(ENCUESTA) Nota del Zelda BotW.

Encuesta
Nota Zelda BotW
59%
209
13%
45
5%
17
4%
13
3%
12
3%
10
2%
7
1%
5
1%
4
1%
4
1%
4
1%
3
1%
3
1%
3
1%
2
1%
2
1%
2
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 356 votos.


Sé que genera controversia esto de las notas, pero me gustaría ver más o menos por dónde oscila este Zelda, también sé que poner una encuesta de un juego insignia en la nueva consola de una de las compañías más longevas en el sector y con millones de fans es injusto, pero es en el sitio que debe de estar, reglas del foro.
No os toméis a mal algunas cosas que ponga en la encuesta, es por los loles.
Una chapa que no recomiendo leer a nadie, mi opinión sobre las notas. [sonrisa]
Yo creo que lo de las notas es un lastre que llevamos arrastrando en esta industria desde los 80 y 90 con los aparatos tecnológicos que si se pueden medir objetivamente, cuanta potencia tienen, resistencia, etc, y clasificarlos por puntos. Pero cuando hablamos de videojuegos, entramos ya en un terreno subjetivo, lleno de sentimientos y un largo etcetera. ¿Qué nota le ponemos a un juego en el que hemos tenido un personaje desde 0, descubrimos su historia, interaccionamos con el entorno, npc's, vamos aprendiendo habilidades y vemos a nuestro personaje evolucionar, tanto por las mecánicas jugables, como por decisiones dentro del juego y el guión? Esto de las notas pues es muy de los años 90, estábamos ahí un par de meses ahorrando para pillar un juego y veíamos las revistas para ver aunque sean un par imágenes del juego, a veces ni eso, era un texto de dos páginas contando impresiones del juego, música, escenarios, etc. En esa época lo entiendo, no habían medios y nos teníamos que guiar por unas tristes fotos o por la famosa portada y contraportada con textos del tipo "!El mejor juego de la historia, descubre bestias y lucha contra horribles monstruos para salvar a la princesa!" Y un par de imágenes, si nos gustaba pues el juego a casa, era pura suerte si tocaba algo bueno. Pero hoy en día, nos enseñan meses antes gameplays, betas abiertas, noticias semanales o diarias. Es innecesario, los juegos están a precio de risa (depende de la plataforma, Eh! Nitendo [bad]) Entiendo lo de las notas para la industria, si algún juego saca más de un 9, es una compra al 90% y he visto cientos de comentarios en análisis de juegos con una nota de 7, del tipo "Buah!, un 7, no lo toco ni con un palo" He jugado a infinidades de esos juegos y me he topado con sorpresas muy gratas, es cierto que hay juegos con un enfoque mal planteado tanto en ejecución de mecánicas, historia, etc. Pero eso es lo divertido, ver cosas nuevas y nunca olvidar que esto es un hobby no un trabajo, a mí no me paga Nintendo, Sony o Micro para hacerle publicidad todo el día, promocionando la consola y exclusivos como si de una raza superior o aria se tratase. ¿Me gustan las notas? Para nada, por mí las quitaría, veo la necesidad de que sigan en pie, pero son innecesarias, eso ya opinión de cada uno. [fumando]
PD: A seguir con el vicio del Zelda [angelito]
Para mi es una obra de arte. Y de las mejores que recuerdo. Digamos que es una obra maestra.

La verdad es que me importa un bledo si es un juego de switch o de Scorpio. Me deja con la boca abierta y me caigo de culo.

Cuando veo la capilla sixtina, el Guernica o las Meninas, no los juzgo por si son fresco, óleo, acuarela o lápiz. La obra de arte lo es sin importar tanto lo técnico.

