[Encuesta] ¿Deberia la scene de 3DS liberar CFWs para usar backups?

Encuesta
¿Deberia la scene de 3DS liberar CFWs para usar backups?
83%
98
17%
20
Hay 118 votos.
La scene de 3DS está bastante revuelta últimamente porque la mayoría de desarrolladores que han encontrado vulnerabilidades que dan posibilidad a ejecutar copias de seguridad han decidido no liberar esta parte del trabajo para evitar la piratería.

Personalmente, pienso que "vallas al campo" y que es cuestión de tiempo que alguien lo libere.
Sin embargo, me parece bastante "sospechoso" que en una scene donde hay grupos que se estan lucrando a base de vender hardware que utiliza exploits para ejecutar copias de seguridad los desarrolladores que han encontrado algún exploit haya decidido no hacerlo público, justamente abogando a evitar la piratería en el sector.

Más allá de si las posibilidades de usar copias de seguridad ayudan o perjudican al sector, ¿crees que deberían liberar el código para poder ofrecer la posibilidad de ejecutar copias de seguridad? ¿Porqué?

Un saludo!
flipybcn escribió:La scene de 3DS está bastante revuelta últimamente porque la mayoría de desarrolladores que han encontrado vulnerabilidades que dan posibilidad a ejecutar copias de seguridad han decidido no liberar esta parte del trabajo para evitar la piratería.

Personalmente, pienso que "vallas al campo" y que es cuestión de tiempo que alguien lo libere.
Sin embargo, me parece bastante "sospechoso" que en una scene donde hay grupos que se estan lucrando a base de vender hardware que utiliza exploits para ejecutar copias de seguridad los desarrolladores que han encontrado algún exploit haya decidido no hacerlo público, justamente abogando a evitar la piratería en el sector.

Más allá de si las posibilidades de usar copias de seguridad ayudan o perjudican al sector, ¿crees que deberían liberar el código para poder ofrecer la posibilidad de ejecutar copias de seguridad? ¿Porqué?

Un saludo!



yo pienso y mas en ser mi portatil que me gustaria tener todos los juegos que tengo comprados fisicamente, instalados en la consola y que los pudiese ejecutar cuando no tenga el cartucho por estar fuera de casa, ademas que asi tambien permitiriamos el homebrew, si luego se utiliza para usos que no debe es distinto
Estoy con el compañero de arriba. Lo mejor de la psp era que no tenías por qué cargar con todos los umd y me gustaría algo así en 3DS. De momento estoy usando una de esas carcasas que pueden guardar varios cartuchos, pero es un poco coñazo.
Yo creo que la escene debería ser ilimitada. Hacer TODO lo que pueda soportar la consola y más.

Siempre he tenido como sinónimo de Scene el poder explotar la consola al máximo y hacer todo lo que se permite de forma oficial y de forma no oficial.

Si empezamos a limitar a solo region free...Es que es preferible pagar el Gateway que te permite region free e instalar todos los juegos o simplemente tenerlos en el cartucho gateway que algo gratis que no te aporta gran cosa...

Sí, es una gran ayuda para todo aquel que se haya comprado una consola japonesa o americana y quiera ejecutar juegos europeos en físico. O al contrario, ejecutar juegos japoneses. (No digo americanos porque suelen ser los mismos que en europa [carcajad] En japon hay más exclusivos jap)

Claro, pero si la Scene permite instalar cia, ya es pirateo puro, ¿No?

Bueno, unos lo usarán para piratear, otros para software legitimo y otros muchos queremos ejecutar homebrew y emuladores guapos, para disfrutar de toda la potencia de la consola.

Que, sinceramente, creo que puede ejecutar más consolas de las que se ejecutan actualmente. Porque una PSX se puede emular de sobras con la 3DS y con la New tienes un plus....Creo que una N64 también se puede ejecutar y una Game Cube incluso...

Pero claro, quien no se ponga exclusivamente a hacer un emulador de estas consolas... Poco vamos a obtener...

El Homebrew esta olvidado...Ya no estamos en la época dorada de PSP..
Si, por supuesto, aunque ya sabemos lo que eso significa...
Por lo general estoy a favor de los custom firmware...pues supone abrir las puertas a nuevas posibilidades que no se pueden de otra forma......pero en el caso de la 3DS, tenemos flashcarts que ofrecen todo o mas que lo que hace un CFW a dia de hoy...con lo que mas que estar justificado el CFW es mas que nada una forma de ahorrarse el dinero de no comprar una flashcart y tenerlo todo de gratis.

