[Encuesta] Juegos "portátiles" o estilo sobremesa?

Encuesta
¿Juegos "portatiles" o estilo sobremesa?
18%
15
18%
15
65%
55
Hay 85 votos.
¡Hola chicos!

Tras leer en varios hilos diferentes opiniones sobre el tipo de juegos que quieren los usuarios para Vita, me ha dado la idea de crear esta encuesta para saber que tipo de juegos os gustaría jugar. Los dos tipos son:

Juegos "portatiles": Juegos que no requieren muchas horas de juego seguidas (Ojo, eso no significa que sean cortos). Que sean directos, que se puedan jugar bien por ejemplo, en un viaje en autobús urbano o esperando el metro. Ejemplo: Tekken Dark Resurrection (PSP) Ridge Racer de Vita, Metal Gear Portable OPS.

Juegos estilo Sobremesa: Juegos que sean muy parecidos o directamente un port de los de sobremesa. Esto implica partidas largas, y una acción no tan directa. Ejemplo, Skyrim (360 / PS3), o Metal Gear Solid 3 (PS2, y futuramente 3DS y Vita)

Hago esto porque hay mucha gente que no le gustan los ports de consola de sobremesa, que quieren versiones portatiles, por ejemplo lo he leido con Residen Evil 6 y el deseo de que llegue a Vita.


En mi opinión, me da igual, me gustan ambas opciones, aunque la verdad es que, respecto a los ports, prefiero jugar a x juego en la Vita antes que en la PS3 / X360 (Siempre que sean jugablemente igual) Ya que me es más cómodo en Vita y la tengo más accesible (Porque la PS3 la tengo en mi pueblo y estoy estudiando fuera xD) Así que si por mi fuera, ojalá sacasen muchos ports de PS3 en vita :)
Simplemente fijandonos en este mes, si hubiese ports del Catherine y del Final Fantasy XIII-2 para la Vita sería la leche xD.

Bueno, pues a ver que opinais :D
Lo mejor sería que hubiesen juegos de ambos "estilos". Los "estilo portátil" están bien para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo para jugar, y los ports de sobremesa son geniales para los que no tenemos una PS3/360...

En la variedad está el gusto.
Tenias que poner la opcion de ambos, si vita tiene algo bueno es que engloba todas las posibilidades todos los conceptos de forma de juegar, no tiene sentido decantarse por uno cuando cada usuario puede esperar y desear lo que le gusta mas
Lo dicho, añade la opción de ambos mejor jeje [ok] es la que venía a poner
Una buena consola tiene que tener las 2 cosas
tumacaco escribió:Lo dicho, añade la opción de ambos mejor jeje [ok] es la que venía a poner

+1
si hay que elegir, sobremesa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los juegos estilo sobremesa solo condenan a una portátil,

pues por algo se llama portátil y no sobremesa :-|
Ambos; es algo "emocionante" (por decirlo de alguna manera) ver un juego que ha sido diseñado para sobremesa poder jugarse en una portatil.
So de sobremesa mencanta los juegos largos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kai_dranzer20 escribió:los juegos estilo sobremesa solo condenan a una portátil, pues por algo se llama portátil y no sobremesa :-|


Bueno, y que entendemos por juego portatil o sobremesa? que es lo que ha condenado a 3ds, el zelda oot, el resident evil, el kh, el mgs3ds, el mario 3d plataforma, un monster hunter de wii, tales de ps2, star fox, y mil etceteras mas que si quieres te pongo...

Que condeno a gba donde habia mil port de "antiguas" sobremesas, o ds donde la snes esta mas presente que nunca...dejemos la tonteria ya de sobremesa y portatil cuando esa distincion SOLO viene precedida por la potencia del sistema, si la actual pspvita puede sacar lo "actual" de ps360 seran tan buena opcion como cualquiera, os guste o no, porque no va a molar jugar un Uncharted en pspvita? esque no tiene sentido...el lemita de que psp no "triunfo" por el catalogo sobremesa es una chorrada...

Dicho esto, y como en cualquier sistema(portatil/sobremesa) lo que hace grande un catalogo es la variedad con calidad, asique la opcion de ambos es la unica que tendria sentido, ya que los juegos portatiles o sobremesa no existen, podemos hacer distincion entre mas arcades, mas encender-jugar, mas etc etc pero esos juegos los hay en sobremesa igual, y son la ostia
escalibur009 escribió:
kai_dranzer20 escribió:los juegos estilo sobremesa solo condenan a una portátil, pues por algo se llama portátil y no sobremesa :-|


Bueno, y que entendemos por juego portatil o sobremesa? que es lo que ha condenado a 3ds, el zelda oot, el resident evil, el kh, el mgs3ds, el mario 3d plataforma, un monster hunter de wii, tales de ps2, star fox, y mil etceteras mas que si quieres te pongo...

