[ENCUESTA] ¿Has comprado la Switch habiendo comprado antes la Wii U?

Encuesta
¿Has comprado la Switch habiendo comprado antes la Wii U?
63%
113
7%
13
30%
53
Hay 179 votos.
una sencilla pero práctica pregunta: ¿has tenido la Wii U y pese a todo has comprado la Switch o piensas comprarla en los próximos meses....o eres nuevo usuario (no compraste la Wii U)?

lo pregunto, porque hay muchos usuarios de la Wii U cabreados por Nintendo y otros muchos, lo contrario, que les interesa la Switch precisamente porque coge la idea del mando de la Wii U pero esta vez si, puedes jugar donde quieras, ya que la consola está dentro de la tablet no a parte o en el dock.
La única opción de no comprar una Switch es estar cabreado con Nintendo?
Yo soy nuevo usuario pero además nuevo de verdad

Preferí la master sistem a la nes,la megadrive a la supernes,la psx a N64 y así sucesivamente,siempre tirando hacia Sony o Xbox

Así que es mi primera Nintendo a mis 38 tacos pero oye,que manera de estrenarse,con ese Zelda que es una auténtica maravilla

Y la switch como consola muy chula y muy curioso lo de cambiar el formato de forma instantánea
IvanQ escribió:La única opción de no comprar una Switch es estar cabreado con Nintendo?

la encuesta es saber si los usuarios que tienen una Wii U han comprado de salida la Switch o la van a comprar pronto (en navidades como mucho) o si por el contrario, pasan de ella.

Luego, saber si hay más usuarios que la han comprado teniendo la Wii U o por el contrario, la mayoría que la han comprado, son nuevos usuarios que no tuvieron la Wii U.

Los que no tienen la Wii U y no les interesa la Switch para nada, esos no vienen al caso de la encuesta. Para eso hay otra encuesta de si vas a comprar la consola o no.
superfenix2020 escribió:Los que no tienen la Wii U y no les interesa la Switch para nada, esos no vienen al caso de la encuesta. Para eso hay otra encuesta de si vas a comprar la consola o no.

Y los que tienen la Wii U pero no compran la Switch por motivos económicos (por poner un ejemplo) donde entran?
Es mi primera consola de Nintendo desde la SNES. ¿Motivos? Me encanta el concepto de la consola. Ademas de estar quemado tanto con Sony como con MS y su pollagordeo sobre la potencia (cuando estas consolas son mas bien PC de gama baja/media) y de tanto juego "cinematografico" que te trata como a un gilipollas.
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:Los que no tienen la Wii U y no les interesa la Switch para nada, esos no vienen al caso de la encuesta. Para eso hay otra encuesta de si vas a comprar la consola o no.

Y los que tienen la Wii U pero no compran la Switch por motivos económicos (por poner un ejemplo) donde entran?

en ...¿pienso comprarla en los próximos meses?

está claro que es imposible poner todas las posibles respuestas. Pero no quiero poner mil opciones.
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:Los que no tienen la Wii U y no les interesa la Switch para nada, esos no vienen al caso de la encuesta. Para eso hay otra encuesta de si vas a comprar la consola o no.

Y los que tienen la Wii U pero no compran la Switch por motivos económicos (por poner un ejemplo) donde entran?

En la primera, pienso comprar, que quisquilloso te has levantado hoy Xd
superfenix2020 escribió:en ¿pienso comprarla en los próximos meses.?

Y si creen que tampoco van a poder en unos meses?
Y los usuarios que no quieren comprarla por que de momento les basta con Wii U?
Y los que no quieren comprarla por que no les apetece?
Y los que creen que es mejor esperar unos años?

A todos ellos sólo les dejas la opción de que están cabreados con Nintendo.
@IvanQ se puede cambiar el voto. Votas la segunda opción NO, y en el futuro, si cambias de parecer y ya tienes el dinero para comprartela, votas SI.

Principalmente me interesa saber si realmente hay tanto cabreo hacia Nintendo por parte de los que compramos la Wii U o no.
Y si hay más gente que la ha comprado habiendo tenido la Wii U o todo lo contrario, son usuarios que no les atraía la Wii U por los motivos que fuera, pero que ahora si que les atrae la Switch.

