[ENCUESTA] Mejor jugadora de tenis de todos los tiempos.

Encuesta
¿Cuál es la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos?
5%
5
27%
30
2%
2
 0%
0
5%
5
1%
1
3%
3
1%
1
 0%
0
4%
4
4%
4
10%
11
 0%
0
3%
3
1%
1
36%
40
 0%
0
Hay 110 votos.
Hola a todo el mundo.

Llevo unos días con una duda que me llena de quejíos y sinsabores por todo mi ser.
Recientemente me he aficionado al tenis (Sobre todo a sus vertientes "sofasística" y "videojueguística" [carcajad] ) y me ha dado por buscar en internet rankings de las mejores tenistas de todos los tiempos. Estos rankings suelen liderarlos Martina Navratilova o Steffi Graf, pero a mí me gustaría saber la opinión eoliana sobre el tema.
He incluido en la encuesta a todas las posibles candidatas que aparecen en las listas que he consultado, y he añadido algunas otras opciones.

Esto me lleva a otra cuestión. ¿Pensáis que alguna o algunas de ellas podrían hacer un buen papel si jugaran en la ATP?.

Un saludo.
Joder, voto a Chicho Terremoto con peluca por hacer el cafre y me encuentro que los otros 2 votos tambien habian ido por el.
Sin atender al número de títulos, la jugadora más dominadora que yo recuerdo del tenis fue Steffi Graf. Navratilova no me gustaba igual en los partidos que le ví, y Monica Seles no llegó al nivel de Graf para mí, aunque fuese una grande.

De las recientes, mi ojito derecho era Martina Hingis, pero me decepcionó mucho por lo bocachancla que solía ser y por su rendimiento tenístico (parecía que iba a dominar durante décadas la WTA).

Serena Williams en sus mejores tiempos era también de lo mejorcito. Y mis otras dos favoritas recientes serían la belga Kim Clijsters y Jelena Dokic, aunque esta última más bien por lo guapísima que es -mucho más que la dichosa Kournikova- más que por sus triunfos...
bartletrules escribió:Sin atender al número de títulos, la jugadora más dominadora que yo recuerdo del tenis fue Steffi Graf. Navratilova no me gustaba igual en los partidos que le ví, y Monica Seles no llegó al nivel de Graf para mí, aunque fuese una grande.

De las recientes, mi ojito derecho era Martina Hingis, pero me decepcionó mucho por lo bocachancla que solía ser y por su rendimiento tenístico (parecía que iba a dominar durante décadas la WTA).

Serena Williams en sus mejores tiempos era también de lo mejorcito. Y mis otras dos favoritas recientes serían la belga Kim Clijsters y Jelena Dokic, aunque esta última más bien por lo guapísima que es -mucho más que la dichosa Kournikova- más que por sus triunfos...

Coincido totalmente con Steffi Graf, Navratilova y Martina Hingis.

Monica seles no se sabe que hubiera pasado con su carrera si no hubiera tenido graves problemas familiares y su famoso incidente en un partido.

Otra que pienso podía haber sido mas grande es Justine henin, de no haberse retirado tan pronto, intento volver pero ya no era la misma.

un saludo
Acabo de darme cuenta por este hilo de que solo controlo el tenis masculino...

SOY GAYER [mad]
Jelena dokic ahora parece un camion esta "gigante"

Veamos a ver azarenka que tal se lo monta de numero 1
Hispalense escribió:Ana Ivanovic [poraki]

Imagen

Número 16 del ranking WTA.
Número 1 del ranking güenorras.
Papitxulo escribió:Hola a todo el mundo.

Llevo unos días con una duda que me llena de quejíos y sinsabores por todo mi ser.
Recientemente me he aficionado al tenis (Sobre todo a sus vertientes "sofasística" y "videojueguística" [carcajad] ) y me ha dado por buscar en internet rankings de las mejores tenistas de todos los tiempos. Estos rankings suelen liderarlos Martina Navratilova o Steffi Graf, pero a mí me gustaría saber la opinión eoliana sobre el tema.
He incluido en la encuesta a todas las posibles candidatas que aparecen en las listas que he consultado, y he añadido algunas otras opciones.

