[Encuesta] ¿Que considerais por cambio generacional de consolas?

Encuesta
Una generacion es...
75%
38
25%
13
Hay 51 votos.
Hago esta encuesta porque estoy cansado de ver como la gente marea la perdiz con las consolas de Nintendo en cuanto a sus generaciones.

En especial por Switch, que es la primera consola de novena generación y mucha gente la considera de octava cuando según esos criterios, seria de séptima (es mas próxima en potencia a PS3/360 que a PS4/One).

Pongo dos esquemas generacionales a partir de la quinta generación de las compañías actuales para que se entienda fácilmente de una forma visual.

Primero uno donde el salto generacional se considere tras sustituir la consola anterior:
Imagen

Y luego otro donde el salto generacional se considere tras hacer un salto de potencia grande:
Imagen

Luego las portátiles las ato a las sobremesas con las que compartieron época.

En Sony hay dos:
PSP - PS3 y PSVita - PS4

En Nintendo hay cuatro contando desde la quinta generación:
GameBoy Color - N64
GameBoy Advance - GC
DS - Wii
3DS - Wii U

Xbox nunca ha tenido portátiles y siempre ha pegado saltos grandes en potencia entre consolas, así que no hay dudas para esta compañía.

Adjuntos

Yo considero que un cambio de generación es cuando salen nuevas consolas, sin tener en cuenta si son mejores o más potentes (esto ya suele ser así) que las anteriores.

El término "generación" se ajusta a esa premisa, ya que las tres grandes compañías, Sony, Microsoft y Nintendo, lanzan sus nuevas consolas con "poco" tiempo de diferencia.
El problema que yo veo, y que creo que no ves, es que mucha gente asocia la switch como una portátil y no como una sobremesa.

No veo PSP ni PS VITA en ese gráfico, por ejemplo, igual que tampoco está 3DS, pues mucha gente sigue asociando a switch como una portátil, no como una sobremesa.

@jona_rm entonces ps4 pro y one x son consolas de nueva generación?


Nueva generación es cuando suelen pasar varios años de explotación de la plataforma y se decide pasar a una nueva arquitectura, mejora del sistema, nuevas funciones tanto a nivel de software como de hardware.
katatsumuri escribió:@jona_rm entonces ps4 pro y one x son consolas de nueva generación?


Nueva generación es cuando suelen pasar varios años de explotación de la plataforma y se decide pasar a una nueva arquitectura, mejora del sistema, nuevas funciones tanto a nivel de software como de hardware.


Esas no las considero nuevas consolas, sino revisiones de otras. Por tanto, no las contemplo como "consolas de nueva generación".
@jona_rm pero son nuevas consolas, por ejemplo, ya llevan sata 3, las primeras llevaban sata 2, puertos 3.0, antes creo que solo 2.0, más memoria, one x tiene 12 GBs que es bastante, llevan mismo procesador con ligero OC, creo que la arquitectura de la gpu si es diferente, la normal es liverpool y la de la pro es polaris
katatsumuri escribió:@jona_rm pero son nuevas consolas


No, no son nuevas consolas.

Son versiones mejoradas de otras consolas.

El iPhone 14 es un nuevo iPhone y el iPhone 14 Pro es el iPhone 14 con más/mejores prestaciones, pero no un "nuevo iPhone oficial".
katatsumuri escribió:El problema que yo veo, y que creo que no ves, es que mucha gente asocia la switch como una portátil y no como una sobremesa.

No veo PSP ni PS VITA en ese gráfico, por ejemplo, igual que tampoco está 3DS, pues mucha gente sigue asociando a switch como una portátil, no como una sobremesa.

Las portatiles las he puesto escritas.

Yo creo que la unica gente que ignora a 3DS, es gente que no es habitual en Nintendo y gente muy reacia a las portatiles, porque personalmente, les tengo mucho mas apego a estas que a las consolas de sobremesa por sus juegos.

Switch es de sobremesa porque Nintendo la ha tratado como tal desde un primer momento, es cierto que existe la Lite que elimina la capacidad de ponerla en sobremesa, pero es similar a como existe la PlayStation TV para Vita, la consola base es Switch normal y PSVita normal, a la cual se diseñan los juegos con ellas en mente, para poder aprovechar todas sus capacidades, ya sea por potencia o control.