Patxo escribió:Yo soy nuevo usuario pero además nuevo de verdad

Preferí la master sistem a la nes,la megadrive a la supernes,la psx a N64 y así sucesivamente,siempre tirando hacia Sony o Xbox

Así que es mi primera Nintendo a mis 38 tacos pero oye,que manera de estrenarse,con ese Zelda que es una auténtica maravilla

Y la switch como consola muy chula y muy curioso lo de cambiar el formato de forma instantánea

oye, pues enhorabuena. [oki]

nunca es tarde para convertirse en Nintendero. ;)

Pero es algo raro, porque es difícil que uno compre una nueva consola de Nintendo no habiendo tenido una anteriormente de la marca Nintendo, seas viejo en esto proveniente de las NES, SNES o N64 o GameCube... o seas un jugador más reciente, proveniente de las Wii y Wii U.
Los más jóvenes de ahora (de 25 hacia abajo), son más de play o Xbox.

Pero si la Switch consigue atraer a esos jugadores que pasan siempre de Nintendo por las razones que sean, será buena señal. Será señal de que la tendencia está cambiado. Aunque la legión de seguidores de Sony en consolas de sobremesa, es muy grande.

Como he leído en otro sitio: "No era jugón... hasta que probé la Nintendo Switch"
Si, porque muchos jugadores de la PS4 o Xbox son casuales, sólo juegan a un juego estilo Fifa o COD alguna vez de forma casual. Compran la Play por ser la consola de moda, la que tienen sus colegas. así que.... ¿cuál es la consola más casual en esos casos? XD

La Switch tendrá juegos casuales, pero pinta de que será una consola para jugones de verdad, con juegos tradicionales, como el nuevo Zelda.
Si fuera exclusivamente para casuales no habría salido el Zelda de inicio y vendría con algún juego de minijuegos incluido en la consola (como ocurrió con la Wii) enfocado al mercado casual, como por ejemplo, el juego 1-2.
Me parece un tema interesante pero esta encuesta sería más reveladora "a pie de calle". Hecha en un foro de NS el sesgo es más que evidente, a quien no le interese NS o esté enfadado con Nintendo no andará por estos rincones, y los resultados son previsibles.
Yo nunca he tenido sobremesa de Nintendo, y esta es la primera, espero que el catalogo de juegos no defraude.
Tengo la WiiU y encima la Switch, simplemente porque el catálogo de Switch me está convenciendo por los indie's y en WiiU para jugar a los juegos que ya dispongo (Bayonetta 1/2, Guitar Hero, Wind Waker, Super Smash Bros...etc)
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:en ¿pienso comprarla en los próximos meses.?

Y si creen que tampoco van a poder en unos meses?
Y los usuarios que no quieren comprarla por que de momento les basta con Wii U?
Y los que no quieren comprarla por que no les apetece?
Y los que creen que es mejor esperar unos años?

A todos ellos sólo les dejas la opción de que están cabreados con Nintendo.


¿Y los que van a comprarla pero al entrar en la tienda se resbalan con una monda de plátano, se golpean el cráneo y mueren?
Atzarian escribió:¿Y los que van a comprarla pero al entrar en la tienda se resbalan con una monda de plátano, se golpean el cráneo y mueren?
[facepalm] [qmparto]
Qué os gustan las encuestas...además creo que las opciones son un poco ambiguas en muchos sentidos pero bueno.. ¬_¬

Me compré Switch porque me ofrece algo diferente y además tengo la WiiU. Creo que son dos consolas totalmente diferentes y que no tienen nada que ver.
Tenia la Wii U con casi todo el catalogo de juegos de Nintendo, lo cierto es que no habia mucha mas oferta de calidad, pero vamos, que yo siempre he dicho que a mi por los Mario, Zelda, Luigi´s Mansion, etc ya me compensa comprar la consola.

Unos meses antes de la salida de la Switch y cuando anunciaron oficialmente que la Wii U estaba "muerta" en cuanto a nuevos juegos se refería aproveché para venderla (no colecciono nada posterior al siglo XX) XD y asi tener pasta para la Switch.

Ahora mismo encantadisimo con el nuevo Zelda, la verdad... Ahora a ver si las third parties acompañan y vamos viendo mas movimiento, pero vamos, de momento de los indies anunciados ya hay un par de compras seguras.
Atzarian escribió:¿Y los que van a comprarla pero al entrar en la tienda se resbalan con una monda de plátano, se golpean el cráneo y mueren?

Gran aporte si señor [oki]

superfenix2020 escribió:Principalmente me interesa saber si realmente hay tanto cabreo hacia Nintendo por parte de los que compramos la Wii U o no.