Lo técnico es la mano de Velázquez que es un prodigio de la naturaleza. No el lienzo y la marca de pinturas o el aguarrás o los pinceles.
@sahaquielz el puto amo!!!!!!.
Si, no me imagino un fanboy de Goya entrando en los foros de Velazquez a meter mierda. O los impresionistas llamando mierdas a los abstractos en videos de youtube.
Ha desbancado para mi a Ocarina como el mejor Zelda y juego favorito por encima de todos. Con eso tienes mi opinion.
Jajaja me he echado unas risas con las frases de las votaciones, entre ellas mis favoritas:

1) No encuentro al maldito Obab y tengo más de 70 semillas kolog...
2) Por culpa de las físicas, al matar a enemigos siempre pierdo el loot al caerse por el precipicio...
3) ¿Y esos guardianes? Parece la máquina contra la que lucha Mr. Increible xD.
4) Sardinilla, digo Epona siempre me roba las manzanas de las ofrendas para los kolog.
5) ¿Por qué llueve siempre que estoy escalando?

Y mi votación ha sido un 9,3. Creo que aún se podría haber ido a más, diseñando mazmorras de otros colores/temáticas, añadiendo más variedad de enemigos, reduciendo el bajón de FPS... etcétera. Hay que admitir que es un juegazo, pero meterle un 10 es irse muy lejos.
No hay juego (ni nada) perfecto, pero si la nota máxima existe es por algo. Así que, ¿qué nota le daría al que ya es mi juego favorito de siempre y el mejor que he jugado?

Pues un 10 absoluto. No es perfecto, pero se acerca. Cualquiera que lo juegue y se pierda por Hyrule entenderá el porqué de la nota...
Para mi es un juegazo, pero no es un 10. Le pongo un 9/10

Tengo otros en mi top 10, pero si los pongo me iban a llamar retro ;)
A mi me parece juegazo.. la verdad... :)!

Y la historia me parece guai y la libertad de ese juego es diferente a todo lo que he jugado :)!
Aun no me lo he pasado y me está gustando un montón...

Pasaba por aquí para felicitar la paciencia de @LyxRok al hacer la encuesta. xD
Le daria un 10 pero no lo situaria como el mejor Zelda ni mucho menos, de hecho como Zelda falla en muchas cosas. Pero por todo lo que implica si es un 10, el proyecto mas grande de la historia de Nintendo, pero vamos yo daria 10 a muchos juegos. La nota al final es lo de menos, la clave esta en lo que dice el texto.
Yo cada vez que juego me acuerdo de aquella guerra en los foros entre el OoT y el FFVII, sobre cuál era el mejor videojuego de la historia. Ahora Breath of the Wild llega para arrasar con ambos XD

Tiene el problema de las rascadas, sí, pero es que nada más. Es que es puto perfecto. Es una auténtica maravilla. 11/10 [+risas] coño, y mira que yo pasaba bastante de él cuando lo anunciaron.
Creo que tengo que votar 10 por comparación con otros dieces que han aparecido.

MGS5: 40 horas registradas y juraria que fueron 10. Aburrido. Quizás me lo dejé alguna noche en stand by

The Witcher 3: 30-40 horas (de ellas 20 haciendo benchmarks) . La hijastra esta se habrá muerto de vieja. Me lié con las secundarias y ahora veo el inventario con mil cosas y del vertigo no lo puedo continuar.

GTA5: Me dejé llevar por el hype y las notas y lo compré. Totalmente aburrido 10-15 horas.

Zelda: Cada dia descubro algo nuevo y sigue sintiéndose fresco : 75 horas.

Sin comentarios.
la 4 es buenísima jajaja
Uno de los 5 mejores juegos de la historia..

Con eso lo digo todo..

Para mi un 10.. Juego a esto desde atari 2600, he jugado a todas las consolas, y desde luego es uno de los mejores juegos de la historia.. Entra en el TOP 5..
10/10 sin duda.

Hay un antes y un después en los juegos de mundo abierto trás BOTW.
Yo aún estoy analizando si es lo mejor que he jugado nunca en cuanto a posibilidades de gameplay.

