[ENCUESTA] Crees que Gateway realmente incluyó código malicioso en su 2.0b2?

Encuesta
¿Crees que el team Gateway 3DS incluyó código malicioso en su firmware 2.0b2?
63%
68
31%
33
6%
7
Hay 108 votos.
Otra encuesta mas, la pregunta es sencilla:
¿Crees que el team Gateway 3DS incluyó intencionadamente código malicioso para brickear consolas en su firmware 2.0b2?
-Si
-No
-N/S N/C

A votar!
Cómo te gustan las encuestas egarrote xD Yo he votado que sí, creo que son demasiadas coincidencias y hay varios usuarios que se han pronunciado sobre ello. Ahora, que si la cosa es tal y como dice mathieulth en sus últimos post, que además de ese código "brickeador" hay un chequeo de seguridad para comprobar si el launcher utilizado es el que han hecho ellos y sino no funciona ni carga ese método malicioso, entonces la culpa no es de ellos, sino de quién ha modificado su archivo sin las precauciones y comprobaciones necesarias. Es decir, si alguien con R4i/3DSLink pusiera el launcher de GW, por supuesto no funcionaría pero tampoco se cargaría su consola, es la modificación que han hecho ellos lo que ha provocado esto.
Las encuestas en eol son deporte nacional, almenos ultimamente xDDD

Master_100 yo aún no cantaría victoria tan rápido. Tenemos el brick de leon69s y no se si alguno mas hay. Así que hasta que se pronuncien de tranquilidad nada xD Que conste que yo tengo la gateway y ahora me da un mal rollo acojonante encender siquiera la consola.
NO!

De confirmarse, para mi no es código malicioso. Es su protección contra los copia/pega.

Eso sí, la medida de brickear consolas, me parece excesiva... aunque no serían pioneros en joder hardware, sí de forma irreversible, por lo que parece de momento. Que pregunten a los usuarios de Dreambox y los "time bomb"... aunque esas se podían recuperar.
-Osaka- escribió:Las encuestas en eol son deporte nacional, almenos ultimamente xDDD

Master_100 yo aún no cantaría victoria tan rápido. Tenemos el brick de leon69s y no se si alguno mas hay. Así que hasta que se pronuncien de tranquilidad nada xD Que conste que yo tengo la gateway y ahora me da un mal rollo acojonante encender siquiera la consola.

Hay que conocer la opinión del pueblo :Ð

Master_100 escribió:Cómo te gustan las encuestas egarrote xD Yo he votado que sí, creo que son demasiadas coincidencias y hay varios usuarios que se han pronunciado sobre ello. Ahora, que si la cosa es tal y como dice mathieulth en sus últimos post, que además de ese código "brickeador" hay un chequeo de seguridad para comprobar si el launcher utilizado es el que han hecho ellos y sino no funciona ni carga ese método malicioso, entonces la culpa no es de ellos, sino de quién ha modificado su archivo sin las precauciones y comprobaciones necesarias. Es decir, si alguien con R4i/3DSLink pusiera el launcher de GW, por supuesto no funcionaría pero tampoco se cargaría su consola, es la modificación que han hecho ellos lo que ha provocado esto.

Master_100 de donde sacas que hay un chequeo de seguridad ademas del código malicioso, podrías poner el enlace?
Gracias!

El Mathieulh y demás tanto que hablan ya podían lanzar un 2.0b2 sin el código de la muerte! ratataaaa

c0d3m4st4 escribió:NO!

De confirmarse, para mi no es código malicioso. Es su protección contra los copia/pega.

Eso sí, la medida de brickear consolas, me parece excesiva... aunque no serían pioneros en joder hardware, sí de forma irreversible, por lo que parece de momento. Que pregunten a los usuarios de Dreambox y los "time bomb"... aunque esas se podían recuperar.

Todo código que tiene por objetivo brickear una consola (dañar un sistema) es malicioso lo mires por donde lo mires. Aunque, claro están en su derecho de hacer lo que quieran. [ginyo]

Salu2!
Master_100 escribió: Ahora, que si la cosa es tal y como dice mathieulth en sus últimos post, que además de ese código "brickeador" hay un chequeo de seguridad para comprobar si el launcher utilizado es el que han hecho ellos y sino no funciona ni carga ese método malicioso, entonces la culpa no es de ellos, sino de quién ha modificado su archivo sin las precauciones y comprobaciones necesarias.