Lo que hace falta en 3DS, mas que un CFW , es desarrollar emuladores, apps.... tener un CFW para cargar roms no aporta nada mas que pirateria, sea buena o mala segun se mire. Los CFW en 3DS al final seguro permitira el uso de CIAs, pero basicamente deberian centrarse en el regionfree e intentar de lograr funciones nuevas que no ofrezca un flashcart.
Como se ha dicho otras veces, permitir que otro se "lucren" por la venta de FC debido a que usan el exploit para cargar backups pero no publicarlo para todos los desarrolladores y permitir el avance de la scene me parece fatal. Solo imaginar CFW tipo PSP...
leo mucho por aqui el termino "lucrarse" a costa de un exploit....pero realmente no pagas por el exploit....el exploit siempre ha sido publico y mas que conocido...en ese sentido la 3DS desde sus inicios todos los avances han sido publicados. Lo que pagas al comprar un flashcart es tener una pieza de hardware que te permite acceso facil a la carga de codigo en la 3DS y un soporte....gracias a los avances y ese "lucrarse" se han dado avances como la emunand, el multirom, el downgrade.....etc...precisamente los custom firmware nacieron copiando esos avances "lucrativos".

Me gustaria saber cuantos de los que quieren CFW gratis para cargar roms donarian a sus autores por paypal alguna cantidad para premiar sus esfuerzos o soporte de ese custom :P
Quiero que salga, pero a la vez no quiero XD
Me parece mal que "Alguien" se lucre por un exploit, que permite "piratear" una consola, en otras palabras, lucrarse por un trabajo que permite ejecutar el trabajo de otras personas.
Por ese motivo, me parecen bien los CFW y eso, ya que, por lo general, no deberia tener animo de lucro, es cierto que GW se lucra por ello, pero hay que pagar una tarjeta y eso, cosa que no me creo que valga 60€ la tarjetita XD, pero bueno, tambien hay que tener en cuenta, que esto seguro que mucha gente estara deacuerdo conmigo, en que, por ejemplo, en GW, hemos pagado, mas que por la tarjeta, por el soporte, ya que si mañana pasa algo, sabemos que al dia siguiente ya esta solucionado, sin embargo, un usuario que ha hecho un CFW con sus dos cojo [fiu] y un par de cervezas, mañana se puede cansar, y lavarse las manos XD, en otras palabras, dejarnos tirados.

Por ese motivo, quiero que salga, pero no quiero que salga, porque a lo mejor es pan para hoy, y hambre para mañana.

P.D: he votado que si XD

NANJITO escribió:Me gustaria saber cuantos de los que quieren CFW gratis para cargar roms donarian a sus autores por paypal alguna cantidad para premiar sus esfuerzos o soporte de ese custom :P

El que quiere algo gratis sera por algo no? XD
que conste, que aunque no lo parezca por lo que digo, estoy conforme con que salgan CFW, pero para que haya nuevas posibilidades en la scene... no para que el piraton de turno no se rasque el bolsillo :P (un flashcart a dia de hoy no sale mas caro que dos juegos originales, y si lo pides a China menos, pero si es cierto que hay mucha especulacion, yo tengo un Gateway desde sus comienzos y me costo 45€ puesto en casa en su dia :P)
El argumento de la piratería es una chorrada en tanto se ayuda a las flashcard que prácticamente solo valen para eso..
lo que yo creo, es que los que estan detras de la scene, se han cansado de hacerlo todo gratis, porque saben que lo que se libera, es solo para pirateria pura y dura y de emluadores y otras cosas, pocos lo acaban usando. Al final prefieren no sacarlo gratis y sacarlo con una fc, que de ese modo, saben que le donas a la fuerza y con la otra forma no.

yo veria muy bien que lo liberen. Pero la realidad es otra.
La verdad es que ese recelo a joderle el chiringuito a gateway es curioso a la par que sospechoso.

Estoy convencido que no tardaran mucho en salir customs al 100% sin limitaciones mojigatas. A una consola que YA HA TRIUNFADO (para muchos, una razón para no sacar CFW en sistemas que estén empezando o vayan mal es que puede que la piratería los rematen, es lógico, ¿pero 3ds, que ha vendido tantísimo y que lleva tanto tiempo en el mercado? Tres modelos les ha dado tiempo de sacar a Nintendo -normal, xl y new-) no creo que la carga de roms vaya a hacerla daño, la verdad, y además solo sería posible en un determinado numero de firmwares, como ps3, por ejemplo, que incluso supero a 360 en ventas.

Los del KARL yo creo que deberían sacarlo TODO open source, pero en su CFW no tener habilitado la carga de roms o cias, y si alguien quiere y sabe, que lo haga. Ellos se lavarían las manos y ya está.

Siempre habrá en la sombra gente que no se anime a hacer un custom de cero, pero que cuando salgan unos pocos o el primero, piensen "oye, pues yo creo que podría hacerlo mejor", o añadir funciones nuevas. También superar dificultades técnicas de firmwares futuros (no solo gateway puede, hay gente muy capaz).