Incluso si trataramos a Switch de portatil, 3DS es la consola de octava generacion, una consola que ha estado con nosotros entre 2011 y 2019, es sin duda alguna de octava generacion, es la primera de su generacion y ademas sustituyo perfectamente a DS, que vendiera menos no significa que no estuviera (que esto es algo que veo por parte de mucho fan de boquilla de Nintendo con WIi U).

Nada mas salir Switch paso lo mismo que pasa cuando Nintendo saca una sobremesa, que se cargan por completo la sobremesa anterior, y en este caso fue Wii U, si 3DS cayo fue por culpa de los usuarios que dejaron de comprar sus juegos, pero Nintendo queria mantener a 3DS en el mercado mas tiempo, hasta sacaron un modelo de 3DS despues de que saliera Switch a la venta para darle mas vida.

Si el año que viene o el otro saca Nintendo una consola, para mi va a ser de decima generacion, siempre y cuando sustituya a Switch y saquen una gran cantidad de juegos exclusivos en ella.

PS4 sigue vendiendo juegos a porron porque mucha gente sigue satisfecha con su consola y compra para esta, mientras que PS5 tiene pocos juegos exclusivos, pero esto no significa que PS5 no sea la sucesora de PS4, lo que Sony es mas abierta a cuidar sus consolas antiguas cuando sacan una nueva, eso y que las thirds ven que los juegos siguen vendiendo bien en ella.

Con Xbox me piedo porque no se si usan literalmente el mismo disco para One y Series, ahi aun con esas se que la diferencia de potencia es grande y que Microsoft busca venderte la Series y no la One, ya que a cuanta mas potencia, mas libertad tienen las thirds y si vende bien la consola, mas juegos le sacaran.

Nintendo como va dos generaciones atrasada en potencia necesita que le adapten los juegos, pero teniendo en cuenta de que se supone que tiene una arquitectura mas accesible para programar, imagino que al final la contaran como si fuera un pc de una gama mas humilde y ya, teniendo en cuenta de que a dia de hoy muchos juegos multiplataforma llegan a pc, aprovechan y mientras adaptan a pcs poco potentes, pueden reutilizar eso para Switch o al menos es como creo yo que funcionaran las cosas (no del todo, pero parcialmente).

Resumiendo, que si metes exclusivos a porron en una consola y dejas de fabricar la anterior, es que la consola nueva es sucesora, luego si la consola lo unico que hace es hacer que los juegos vayan algo mejor (versiones Pro, X, New), es una revision, no un salto generacional.

Al menos, subjetivamente esta es mi forma de verlo.
Pfff... para el mercado es el reemplazo a la anterior.

Para mí saltos saltos significativos...
8bit-16bit-PS gen-PS2 gen-actualidad

Xbox (tocha) era muy superior a ps2 por ejemplo. y compartieron final de ciclo de vida.
Wii o Switch respecto las otras de su ciclo de vida, idem por abajo en specs... Pero llegados a esos puntos las mejoras ya me son indiferentes a nivel visual.
Que tonteria de pregunta, el cambio de generacion es cuando Sony lo dice. [hallow]
Esta pregunta no tiene discusión alguna, se considera cambio generacional cuando sale una consola nueva que va a reemplazar a la antigua, vease el ejemplo de nueva consola a ps5 reemplazando a ps4 por lo tanto eso es un cambio generacional.
Ps4 pro y xbox one X no fueron cambios generacionales, fueron revisiones.
DiGiL escribió:Que tonteria de pregunta, el cambio de generacion es cuando Sony lo dice. [hallow]


Parece broma pero es cierto, para sus fan....aticos el ssd existio hasta que Sony quizo que existiera [qmparto]
Por generación se entiende el conjunto de consolas que conviven en la misma época, indistintamente de su potencia, de ahí que por ejemplo GBA sea de la misma generación que PS2, GC o Xbox. O que Ouya sea de la misma generación que PS4/One...

El problema de Switch es que salió muy pronto, ha convivido 3 años y medio con las consolas de la anterior generación, y de momento 2 años y medio con las nuevas consolas.
Con Dreamcast también hay cierta controversia por lo mismo, porque convivió 1 año y medio con la generación anterior y 1 año con la siguiente generación.


