[ENCUESTA] ¿Qué os parece que le cambien el nombre al Aeropuerto de Barajas?

Encuesta
¿Qué te parece que le cambien el nombre al aeropuerto de Barajas?
6%
16
18%
49
25%
69
22%
60
29%
78
Hay 272 votos.
Hay tantos españoles que han hecho tanto por España y el mundo en general, que no entiendo bien el porqué debe llamarse Adolfo Suaréz. Cuando se muere la gente ya todo el mundo es bueno... nadie recuerda los tiempos negros.

Pio Baroja, Ortega Y Gasset, García Lorca, Gaudí, Marañón, De la Cierva (este hasta tendría sentido), Dolores Ibarruri, Miguel de Cervantes y mil etcéteras más merecen tanto o más que se le ponga su nombre a un aeropuerto.
Me parece bien, he optado por la segunda, no se puede comparar con un zapatero o rajoy de la vida.
De la Cierva

El mas acertado desde luego.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Según la encuesta un 26 % estan de acuerdo.
Un 44 % estan en contra.

Decretazo y lo cambian sin consultar a nadie y en tiempo record...Esto es democracia.
esta tarde me paso a oir las comunicaciones, a ver que tal sienta que los pilotos llamen a Adolfo Suarez aproximación, o Adolfo Suarez torre [carcajad]

y los guiris con el adolfou suares tower x)
Me da igual porque es el de madrid... Pero que le pongan el nombre de un falangista a un aeropuerta manda narices...

Saludos!
Acaban de decir en el telediario que cambiarle el nombre a barajas costará menos de un millón de euros...casi ná....País de pandereta...
dogboyz escribió:Según la encuesta un 26 % estan de acuerdo.
Un 44 % estan en contra.

Decretazo y lo cambian sin consultar a nadie y en tiempo record...Esto es democracia.

Sabía yo que la encuesta iba a dar de sí...

La cosa es que EOL no sea el reflejo de la sociedad actual. Creo que la sociedad está muchísimo más inclinada hacia el 'me parece bien'.
SERGIOENGINE escribió:No lo veo mal pero no entiendo las prisas

para chupar del bote porque cambiar algo de nombre supone costes y una señal / letrero cuesta unos 10mil €uros mínimo, cambio de papeleos etc todo cuesta dinero y entre pagar varios pagos varias personas se encargan de quedarse con miles y miles de €uros por el camino (esas personas suelen ser 'políticos' que son los que tienen la idea porque les conviene).

Botella y cia. quizá para ellos o maquillar cuentas sea del partido PP en general o para el ayuntamiento de Madrid.

Llamadme mal pensado pero no me fio de la mafia que hay en españa (politicos).
Vyk7oR escribió:
La cosa es que EOL no sea el reflejo de la sociedad actual. Creo que la sociedad está muchísimo más inclinada hacia el 'me parece bien'.

Por supuesto que lo está, el mantra de la "transición modélica" ha calado, especialmente en las generaciones coetáneas al proceso y a la gestión de Suárez.
¿Que amiguito se llevará el regalo de cambiar todos las señales y demás?¿O pondrán vinilos y llamarán a los mismos que los de las señales de 110?

Que vergüenza, un despilfarro innecesario, y menos estando como estamos. Yo seguiré llamándolo Barajas.
Dracarys escribió:¿Que amiguito se llevará el regalo de cambiar todos las señales y demás?¿O pondrán vinilos y llamarán a los mismos que los de las señales de 110?

Que vergüenza, un despilfarro innecesario, y menos estando como estamos. Yo seguiré llamándolo Barajas.

Según las noticias de antena tres, el cambio de nombre supone un gasto de un millón de euros. No es que me parezca caro para un país, pero tampoco estamos en época de despilfarrar en letreros.
Pues un culto a la personalidad bastante propio de otro tipo de régimenes.
melliug escribió:Me da igual porque es el de madrid... Pero que le pongan el nombre de un falangista a un aeropuerta manda narices...

Saludos!

Será que un terrorista como Nelson Mandela no tiene aeropuertos, estadios, estaciones, estatuas, etc...
Adris escribió:
De la Cierva

El mas acertado desde luego.

Más que Félix Rodríguez de la Fuente?

Jo, que humor más negro llevó hoy.

yonosoyyo escribió:Pues un culto a la personalidad bastante propio de otro tipo de régimenes.
+1
Si al menos se hubiera privatizado Aena, esto que nos ahorrábamos, entre otras.
Gurlukovich escribió:
Masterlukz escribió:Si bien me da igual el nombre... los homenajes hay que hacerlos en vida. Jamás entenderé por qué esperan a que muera el personaje histórico para poner las estatuas, las calles, los nombres a los aeropuertos, las placas, etc. Coño, haberlas puesto cuando estaba vivo y podía disfrutarlas y sentirse orgulloso (aunque este personaje en concreto no se hubiera dado cuenta por su enfermedad).

