encuesta: que software de grabacion usais?

A ver, a lo mejor, no estoy autorizado en hacer una encuesta, si es asi, lo siento. Estoy haciendo un trabajo sobre grabación de backups, ya sean pelis dvd, juegos play, dreamcast, audio, progamas,...
Me gustaria saber que software usais para cada cosa, k tal os va, alternativas.
Espero que nadie se moleste y me podais ayudar, gracias
Pues aunque soy novato en todo esto, ya he probado bastantes programas como el nero, cdrwin, blindwrite e incluso el alcohol.
Sin lugar a dudad yo me quedo con el clone y su clony.
Salu2.
Pues yo utilizo 2, el nero para grabar del disco duro a cd y grabar mp3, y el alcohol (antes utilizaba el clone, pero me kedo con este xD ) para grabar de cd a cd. No utilizo ninguno mas, y me funcionan perfectamente
Yo tampoco es que sepa mucho del tema pero como la encuesta hace mención de lo que usamos sin hablar del grado de pericia de cada uno, decir que hasta ahora usaba el nero para todo a la hora de grabar y el nero para pasar imágenes al disco duro. Luego el winiso para los parches y cracks. Ahora empezaré a usar el blindwrite y el clone, también el alcohol cuando digan que no es complicado usarlo.salu2!
Nero para datos y cd´s d música. Y CloneCD y Cdrwin para copias de seguridad, sobretodo para los juegos y películas divx. Me recomendais el Alcohol??es tipo Clone?? sq no habia oido hablar de el.

Salu2[bye]
NTICdmaker, porque es el único que ocnozco que graba en sistema romeo y ocasionalmente Clonecd.

y ese trabajo, nandelbosc, para qué es? si no es mucha curiosidad
salu2
CloneCD, Alcohol 120º paar copias de seguridad de juegos, progrmas. MP3, archivos, musica y demás..NERO , CDRWin.
Prara proteeciones anillo BlidRead, y para copiar audio..CDMate. y CDRWIn.....Las pelis las grabo a machete con clone...

El Alcohol 120 es como el clone pero mas completo..tb te pide un hardware compatible de caray.. las opciones de copia y todo eso son las mismas.
[fumando]
Pra ripear el DVDx 2.0.
Para grabar lo que sea el NERO.
Para los juegos, el NERO, pero configurándolo de manera que la grabadora tambien sea la lectora, sinó, no me los copia. [beer]
Bien, veamos si kieres aser un trabajo sobre copias de los distintos soportes entonces kizas te valga esta info k te voi a dar. NO ES FIEL AL 100% PUES NO PUEDO ESPLAYARME CON TODOS LOS DATOS TECNICOS.
PC:

Veamos aki abarcas muchisimas cosas cada cual con sus caracteristicas. EN el mercado existen muchisimas protecciones, versiones distintas de unidades opticas, medios i sistemas de grabacion. Para grabar estos medios como ia sabeis existen muchisimos programas. El uso de cada uno viene dado con la experiencia k tengais sobre dicho programa i sobre el lector i grabador k tengais en concreto. E oido por ai arriba algo acerca de las backups..bien....oi en dia es mui jodido e imposible en muchos casos acer buenas backups de cualkier cd/dvd/loksea k este en mercao, pues todo o casi todo viene protegido. PAra PC el programa de grabacion mas extendido para crearse copias i cds no mui complejos ( mas bien desprotegidos totalmente) es el easy cd creator. Este programa se caracteriza por ser "windows es facil how to, grabar tb". Es decir...potencia de grabacion nula, eso si.....posavasos nulos tb ( todo sea dicho). Luego viene el NERO, k mucha gente conoce i k personalmente es el mejor programa de grabacion k existe ( no estoy ablando de cds protegidos en la mayoria de los casos). Este programa es un poco mas avanzado k el easy cd creator en su utilizacion pero da muchas mas opciones, incluyendo el formato UDF para grabacion de DVD, svcd i demas....
Luego pasamos al apartado de las protecciones.....bien....en este caso ai una extraña simbiosis entre grabador i programa: con esto kiero decir k para cada grabador le suele ir bien un programa, no ai un programa rey. Si bien el primer programa de grabacion con anticopia incluido ( k permitia copia Byte a byte(aora todos copian byte a byte i las protecciones son mas sofisticadas)) fue el CloneCD k todo el mundo conoce, aora esta de capa caida con la nueva securom v4.77.xxxx(+) i el alcohol i el blindread por aora le superan.
No obstante k la gente no se confie..esto solo funciona para determinados grabadoras/lectores. Esta proteccion se basa en los caracteres fisicos del cd ( espiral de datos..densidad de sectores) i por el sistema de grabacion abitual mas modernos ( RAW: Read And Write) las grabadoras son incapaces de tostar 1:1 a menos k modifikemos expresamente la imagen de forma externa ( eso es lo k ace el blindwrite o el alcohol , pero al incorporar los llamados "twinsectors" las mejores lectoras del mercado (plextor, toshiba,pionner...)kedan fuera pues consideran estos sectores errores= la copia se ejecuta con proteccion pero es imposible instalar el programa desde ella)
Con ello ia deducireis k para PC por aora los programas cambian mui rapido, como las protecciones. Es mui dificil dar datos expresos, pero aora mismo para PC el cloneCD esta fuera de competicion ( Ollie esta trabajando en CloneDVD...imaginad entonces) mientras k Blindwrite i alcohol se escapan. Otros programas como el cloneCD son el fireburner etc.....

