(Encuesta) Es el futuro el Cloud Gaming?, desapareceran las consolas fisicas?

Encuesta
Es el futuro el Cloud Gaming?, desapareceran en un futuro las consolas fisicas?
54%
15
25%
7
21%
6
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 29 may 2020 13:39.

bueno a visto el comienzo de jugar por streaming, como tal estan haciendo Stadia, Geforce Now, Shadow, Nware y Xcloud, he hecho una encuesta para saber que pensais sobre si tendra algun futuro o si van a desaparecer la consolas fisicas dentro de 8 años o 10 años?
Más de 100 millones de ps4, más de 50 de switch y más de 40 one, para que desaparezcan las consolas creo que esta generación tendría que vender la que más 30 millones o menos, ten en cuenta que por ejemplo switch aún no ha acabado su ciclo y puede ponerse con 90 millones bastante fácil, y ya ves como ha acabado ps4, yo voto por algo como gamepass o psnow, te puedes comprar la consola y jugar en consola o usar la app en tu pc
¿Es el futuro el Cloud Gaming? Obviamente sí, pero creo que convivirá muchos muchos años con las consolas tradicionales.

Para el supuesto de dentro de 8-10 años, creo que habrá PS6, nueva XBOX y por supuesto nueva Nintendo tipo portátil, híbrida o lo que sea.
Se hará hueco en el mercado pero no creo que sustituya nada.
A largo plazo con las nuevas generaciones usando tablet en los colegios desde los 9 años sí, seguramente desaparezcan las consolas físicas porque ni siquiera entenderán para que quieren una consola y mando si ellos ya juegan con el móvil.
Pero lo mismo estamos hablando de 30-50 años.
Es el futuro pero no veo a las consolas desapareciendo hasta dentro de 10-15 años o hasta más
Puede que lo sea, pero no el futuro inmediato
Claro que no desaparecerán, las tendré guardadas en mi colección [fumando]
Me encantaría leer la argumentación de alguien que haya votado NO. Supongo que la mayoría estarán de guasa.
Al 100% que será el futuro, pero tiene cosas en su contra:
- el input lag. Esto para los hack'n'slash frenéticos y juegos de lucha, es clave.
- las conexiones del populacho. El tema avanza, pero siempre habrán bolsas de población con conexiones de absoluta mierda que tardarán de media diez años mas en pillar las conexiones avanzadas del resto.
- Estados Unidos. Esta gente al fin y al cabo, corta gran parte del bacalao. Allí muchísima gente no tiene conexiones decentes, diría que estan peor de media que en europa y, en general, todo el mundo vamos muy por detrás de corea del sur. En fin, que EEUU tirará del carro en gran medida. Y ya hace siete años quisieron cortarle los huevos a ese directivo de Microsoft que venía a decir que el que no estuviese siempre conectado a internet era poco menos que un loser, y de las amenazas que llegaron a hacerle creo que hasta acabó con PTSD.

Por soltar una fecha para la porra, yo digo que en 20 años ya prácticamente nadie usará consolas físicas para jugar salvo fans del retro. Todo lleva camino de hacerse servicio alojado en servidores de internet.
Yo creo que el comprar la consola y juegos en fisico seguira siendo la norma, la gente esta acostumbrada a ir a una tienda y comprar su consola y sus juegos, de forma tradicional igual que compra cualquier cosa

Los Game estan todos en centros comerciales por algo, la gente va a hacer la compra y de paso me llevo un juego

Si lo pones todo streaming perderia mucho publico, quizas los mas jovenes o mas gamers se adaptaran rapido pero dudo que la mayoria lo vea tan facil

Sigue siendo mas facil meter un disco en la play y jugar
Sea o no el futuro, no es inminente.
Sobre todo viendo el batacazo de Stadia con el bombo que le dieron y con el hecho de que estamos todos ansiosos por Series X y PS5.
Pues yo creo que será al revés, ahora con el internet de las cosas tenemos aparatos informáticos por todas partes, la gente ya no tiene un único dispositivo multiusos, sino que diversifica las funciones para cada aparato. Por lo que una consola no va a ser una molestia.
11 respuestas