Como me refiero a los juegos en general (tanto de consola como de ordenador) no sabia exactamente donde ponerlo. Si no va aqui, que algun moderador me haga el favor de moverlo.
Bueno, mi pregunta ¿eran mas divertidos los juegos antes o lo son ahora?.
Aunque es un foro general y por supuesto puede contestar quien le de la gana. la pregunta va dirigida a aquellos de nosotros que no criamos jugando a los ordenadores de 8 bits y despues consolas.
Y para que no se diga que no me mojo, mi opinion es que antes de cualquier tema te hacian un videojuego en el que te pasabas las horas muertas (aunque fuera una chorrada en si mismo) y las historias estaban mucho mas elaboradas que la mayoria de los que hay ahora. OJO: la mayoria, no todos...
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
.
Yo tenia un CPC, y recuerdo que sensaciones como las que me transmitia, por ejemplo, "La abadia del crimen" muy pocos (poquisimos) juegos han conseguido igualarlas.
Es cierto que no habia muchos "generos" donde elegir (plataformas, videoaventura, puzzle, arcade y poco mas) pero estos juegos tenian el raro don, a mi parecer, de meternos de lleno en la historia. Phantomas, Sol Negro, Batman TCC, Batman en Filmation, Goody, Barbarian (los dos, el de Palace y el de Psygonis), Jack The Nipper, Livingstone Supongo.... etc... la lista seria demasiado larga. No eran proezas graficas, comparadas con lo que hay ahora, pero, desde luego, eran mucho mas entretenidos que muchos de los juegos de ahora, simplemente porque los programadores se preocupaban mas de que fuera divertido (y original en la medida que se pudiera) que se viera bien. Cosa que conseguien y creo que es la principal razon de ser de todo juego, por definicion.
Ese llegar a casa despues de comprarte uno (solo valian 875 ptas, en cassette) y esperar a que cargara impacientemente, para despues pensar: "joder, si es igualito a la maquina del bar" en caso de una conversion (aunque habia que echarle una imaginacion de narices en la mayoria de casos, para que mentir) o "que guapo" "que dificil". Tambien habia mierdas claro.
En fin, me gustaria saber que pensais....