A la scene de ps3 me remito, que desde el primer custom a lo que tenemos ahora han cambiado muchísimo y tienen funciones guapísimas que han ido añadiendo diferentes sceners en sus respectivos firmwares. Desde waninkoko que brikeo consolas a tutiplén, a miralatijera y su CORE y lo que ha evolucionado, etc. Y todo gente altruista, no hace falta que sea un negocio para que hayan personas con ganas de aportar. El caso es empezar con el primer cfw que salga y los programadores que entiendan y les guste el tema se motivarán.

Los de Karl3ds, que es el más prometedor, espero que no lo pongan muy difícil para los que quieren seguir sus pasos pero liberando la consola al 100. Creo que seria el pistoletazo de salida para que la scene se revitalizara con sangre nieva con ganas de aportar. Además, la potencia extra de la NEW debe ser un aspecto motivador también.
yo estoy a favor pero por el tema de que bajasen el precio de los flashcard que algunos es exagerado, y así que tampoco se aprovechen del trabajo de sceners que seguro que algun grupo se ha aprovechado fijo.
a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"

compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD

hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....

yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"

compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD

hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....

yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No te voy a quitar la razon XD
NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"

compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD

hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....

yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Socio una cosa no quita la otra y opino igual pero en mi post quise decir otra cosa distinta a lo que has replicado xD
NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"

compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD

hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....

yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No aplica en todos, yo, por ejemplo compro mis juegos, los que me gustaron y me interesan los mantengo, otros los vendo, esos juegos que mantengo son aquellos que juego bastante, perderlos o que me sean robados no es una opción, por ello una FC y CFW me son una opción, pero pagar por una FlashCard de 100 dls (GW) o 150 dls (Sky3ds) es excesivo, cuando los juegos los consigo en 20 o 50 dls, la consola 3DS en 150 dls y la 3DS XL en 170 dls, no cuento la N3DS porque su precio es de 260 dls.

Creo que la inversión vale como para un CFW con bastantes opciones, los que desean piratería pura es otro cantar, pues habrá gente que invertir en videojuegos no merece un gasto "excesivo" mas en personas que son padres con hijos menores de 12 años.
y entonces vivieron felices y comieron perdices jugando gratis...fin [bye]
si deberian liberarlo y tarde o temprano es algo que invitablemente sucedera y cuando eso pase sera un golpe en las pelotas a los team de las flash card y posiblemente sea la ultima generacion de flash card en portatiles de nintendo por que las anteriores no poseian un puerto SD para que al magia suceda , cuando se libere todo el team gateway o similares se borraran por arte de magia como el de los famosos dongle de ps3 se acuerdan? :cool: :cool: , pero por los menos lo sus usuaruios disfrutaron todo antes que lo demas !!
Imagina que eres Nintendo.
Luego viene alguien y te roba tu trabajo, ofreciendolo gratis a todos.

Ahora, imagina que eres Nintendo.
Luego viene alguien y te roba tu trabajo, ofreciendolo de pago a todos.

¿Que se siente peor? ¿Que suena mas abusivo? La respuesta es obvia.
half-turok escribió:pero pagar por una FlashCard de 100 dls (GW) o 150 dls (Sky3ds) es excesivo


¿De donde sacas esos precios? Si la GW la puedes conseguir desde un poco mas de 60 dolares y la Sky3DS desde 85 dolares. La GW cuesta menos que dos juegos y la Sky3DS un poco mas. Al menos yo, no lo encuentro excesivo para lo que ofrecen.

Volviendo un poco al tema, el tema es que la scene de 3DS todavia es muy pequeña. Hace no mucho tiempo que contamos con la opcion de instalar CIAs en la GW, Ninjhax y el CFW leaked, y aun asi la Scene se ha movido poco en el tema de los homebrew por ejemplo. Muchas aplicaciones que han sido olvidadas a los dias de haberlas lanzados, un par de emuladores que se quedaron pegados en su avance, y seria. Los que estan detras de los "CFW" es por lo general para juguetear con la consola y ver que pueden hacer, dificilmente sera para mas. ¿Quien sabe si los CFW de 9.2 (del que muchos hablan pero poco se sabe) son mas inestables que el CFW 4.5 que anda por ahi?
Me preocupa mucho el tema de que hay mucha gente que le tiene un pequeño recelo (por asi decirlo) a los Dev de 3DS por no sacar un "CFW" a su gusto. Ellos tendran razones para no lanzarlo y estan en su derecho, al final es su trabajo y su tiempo. "¿Deberia la scene.." ¿Deberia? Osea, ¿tienen la obligacion de hacerlo? ¿Nos deben algo a nosotros como usuarios para que nos tengan que liberar un CFW?
Si es para de verdad tener backups de juegos de cada uno, facilmente se puede comprar una Gateway o la Sky3DS en este momento. Si es para "proteger" mis juegos, que en mi caso serian los 3 Zeldas, los 2 Pokemon, el SmashBros entre otros, los 60dolares de la GW me parecen pocos, junto con el plus de instalarlos como CIAs y poder probar juegos como el AttackOnTitan y el HatsuneMiku:ProjectMirai.