Ho!
Sabio escribió:Por generación se entiende el conjunto de consolas que conviven en la misma época, indistintamente de su potencia, de ahí que por ejemplo GBA sea de la misma generación que PS2, GC o Xbox. O que Ouya sea de la misma generación que PS4/One...

El problema de Switch es que salió muy pronto, ha convivido 3 años y medio con las consolas de la anterior generación, y de momento 2 años y medio con las nuevas consolas.
Con Dreamcast también hay cierta controversia por lo mismo, porque convivió 1 año y medio con la generación anterior y 1 año con la siguiente generación.


Ho!

Y no te olvides de PS2, que salio en marzo del 2000 y Xbox y GC salieron en noviembre y septiembre de 2001.

3DS salio en febrero de 2011 y PSVita en diciembre de 2011, mientras que PS4 y Xbox One salieron en noviembre de 2013.

Que haya un margen de varios años es lo habitual, pero vamos, es lo que dije hace unos mensajes, si el año que viene Nintendo saca la sucesora de Switch, sera de decima generacion y eso no impide que las consolas de novena de Microsoft y Sony sigan con vida durante ese tiempo, que les haya costado arrancar y salieran mas tarde no les deja en una generacion intermedia o que Nintendo haya sacado las consolas con antelacion a las de la competencia tampoco.

Lo que si yo fuera Nintendo, me esperaria a sacar esa sucesora todo lo posible y mas, para hacerle una competencia mas seria a las competidoras por fechas de lanzamiento, mientras el software venda bien, no necesitan vender mas hardware, a fin de cuentas no tiene sentido que el hardware vaya a mas y mas, cuando todo el mundo tiene ya su consola, a cuantas mas haya vendidas, menos publico tendra que comprar una.
Feroz El Mejor escribió:Y no te olvides de PS2, que salio en marzo del 2000 y Xbox y GC salieron en noviembre y septiembre de 2001.

3DS salio en febrero de 2011 y PSVita en diciembre de 2011, mientras que PS4 y Xbox One salieron en noviembre de 2013.

Que haya un margen de varios años es lo habitual, pero vamos, es lo que dije hace unos mensajes, si el año que viene Nintendo saca la sucesora de Switch, sera de decima generacion y eso no impide que las consolas de novena de Microsoft y Sony sigan con vida durante ese tiempo, que les haya costado arrancar y salieran mas tarde no les deja en una generacion intermedia o que Nintendo haya sacado las consolas con antelacion a las de la competencia tampoco.

No me olvido, pero es que una cosa es que haya un tiempo donde las primeras consolas que terminan formando parte de una generación convivan con las de la anterior, hasta que salen el resto de consolas que forman esa nueva generación, que son con las que más tiempo conviven. Y otra cosa es que salga una consola sola y esté más años con la anterior generación que con la nueva.

Todo esto viene porque el término generación se puede usar tanto para la sucesión en línea descendente (PS4 por ejemplo es la 4ª generación de PlayStation), como para el conjunto de consolas que tienen más o menos la misma edad (PS4 formaría parte del colectivo de la 8ª generación), así pues Switch no puede iniciar una nueva generación por sí sola.

Con Dreamcast el tema es más sencillo porque está claro que si no hubiera tenido esa muerte prematura hubiese pasado más tiempo con las consolas de nueva generación que con la pasada, pero con Switch no tanto, está ahí en tierra de nadie.


Ho!
He votado por la opción de "Cuando una consola de una compañía tiene una potencia muy superior a las anteriores" aunque no necesariamente tiene que ser MUY superior en potencia respecto a la anterior, solo tener juegos que serian imposibles de correr en la generación anterior o muy difíciles de ver.

Switch no es un salto brutalmente mas potente respecto a WiiU pero su arquitectura mas amigable le permite tener juegos que en WiiU hubiera sido muy difícil ver, e incluso su potencia ligeramente superior le permite correr juegos a mas resolución de lo que WiiU podria, o sea que yo si veo un salto en potencia en Nintendo, tal vez no tan grande pero ahí van avanzando a su ritmo que es lo importante: avanzar aunque sea lentamente.