Que condeno a gba donde habia mil port de "antiguas" sobremesas, o ds donde la snes esta mas presente que nunca...dejemos la tonteria ya de sobremesa y portatil cuando esa distincion SOLO viene precedida por la potencia del sistema, si la actual pspvita puede sacar lo "actual" de ps360 seran tan buena opcion como cualquiera, os guste o no, porque no va a molar jugar un Uncharted en pspvita? esque no tiene sentido...el lemita de que psp no "triunfo" por el catalogo sobremesa es una chorrada...

Dicho esto, y como en cualquier sistema(portatil/sobremesa) lo que hace grande un catalogo es la variedad con calidad, asique la opcion de ambos es la unica que tendria sentido, ya que los juegos portatiles o sobremesa no existen, podemos hacer distincion entre mas arcades, mas encender-jugar, mas etc etc pero esos juegos los hay en sobremesa igual, y son la ostia

La has clavado con toda, vamos dale un respiro XD

Totalmente de acuerdo con Scalibur U_U
Ami me pasa una cosa extraña y es que me gusta jugar mas a juegos de sobremesa en una portatil xD, me explico prefiero jugarlo tirado en la cama sin tener que depender de la tele etc..

Por ejemplo la gente decia del ocarina que no era un juego de portatil, yo me lo pase al 100% con el master quest incluido pro el echo de poder jugar en cualquier parte, si llego a tener que jugar en una tele a estas alturas( de pequeño si me lo pase) ahora mismo igual estaba en el templo del agua...

Tambien hay que tener en cuenta que lo que antes se consideraba juego portatil(brain training, wario ware) esta muy ocupado ahora mismo por juegos de smartphone, juegos para 5 minutos.

Pero cuando me refiero a sobremesa, es que quiero juegos propios, no refritos cutres, todabia me entran escalofrios de recordar los gta stories de la psp [mad] [mad], fue una de las razones por la que la vendi en su momento y por lo que dude de la compra de la vita.

Pero creo que sony ha escarmentado y va orientar esta portatil al cross-play y ha hacer una experiecia plena como en sobremesa y no copias muy degradadas como en psp
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
empecinado escribió:Ami me pasa una cosa extraña y es que me gusta jugar mas a juegos de sobremesa en una portatil xD, me explico prefiero jugarlo tirado en la cama sin tener que depender de la tele etc..

Por ejemplo la gente decia del ocarina que no era un juego de portatil, yo me lo pase al 100% con el master quest incluido pro el echo de poder jugar en cualquier parte, si llego a tener que jugar en una tele a estas alturas( de pequeño si me lo pase) ahora mismo igual estaba en el templo del agua...

Tambien hay que tener en cuenta que lo que antes se consideraba juego portatil(brain training, wario ware) esta muy ocupado ahora mismo por juegos de smartphone, juegos para 5 minutos.

Pero cuando me refiero a sobremesa, es que quiero juegos propios, no refritos cutres, todabia me entran escalofrios de recordar los gta stories de la psp [mad] [mad], fue una de las razones por la que la vendi en su momento y por lo que dude de la compra de la vita.

Pero creo que sony ha escarmentado y va orientar esta portatil al cross-play y ha hacer una experiecia plena como en sobremesa y no copias muy degradadas como en psp


Pues eso, que no existe tal distincion, a gente le gustara mas jugar a zelda en la cama tirado, y otros a chorrajuegos o arcades o etc etc en una sobremesa, no eres raro, no existe tal distincion que nos quieren vender...los juegos light entendidos como para portatiles son un desproposito, acaso FF13 es lineal por ser portatil? los gears y uncarted son lineales por ser portatiles? la campaña de muchos juegos dura 5 horas por ser portatil? las plataformas 2d solo tienen sitio en un sistema? etc etc...esque si un juego lo recortan no tiene nada que ver en principio, luego la gente acepta cosas por ser "portatil" como el FF CC de psp y tenemos FF6 o FF7 realizados en hardwares mucho menos potentes, podemos ver que el mejor FF desde hace muucho es el Type-0, este es sobremesa?...lo dicho, para mi esto no tiene sentido...y menos hoy dia con la potencia actual que puedes dar la mismas experiencias de juego, solo hay que ver el RE de 3ds, coño, es mas Resident que el 5 XD XD XD...exijamos a las compañias lo que queremos, y aqui entran tanto juegos lineales/arcade como con profundizacion...el hardware es competente para todo, siempre lo ha sido y ya no digamos vita, que ha sido probarla en MM y decir [flipa] [flipa] [flipa]
Buenas opiniones, si señor.