¿Deberia la scene de 3DS liberar CFWs para usar backups?
No, la scene no DEBE liberar. Saldra, pero no por deber.
Claro que si! Aunque esto conlleva que las desarrolladoras de videojuegos confíen menos en sacar juegos para esta consola...como con Dreamcast :(
burverdi escribió:Claro que si! Aunque esto conlleva que las desarrolladoras de videojuegos confíen menos en sacar juegos para esta consola...como con Dreamcast :(

Ya echaba de menos estos comentarios absurdos sobre DC
half-turok escribió:
NeoRyoga escribió:a mi me da risa cuando dicen "la flashcard esta muy cara"

compran una consola pero no pueden comprar juegos "porque son caros" y por lo mismo tampoco pueden comprar una flashcard xD

hay gente que quiere todo gratis, sin gastar un duro y eso es lo que enoja mas....

yo si voy a piratear algo pues me compro lo mejorcito.... una gateway original y mi micro sandisk de 128gb lo avalan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No aplica en todos, yo, por ejemplo compro mis juegos, los que me gustaron y me interesan los mantengo, otros los vendo, esos juegos que mantengo son aquellos que juego bastante, perderlos o que me sean robados no es una opción, por ello una FC y CFW me son una opción, pero pagar por una FlashCard de 100 dls (GW) o 150 dls (Sky3ds) es excesivo, cuando los juegos los consigo en 20 o 50 dls, la consola 3DS en 150 dls y la 3DS XL en 170 dls, no cuento la N3DS porque su precio es de 260 dls.

Creo que la inversión vale como para un CFW con bastantes opciones, los que desean piratería pura es otro cantar, pues habrá gente que invertir en videojuegos no merece un gasto "excesivo" mas en personas que son padres con hijos menores de 12 años.


No se donde compras ni los juegos ni la FC, pero a mi me cuestan los juegos nuevo 40€ y la FC me cuesta 60-70€...

Dos juegos me salen más caros que la FC. Las FC no son caras y protegen un patrimonio superior al coste del propio FC.

No me haría gracia perder la consola (200€) + 3 juegos (120€). Prefiero perder GW a 3 juegos, porque me sale más barato reponer un GW, además de la comodidad...

Para los que piratean, que no somos ninguno en este foro [rtfm] , les tendría que sudar los huevos lo que valga el cartucho, porque si 3 juegos nuevos son 120€ y el cartucho, a lo sumo 100€, a la que juegues a 3 juegos, ya lo has amortizado pero bien.

Pero no, te dicen esto:
Prefiero el CFW, que los juegos y la FC sale muy caro.


Escrito desde mi iPhone 6 Plus de 128GB o desde mi iPad Air 2 de 128GB si estoy en Starbucks


[facepalm] Me dan ganas de [lapota]
xDarkPeTruSx que razon llevas ...
Rod645 escribió:Ellos tendran razones para no lanzarlo y estan en su derecho, al final es su trabajo y su tiempo. "¿Deberia la scene.." ¿Deberia? Osea, ¿tienen la obligacion de hacerlo? ¿Nos deben algo a nosotros como usuarios para que nos tengan que liberar un CFW?

Rod645 escribió:¿Deberia la scene de 3DS liberar CFWs para usar backups?
No, la scene no DEBE liberar. Saldra, pero no por deber.


No discuto el derecho a decidir que tienen los desarrolladores que han creado exploits.
Discuto el ánimo de lucro que puede haber detrás (ya sea directo creando FCs, o indirecto por vinculación con un desarrollador de FC existente).

En otras palabras,
Si encontrarás la manera de crear un método para conseguir privilegios en una sistema 3DS (O3DS, N3DS), ¿lo liberarías?
xDarkPeTruSx escribió:No se donde compras ni los juegos ni la FC, pero a mi me cuestan los juegos nuevo 40€ y la FC me cuesta 60-70€...

Dos juegos me salen más caros que la FC. Las FC no son caras y protegen un patrimonio superior al coste del propio FC.

No me haría gracia perder la consola (200€) + 3 juegos (120€). Prefiero perder GW a 3 juegos, porque me sale más barato reponer un GW, además de la comodidad...


Rod645 escribió:¿De donde sacas esos precios? Si la GW la puedes conseguir desde un poco mas de 60 dolares y la Sky3DS desde 85 dolares. La GW cuesta menos que dos juegos y la Sky3DS un poco mas. Al menos yo, no lo encuentro excesivo para lo que ofrecen.