Esto me lleva a otra cuestión. ¿Pensáis que alguna o algunas de ellas podrían hacer un buen papel si jugaran en la ATP?.

Un saludo.

yo digo lo mismo que dijo el compañero sobre graff. perdía de casualidad, era la mejor de la época con mucha diferencia.
sobre navratilova no opino que no la vi jugar.
hingis tuvo un año buenísimo pero también se le fue la olla, porque parecía que iba a ganarlo todo siempre...
sobre si podrían hacer algo en la atp, aquí hay dos posts sobre las listillas de las williams:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=116927
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=51425.0
en su mejor momento y contra un "matao" a punto de retirarse y por debajo del 200 apenas consiguieron un par de juegos y despues de empezar perdiendo 5 y 4 a cero...
Sin lugar a dudas Steffi Graf.
Ninpondo escribió:Jelena dokic ahora parece un camion esta "gigante"

Veamos a ver azarenka que tal se lo monta de numero 1

NO JODAS.

La verdad que hace un tiempo que no la veo el pelo, pero me acabas de fundir un mito. ¿Es que engordó por retirarse o algo (calculo que tendrá unos 28, si no recuerdo mal)?

Pruebas, pásame links porque si no, no te creo. Es más, prefiero no creerte...

Imagen
[looco] [looco] [looco]

EDIT: Coincido también con Ales Hemsky en lo de Henin. Pensé que sería otra dominadora como Steffi, pero bueno, el ritmo de trabajo de estar en la élite debe agotar mentalmente a cualquiera.

Y la Ivanovic, pues sí, a día de hoy probablemente es el mayor pibón de las top del circuito, pero en cuanto a calidad de tenis, es algo irregular (aunque tampoco la sigo a fondo, es la sensación que me han dado algunos partidos suyos).

PEro vamos, si tengo que resumir: a día de hoy, no veo una jugadora con la calidad aplastante de Steffi Graf ni el potencial para estar tantos años dominando el circuito.
Por historia, Martina. Por juego Steffi y por rotundidad Seles, pero si hay que tener ganadora absoluta, Steffi.
El tenis femenino se "profesionalizó" gracias a la enorme rivalidad que en los años 70 y 80 mantuvieron Christ Evert y Martina Navratilova. Dieciocho "gran slam" para cada una de ellas, 157 títulos individuales para Evert y 167 para Navratilova... ¡imposible quedarse con una sola de las dos! (a mi personalmente me parecía más "artista" Evert, y más "atleta" Navratilova)

Ahora bien, en la segunda mitad de los 80 surge el fenómeno Steffi Graf y en pocos años jubila a las dos. ¡Cosas de la edad! Y gana la friolera de 22 "gran slam", aunque el número total de títulos individuales es algo menor que sus predecesoras: "sólo" 107.

Después Monica Seles, luego Martina Hingis... pero ninguna llegó al grado de dominación de las tres enormes tenistas anteriores.

Mi voto pues, razones sentimentales, para Christ Evert.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Papitxulo escribió:

Imagen

Simona Halep
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=AcpXYb6K ... r_embedded
Papitxulo escribió:

Imagen

+1000 [plas] [plas] [plas] [plas]
Bacardy_con_cola escribió:
Papitxulo escribió:

Imagen

Simona Halep
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=AcpXYb6K ... r_embedded

Ya tenemos número 2 :-|
Es Serena, la que más físico tiene.
Jajajajaj no me habéis defraudado y va ganando CHICHA!
para mi la mejor ha sido steffi graff
recuerdo que cuando las hermanas williams arrasaban en el circuito, jugaron un partido contra un hombre (número tropecientos del ránking), y ambas perdieron el set que jugaron por bastante. a ver si encuentro algún enlace.

respecto a la mejor, por dominadora, completa y palmarés, lo justo es decir steffi graf. navratilova tiene el mérito de los años que estuvo ganando títulos, sobre todo en dobles.

p.d.: encontrado un enlace:

Que tal foreros seguidores del tenis, ustedes sabía esta historia de estos enfrentamientos sobretodo la ocurrida durante el abierto de Australia de 1998 en donde las hermanas Williams retaron a los hombres, y un jugador alemán, casi en retiro, que rondaba por el ranking 200 pues aceptó jugarles un set a cada una sin ningún problema...