Ahora mismo pongo la opción de "ambas" y tambien añadiré un par de ejemplos de juegos de sobremesa y portatiles basandome a los Metal Gear.

Creo que me uno a la idea de "jugar a juegos de sobremesa en portatil es genial" porque como ya dije, a mi me gusta mucho más jugarlos en cualquier parte, y que sea una consola "portatil" no significa que tenga que tener juegos "portatiles" como algunos piensan. Consola portatil, como indica el nombre, es que te la puedes llevar a donde quieras, y eso puede ser tanto de viaje como a el baño. Así que que sea portatil no debería significar un estilo de juegos diferente en mi opinión :)

Aún así existen juegos portatiles muy buenos, con opciones totalmente nuevas que han nacido gracias a esta "portabilidad", así que los juegos portatiles son también una buena opción.

EDITO:

Maldición, al cambiar la encuesta se han ido los votos a tomar por &$%"!. Por favor, votad otra vez [+risas]
Coincido con los compañeros,lo bueno de la portátil es que tienes aquellos juegos allá donde quieras y yo quizás en mi psp le eché más horas que a la ps2 por ejemplo.Por no decir del espacio ya que te olvidas de cables,etc,etc...yo prefiero jugar en portátiles y esta vita con toda la potencia que tiene(más las posibilidades que tiene),va a ser increíble jugar a todas las sagas de sobremesa+ ip's nuevas ya sean más o menos casual.
a mi me gustan ambos, sobremesa para estar con los colegas en casa y portatil para estar con los colegas pasando frio jugando al pro en la calle xD jasjajaja
Yo siempre he tendido ambas en cada generacion aunque me gusta mas jugar a las portatiles.
Con condenar a los de sobremesa se refiere:

-Metal Gear Solid OPS, na va por cajas porque es una portatil.
-GTA (psp, cualquiera) na las misiones son cortas porque es portatil.
-PES (na quitamos el online ia ke se supone ke lo quieres pa jugar fuera porque en casa tienes el de sobremesa)


Las consolas de sobremesa no condenan a las portatiles, mas bien, las ventas de software de una portatil se condena sola, haciendo que las empresas mimen menos a un producto por el cual va a reportarle menos beneficios.

Solo hay que ver el catalogo de juegos made in japan, para los japos, y el catalogo de Occidente en PSP no first party.
Solo espero que esto no pase con la psvita, y hagan los juegos como tienen que hacerse, y si quieren partidas cortas ke pongan para salvar la partida en cualquier momento pero no capen el juego.


---------X----------

Despues de muchos años de gamer, o cambian las cosas o veo "mas de lo mismo" cambiado de nombre en sobremesa, y pocos juegos de sobremesa me llaman. Asi que desde hace años dedico mi tiempo a MMORPGs y consolas portatiles (Amen de algun juego exclusivo multijugador de PC rollo Diablo III, Arma II & III... blabla)

Y luego que hagan juegos para portatiles, rollo Shinobido 2, que esta completisimo, pero esta basado en misiones, ideal para jugar a ultima hora de relax x)
Yo prefiero juegos de sobremesa en una portátil.


Osea un BF3 o COD sin capar, con todos los modos, vehiculos, armas, etc metidos en la Vita, evidentemente con menos gráficos, pero que no empiecen a capar modos o bajar de 24 jugadores a 12, etc...

Juegos de sobremesa grandes como GTA 4 y Red Dead Redeption al completo, con menos gráficos, pero con los mismos contenidos y del mismo tamaño los mapas, etc...


Será por veces que me he planteado llevarme la PS3 o la 360 al curro para poder jugar al BF3, pero llevate estos trastos a cuestas... Sin embargo la Vita te cabe practicamente en el bolsillo y no "canta" tanto llevartela al curro...

Evidentemente también me gustan juegos portátiles, osea juegos que tienen "corta" duración y buscan la diversión directa y sencilla.


Sinceramente, pienso que con Vita vamos a quedar todos por satisfechos, tanto los amantes de juegos de sobremesa, como portátiles, como amantes de FPS, RPG, JRPG, Lucha, Deportivos, etc.... Es tan potente y con tantas posibilidades las que ofrece Vita, que quien diga que no hay juegos a su gusto, es porque no sabe buscar.
Si el objetivo de la encuesta es conocer si los futuros usuarios de la consola prefieren un determinado tipo de juego sobre otro (Sobremesa VS "Portátil"), la encuesta no puede incluir la opción de "ambas". Es como si haces esta encuesta:

"¿Qué prefieres encontrarte en la calle?
a) Un billete de 5 euros.
b) Un billete de 10 euros.
c) Un billete de 5 euros y otro de 10."