Los precios los saco de los tiendas físicas donde se puede conseguir al menos alguna FC para 3DS, no de tiendas en linea extranjeras e incluso en tiendas en linea en México son precios aproximados; aquí en México el precio por la poca "disponibilidad del producto" son más elevados, los precios de las FC quedan así en un aproximado

Gateway 3DS : de $1350 a $1500 MXN
Sky3ds: $1650 MXN (Y esta la eh encontrado hasta en $2300 MXN)

En cuanto a los juegos buscando en tiendas o con distribuidores directos no superan los $750 MXN, claro cuando son ediciones especiales si superan los $1300 MXN.

Aquí dejo unas imágenes de los precios que se maneja GW, Sky3ds en Mercadolibre México, además de Zelda MM, que es el más caro que eh visto, junto con MK7 y Zelda OoT

Imagen

Imagen

Imagen
Abusan con los precios en México, yo compré mi Gateway a 1450 con envio Fedex ya hace tiempo, la sky creo que es la más cara 1600 MXN, y ni se diga de los Amiibos, Majorask Mask, hasta una tonta edicion de Monster hunter 4 de New nintendo 3ds, yo la compre directo del provedor porque en todas las tiendas costaba 8,000 MXN yo la compre a la mitad de precio 4500 MXN, donde he visto que las han tenido ironicamente a mejor precio en en Sears, liverpool, respetan los precios originales.

Saludos
Archerfield escribió:Abusan con los precios en México, yo compré mi Gateway a 1450 con envio Fedex ya hace tiempo, la sky creo que es la más cara 1600 MXN, y ni se diga de los Amiibos, Majorask Mask, hasta una tonta edicion de Monster hunter 4 de New nintendo 3ds, yo la compre directo del provedor porque en todas las tiendas costaba 8,000 MXN yo la compre a la mitad de precio 4500 MXN, donde he visto que las han tenido ironicamente a mejor precio en en Sears, liverpool, respetan los precios originales.

Saludos


la culpa es de la especulacion de las tiendas en tu pais y los problemas de distribucion, que no realmente del flashcart o de los teams....realmente una gateway sale mucho mas barato a los vendedores por cantidades, luego algunos te cobran un precio adecuado y otros te lo inflan para sacar mas tajada....

A la gente en latinoamerica lo mejor que pueden hacer es intentar comprar todo por internet para asegurarse un precio adecuado y en sitios que hagan envios que luego no les fastidien en aduana.
half-turok escribió:
Los precios los saco de los tiendas físicas donde se puede conseguir al menos alguna FC para 3DS, no de tiendas en linea extranjeras e incluso en tiendas en linea en México son precios aproximados; aquí en México el precio por la poca "disponibilidad del producto" son más elevados, los precios de las FC quedan así en un aproximado

Gateway 3DS : de $1350 a $1500 MXN
Sky3ds: $1650 MXN (Y esta la eh encontrado hasta en $2300 MXN)

En cuanto a los juegos buscando en tiendas o con distribuidores directos no superan los $750 MXN, claro cuando son ediciones especiales si superan los $1300 MXN.

Aquí dejo unas imágenes de los precios que se maneja GW, Sky3ds en Mercadolibre México, además de Zelda MM, que es el más caro que eh visto, junto con MK7 y Zelda OoT


Las imágenes no puedo verlas, pero no importa.

Vale, a ver. un juego te cuesta 750$... 2 juegos son 1500$. No veo diferencia con españa.
Un juego me cuesta 40€, 2 juegos son 80€.

Gateway te cuesta 1350€, menos que dos juegos que son 1500$
Gateway me cuesta 65€, menos que dos juegos que son 80$

Sky3DS te cuesta 1650$, menos que 3 juegos, que son 2250$
Sky3DS me cuesta 85€ (más o menos), es menos que 3 juegos, que son 120€

Vale que cuesta menos ganar 120€ que 1650$ MXN, pero la idea es la misma. Una tarjeta que protege tus copias originales en casa o para los piratas (repito, en este foro no hay piratas [rtfm] ) van a jugar a 25 juegos, pagando solo el equivalente a 3 juegos, más o menos.

Tanto a ti, como a mi, nos sale más rentable comprar la FC que sea y jugar a 20 juegos, que comprar solo 3 juegos.


Yo estoy de acuerdo en que el CFW ejecute backups. Pero que lo hagan de la siguiente forma:

-Solo puedes ejecutar backups que hayan sido extraídos con esa consola que tiene el CFW con una herramienta que encripte el backup con la key de la consola. Obligándote a tener el cartucho original si quieres jugar un backup de ese juego en versión digital con el CFW

De esa forma, también se quejaría la gente siendo una opción gratis para proteger tus backups... ¿No?
xDarkPeTruSx escribió:
half-turok escribió:
Los precios los saco de los tiendas físicas donde se puede conseguir al menos alguna FC para 3DS, no de tiendas en linea extranjeras e incluso en tiendas en linea en México son precios aproximados; aquí en México el precio por la poca "disponibilidad del producto" son más elevados, los precios de las FC quedan así en un aproximado

Gateway 3DS : de $1350 a $1500 MXN
Sky3ds: $1650 MXN (Y esta la eh encontrado hasta en $2300 MXN)

En cuanto a los juegos buscando en tiendas o con distribuidores directos no superan los $750 MXN, claro cuando son ediciones especiales si superan los $1300 MXN.