Ahora bien Switch NO ES UNA SOBREMESA, por tanto no se puede medir con las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, la ultima consola de sobremesa de Nintendo se llamo WiiU. Switch para mi entra mas en el terreno portátil y ahí si representa un salto muy grande respecto a las anteriores consolas portátiles o sea DS y Psvita.
Ya se hablo mucho del pasado donde todo estaba perfectamente definido, pero para el presente y futuro?

Consolas nuevas que hasta despues de 3 años anuncian que dejaran a la anterior atras, pero que aun con estas consolas anteriores puedes jugar los nuevoa titulos via streaming, revisiones que seguro saldran, con las siguientes consolas se repetira este ciclo.

En verdad aun podemos hablar de generaciones?
LostsoulDark escribió:Ya se hablo mucho del pasado donde todo estaba perfectamente definido, pero para el presente y futuro?

Consolas nuevas que hasta despues de 3 años anuncian que dejaran a la anterior atras, pero que aun con estas consolas anteriores puedes jugar los nuevoa titulos via streaming, revisiones que seguro saldran, con las siguientes consolas se repetira este ciclo.

En verdad aun podemos hablar de generaciones?

Mientras haya consolas sustituyendo a consolas si.

El dia que tengamos el streaming como unica opcion para jugar a los juegos nuevos y exclusivos, entonces estaremos hablando de algo distinto, ya que no seria la consola la que te permite jugar a esos juegos exclusivos y no habria relevos de formato ni nada, seria algo "perpetuo" supongo.
Feroz El Mejor escribió:Hago esta encuesta porque estoy cansado de ver como la gente marea la perdiz con las consolas de Nintendo en cuanto a sus generaciones.

En especial por Switch, que es la primera consola de novena generación y mucha gente la considera de octava cuando según esos criterios, seria de séptima (es mas próxima en potencia a PS3/360 que a PS4/One).

Pongo dos esquemas generacionales a partir de la quinta generación de las compañías actuales para que se entienda fácilmente de una forma visual.

Primero uno donde el salto generacional se considere tras sustituir la consola anterior:
Imagen

Y luego otro donde el salto generacional se considere tras hacer un salto de potencia grande:
Imagen

Luego las portátiles las ato a las sobremesas con las que compartieron época.

En Sony hay dos:
PSP - PS3 y PSVita - PS4

En Nintendo hay cuatro contando desde la quinta generación:
GameBoy Color - N64
GameBoy Advance - GC
DS - Wii
3DS - Wii U

Xbox nunca ha tenido portátiles y siempre ha pegado saltos grandes en potencia entre consolas, así que no hay dudas para esta compañía.



Creo que es bastante sencillo, aunque hay gente a la que le gusta retorcer las cosas.

No entiendo que haya gente que ponga en duda que Dreamcast fue la primera consola de su generación. Son ganas de querer complicar lo que es tan sencillo.

Como está la primera foto creo que está bien, ya que es la forma más simple y fácil de clasificar las consolas.
Que antes de la generación actual no parecía necesario clasificar las consolas por generación, pero sucede que ya hemos llegado a una cantidad de generaciones suficientemente grande como para que sea útil nombrar las generaciones por números.

Hasta hace poco, estaba la generación de N64 y PS, y luego Saturn que perteneció a esa generación. Luego estaba la generación de los 128 bits o la generación de PS2, y luego la generación de PS3 y Wii, y luego llegó la generación de PS4 en la que a partir de ahí ya parece necesario o más práctico empezar a nombrar las generaciones por un número.

También sucede que, para mi antes de PS y N64 existieron 2 generaciones, la de NES y la Super Nintendo y Megadrive. Todo lo demás anterior a eso fue una salida "anárquica" de sistemas de videojuegos donde alguna compañía sacaba algún sistema sin tener demasiada relación con todo lo demás que existía en aquel momento. Incluso el Spectrum se podría considerar un sistema de videojuegos de la época, y también el Amiga.

Sobre la Nintendo Switch, no debería haber ninguna duda de que es una consola de la 9ª generación. Tampoco debería haber ninguna duda de que es una consola de sobremesa aunque pueda usarse también como portátil.
Sería más adecuado considerar la Wii dentro de la generación de los 128 bits, que considerar la Switch de la 8ª generación, pero no es práctico hacer ninguna de las dos cosas.