Que no os moleste mi post porque lo digo como consejo sobre cómo realizar una encuesta adecuadamente (al menos desde mi punto de vista, claro...).

Saludos.
Te equivocas Rivaldri.

En muchos foros se leen cosas como que a la gente le gustan juegos "portatiles" para una portátil, y no ports de sobremesa.
Aquí simplemente se pregunta que que es lo que quieren los foreros de eol para vita.
Si fuese como se dice por ahí, debería ir ganando el "juegos portatiles" y está siendo aplastado incluso por los sobremesa
Rivaldri escribió:Si el objetivo de la encuesta es conocer si los futuros usuarios de la consola prefieren un determinado tipo de juego sobre otro (Sobremesa VS "Portátil"), la encuesta no puede incluir la opción de "ambas". Es como si haces esta encuesta:

"¿Qué prefieres encontrarte en la calle?
a) Un billete de 5 euros.
b) Un billete de 10 euros.
c) Un billete de 5 euros y otro de 10."

Que no os moleste mi post porque lo digo como consejo sobre cómo realizar una encuesta adecuadamente (al menos desde mi punto de vista, claro...).

Saludos.


Pues precisamente lo he puesto por petición popular XD. Hay gente que le gustan ambas opciones, y que no quieren dejar atrás ningún estilo de juego atrás...
bizkiter escribió:Te equivocas Rivaldri.

En muchos foros se leen cosas como que a la gente le gustan juegos "portatiles" para una portátil, y no ports de sobremesa.
Aquí simplemente se pregunta que que es lo que quieren los foreros de eol para vita.
Si fuese como se dice por ahí, debería ir ganando el "juegos portatiles" y está siendo aplastado incluso por los sobremesa



Me estás dando la razón: para que la encuesta tenga sentido habría que mojarse; "a) Prefiero que la mayoría sean juegos portátiles" o "b) Prefiero que la mayoría sean ports de sobremesa". Si das la opción de "ambos", pues lo más lógico es que la gran mayoría se lance hacia esa opción porque así no tendrían que elegir. No sé si me explico...

Saludos.
En mi opinión, el problema de PSP fue que muchos de sus juegos no fueron conceptuados como juegos de portátil, y se intentó trasladar la experiencia de la sobremesa a una portátil. Para mi eso fue un error.

Yo de una portátil espero juegos para portátil, para lo otro ya tengo las consolas grandes.
Dicen que en la variedad esta el gusto, asi que voto a ambos.

edit: cierto es que la encuesta no tiene mucho sentido jajaja.
si tuviese que elegir, prefiero juegos d portatil.
Para una portátil , juegos directos . Si se quiere juegos más profundos o relajados , mejor play3 o X360 o PC .

Saludos .
Jablonski escribió:En mi opinión, el problema de PSP fue que muchos de sus juegos no fueron conceptuados como juegos de portátil, y se intentó trasladar la experiencia de la sobremesa a una portátil. Para mi eso fue un error.

Yo de una portátil espero juegos para portátil, para lo otro ya tengo las consolas grandes.



El problema fue que sacaron una consola con 1 solo stick analógico, y la experiencia en juegos 3D con un solo stick es desesperante.

Ahora que hay 2 analógicos, se pueden hacer muchos mas juegos fps, tps, aventuras tipo Uncharted, no se, el segundo stick le da muchisima vida a un juego ya nosotros nos la facilita claramente...

Te imaginas jugando un Uncharted con un solo stick y tener que andar cambiando camara con el gatillo?? Menuda putisima mierda, que quieres que te diga... :-|
Rivaldri, lo que quiero decir, es que no tienen por que ser todos los juegos de un tipo o del otro. Y de hecho tiene que existir la alternativa de gente que como yo, quiera juegos basicamente de sobremesa, pero que tambien quiera algun juego tipo portatil.

Por que elegir entre lo uno o lo otro? acaso para vita solo pueden sacar un tipo de juegos?
esta encuesta dice lo que busca la gente claramente.

(Si la encuesta fuera solo con las dos primeras opciones, yo pasaría de juegos portátiles.)

Saludos
bizkiter escribió:Rivaldri, lo que quiero decir, es que no tienen por que ser todos los juegos de un tipo o del otro. Y de hecho tiene que existir la alternativa de gente que como yo, quiera juegos basicamente de sobremesa, pero que tambien quiera algun juego tipo portatil.