Aquí dejo unas imágenes de los precios que se maneja GW, Sky3ds en Mercadolibre México, además de Zelda MM, que es el más caro que eh visto, junto con MK7 y Zelda OoT


Las imágenes no puedo verlas, pero no importa.

Vale, a ver. un juego te cuesta 750$... 2 juegos son 1500$. No veo diferencia con españa.
Un juego me cuesta 40€, 2 juegos son 80€.

Gateway te cuesta 1350€, menos que dos juegos que son 1500$
Gateway me cuesta 65€, menos que dos juegos que son 80$

Sky3DS te cuesta 1650$, menos que 3 juegos, que son 2250$
Sky3DS me cuesta 85€ (más o menos), es menos que 3 juegos, que son 120€

Vale que cuesta menos ganar 120€ que 1650$ MXN, pero la idea es la misma. Una tarjeta que protege tus copias originales en casa o para los piratas (repito, en este foro no hay piratas [rtfm] ) van a jugar a 25 juegos, pagando solo el equivalente a 3 juegos, más o menos.

Tanto a ti, como a mi, nos sale más rentable comprar la FC que sea y jugar a 20 juegos, que comprar solo 3 juegos.


Yo estoy de acuerdo en que el CFW ejecute backups. Pero que lo hagan de la siguiente forma:

-Solo puedes ejecutar backups que hayan sido extraídos con esa consola que tiene el CFW con una herramienta que encripte el backup con la key de la consola. Obligándote a tener el cartucho original si quieres jugar un backup de ese juego en versión digital con el CFW

De esa forma, también se quejaría la gente siendo una opción gratis para proteger tus backups... ¿No?


juas...@xDarkPeTruSx , tu idea de metodo de carga de backups para CFW estaria digna de ver, porque seria un show leer por los foros a los supuestos usuarios XDXD, a mi me mola si se pudiera hacer asi :P
xDarkPeTruSx escribió:Las imágenes no puedo verlas, pero no importa.

Vale, a ver. un juego te cuesta 750$... 2 juegos son 1500$. No veo diferencia con españa.
Un juego me cuesta 40€, 2 juegos son 80€.

Gateway te cuesta 1350€, menos que dos juegos que son 1500$
Gateway me cuesta 65€, menos que dos juegos que son 80$

Sky3DS te cuesta 1650$, menos que 3 juegos, que son 2250$
Sky3DS me cuesta 85€ (más o menos), es menos que 3 juegos, que son 120€

.
.

Yo estoy de acuerdo en que el CFW ejecute backups. Pero que lo hagan de la siguiente forma:

-Solo puedes ejecutar backups que hayan sido extraídos con esa consola que tiene el CFW con una herramienta que encripte el backup con la key de la consola. Obligándote a tener el cartucho original si quieres jugar un backup de ese juego en versión digital con el CFW

De esa forma, también se quejaría la gente siendo una opción gratis para proteger tus backups... ¿No?


Fuera coñas, yo lo voto.

Yo que la gente que use tarjetas/CFW para jugar a todo el software disponible le guste o no el juego no lo veo bien. Yo soy el primero que en DS tenía todo lo habido y por haber en mi SD pero es que eso no saca de nada... nos quejamos porque un método para tener nuestros "backups" es caro y luego nos quejamos por que los juegos van perdiendo calidad de forma exponencial porque los estudios no le ven la punta a desarrollar para esa plataforma.

Al ese paso arruinamos la plataforma y su calidad, de modo que si fuese posible anular las copias "de amigos" en nuestras cacharras yo lo voto.
Yo estoy a favor de los cfw, no existe ánimo de lucro y no hace mal. Mirad que consolas han fracasado estos años... las que no cargaban homebrew y backups. A las compañías les hacen favores mas que echarles tierra. Cuantas ds hay vendidas? Y cuantas psvita? Cual saca mas juegos? La scene lleva existiendo desde antes de los 90. Y creo que ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo han ido a la ruina, ni han bajado la calidad de sus consolas y juegos, aunque ps4 sea la maquina de los refritos, eso es otro cantar
asamiya escribió:Yo estoy a favor de los cfw, no existe ánimo de lucro y no hace mal. Mirad que consolas han fracasado estos años... las que no cargaban homebrew y backups. A las compañías les hacen favores mas que echarles tierra. Cuantas ds hay vendidas? Y cuantas psvita? Cual saca mas juegos? La scene lleva existiendo desde antes de los 90. Y creo que ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo han ido a la ruina, ni han bajado la calidad de sus consolas y juegos, aunque ps4 sea la maquina de los refritos, eso es otro cantar

Pues... que quieres que te diga, aunque eso influya, tiene mas que ver la marca que el propio homebrew en si.
Fijate en PSP, habia algunos juegos buenos, como el GTA y MHF, pero tenia CFW y soporte para homebrew, plugins y mil cosas mas que no podia hacer NDS, sin embargo, NDS se vendio mas, a pesar de su hardware poco potente fue el lider de las consolas portatiles, por su nombre y por los titulos que tenia.

