Está claro que el lenguaje es una herramienta, al menos para la mayoría, lo que no se puede hacer, para mantener unos chiringuitos mal gestionados (véase los casos de Cataluña -la comunidad más endeudada de España- o Andalucía -una comunidad bastante endeudada y encima de las que más chupan del Estado-).
Lo que pasa es que algunos políticos, para mantenerse en el tendedero han usado la confrontación de los ciudadanos y las mentiras a través del lenguaje
¿Cuántas veces hemos oído la mentira de "ESPAÑA NOS ROBA"? Ahora son ellos con su rescate los que nos están atracando y es que, no hay nada peor para un país que los nazis, y por desgracia en España tenemos mucho
NAZIonalismo. Así y para empezar, la educación es un derecho y por tanto, cualquier padre tiene el derecho a pedir que a sus hijos se les hable en castellano en un colegio puesto que, los impuestos de todos los ciudadanos van destinados a pagar la educación.
No es de recibo por tanto, que vayas a un colegio/instituto/universidad y te obliguen a hablar en el dialecto que tú no quieres, porque es que encima, la regla de educación básica es contestar en el mismo lenguaje que te pregunten. Por otra parte, ¿así es como quieren fomentar el alquiler y la movilidad del trabajador? ¿Así es como quieren aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas? ¿Así es como quieren colaborar en la conciliación familiar? ¿Provocando a las familias "problemas" con el lenguaje tras cambiarse de comunidad? ¿Restringir el acceso a los puestos públicos si no sabes hablar en el dialecto mientras haces a la vez el indio?
Voy a contar una anécdota muy curiosa, en una pequeña tienda en una comunidad autonóma que no voy a nombrar, fui a comprarme el almuerzo... le pregunté en castellano ¿cuanto es?... y me respondió en un dialecto que aunque entendí, volví a preguntar mirando a un amigo ¿qué es lo que dice? ¿cuánto es?... me volvió a responder en el dialecto de turno... pues nada, volví a mirar a mi amigo y le dije: "¡Qué gente más rara!, mejor vámonos al carrefour que de tal sitio que no nos pilla muy lejos y así quizás encontremos a alguien que podamos entender. ¡Qué ganas tengo de volver a casa!, ¡que asco de pueblo y de comunidad!, ¡ 'TAL' (para no decir el gentilicio) tenían que ser!..."... Acto seguido, la dependienta dijo: perdona, son 3 euros con no se cuantos...
EL LENGUAJE ES UNA HERRAMIENTA NO UN ARMA QUE PROPICIE LA SEPARACIÓN DE LAS PERSONAS.
Cada región, tiene un dialecto, aquí en Murcia está el panocho (que es muy difícil de entender para quien no lo conozca), en Canarias tienen un dialecto que parece que están siempre silbando por no hablar de las palabras raras que se inventan como "gua gua" o algo así, para referirse a un autobús)... en definitiva, ¿nos ponemos todos a hacer el indio?
¿Es necesario que hablando todos español, nos pongamos a pagar 6000 euros aproximadamente, diarios para que en el senado, se pongan a traducir el circo de los dialectos? ¡¡¡6000 euros al día en tiempos de crisis!!! Pero da igual que estemos en crisis o no... ¿sabes cuanto esfuerzo y sudor me cuesta a mí ganar 6000 euros? ¿sabes cuantos meses de duro trabajo? Para que se lo gasten en un día en hacer el chorra, ya que, no es un senado internacional donde intervienen varios países de la Unión Europea y se hablan distintos Idiomas, y no dialectos, sino un Senado de un único país.
¡¡¡Qué despilfarro!!!
PIDEN LA INDEPENDENCIA ¿pero a donde van a ir?La Unión Europea ya ha dicho muchísimas veces, que un territorio que se "independice" de un Estado, no sería automáticamente miembro de la unión europea y por tanto, tendrá que pagar aduanas del 40% de todo lo que importe, de la misma forma, otro porcentaje diferente y menor, para las importaciones procedentes de la UE...
¿A donde coño van?...
DEMAGOGIA, PURA DEMAGOGIA y lo peor es que han separado a la gente, les han inculcado odio hacia España y en lugar de remar todos en la misma dirección, vamos cada uno por su lado, a la más absoluta deriva.
Ahora si me creo que vamos a salir de la crisis en el 2017 como decía la OCDE (Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico).
Un saludo
BY DERHYUS.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)