BIen, dicho esto para PC, metamonos en otros formatos....

DVD:

BIen, aki volvemos a estar com en PC...depende de donde venga el DVD estara de una forma u otra. Si es un dvd-video..entonces la grabacion es mui facil. De todas formas ai algo k la gente aun no entiende:
HAY DOS TIPOS DE DVD(principalmente): LOS DE DOBLE CAPA I LOS DE CAPA NORMAL!!!!!!!!!!!!!!!!
LAs pelis estan grabadas normalmente en doble capa ( 9.4 Gb) con lo cual las grabadoras actuales de DVD no podran aser copias por la sencilla razon de k solo graban 1 capa (4.7 Gb). El principal programa radica ne el LED o el laser..( mucha potencia= dura poco tiempo(menos de un año)=la gente (usuario final) se cabrea pues paga una pasta por una grabadora k dura 6 meses escasos). I esto sin contar k los dvds van caros, suelen fallar mucho, tarda mucho en grabarse.....etc
Bien, como no se puede acer mucho con esto..programa.NERO: el cual soporta el sistema de archivos de un dvd

PSX:(chipeada)

Aunk se a kedado "desfasada" ia esta grabadora, en su dia las backups se creaban con el CDrwin, pero patcheando la imagen (k daba formato final en CDrwin....por eso se usaba este programa). Oi en dia el cloneCD puede aser tal copia. La unica condicion a imponer es k la grabadora lea subcanales de 96 bytes i sea capaz de grabarlos SIN CORREGIRLOS ( sistema de proteccion lybcrypt..kien no se acuerda del medievil i lo jodido k era grabarlo)
Programa: cloneCD

PSX2:(chipeada)

Bien, llegan las nuevas tecnologias i por lo tanto nuevas protecciones. Para empezar la psx2 suele tirar de DVD------> doble capa....con lo cual.....mismas consideraciones k un dvd
Como kien va a tirar de copias de PSX2 normalmente la tiene "chipeada" pues la proteccion se la carga en parte. Sino no ai forma de k ule un bacuk por el sencillo "media check".
No estoy especializado en psx2, pero por lo k se por aora los dvd se "ripean" para k entren en un dvd de capa normal i al tenerlas chipeadas.proteccion fuera.
Programa: CloneDVD cuando salga.asta entonces a copiar los dvd con el nero (if available)

Dreamcast:

Bien, esta gran consola de sega tenia una pecularidad... no tiene "media check", o lo k es lo mismo: ATIP ( Absolute Time In Pregroove) o pregroove a secas. Las prensadoras cd cd/dvd de originales no necesitan un "indice" segun graban para saber por donde van, simplemente aplastan un cd con una matriz de zinc normalmente. Esto kiere decir k un cd normal o incluso de 90 minutos entraria un juego. Sin embargo esta consola tenia una pega...para leer un juego necesitabas leerlo desde la dream....el GD Disc es inleible desde un ordenador cualkiera tenga el dispositivo de lectura/grabacion k tenga..se tiraba de cable para pasarlo al disco duro..una vez echa la lectura...la copia era tan buena como el original i se podia tostar en tos laos.
Programa: CloneCD,Cdrwin. Nero i casi me atrevo a soltar easy CD creator ( copia de copia..no de original..original-----> imposible

X-Box:(chipeada)

Mismos comentarios k la psx2. Aunk mucho mas facil de chipear i con un hardware superior siguen siento dvds. Desconosco si incorporan protrecciones los dvd aunk eso lo veremos cvuando se puedan aser copias 1:1 con grabadoras de doble capa.
Programa: Nero

Game cube:

BIen, aunk en un principio usan miniDVDs, estos incorporan codigo de barras en la pista.....= inleible en cualkier soporte k no soporte lectura de codigo de barras (ninguna del mercado k io sepa, ya sea lector o grabador), con lo cual no se pueden grabar con nada. La idea k e visto por ai radica en usar mismo sistema k en la dreamcast, cable. Luego veremos si no ai k aserle na mas a laimagen i chipear la consola por k no existen grabadores k soporten codigo de barras
Programa: -------

AUDIO:

Normalmente para tostar audio cualkier grabadora/programa va bien a menos k el cd este protegido. En este caso la unica grabadora k se salta todo i no con un sofware especifico, sino con un programa de su misma casa son las plextor con sus plextools. Cualkier otra grabadora tendra problemas use el programa k use para tostar estos cds( cactus data shield, cds2000,ect)
Programa: En este caso creo k lo mejor k existe es el PADUS discjugger sin lugar a dudas. Despues le sigue el cdrwin, en nero i detras el resto ( incluido cloneCD, blindread, alcohol..etc)

En fin basicamente esas son las ideas sobre las backups: dependiendo de la proteccion usare un programa u otro. Para las consolas ablaremos de consolas "chipeadas" pues de otra forma es imposible k una consola sin chipear reconozca un cd-r no un cd prensado. Como veis los programas son siempre los mismos, aunk dentro de cada programa tengo k poner cosas especiales dependiendo de la grabadora k tenga i de lo k kiera copiar...

Bienvenido al mundo de la anticopia i su maravilloso mundo.

En fin suerte!
Morglum007, 2 favores, explícame lo de la dreamcast + tranquilo(frane@tiscali.es), y :
si ripeo un dvd de 2 capas, y selecciono los archivos que quiero grabar ¿no cabría en un dvd de 1 capa?[mad]
Buenas otra vez. Pues chico lo de la dream no tiene mucha istoria. He oido de peña k tiene esta consola chipeada, pero a decir verdad....me da k no ace falta.La pega de esta consola radica en los GD-disc de 1 gb de capacidad. Estos "cds" son inleibles desde cualkier dispositivo del mercado( al menos asta ase dos meses era asi) k pueda tener un usuario normal. LA forma de copiar estos "cds" suele ser comprando un cable especial k conecte la consola a un puerto serie del pc. MEtemos en juego i con un soft especial tb acemos k la dream lea el "gd" i lo pase a nuestro disco duro. Desconosco los pormenores de como se ace esto, pero basicamente necesitas un cable especial i un cd tb especial. De esta forma pasas el "gd" a tu disco duro i una vez alli.....con cualkier programa creas el cd. Si el cd tiene mas de 700 mb la option son los cds de 90 i 99 minutos( para algo salieron....) i el Nero. Una vez echo esto cualkier unidad puede duplicar un cd grabado de esta forma i la consola no opondra resistencia para leerlo pues no tiene media check.

En cuanto a lo k propones de un dvd..bien la idea es perfectamente valida i desde luego k funciona. Para una pelicula no suele funcionar pues los VOB generales llegan dentro todos los lenguajes i demas. No obstante podras kitarle los extras.....?¿?¿??¿( no le veo la gracia)
EN cuanto a los dvds de play2..bien esa es la forma de ripearlos si..pero personalmente no me gusta el modus operandi. Para una X-box es mas facil pues los lenguajes se pueden kitar a pincho ( ejemplo HALO:5.5 Gb con el italiano o asi i 4.7 Gb solo con el español) No obstante en ambos casos necesitaras de una consola chipeada para acer k esto funcione...

Suerte!
Primero agradecer a todo el mundo que ha colaborado en esta pekeña enquesta, sobretodo a Morglam007, que parece que ha escrito una pequeña biblia, muchas gracias de verdad.

Por otro lado creo que Kanuac tiene razón, ya que si os hago preguntas, lo mas normal es que explique para que quiero las respuestas, no? Pues ai va: simplemente estoy haciendo un curso de sistemas microinformàticos, y aparte de los típicos exámenes (teóricos y prácticos) hay que hacer un trabajo, tema a escoger, es una parte importante de la nota, y aunque el curso no es nada del otro mundo, espero me abra nuevas puertas, tanto en ocio en casa, como en el trabajo, ya que un poco de refuerzo nunca va mal, de hecho este curso empiezan desde 0 y terminan a nivel bastante avanzado, antes que alguien pregunta le diré que, que yo sepa, se hace solo en Catalunya, esta subvencionado por la Generalitat, pero no se, a lo mejor, si preguntais, en otras comunidades tambien lo imparten.

Venga, muchas gracias por las repuestas.

P.D.: Ya os diré la nota :-PPP
Nandelbosc, suerte en tú trabajo.Cuentanós!!!.
Morglum007, los DVD, con extras ocupan mas de 4.7G, ¿Cómo se pueden grabar, sino hay nada que pueda?[beer]
Pues, sencillamente se usan mas de un dvd i listo. Para el caso de los juegos de x-box o psx2 pues se ripea....esto es...se cojen los archivos principales del juego sin musika ni videos i ale......a rular...cosa k a mi me parece mu jincha i una manera de cargarse los juegos....No la apoyo en absoluto...

Es eso?

Suerte!
Correcto,gracias[beer]
Ya lo he terminado, bueno solo me falta la presentación oral, pero el trabajo escrito, me ha quedado una pasada! Creo que muy completo y que he descrito las diferentes opciones de copia, y bueno, muchas cosas, no os molesto. La encuesta queda perfecto! gracias a todos!
15 respuestas