Aunque como he dicho, siempre habrá alguien a quien no le interese la simplicidad y prefiera retorcer las cosas.
Arquero escribió:Que antes de la generación actual no parecía necesario clasificar las consolas por generación, pero sucede que ya hemos llegado a una cantidad de generaciones suficientemente grande como para que sea útil nombrar las generaciones por números.

Hasta hace poco, estaba la generación de N64 y PS, y luego Saturn que perteneció a esa generación. Luego estaba la generación de los 128 bits o la generación de PS2, y luego la generación de PS3 y Wii, y luego llegó la generación de PS4 en la que a partir de ahí ya parece necesario o más práctico empezar a nombrar las generaciones por un número.

Anda que no hace años que se numeran las generaciones, y se usan. Precisamente recuerdo lo mucho que se criticaba en su día llamar a la 6ª generación como generación de los 128 bits.


Ho!
Sabio escribió:
Arquero escribió:Que antes de la generación actual no parecía necesario clasificar las consolas por generación, pero sucede que ya hemos llegado a una cantidad de generaciones suficientemente grande como para que sea útil nombrar las generaciones por números.

Hasta hace poco, estaba la generación de N64 y PS, y luego Saturn que perteneció a esa generación. Luego estaba la generación de los 128 bits o la generación de PS2, y luego la generación de PS3 y Wii, y luego llegó la generación de PS4 en la que a partir de ahí ya parece necesario o más práctico empezar a nombrar las generaciones por un número.

Anda que no hace años que se numeran las generaciones, y se usan. Precisamente recuerdo lo mucho que se criticaba en su día llamar a la 6ª generación como generación de los 128 bits.


Ho!


Sí, entiendo que tienes razón. Y sin embargo, se le llamaba la generación de los 128 bits porque no era necesario utilizar un número (ordinal) para referirse a esa generación.
Sinceramente no veo diferencia alguna en la segunda imagen entre octava y novena generación. Simplemente son máquinas más potentes pero eso tampoco me parece indicativo de una nueva generación exclusivamente.
El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.

Nintendo no va a jugar en la misma liga nunca mas si siguen asi.

Por muy puntera que sea la siguiente consola de Nintendo, por muy sobremesa que le llamen, sera una cosa similar a Switch en tamaño y la potencia con suerte sera de una PS4, por lo que se quedara muy corta a PS5 y no tendria sentido llamarla de novena generacion si es por potencia, seria de octava.

Para mi sera de decima porque sustituye a Switch e imagino que PS6 y Xbox loquesea saldran antes de que salga la siguiente consola a esa.
Feroz El Mejor escribió:
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.

Nintendo no va a jugar en la misma liga nunca mas si siguen asi.

Por muy puntera que sea la siguiente consola de Nintendo, por muy sobremesa que le llamen, sera una cosa similar a Switch en tamaño y la potencia con suerte sera de una PS4, por lo que se quedara muy corta a PS5 y no tendria sentido llamarla de novena generacion si es por potencia, seria de octava.

Para mi sera de decima porque sustituye a Switch e imagino que PS6 y Xbox loquesea saldran antes de que salga la siguiente consola a esa.


Hoy se confirmo q tanto PS6 y la prox Xbox salen en 2028 , si la prox consola de Nintendo sale en 2024 , convivira con la Next Gen por 3 años(2028-2031)
mota30302 escribió:Hoy se confirmo q tanto PS6 y la prox Xbox salen en 2028 , si la prox consola de Nintendo sale en 2024 , convivira con la Next Gen por 3 años(2028-2031)

No se ha confirmado nada de eso. Lo único que se ha dicho es lo que Microsoft espera, una simple previsión que no tiene por qué cumplirse y que dista mucho de ser una confirmación, y menos de lo que pueda hacer Sony.
https://www.ign.com/articles/microsoft- ... ut-in-2028


Ho!
@Feroz El Mejor Nintendo no necesita jugar en la misma liga, le va bien en la suya propia

Yendo al propio hilo, creo que hay 2 posibilidades. Una es pensar en generación como años donde una serie de equipos comparten características. La otra es tomar una empresa como referencia, contando por sobremesas
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor Nintendo no necesita jugar en la misma liga, le va bien en la suya propia

Yendo al propio hilo, creo que hay 2 posibilidades. Una es pensar en generación como años donde una serie de equipos comparten características. La otra es tomar una empresa como referencia, contando por sobremesas

Yo tampoco creo que lo necesite, mientras se trabajen buenos juegos exclusivos y no se vengan arriba en precios, me sirve.