Bueeee...pero sigue habiendo código malicioso, con seguro o sin él [+risas]
Igual, si yo pongo un "delete from customers" dentro de un montón de If's en la base de datos de un banco...como que no van a estar muy contentos que digamos...
Yo no sé que pensar. A mí me huele a medida de seguridad que los de R4/link no han sabido eliminar bien del launcher original y que ha producido un "error inesperado" mas que un código hecho con idea de brickear consolas de "la competencia". Me resulta muy difícil imaginarme a los de gateway reduciendo el número de consolas 4.5 jodiéndolas de manera irrecuperable. No creo que eso les convenga de cara a las ventas.

Me baso más que nada en lo chapuceros que han sido los de R4-link. Launchers que se ve claramente modificados a lo mínimo y rápido, para salir del paso.
c0d3m4st4 escribió:NO!

De confirmarse, para mi no es código malicioso. Es su protección contra los copia/pega.

Eso sí, la medida de brickear consolas, me parece excesiva... aunque no serían pioneros en joder hardware, sí de forma irreversible, por lo que parece de momento. Que pregunten a los usuarios de Dreambox y los "time bomb"... aunque esas se podían recuperar.


Completamente de acuerdo podrían haber recurrido a algo más como corromper la SD, modificar el bootloader para inutilizarlo, etc... muchas personas que compran los clones no necesariamente están enterados de que son clones y ello no tienen culpa de nada.
NanakiXIII escribió:Yo no sé que pensar. A mí me huele a medida de seguridad que los de R4/link no han sabido eliminar bien del launcher original y que ha producido un "error inesperado" mas que un código hecho con idea de brickear consolas de "la competencia". Me resulta muy difícil imaginarme a los de gateway reduciendo el número de consolas 4.5 jodiéndolas de manera irrecuperable. No creo que eso les convenga de cara a las ventas.

Me baso más que nada en lo chapuceros que han sido los de R4-link. Loaders que se ve claramente modificados a lo mínimo y rápido, para salir del paso.


Pienso lo mismo [chulito]
egarrote escribió:Master_100 de donde sacas que hay un chequeo de seguridad ademas del código malicioso, podrías poner el enlace?
Gracias!

El Mathieulh y demás tanto que hablan ya podían lanzar un 2.0b2 sin el código de la muerte! ratataaaa


Se ha ido poniendo en los hilos del brick y de GW, aquí es donde empieza a comentarlo y luego más adelante lo confirma hablando en cristiano xD

-Osaka- escribió:Master_100 yo aún no cantaría victoria tan rápido. Tenemos el brick de leon69s y no se si alguno mas hay. Así que hasta que se pronuncien de tranquilidad nada xD Que conste que yo tengo la gateway y ahora me da un mal rollo acojonante encender siquiera la consola.


No, si yo tampoco me la juego ni mucho menos, simplemente hablo desde lo que se va sabiendo. Malthieulh confirmó la presencia de este código malicioso cuando empezó a indagar en el launcher, pero luego ha ido revisándolo y ya no parece tan "grave" como parecía en un principio. Es que tal y como lo ha ido explicando, al principio parecía que el team GW había puesto una bomba que iba a estallar tarde o temprano en los clones, y ahora suena más a que la bomba estaba inactiva y, a causa de quitar el chequeo de seguridad, los clones la activaron en sus launchers xD La diferencia es pequeña, pero es un matiz importante.

El brick de leon69s ahora mismo es toda una incógnita, supongo que la única manera de comprobar si es a causa de todo esto o ha sido accidental es intentando reescribir la nand, por lo que por ahora nos quedaremos con la duda.
Yo lo ke no entiendo es como puede ser ke los bricks vengan ahora en estas fechas y no antes cuando la 2.02b del GW ya lleva semanas desde ke se lanzo....
A mi me huele ke todo va por tema de clones y modificaciones del launcher...
jemki escribió:Yo lo ke no entiendo es como puede ser ke los bricks vengan ahora en estas fechas y no antes cuando la 2.02b del GW ya lleva semanas desde ke se lanzo....
A mi me huele ke todo va por tema de clones y modificaciones del launcher...