Y va ganando el SI porque no recuerdo haber jugado NADA igual.
20 horas que llevo y no habré completado ni el 5% del juego. Casi a cada paso que das encuentras algo que te llama la atención, que te incita a explorar, de ahí que ni siquiera haya llegado al primer pueblo [+risas]

Un 10 como una catedral.
8,5. es un juego increíble, pero no entiendo por que la gente se empeña a darle 10 y luego dicen el ocarina sigue siendo mejor entonces el ocarina que tiene un 12 de 10 o un 13 de 10?
hay que ser mas critico y no regalar los dieces, como aventura diría que es uno de los mejores juegos de la historia.
Yo le daría un 9 muy alto, y mi opinión como jugador no experto "más bien ocasional" es que me ha enganchado desde el principio, y eso que hasta la fecha he sido de juegos más bien simples, plataformas 2D, puzzles, metroidvanias como mucho, etc...Nunca nunca me han llamado la atención ni los Rpgs ni los juegos en tercera ni primera persona (Sí, se que soy un bicho raro XD)

Pero es que en éste juego a cada paso que das vas descubriendo algo...Yo llevo prácticamente 20 horas y SOLO me he pasado los 4 primeros santuarios...Y eso de poder explorar zonas y regiones que ni siquiera están "marcadas" en el mapa en plan...Venga me lanzo a la aventura a ver que me sale por ahí...

En la nota del 9,8 creo que no es necesaria hacer la comparación con el OoT. Porque yo a ese juego no le daría más de un 8 y pico o así...
Analizando todo, no tiene sentido ponerle un 10 a este juego.

10, es la nota máxima que se le puede poner, y el juego en su totalidad no es perfecto, incluso muchos que decis que es de 10 acto seguido expresais que tiene fallos, lo que viene siendo una contradicción.

El juego es una puta pasada, de los mejores que he probado en cuanto a mecánica del mismo, el poder decidir que hacer y como hacerlo en cada instante creo que es algo casi único, la libertad en la toma de decisiones y las opciones en la superación de los obstáculos es impresionante, solo llega a ser capado por tu imaginación, hay un millar de formas de avanzar y a medida que vas jugando vas descubriendo cosas nuevas, cada día aprendo algo.

Dejando eso de lado (que sí sería de 10), nos encontramos algunos fallos técnicos que a veces reducen la inmersión y te das cuenta de que no eres Link y que es un videojuego:
- El efecto popping, que personalmente me jode un montón, eso de que vayas andando y no veas nada y de repente por arte de magia aparezcan arbustos, animales, bichos... de todo cuando ya estas encima, a mi me molesta, y eso es por falta de rendimiento de la consola, pienso.
- La bajada de fps, sobre todo luchando en lluvia, a veces me pega unos tirones notables, no se si será optimización o qué, pero esos bajones molestan también.
- Y como opinión personal, la historia tampoco es para tirar cohetes, pero eso ya es mas gusto de cada uno.

Asi que si no tuviera ese popping a veces insufrible y fuera a unos 30fps rocosos (lo suyo seria 60fps), si que podriamos darle un 10, pero entre eso y la historia (para mi simplona) se queda en un 9, nota altísima que se gana por que el juego en si es una obra de arte, una maravilla solo afectada a veces por un justito rendimiento.
Tremendas descripciones de las notas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

cuando me lo pase puntuare pero dificilmente se bajara del 10 porque primero la de posibilidades jugables que ofrece son algo unico jamas he visto algo igual y ademas veo que los "tremendos fallos " de los que habla cierta gente son mentira o se han exagerado al infinito (bueno tambien decir que aun estoy esperando que dicha gente tenga los huevos de decirme a la cara y argumentando que juego de la saga merece un 5 o menos de nota asi que como paras hacerles caso [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) hay cosas que no me gustan cierto pero que no me guste no poder bucear por ej no hace que eso objetivamente sea para bajarle la nota


@Maickel46 no existe la perfeccion hecha videojuego ponerle un 10 lo calificaria de obra maestra no de perfeccion OOT tambien es un juego inperfecto enpezando por ej por la falta de traduccion al castellano o que el framerate comparado con este ultimo Zelda es el cachondeo padre cuando jamas llega a los 30 por ej pero no por ello no se merecio el 10 en su dia

sobre la historia no confundamos historia sencilla con mala y si quieres aumentar su complejidad ai tienes los recuerdos el trovador o los murales con leyendas y historias del reino de hyrule (a lo escritos chozo del Metroid P Prime ) por no hsablar de las canciones y poemas que van cantando algunos npc por ai que amplian y expanden muchisimo la historia y el lore del juego