Todo nació como un reto y llegó a transformarse en guerra. El alemán Karsten Braasch demostró que la igualdad de género es competitivamente imposible en deportes donde implica el aspecto físico.
El origen de toda esta historia se lo acredita Bobby Riggs (autoproclamado “rey de los cerdos machistas”) cuando, con 55 años de edad, venció a la australiana Margaret Smith Court en 1973, aunque luego perdiera con Billie Jean King, ante un gran revuelo mediático. Despues en 1992 hubo otro enfrentamien en donde Jimmy Connors derrotó a Martina Navratilova por 7-5 y 6-2 pero con algunas limitaciones para Connors, pues solo disponía de un servicio y además tenía que defender más campo, pues su campo incluía la cancha de dobles..

En 1998, las nacientes hermanas Williams declararon que podrían vencer a un hombre y así poder participar en torneos ATP. La historia cuenta que durante el Open de Australia, ambas hermanas declararon que habían visto a un hombre entrenando y no les parecía mejor que ellas, por lo que tranquilamente podrían derrotarlo. Ese jugador era Francisco Clavet, 32º del ránking mundial hasta ese entonces.
Pidieron entonces enfrentarse a cualquier jugador que rondase por el puesto 200 para demostrar que no eran inferiores por ser mujeres. El alemán Karsten Braasch, el alemán de saque menos ortodoxo del circuito, fue quien se hizo cargo del duelo y de la situación.
La cita, improvisada, fue en la pista 12 de Melbourne Park. Hubo algunos testigos que pasaban por el lugar, jugadores que no se querían perder el acto y cientos de medios de comunicación. 25 años después se volvía a recrear una “guerra de los sexos” en el tenis y no era poca cosa.
Para ellas, se jugaba el honor y el orgullo, Para él, como todo en su vida, era una broma. ni siquiera previó la posibilidad que podría ser ridiculizado por el ambiente, en caso de perder el encuentro.

Contra serena empezó ganando 5-0, pero el resultado final, todos lo saben: el primer set fue en favor del alemán por 6-1 frente a Serena. El alemán no jugó a toda máquina y según rumores, Nick Bollettieri, entrenador de las Williams, dijo en medio del encuentro que el alemán estaba “siendo amable con ella”. Al término, Braasch, adicto al tabaco, se fumó un cigarrillo con tranquilidad esperando la segunda manga.
Con el objeto de vengar a su hermana, Venus fue la que salió en este turno: 6-2 en favor… del hombre, nuevamente. Contra Venus había empezado ganando 4-0, despues ella le logró quebrar un saque y sostener el suyo para ponerse 4-2 a favor de Braasch pero despues este aceleró un poco para cerrar el partido con un ace ganando 6-2.

al final del partido serena dijo: " fue realmente difícil, no sabía que sería así de difícil, golpeé tiros que hubieran sido winners para cualquier tenista mujer de la wta pero el llegaba muy fácilmente

luego venus dijo e insistió, yo sé que puedo vencer a un hombre por encima de los 300, el pensó que no le haríamos ningún punto pero le mostramos que si pudimos jugar.

y Braasch dijo contra un 500 del mundo no hay chances, jugué como un 600 y no estaba concentrado y gané. Pues braasch antes del partido había estado jugando golf además se había bebido una botella de cerveza entera y fumado varios cigarrillos...
Israperrillo escribió:Jajajajaj no me habéis defraudado y va ganando CHICHA!

Imagen
21 respuestas