Mala, mala, mala idea, véase la calle de los duques de Palma. Los homenajes se hacen con el muerto en el hoyo, y a poder ser varios años después, para asegurarse que ya no hay pufos por salir, es el criterio del nomenclator de Barcelona y creo que es la más correcta.

Es que los Duques de Palma, y toda la monarquía en general, no han hecho nada destacable en su puta vida. Es como si mañana les dedicamos unas calles a Cristiano Ronaldo o Messi, no tendría sentido, independientemente de si lo hacemos mientras están vivos o después de muertos... Pero Suárez fue un buen presidente de este país y lo era hace diez años también.
Gur escribió:Más que Félix Rodríguez de la Fuente?

Si obviamente.
A Félix que se le ponga un parque natural o una reserva de la biosfera.
No se, lo mismo tu humor requiere que se le ponga el nombre de un coche eléctrico!.

Que tiene de la cierva que no te guste?.
Ah ya... :-|
Adris escribió:

Si obviamente.
No se, lo mismo tu humor requiere que se le ponga el nombre de un coche eléctrico!.

Uno que no ha pillado el chiste XD
Gurlukovich escribió:
Adris escribió:

Si obviamente.

Uno que no ha pillado el chiste XD

Hombre, pillarlo si (Pobrecillo...), pero llámame retorcido y pensé mas en De la cierva y lo que hizo, y "conociéndote"...xD
Cristiano y Messi tienen calles y hasta un museo a su nombre

Masterlukz escribió:
Gurlukovich escribió:
Masterlukz escribió:Si bien me da igual el nombre... los homenajes hay que hacerlos en vida. Jamás entenderé por qué esperan a que muera el personaje histórico para poner las estatuas, las calles, los nombres a los aeropuertos, las placas, etc. Coño, haberlas puesto cuando estaba vivo y podía disfrutarlas y sentirse orgulloso (aunque este personaje en concreto no se hubiera dado cuenta por su enfermedad).

Mala, mala, mala idea, véase la calle de los duques de Palma. Los homenajes se hacen con el muerto en el hoyo, y a poder ser varios años después, para asegurarse que ya no hay pufos por salir, es el criterio del nomenclator de Barcelona y creo que es la más correcta.

Es que los Duques de Palma, y toda la monarquía en general, no han hecho nada destacable en su puta vida. Es como si mañana les dedicamos unas calles a Cristiano Ronaldo o Messi, no tendría sentido, independientemente de si lo hacemos mientras están vivos o después de muertos... Pero Suárez fue un buen presidente de este país y lo era hace diez años también.
me parece una soberana gilipollez. es ese el tributo que quieren hacer a Adolfo Suárez? lo que tendrían que hacer es mirarse ellos mismos al espejo y después una foto de Adolfo Suárez, a ver si se les cae la cara de vergüenza
Hablando de aeropuertos ruinosos, el gobierno va a hacerse con las ruinosas autopistas radiales (incluida la que va al Adolfo Suárez Airport) por unos 2.300 millones (más otros 1.200 potenciales por expropiaciones), con una quita del 50%.

http://elpais.com/m/economia/2014/03/25 ... 96848.html
satellite escribió:me parece una soberana gilipollez. es ese el tributo que quieren hacer a Adolfo Suárez? lo que tendrían que hacer es mirarse ellos mismos al espejo y después una foto de Adolfo Suárez, a ver si se les cae la cara de vergüenza

+1000
Entre el menudo disparate (58) y el me da totalmente igual (57) sólo hay un voto de diferencia.

No me lo esperaba, desde luego. [qmparto]
No sé si se ha puesto ya:

El cambio de nombre de Barajas costará entre 500.000 y un millón
http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/25 ... 1395781500

Me encantaría saber lo que piensan los que han votado que le parece bien después de leer esta noticia...
Para esta gente ese dinero es calderilla... No les importa una mierda.
es indecente que se gasten ese dinero en cambiar el nombre al aeropuerto. que asco de políticos, maldita sea la cruz que tenemos encima. no habrá cosas mas importantes que hacer con ese dinero, que tenemos que cambiarle el nombrecito al aeropuerto... a todos nos gustarias que cuando fallece un familiar o una persona querida darle los mayores honores. PERO NO TENEMOS DINERO JODER. o eso nos estan diciendo todo el santo dia. cambia el puto nombre al aeropuerto cuando tengamos dinero, de aqui 5 años, o 10 años... pero no ahora con la que está cayendo... ¿eso es preocuparse de los problemas de la gente? anda y que les den por culo, malditos sean.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un millón de euros en cambiar un puto nombre a un aeropuerto de los cuales no verán ni un céntimo los cientos de familias en la puta calle rebuscando en la basura.