Porque el código dice que se ejecute según un número generado al azar que utiliza la fecha del sistema y de creación del launcher.
Es perfecto para que no suceda cuando los clones vayan a lanzar su versión (y pasar inadvertido), sino cuando ya está con el usuario final. Es como que te bajas un virus que no se ejecuta hasta 2 meses después, jamás le echarías la culpa a ese archivo que te bajaste 2 meses atrás.
Piensa mal y acertaras.
aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera

Las versiones equivalentes a la 2.0b2 son la 3.2 y la 3.3, solo tienes que consultar los HO del R4i/3DSLink. [ginyo]

SAlu2!
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera


masterzero creo que te he visto por gbatemp posteando. Si tienes allí user(yo no tengo) podrías postear allí el caso de leon69s? es que andan pidiendo pruebas sobre un brick usando gateway.
no se si meterme , en gbatemp estan muy subidos de tono xD

Pues eso es lo que digo , que la gente piensa por que han tardado en aparecer los bricks y se responde facilmente viendo cuales son las versiones equivalentes
egarrote escribió:
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera

Las versiones equivalentes a la 2.0b2 son la 3.2 y la 3.3, solo tienes que consultar los HO del R4i/3DSLink. [ginyo]

SAlu2!


La 3.1 fue la primera que sacaron adaptando la 2.0b2, luego sacaron la 3.2 para reparar los errores en los saves y la 3.3 por no se sabe qué, hasta que la quitaron y sacaron la 3.3b.
Master_100 escribió:
egarrote escribió:
masterzero escribió:aparte no sabemos cual de las versiones de los clones eran las equivalentes a la 2.0b2 , seguramente fue la 3.2 la primera

Las versiones equivalentes a la 2.0b2 son la 3.2 y la 3.3, solo tienes que consultar los HO del R4i/3DSLink. [ginyo]

SAlu2!


La 3.1 fue la primera que sacaron adaptando la 2.0b2, luego sacaron la 3.2 para reparar los errores en los saves y la 3.3 por no se sabe qué, hasta que la quitaron y sacaron la 3.3b.


Vamos, que han ido parcheando sus propios parcheos hasta que les ha estallado en las manos. No es normal sacar tres versiones copias de todas de una sola de otro team. [tomaaa]
Yo he votado que si. De todas formas estamos en un mercado muy extraño con compañías que están dispuestas hacer lo que quieran con nosotros. Sacar dobles marcas, cartuchos que funcionan durante un tiempo determinado ( r4i 2013, r4i 2014), código malicioso para eliminar la competencia. Son unos sinvergüenzas. Todo con tal de sacar el máximo beneficio.
A ver, aquí hay varios puntos.

Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?

Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.

Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.

Un saludo
loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.

Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?

Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.

Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.

Un saludo


Totalmente de acuerdo, pero lo ideal no hubiese sido joder el hardware que utiliza el clon, sino al propio clon...Asi le das la oportinidad a los que tienen el clon, a redimirse y comprar el original. Teniendo el hardware brickeao, dudo mucho q la gente con brick, vuelva a comprar otra consola, y mas con firm inferior a 4.5. Mal por gateway y muy mal para los clones.
Ese codigo que han puesto es demasiado explícito. Yo he hecho algunos programas para clase con codigo malicioso no destructivo, pero siempre de forma sutil. Nadie con dos dedos de frente haría un código del palo:
Class virus{
If a!=MD5
Brick()
}

La segunda. Si se conocía la existencia de ese código, porque nadie dijo nada?

Me quedo con la tercera opción.
drumtronicpw01011110 escribió:Ese codigo que han puesto es demasiado explícito. Yo he hecho algunos programas para clase con codigo malicioso no destructivo, pero siempre de forma sutil. Nadie con dos dedos de frente haría un código del palo:
Class virus{
If a!=MD5
Brick()
}

La segunda. Si se conocía la existencia de ese código, porque nadie dijo nada?

Me quedo con la tercera opción.


Ya se dijo que el código es un ejemplo para que la gente entienda qué es lo que está pasando (osea, es un pseudocódigo). Si vinieran a decir "Hay un código que produce bricks y es este: AB 4D 1C A9 BB C3" entonces nadie entendería nada
Lordpsycho escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ese codigo que han puesto es demasiado explícito. Yo he hecho algunos programas para clase con codigo malicioso no destructivo, pero siempre de forma sutil. Nadie con dos dedos de frente haría un código del palo:
Class virus{
If a!=MD5
Brick()
}

La segunda. Si se conocía la existencia de ese código, porque nadie dijo nada?