Salu2
Tukaram escribió:Tremendas descripciones de las notas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

cuando me lo pase puntuare pero dificilmente se bajara del 10 porque primero la de posibilidades jugables que ofrece son algo unico jamas he visto algo igual y ademas veo que los "tremendos fallos " de los que habla cierta gente son mentira o se han exagerado al infinito (bueno tambien decir que aun estoy esperando que dicha gente tenga los huevos de decirme a la cara y argumentando que juego de la saga merece un 5 o menos de nota asi que como paras hacerles caso [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) hay cosas que no me gustan cierto pero que no me guste no poder bucear por ej no hace que eso objetivamente sea para bajarle la nota


@Maickel46 no existe la perfeccion hecha videojuego ponerle un 10 lo calificaria de obra maestra no de perfeccion OOT tambien es un juego inperfecto enpezando por ej por la falta de traduccion al castellano o que el framerate comparado con este ultimo Zelda es el cachondeo padre cuando jamas llega a los 30 por ej pero no por ello no se merecio el 10 en su dia

sobre la historia no confundamos historia sencilla con mala y si quieres aumentar su complejidad ai tienes los recuerdos el trovador o los murales con leyendas y historias del reino de hyrule (a lo escritos chozo del Metroid P Prime ) por no hsablar de las canciones y poemas que van cantando algunos npc por ai que amplian y expanden muchisimo la historia y el lore del juego

Salu2


No se le puede dar un 10 de media a un juego con excesivo popping y bajadas de fps, o no se debe vaya.
La perfección dentro de lo que realmente se puede hacer en un videojuego es casi a lo que llega este Zelda, que sería para darle un 10, pero por lo que he argumentado, que es indiscutible, no se debería de dar.

Hay cosas que no deberian de ocurrir en 2017, por eso le pongo un 9, pero que si la gente le pone un 10 a mi me da igual, pero no entiendo como le ponen un 10 y luego se quejan de que cambiarian cosas o que no va del todo redondo.

Lo de la historia es lo que he comentado, eso ya son gustos, no digo que sea mala, pero que tampoco es la mejor historia contada en un videojuego, es normalita y poco mas. Pero que esto es opinión personal, aqui a cada uno le gustará de una manera.
Si un juego es genial en todos los aspectos, hasta el punto de destacar muy claramente por encima de los demás juegos, para mi merece ser premiado de forma simbólica con un 10.
Lo de las Bajadas de FPS es una exageracion yel poping excesivo tambien


es mas MGSV tambien lo posee (entre otros problemas mucho mas graves como ser aburridamente repetitivo ) y todo el mundo se lo callo como una puta dandole dieces a cascoporro y muchisimo menos merecidos que los de este juego

incluso ese juego tambien tiene alguna caida de FPS puntual

y mientras no afecte a la jugabilidad del titulo no se tendria que magnificar en exceso como para bajarle la nota a no ser que seas un obseso conpulsivo de los graficos las resoluciones y los frames por segundo

que no hablamos de la ciudad infestada de Dark Souls eh

en pleno 2017 hay cosas mucho mas catastroficas que no deberian ocurrir como darle notazas a juegos ATROFIADOS Y ROTOS como el Mafia 3 y si ese juegode lanzamiento se lo puntuo con una media de notable alto un juego clarisimamente muchisimo mejor terminado en todos los sentidos por definicion merece el 10 porque no hay mas puntuacion para dar


si el Mafia 3 se le hubiera puntuado de salida con una nota media de 4 por la prensa y de 2 por el publico teniendo en cuenta como salio y no notas de 7,5 y 8 te daria la razon

y quien dice Mafia 3 dice NMS o Street Fighter V o alguno mas por ai con notazas infladisimas

o no bajarle la nota a juegos ya no sin doblar si no directamente sin TRADUCIR o con traducciones chapuceras que ni el google translator hace peor

asi que mientras un juego de mierda roto injugable o lleno de bugs o sin traducir o otras muchas cosas que tendrian que bajar la nota no lo hacen y a dichos juegos se les "castige" con notas de 7 8 o incluso mas un excelente juego como este Legend Of Zelda no merecera menos de un 10