Tambien mantengo que las generaciones van segun se suceden consolas importantes de las empresas que fabriquen consolas y las distribuyan a nivel internacional de forma generalizada.

Nintendo lleva desde la segunda generacion de consolas en el mercado:
Segunda: Color TV Game
Tercera: NES
Cuarta: SNES - GB
Quinta: N64 - GBC
Sexta: GC - GBA
Septima: Wii - DS
Octava: Wii U - 3DS
Novena: Switch

Y las portatiles tambien las considero dentro de las generaciones de consolas, tomando como referencia a la consola que acompañaron mas tiempo y el peso que tuvieran.

Lo que de memoria no se si las Game & Watch estaban durante la segunda o tercera generacion de consolas, pero por ahi.

Luego estan los casos raros como Virtual Boy o Pokémon Mini que realmente estuvieron de forma limitada en el mercado, asi que no tengo ni idea de donde colocarlas exactamente, ya que tampoco llegaron a ser consolas demasiado cuidadas, ni hicieron competencia ni guerra ninguna, las colocaria junto a las NES y SNES Classic Mini y Game & Watch modernas que salen a dia de hoy, solo que al menos Virtual Boy no creo que estuviera destinada a ser algo tan menor como Pokémon Mini y el resto que he mencionado ahora.
Yo me fijo en cuando salen y reemplazan a la anterior, no en que potencia tengan
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.


El problema no fue Wii, el problema fue el fracaso de Gamecube que "obligo" a Nintendo a buscar otra estrategia de negocio o su llamado "océano azul", de todas formas como Nintendo se bajo de la carrera tecnológica, entonces en realidad no afecto las generaciones de consolas, al contrario al entrar en desface tecnológico esta reconociendo que puede no competir en ese terreno.

Ojo cuando digo que Nintendo no puede competir no me refiero a que no tenga el dinero ni el talento, me refiero a que no tiene la preferencia del mercado, por mas dinero que invierta en un hardware potente, no tiene la garantía de vender bien para que sea rentable, Switch seguro es muy rentable para Nintendo pero una ps5 de Nintendo no creo que lo sea tanto.

Mira a Microsoft que ha invertido enormes cantidades de dinero y aun así no puede competir contra Sony en ventas de consolas o sea si una de las compañias mas ricas del mundo quemando millones que da miedo no puede arrebatarle el trono de las consolas de sobremesa a Sony, crees que Nintendo si pueda?
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.


El problema no fue Wii, el problema fue el fracaso de Gamecube que "obligo" a Nintendo a buscar otra estrategia de negocio o su llamado "océano azul", de todas formas como Nintendo se bajo de la carrera tecnológica, entonces en realidad no afecto las generaciones de consolas, al contrario al entrar en desface tecnológico esta reconociendo que puede no competir en ese terreno.

Ojo cuando digo que Nintendo no puede competir no me refiero a que no tenga el dinero ni el talento, me refiero a que no tiene la preferencia del mercado, por mas dinero que invierta en un hardware potente, no tiene la garantía de vender bien para que sea rentable, Switch seguro es muy rentable para Nintendo pero una ps5 de Nintendo no creo que lo sea tanto.

Mira a Microsoft que ha invertido enormes cantidades de dinero y aun así no puede competir contra Sony en ventas de consolas.


Si, si que fue wii, porque dejo de haber salto generacional, y aqui estamos hablando de generaciones.

Y no te engañes, nintendo ya no puede competir con Sony y Micro en su mismo campo, no voy a entrar en si por dinero o talento, eso me es indiferente.
GUSMAY escribió:
Oystein Aarseth escribió:
GUSMAY escribió:El problema lo trajo nintendo con Wii, que era de la misma potencia que gamecube, si, tal vez un poco mas, y competia con ps3 y 360 que ya eran consolas HD.

Despues con la WiiU que era de potencia similar o un poco mas que ps3 y 360, queria aguantar la generacion de One y Ps4 y como fue un fracaso, tuvo que pasar ya de sacar consolas de sobremesa y centrarse en portatiles enchufables, pero es de la generacion de la ps4, la nueva de nintendo es la que competira con ps5 y series, pero veremos que sacan, porque no creo que nintendo se atreva a jugar en la misma liga esta vez.


