va en camino), luego muchísimo juego de eso, gen 360/ps4, y también toda novedad que me llame la atención y sea jugable en cualquiera de mis hanhelds , o sea, el 90% de lo nuevo también XD

Yo la uso para todo tipo de juegos, más o menos demandantes, con los 512GB de memoria interna, y para emulación con otros 512GB vía MicroSD [fumando] He tenido consolas emuladoras chinas pero ya no estoy para dejarme la vista en 4 pulgadas. La SD para eso, y especialmente la Oled, es una diosada. Y ya si la conectas a monitor o TV te aguanta lo que quieras.
Ultimamente más emulación que otra cosa, diría que 75% emulación, 25% juegos nativos...

Lo último por lo que me ha dado es emulación de recreativas como Sega Lindbergh o probar el Hypseus Singe para juegos de Laser Disc :D
Zack_VII escribió:Me llama la atención los pocos votos a émulacion cuando el hilo de émulacion es de los más constantes del subforo :O

Yo la verdad es que para emulación tengo otras consolas y la Deck la tengo "impoluta", solo cuenta de Steam, ni Heroic ni emuladores ni nada, ademas como tengo como 5 tarjetas SD distintas me costaria ubicar las Roms.
Y qué videoconsolas aparte usáis para emular?, porque con Emudeck es comodísimo emular con la Deck, yo antes a lo mejor usaba una PSP o una GP2X o incluso la TV con Android, pero teniendo esta máquina que es todoterreno no necesito otra cosa.
Kenway2017 escribió:Y qué videoconsolas aparte usáis para emular?, porque con Emudeck es comodísimo emular con la Deck, yo antes a lo mejor usaba una PSP o una GP2X o incluso la TV con Android, pero teniendo esta máquina que es todoterreno no necesito otra cosa.

Yo antes usaba una PSP para emular, una maravilla la verdad, pero ahora uso una Miyoo mini+ con Onion, el "botón mágico" es otro mundo, poder saltar de juego en juego viendo el savestate en pantallazo, rebobinar la partida, hacer save instantaneo...
DeSi-DS escribió:

Yo la uso para todo tipo de juegos, más o menos demandantes, con los 512GB de memoria interna, y para emulación con otros 512GB vía MicroSD [fumando] He tenido consolas emuladoras chinas pero ya no estoy para dejarme la vista en 4 pulgadas. La SD para eso, y especialmente la Oled, es una diosada. Y ya si la conectas a monitor o TV te aguanta lo que quieras.

Yo también tengo distribuida émulacion/juegos, aunque tengo una capa más jaja, la distribución que suelo hacer es más o menos algo así:

MEMORIA INTERNA DE LA HANHELD DE TURNO:

- Juegos nativos indie / arcade : Vamos, juegos de filosofía de jugabilidad directa, ideal para ratos sueltos y por lo tanto perfectos para estar en la interna y siempre disponibles, véase no se, un Sonic all star transformes, un celeste, un Nail'd, un Warhammer boltgun, doom+doom 2, los onrails como los House of dead, más bullets etc.

- Emulación: Una seleccion de unas 300 ROMs (400gb aprox), con lo que yo llamo émulacion efectiva, es decir, aquella a la que podrías ponerte en serio de verdad con ella, colección o nostalgia a parte, royo eso, todos los donkey Kong, Marios 2d/3d, los gow, ratchets, jaks, burnouts, wipeouts etc etc.

MICRO SD:

De todo , mayormente triple A, pero priorizo los juegos que no tengan faceta multi y/o sean nuevos, por el tema updates que son más lentos a micro SD

SSD EXTERNOS 2230 con mini carcasa:

Priorizo eso, o los juegos más actuales por posible uptates, o los que tienen faceta multi por lo mismo.
kusanagi2 escribió:
Kenway2017 escribió:Y qué videoconsolas aparte usáis para emular?, porque con Emudeck es comodísimo emular con la Deck, yo antes a lo mejor usaba una PSP o una GP2X o incluso la TV con Android, pero teniendo esta máquina que es todoterreno no necesito otra cosa.

Yo antes usaba una PSP para emular, una maravilla la verdad, pero ahora uso una Miyoo mini+ con Onion, el "botón mágico" es otro mundo, poder saltar de juego en juego viendo el savestate en pantallazo, rebobinar la partida, hacer save instantaneo...

No la conocía, pero vamos, para emulación la veo corta (al menos para cosas medianamente tochas) y además la pantalla muy pequeña, pero para 8, 16 o 32 bits supongo que tirará bien.
14 respuestas