El CFW hade mucho daño a cualquier compañia, y sobre todo si permite la carga de backups, ya que al venderse menos, la calidad del proximo producto baja.
Exacto, acordaos de Dreamcast.
Eso era una autopista para sceners: había absolutamente de todo y el hecho de poder cargar juegos descargados sin complicación ninguna fue lo que la remató... y eso que no estábamos aún en la era de internet que sino te mueres de pena
Es un debate que se puede llevar hasta la nintendo 64 con el doctor 64, o spectrum, psp vendió, nds vendio mas, no había cfw, pero hubo flashcards, dreamcast cayo porque sony fue mas fuerte con ps1 y gano la batalla, la batalla por la carga de backups existió y existirá, ahora somos mas de online, el miedo de usar backups son los baneos, pero la gente sabe a lo que se expone. Si no sacan cfw se lucraran los de sky3ds y gateway. Así que el mal ya se hizo...
Todos hemos tenido versiones Sparrow de algo... Yo soy el primero que tiene cosas Sparrow pero no soy como otros que tiene 80 juegos y luego a lo único que juegan es al LOL o algún otro juego chorra...

Si tengo algo sparrow, lo juego, me lo paso entero o hasta el punto que yo diga, se acabo el jugar y lo borro. Lo único que conservo a veces son las partidas guardadas si les he metido mucha caña y tengo una colección de partidas guardadas bastante chula. Las tengo metidas en una micro SD de 4GB pero ya se me esta quedando corta... Y eso que solo guardo partidas de juegos que me interesen mucho [carcajad] [carcajad]


Eso si, tengo una colección en steam bastante interesante, repartida en 3 cuentas... Prácticamente he comprado todos los juegos que me he pasado cuando estaban en oferta guapa y en ese momento he dicho "Coño, este juego merece el precio que cuesta".... Tengo juegos en steam que nunca he iniciado solo por el hecho de habérmelo pasado y haber guardado el save en versión Sparrow.


Los que piratean la mayoría de veces son más honrados... Hubo una encuesta y un estudio posterior y se llego a la conclusión de que los que más compraban productos de entretenimiento como juegos, peliculas y musica, eran también los que más pirateaban... [jaja] [jaja]

-¡Arrasa con lo que veas..
-...y generoso no seas!

de toda la vida la scene se a unido a la pirateria desde hace mas de 20 años antes tenias q llevarlo a tiendas especializadas y ahora lo puedes hcer tu desde casa, asi lo unico que consigen es que las tiendas se lucren de esto... a una manera desorbitada
xDarkPeTruSx escribió:Todos hemos tenido versiones Sparrow de algo... Yo soy el primero que tiene cosas Sparrow pero no soy como otros que tiene 80 juegos y luego a lo único que juegan es al LOL o algún otro juego chorra...

Si tengo algo sparrow, lo juego, me lo paso entero o hasta el punto que yo diga, se acabo el jugar y lo borro. Lo único que conservo a veces son las partidas guardadas si les he metido mucha caña y tengo una colección de partidas guardadas bastante chula. Las tengo metidas en una micro SD de 4GB pero ya se me esta quedando corta... Y eso que solo guardo partidas de juegos que me interesen mucho [carcajad] [carcajad]


Eso si, tengo una colección en steam bastante interesante, repartida en 3 cuentas... Prácticamente he comprado todos los juegos que me he pasado cuando estaban en oferta guapa y en ese momento he dicho "Coño, este juego merece el precio que cuesta".... Tengo juegos en steam que nunca he iniciado solo por el hecho de habérmelo pasado y haber guardado el save en versión Sparrow.