si estamos en una epoca que un juego malo es un juego que merece un 7 sobre 10 estamos en una epoca que un juego excelente mererce un 10 sobre 10 y en este caso bien merecido a pesar de sus minimos errores tecnicos


añadir que joder que felices que eramos todos en los 90 sin los putos FPS las resoluciones los ps y las Ks de las narices siempre en la boca [carcajad] [carcajad]

sobre la trama nadie ha dicho que sea la mejor de la historia te he dicho que hay mas trama de la que parece a simple vista

salu2
Al principio me gusto, y cada vez me fue gustando mas, una mapa enorme para descubrir... pero pasados los días me fui aburriendo, siempre he conseguido todos los corazones de los zeldas y en ningun momento dude que iba a hacer todos los santuiarios.... pero es que llegado un momento dejo de ser divertido patear mapa sin sentido y con tres cirulos de stamina, 15 corazones y la alforja de comida llena no tenia ninguna necesidad, así que tire por la historia que acabo de terminar y es terriblemente floja, salvo los arcos de Gerudo y Zora que esta muy bien el resto muy lejos de los standares de la saga especialmente el final que es digno de un Call of Dutty

Lo pinto bastante negro porque estoy muy decepcionado en este momento pero vote un 9 y quizás mas tarde con perspectiva lo vea de 9'5 pero no es una obra maestra
En pocas palabras:
No es perfecto, pero como juego es mejor que lo que hasta ahora tenía dieces.
De momento llevo unas 25 horas y apenas he visto nada. Un 9.5 le doy, con nota aún por determinar. Es inmenso.
Señor M escribió:Al principio me gusto, y cada vez me fue gustando mas, una mapa enorme para descubrir... pero pasados los días me fui aburriendo, siempre he conseguido todos los corazones de los zeldas y en ningun momento dude que iba a hacer todos los santuiarios.... pero es que llegado un momento dejo de ser divertido patear mapa sin sentido y con tres cirulos de stamina, 15 corazones y la alforja de comida llena no tenia ninguna necesidad, así que tire por la historia que acabo de terminar y es terriblemente floja, salvo los arcos de Gerudo y Zora que esta muy bien el resto muy lejos de los standares de la saga especialmente el final que es digno de un Call of Dutty

Lo pinto bastante negro porque estoy muy decepcionado en este momento pero vote un 9 y quizás mas tarde con perspectiva lo vea de 9'5 pero no es una obra maestra


The has sacado todos los recuerdos ? porque si no no ves el final verdadero del juego aviso
Yo le ha dado un 9,1 porque pienso que no puede faltar en la estantería de todo amante de los videojuegos, sea o no fan de Zelda. Aunque creo que aún hay mucho margen de mejora para futuras entregas. En cualquier caso, hacía tiempo que no me viciaba tanto con un videojuego. Cuando acabas la partida, siempre piensas cuál va a ser tu próxima ruta o estrategia a seguir [+risas]
¿pero no decian que al acabar la historia ya no se podia seguir jugando?
Después de un porron de horas y sin haberlo terminado (3 casillas de resistencia y 15 corazones en mi haber, con 3 de los 4 guardianes desbloqueados) tengo que decir que es un juego que absorbe completamente, de esos en los que se te van las horas como minutos. Es divertido, bonito de ver y toda una experiencia Zelda con innovaciones sorprendentes para la saga.

Obviamente tiene sus taras , empezando por temas de rendimiento, y otras cualidades que aunque divertidas a corto y medio plazo a la larga pueden volverse algo repetitivas.

No me gusta el perfil bobalicón tímido que Nintendo le otorga a Link al hacer el único protagonista sin voz ni carácter en las interacciones (especialmente con Zelda). Se supone que es un jodido héroe que salva a todo puñetero Hyrule, en ese sentido OOT sigue por encima.

El uso paupérrimo de los sonidos de la saga al principio mola, el silencio, el viento... pero joder, ¿donde está la epicidad de las melodías de la saga cuando vamos en zonas nuevas o estamos en combate?. Los hecho en falta al final.