Por que elegir entre lo uno o lo otro? acaso para vita solo pueden sacar un tipo de juegos?
esta encuesta dice lo que busca la gente claramente.

(Si la encuesta fuera solo con las dos primeras opciones, yo pasaría de juegos portátiles.)

Saludos



Por eso he puesto "que la mayoría de juegos sean..." y no solo "portatiles o sobremesa". La encuesta se supone que se hace para conocer si a los usuarios de la consola les gusta más los juegos de un tipo o de otro. Porque si no la respuesta es clara: que me den de ambos tipos que yo ya elegiré...
pues los dos supongo...

pero como alguien habra dicho obviamente... hay quien tiene mas tiempo que otro y otros dias en los que tienes mas tiempo que otros...

Voto Ambos.
Si hay que votar solo x uno, me quedo con juegosportatiles.

No tienen pq ser todos super cortos, pero en una portatil debe primar el juego agil, para los ratos de bus, esperas en el medico o lo que sea.

No esta mal que salgan juegos d sobremesa tb, pero para panzadas a lo Skyrim esta el PC o las de sobremesa y el sofa. No se, yo no me meto en faena jugando a Final Fantasy cinco minutos, y por eso par portatil veo mejor juegos ligeros
Es que el problema también radica en el uso que le da la gente a la consola. Yo por ejemplo la PSP o la DS, el 70% de veces que la uso es en lugares cerrados, como casas de amigos, cafeterias, y por supuesto mi casa, tirado en la cama xD. A muchos les parecerá una blasfemia tener una portatil y jugar con ella en casa, pero para mí es una delicia, porque puedo ir a cualquier habitación con ella, y parar y reanudar el juego cuando me apetezca.
Jugar caga**** al Skyrim o GTA4 no tendría precio, bueno si que a ver quien te despierta las piernas luego [carcajad]
Pues yo quiero juegos sobremesa, para que esta el pause o el salvar partida? Yo quiero ver en vita un COD y un BF en condiciones, no que me lo capen con la excusa de que es portatil pues igual para todos, nose vosotros pero en mi caso yo compro vita porque no me gusta darle la tabarra toodo el dia a mi novia con la sobremesa cuando ella quiere ver la tv,(cosa logica y normal),que luego me la llevo de viaje, pues perfecto no me va a pasar nada por poner pausa y si ademas de todo esto sony quiere sacar juegos portatiles aparte pues bien por ello pero yo quiero juegos al nivel de sobremesa en todos los sentidos...(siempre que sea posible..)
Creo que somos muchos los que le damos bastante caña a la vita en ambientes cerrados por lo que lo mejor es la combinación de ambos tipos.Si quieres una partida rápida en el bus pues juegos de portátil,si estás en la cama o en el sofá y alguien ve la tele pues te puedes poner con juego de sobremesa.PSP tenía ambos y por eso a mi por lo menos me dio muchísimas horas de entretenimiento.
ch4mi escribió:Es que el problema también radica en el uso que le da la gente a la consola. Yo por ejemplo la PSP o la DS, el 70% de veces que la uso es en lugares cerrados, como casas de amigos, cafeterias, y por supuesto mi casa, tirado en la cama xD. A muchos les parecerá una blasfemia tener una portatil y jugar con ella en casa, pero para mí es una delicia, porque puedo ir a cualquier habitación con ella, y parar y reanudar el juego cuando me apetezca.

+1 y con la tele encendida y escuchando musica en el ordenador.Porque hacer una cosa cuando se pueden hacer 3 o más cosas a la vez.
A mi gustan ambos tipos de juego...
Pero ahora tengo pocos ratos libres porque estoy todas las tardes con mi bebe de 7 meses y me absorbe todo el tiempo así que le daré mucho mas a juegos cortos y rapidos tipo Little Deviants o Escape Plan mientras duerme....

La Ps3 ya ni la toco [buuuaaaa]
A mí es que me gustan ambos, pero si tuviera que elegir una consola que prácticamente sólo tuviera un tipo, preferiría juegos "sobremesa", juegos con su historia, sus cutscenes y que se jugasen como juegos, no como minijuegos.

Lo mismo juego a Rhythm Heaven, Laytons o Peace Walker que a Persona. Pero si algo veo más cómodo que nunca es el jugar a juegos "sobremesa" porque desde que salió la PSP puedes simplemente poner a dormir la consola hasta que vuelvas a tener un rato. Así es como tengo 100 horas de P3P ahora mismo...

Si por algo estoy decidido a comprarme Vita es precisamente por la variedad de catálogo que presenta.
39 respuestas