Los que piratean la mayoría de veces son más honrados... Hubo una encuesta y un estudio posterior y se llego a la conclusión de que los que más compraban productos de entretenimiento como juegos, peliculas y musica, eran también los que más pirateaban... [jaja] [jaja]

-¡Arrasa con lo que veas..
-...y generoso no seas!


pues será que no he conocido yo gente con su psp piratona que no se comprí NI UN SOLO JUEGO. Lo mismo con la DS y Wii. Los mismos que despues te miran raro por comprar juegos por cierto.
A mi es que eso de que me cobren por volver a utilizar copias de mis propios juegos no me va... espero que pronto saquen CFW como en PSP. Me parece un robo el dineral que cuesta un Sky3DS o Gateway, total, para llevar en un solo cartucho lo que ya tengo... [enfa]
Lo que resulta risible es que haya quienes presumen de jugar sus "backups" y se esten quejando del coste de un hardware para ello Fuera un juego especifico o equipo para eso (que si compras originales no se te hara dificil costear una flashcart)... Lo que si veo es que hay mucho piraton que quiere las cosas de a gratis y sin que le cueste (sea dinero,trabajo o esfuerzo) que hasta para eso hay que invertir un poco (sea en memorias,consolas o equipo adicional)...Digo el que quiera azul celeste que le cueste..
estoy a favor de la Scene pero no de aquellos que no quieren gastarse ni un centavo para ello,Y vamos que si te golpeas la cabeza tratando de obtener un logro y luego vez que ni eso te resulta rentable (vamos que los que trabajan en esto tambien requieren ver su esfuerzo recompenzado) Y si una compañia como gateway te paga por tu trabajo pues al cuerno con la scene libre (que tambien estas gentes quieren pago por sus esfuerzos)..
Dr Katts escribió:Y si una compañia como gateway te paga por tu trabajo pues al cuerno con la scene libre (que tambien estas gentes quieren pago por sus esfuerzos)..


Eso ya no es SCENE.

La SCENE tal y como es siempre ha sido sin animo de lucro por parte de los teams o personas que han trabajado en ello , aunque han aceptado donaciones en muchos casos pero justificando la compra de equipos para investigar mas alla. ESO ES SCENE ( La verdadera SCENE fue en xbox original e incluso PSP ) pero en las demas consolas siempre ha habido alguno que se a aprovechado para sacar dinero.
Estan en su derecho, ya ke es su trabajo.. pero que no lo vistan de SCENE cuando no lo es.

Hablo de SCENE no de CORRER BACKUPS ILICITOS.
este hilo del foro es el que mas verguenza ajena me da al leer las justificaciones de algunos o las maneras....desde luego que si yo fuera quien esta desarrollando un CFW , tras leer los mensajes , es que no daba soporte ni a roms, ni a CIAS y si me apuras ni acceso al kernel de la mala baba que me entraria XD.

A dia de hoy la 3DS tiene opciones de sobra para cargar roms a quien le interese hacerlo, solo tiene que gastarse lo que cuestan dos juegos aproximadamente...y la verdad, desde hace tiempo que hay posibilidad de scene, otra cosa es que no se hayan puesto a ello. Casi todo se centra en carga de backups o CIAS, cuando bien podrian dedicarse las ganas a portar emuladores, plugins, entornos de desarrollo....etc...pero bueno, tambien es cierto que hay cosas como el Ninjhax y su homebrew en 3dsx, el regionfree, y gente que saca utiles como las rxtools para facilitarnos las cosas en la 3ds...

Por mi, no es el momento de desatar al kraken de los juegos por la cara con un CFW....por lo menos, no implicitamente, deberian ser CFW que ofrezcan mejoras de lo que ya hay actualmente con los flashcart...incluso, combinar ambos si es posible.
Dios mio, cuanta doble moral hay por aqui...

Con los ridiculos argumentos que usan algunos de aqui para defender lo indefendible, ahora sabemos porque la scene (no pirateria, scene... scene, claro... puro homebrew y nada ilicito, claro...) esta en la mierda.

Ojala los genios de la scene no piensen como algunos de aqui, oh... si lo hacen, por eso la scene esta jodida y tenemos que depender de que alguien le robe su trabajo a otro y luego este le robe su trabajo a otro, y asi.

Proxima consola de Nintendo, compro todo original y vengo a ver el actual circo que es la scene.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dr Katts escribió:Lo que resulta risible es que haya quienes presumen de jugar sus "backups" y se esten quejando del coste de un hardware para ello Fuera un juego especifico o equipo para eso (que si compras originales no se te hara dificil costear una flashcart)... Lo que si veo es que hay mucho piraton que quiere las cosas de a gratis y sin que le cueste (sea dinero,trabajo o esfuerzo) que hasta para eso hay que invertir un poco (sea en memorias,consolas o equipo adicional)...Digo el que quiera azul celeste que le cueste..
estoy a favor de la Scene pero no de aquellos que no quieren gastarse ni un centavo para ello,Y vamos que si te golpeas la cabeza tratando de obtener un logro y luego vez que ni eso te resulta rentable (vamos que los que trabajan en esto tambien requieren ver su esfuerzo recompenzado) Y si una compañia como gateway te paga por tu trabajo pues al cuerno con la scene libre (que tambien estas gentes quieren pago por sus esfuerzos)..



el que cobra por piratear o poner juegos a los demas [+risas] que les cueste vrdd
46 respuestas