A falta de terminarlo y reconociendo la inmensidad de esta aventura por ahora mi nota se sitúa en un 97 de 100.
yo le pongo 9.9, porque es cierto que aunque ami no me importan las rascadas, si me parecen un fallo tecnico hasta cierto punto. En el resto de aspectos un juego que me ha enganchado como haica mucho no me engancha un juego.
Tal vez no es tan revolucionario como ocarina en su tiempo, pero eso no quita que sea revolucionario y que sea un juego mucho mas dificil de hacer que ocarina.
Por aquello de frikear un poco más. Se podría hacer una media ponderada de la encuesta, tomando los porcentajes como pesos de las notas correspondientes. Se obtendría un valor representativo de este hilo. Que por otra parte viendo que el 64% le pone 10 y la mayoría más de 9, ese valor debe rondar el 9,7 o más [+risas]
Yo solo puedo votar un 10,me tiene loco este juego y eso que los primeros minutos no nos llevabamos muy bien...aun me hago un poco de lio con los botones,pero que ganas de seguir jugando..
Le doy un 9.9 a falta de completarlo, no es perfecto, 90 horas o mas segun la Switch, y 0 guardianes pasados aun, voy con calma [360º]
9,5

Sé que en este mundo se otorgan 9 y 9,5 a diestro y siniestro, pero para mi un 9,5 ya es un juego que lo hace único y una obra maestra. Dentro de la saga lo considero superior a los 4 últimos zeldas de sobremesa, creo que no supera a OoT si los analizamos teniendo en cuenta el momento y el tiempo en que han salido.

Lo mejor..

- Zelda con mundo abierto enorme, que no resulta vacío, da gusto perderse, engancha mucho y es rejugable.
- Cantidad de misiones secundarias y cantidad de horas de juego para completarlo.
- Considero que exprime la capacidad de WIIU/ SWITCH
- Artísticamente es una maravilla.

Lo peor..

- Las famosas bajadas de framerate, aunque ocurren mas a menudo al principio del juego.
- Particularmente y teniendo en cuenta la mecánica de la saga en general, considero que es un zelda desproporcionado en cuanto al tamaño del mapa y el número de mazmorras principales, yo habría reducido el mapa a la mitad, quitado el 50% de los santuarios y aplicado estos acertijos a otras 4 mazmorras grandes.
Tukaram escribió:
Señor M escribió:Al principio me gusto, y cada vez me fue gustando mas, una mapa enorme para descubrir... pero pasados los días me fui aburriendo, siempre he conseguido todos los corazones de los zeldas y en ningun momento dude que iba a hacer todos los santuiarios.... pero es que llegado un momento dejo de ser divertido patear mapa sin sentido y con tres cirulos de stamina, 15 corazones y la alforja de comida llena no tenia ninguna necesidad, así que tire por la historia que acabo de terminar y es terriblemente floja, salvo los arcos de Gerudo y Zora que esta muy bien el resto muy lejos de los standares de la saga especialmente el final que es digno de un Call of Dutty

Lo pinto bastante negro porque estoy muy decepcionado en este momento pero vote un 9 y quizás mas tarde con perspectiva lo vea de 9'5 pero no es una obra maestra


The has sacado todos los recuerdos ? porque si no no ves el final verdadero del juego aviso

Si y es una escena de 30 segundos que no aporta nada

Eso sí recomiendo sacarlos porque los recuerdos en sí mismos si deben ser vistos
Esop no lo se ni me importa la cosa es que es el final verdadero del juego y por lo tanto el que toca conseguir jugando
No me lo he pasado aún pero yo creo que el juego es una completa obra maestra. La jugabilidad e historia engancha cosa mala incluso para alguien que no ha jugado nunca a un Zelda anterior (como es mi caso).
En mi caso soy muy reticente a poner un 10 a cualquier cosa (de hecho, ni para mí es de 10 mi juego favorito de todos los tiempos, Deus Ex, el del 2000) a algo, simplemente porque la perfección no existe y este juego perfecto no es.
Yo le doy un 9.5 ya que a nivel técnico, se podía haber aprovechado mejor el Hardware de Switch (Vibración HD y evitar bajadas de fps) y adicionalmente, me parece que la OST del juego pasa un tanto desapercibida... le falta la fuerza que por ejemplo sí tiene la OST de Skyrim. [sonrisa]
38 respuestas