Pues con esta encuesta no lo vas a saber.
Voto la primera opción, aunque es inexacta [+risas].
Me la he comprado de salida no "a pesar", sino "porque tengo la Wii U".
A pesar de ser un fracaso por números (pocas ventas, pocos títulos third, pocos años de apoyo de la misma nintendo), la he disfrutado como un enano con una cantidad de juegos que para mí son épicos.
Si con la fracasada Wii U he disfrutado tanto, dudo que con Switch vaya a disfrutar menos.
Falta la opción "Tenía la Wii U pero la he vendido para comprarme la Switch" que es mi caso. Como no está he marcado la primera opción [360º]
Tengo la wiiu desde reyes que me la regalo mi mujer, y me reservo tambien la switch y me la pillo el otro dia. Para mi son compatibles, switch en el salon y la wiiu me la lleve al dormitorio y echamos alli partidas de vez en cuando. Consola desaprovechada la wii u, con otro precio quizas otro gallo hubiera cantado.
En mi caso he tenido Wii U y la vendí hace algo más de un año porque estaba cabreadete con ella ya que estaba la mayor parte del tiempo pillando polvo por la falta de juegos (salía uno me lo terminaba y a esperar meses a que saliera otro, cuando salía no me interesaba y otros pocos de meses más y así sucesivamente...), decidí no comprar otra sobremesa de Nintendo al menos hasta que la viera bien encaminada pero al final me gustó tanto Switch que la compré de salida, también por el tema de que sea portátil y tener la posibilidad de ver muchas sagas de 3ds aquí, espero no haber tropezado con la misma piedra.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
yo he tenido wiiu(la cambie por una xbox one) y la switch la comprare...si aguanto,en navidad junto con la salida del Mario odyssey
bueno, yo teno la wii u y voy a esperar un año al menos para la nueva, pero no estoy cabreado con nintendo :D
Tengo la wiiU y pillé la Switch el day one. Ahora estan las dos juntitas al lado de la tele :)
Yo vendí la WiiU hace unos meses, ya había jugado a todos los juegos que me llamaban la atención de la consola y los que faltaban por salir no eran motivos suficientes para seguir con ella.
Eso sí, mis juegos favoritos se han quedado en la estantería, quizás en un futuro vuelva a hacerme con una tirada de precio.
Gracchus escribió:Me parece un tema interesante pero esta encuesta sería más reveladora "a pie de calle". Hecha en un foro de NS el sesgo es más que evidente, a quien no le interese NS o esté enfadado con Nintendo no andará por estos rincones, y los resultados son previsibles.


[+risas] creo que hay mas gente anti nintendo por estos lares de lo que te piensas.

Yo tuve la wiiu, la vendí para comprar la switch, no soy coleccionista, una vez me paso los juegos ya no los toco mas, lo hago con todas las consolas menos con la ps4 que todavía se resiste a que la compre y creo que a estas alturas habrá un salto de generación y ahí quedará.

Saludos
bueno, cabreado cabreado no estoy, pero aguanto con la wii u + zelda XD
Yo tenia reservada la switch con el zelda desde el primer día, pero teniendo wiiu (y el zelda reservado hace mas de 1 año), y viendo el catalogo que me interesa hasta que salga mario, veo que los juegos que me compraría para switch ya los tengo en wiiu o en steam.
Así que de momento sigo con Zelda en mi WiiU
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no veo mucho sentido a la encuesta,

como nintendero es obligación comprarse todas las consolas de Nintendo, no con contando las revisiones claro

yo espero mínimo hasta navidad para la Switch o tal vez si anuncian antes las Switch Lite
Yo tengo la wii U y también Zelda.
Seguramente la Switch la compraré más adelante.
Me la compraré próximamente, probablemente en navidades junto con el Mario Odyssey, creo que mi Wii U se merece todavía algo más de mimo ya que la propia Nintendo de la privado de el, estoy jugando al Zelda Botw en ella y estoy encantada, nunca entenderé el maltrato a esta consola porque a mi me tiene enamorada desde el 1º dia [amor] WiiU [amor] a muerte siempre, Switch ? pues cuando la tenga ya veremos.
Pues yo soy nuevo pero en lo que a sobremesa se refiere ya que tenido todas las portátiles de Nintendo,bueno y en antaño la súper Nintendo,con ese terranigma que marcó mucho en mi gusto por ese tipo de juegos
Yo he pasado de la wii que llevaba tiempo sin jugar a ella todo sea dicho a la switch. La wiiu y ese tabletomando nunca me convencieron. La vi un par de veces en una stand y nunca se me ocurrió comprarla.

Esta no he tenido ni que esperar a verla para probarla. El mismo día del lanzamiento por Amazon a casa..
Esta encuesta no tiene el más mínimo sentido ZzzZZ
35 respuestas