El problema no fue Wii, el problema fue el fracaso de Gamecube que "obligo" a Nintendo a buscar otra estrategia de negocio o su llamado "océano azul", de todas formas como Nintendo se bajo de la carrera tecnológica, entonces en realidad no afecto las generaciones de consolas, al contrario al entrar en desface tecnológico esta reconociendo que puede no competir en ese terreno.

Ojo cuando digo que Nintendo no puede competir no me refiero a que no tenga el dinero ni el talento, me refiero a que no tiene la preferencia del mercado, por mas dinero que invierta en un hardware potente, no tiene la garantía de vender bien para que sea rentable, Switch seguro es muy rentable para Nintendo pero una ps5 de Nintendo no creo que lo sea tanto.

Mira a Microsoft que ha invertido enormes cantidades de dinero y aun así no puede competir contra Sony en ventas de consolas.


Si, si que fue wii, porque dejo de haber salto generacional, y aqui estamos hablando de generaciones.

Y no te engañes, nintendo ya no puede competir con Sony y Micro en su mismo campo, no voy a entrar en si por dinero o talento, eso me es indiferente.


Bueno el tema es que nadie siguió los pasos de Nintendo, salvo por el tema de los controles de movimiento y aun así de manera muy residual(o sea el psmove y el kinect quedaron como simples anecdotas), Sony y Microsoft continuaron sacando consolas potentes, yo no veo ninguna afectación a las generaciones de consolas.
@Oystein Aarseth Y porque iban a seguir a nintendo? si fue la que no tubo salto generacional :-? .

Y si, Sony y Micro siguen con saltos importantes generacionales como siempre se ha hecho y espero se siga haciendo siempre.
Pero Wii si reemplazo a Game Cube, ese fue su salto de generación y convivio en la misma generación con PS3 y X360 en el tiempo
Una nueva generacion se define cronologicamente y no por si tiene mas o menos teraflops o raytracing o fuegos artificiales.
Yo diría que está a caballo de ambas, que Nintendo saque una consola no marca un cambio generacional por que no busca potencia, busca otras cosas, el cambio generacional lo marcan Sony o Xbox. Dentro de Nintendo habrá un cambio generacional dentro de lo que ellos buscan con su doctrina, pero esto no supone lo que es un "cambio generacional" en general.
Gnoblis escribió:Pero Wii si reemplazo a Game Cube, ese fue su salto de generación y convivio en la misma generación con PS3 y X360 en el tiempo


Y Wii también supuso un salto en potencia respecto a Gamecube aunque claro "menos grande" respecto de Ps2/xbox a Ps360 pero lo hubo, en Wii hay juegos que yo creo que serian imposibles o almenos muy difíciles de ver en Gamecube como Xenoblabe por ejemplo. De hecho creo que Monolith Soft fue de las que mas jugo le saco a la potencia de Wii, Disaster Day of Crisis es otro ejemplo.

Nintendo no esta estancada en evolución tecnológica, solo que esta avanzado mas lentamente que el resto de compañias.
Nueva generación es cambio de arquitectura en el hardware, principalmente en el procesador, obviamente que también en la GPU, entro otras cosas como podrían ser los buses de memoria, VRAM, etc... adaptada a los nuevos tiempos.


No creo que esté marcada por el tiempo, que puede ser un elemento a tener en cuenta, claro, como es obvio no se cambia de generación cada año, ni cada dos, pero tampoco hay un año claro en el que se cambia, a veces las circunstancias pueden obligar a cambiar antes, otras hacen que los sistemas se alarguen en el tiempo.
Yo sí lo marco bastante cuando cambian las consolas de la mayor parte de las compañías. Entiendo que la diferencia de potencia es a veces remarcable, pero menudo cristo.
Es cierto que aquí la Switch está entre dos aguas, pues sale en 2017, a caballo entre PS4/One (2013) y PS5/XSX (2020). También está el tema de si debemos considerarla una portatil o una sobremesa. Si en una cosa podemos estar todos de acuerdo es en que es una consola complicada de ubicar XD
37 respuestas