Éste señor aún caliente en la tumba y ya, revolviéndose.

Qué asco de país [facepalm]
minmaster escribió:No sé si se ha puesto ya:

El cambio de nombre de Barajas costará entre 500.000 y un millón
http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/25 ... 1395781500

Me encantaría saber lo que piensan los que han votado que le parece bien después de leer esta noticia...

Ésta no es ni la peor de Mariano y sus secuaces. Al menos en esta ocasión no se han ido 3 millones en sobres (y por una vez no hablo de pasta en B, sino de literalmente lo que despilfarraron para hacer llegar a los jubilados la engañifa de la (no) subida de sus pensiones [+risas] )

Para ellos tirar un millón a cambio de lavar imagen es más que asumible. Total, si el dinero no es suyo.
am0k está baneado del subforo por "troll"
No me gusta esta memocracia.
katxan escribió:Sería un poco raro habiéndose llamado Barajas tanto tiempo (por cierto, ¿por qué se llama Barajas?). Pero bueno, ni fu ni fa. Total, ya casi nadie puede permitirse el lujo de viajar... Tengo entendido que Barajas ha tenido un bajón terrible de pasajeros en el último año.

Se llama así por el pueblo de Barajas.

A mi me parece una tontería. Ya se harán cosas nuevas a las que bautizar Adolfo Suarez.
LLioncurt escribió:
melliug escribió:Me da igual porque es el de madrid... Pero que le pongan el nombre de un falangista a un aeropuerta manda narices...

Saludos!

Será que un terrorista como Nelson Mandela no tiene aeropuertos, estadios, estaciones, estatuas, etc...

Y por esa razon esta bien?

Sera que no hay personajes a los que homenajear...
Ya veremos titulares como :

Adolfo suarez es la principal entrada de cocaina al pais.

:-| , A mi si no cuesta dinero pues vale pero bueno yo le preguntaria al señor rajoy si no baraja otros nombres xD
NewDump escribió:Ya veremos titulares como :

Adolfo suarez es la principal entrada de cocaina al pais.

:-| , A mi si no cuesta dinero pues vale pero bueno yo le preguntaria al señor rajoy si no baraja otros nombres xD

Un poco más arriba tienes el coste, hasta en 1 milloncejo de €uros puede salir la broma.
si cuesta dinero creo que no deberíamos ahora, como dice el compañero ya se harán cosas nuevas para ponerle el nombre
Me parece una pollada cambiar el nombre. Otra pollada más entre las muchas que se ven diariamente.
ha dado alguna explicación el gobierno de porque costaría tanto dinero cambiarle el nombre?

o simplemente es dinero que se echaran a la buchaca los de siemrpe?
ni que fuera el único sitio de España que tiene nombre de un franquista
raul_sanchez1 escribió:Para esta gente ese dinero es calderilla... No les importa una mierda.

Todo lo contrario. Les importa, y mucho.

Porque? porque las adjudicaciones de esos contratos publicos iran a manos de tios, primos, hermanos etc de esta gente
Está claro que los de ahora le seguiremos llamando Barajas. ¿Pero y las generaciones futuras? ¿y los turistas? Ha sido una de las personas más importantes que ha dado nuestro país. Creo que es importante que cualquiera que venga a España y entre por el aeropuerto Adolfo Suárez, al menos, sepa su nombre y que fué el primer presidente de la democracia actual en España, uno de los héroes de la transición.

Cuestión aparte es el tema económico. Tal vez habría que esperarse por este motivo a cambiarlo más adelante. Pero en lineas generales me parece una idea buena.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esos 500.000-1.000.000 de euros es lo que se estima...Luego costará más y alguien se lo llevara crudo.P pais.
Gasto innecesario y una nueva oportunidad de trincar pasta para los de siempre. Y por supuesto no pondría nombres de políticos, no le hacen bien a nadie.
Hombre en Francia está el Charles de Gaulle y en EEUU el JFK.

Desconozco si eso genera tanta polémica como aquí el Adolfo Suárez.

Yo desde luego le seguiré llamando Barajas, vamos he crecido con ello [sonrisa]
redribbon escribió:Gasto innecesario y una nueva oportunidad de trincar pasta para los de siempre. Y por supuesto no pondría nombres de políticos, no le hacen bien a nadie.

Es lo que tiene vivir en una cleptocracia.
Creo que el dinero que se van a dejar eb cambiar el nombre lo podrian usar, a dia de hoy, en otras cosas mas importantes. Me parece bien que quieran homenajearlo pero no es el momento de cambiar cosas asi porque si
Lo que me parece es que en este país gusta mucho el comepollismo.

P.D: Nos vamos a enterar el día que palme Juancar. Semanas enteras dando el puto coñazo en todas partes, no habrá quien ponga la tele.
96 respuestas
1, 2