Me quedo con la tercera opción.


Ya se dijo que el código es un ejemplo para que la gente entienda qué es lo que está pasando (osea, es un pseudocódigo). Si vinieran a decir "Hay un código que produce bricks y es este: AB 4D 1C A9 BB C3" entonces nadie entendería nada


No es por defender al team gateway, pero poner un pseudocódigo es no decir nada.

Ahora mismo no puedo creer ni al team gateway ni a los sceners, ya que ninguno de los dos están aportando pruebas sólidas.
El caso es que hasta que no "liberen el código" no sabremos si realmente es una medida "anti-copia" del Gateway o simplemente una trama montada para desprestigiarlos.

Salu2!
drumtronicpw01011110 escribió:No es por defender al team gateway, pero poner un pseudocódigo es no decir nada.

Ahora mismo no puedo creer ni al team gateway ni a los sceners, ya que ninguno de los dos están aportando pruebas sólidas.


Eso es cierto, los sceners van a seguir diciendo que GW puso código malicioso en su launcher, y GW lo va a negar, diciendo que son culpa de los clones y de los nazis y que su producto es infalible, así que es la palabra de un grupo de gente contra una "empresa". Por eso queda esperar a ver que sale y si se demuestra a ciencia cierta que existe, o no, un código de brick, y si este puede afectar a usuarios de la GW original. De momento, más vale prevenir [+risas]
loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.

Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?

Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.

Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.

Un saludo
No tiene mas derecho que nintendo que es la propietaria legal de todo el tema. Y nintendo no se atreveria a brickear consolas.

Si la final se confirma que el team gateway ha hecho eso seria un desproposito: meto código que jode una consola de una tercera empresa, si alguien decide copiar mi producto que a su vez sirve para piratear el producto de esa tercera empresa.

A gateway le jode que le pirateen el producto ¿no? pues que no pirateen ellos a nintendo!!!! y lucrandose.

Clones han existido siempre y se lucha contra ellos un buen soporte y seriedad en caso de que no quieras competir en precio.

No metiendo codigo que joda consolas que no son propiedad de gateway.
jas1 escribió:
loxpes escribió:A ver, aquí hay varios puntos.

Primero creo que no está confirmado que el team gateway haya metido código malicioso, aun así tienen el derecho a meter todo el código malicioso para protegerlo, ya que no es open. Si es verdad que han metido código malicioso ... ¿porqué no se han brickeado todos los clones? ¿porqué solo algunos? ¿ y porqué estan distantes en el tiempo?

Y segundo, aunque tengan derecho a hacer con su código lo que quieran (ya que el fallo aquí es de los clones, que solo copian y adaptan, no se lo curran y pienso que no es al team gateway al que habría que echarle todas las culpas), no me parece del todo bien que el código joda la consola, que haga un semibrick a modo de toque de atención vale, pero que un usuario se quede sin consola por la competencia ... me parece muy mal.

Hablo desde el punto de vista de programador. Si hago un programa para un hardware y otra compañia lo copia literalmente y además saca pasta con ello, pues les voy a intentar joder, porque eso no es competencia, es aprobecharse del trabajo de otro.

Un saludo
No tiene mas derecho que nintendo que es la propietaria legal de todo el tema. Y nintendo no se atreveria a brickear consolas.

Si la final se confirma que el team gateway ha hecho eso seria un desproposito: meto código que jode una consola de una tercera empresa, si alguien decide copiar mi producto que a su vez sirve para piratear el producto de esa tercera empresa.

A gateway le jode que le pirateen el producto ¿no? pues que no pirateen ellos a nintendo!!!! y lucrandose.

Clones han existido siempre y se lucha contra ellos un buen soporte y seriedad en caso de que no quieras competir en precio.

No metiendo codigo que joda consolas que no son propiedad de gateway.


El código de GW no jode consolas. El código de GW mal modificado sí.

Los de Link-R4 aparentemente se han cargado trozos de código completo del launcher original que no eran otra cosa que checkeos de seguridad. Si te cargas un checkeo de seguridad sin tener en cuenta el motivo por el que estaba ahí, pues es muy posible que la cosa acabe petando por algún lado.

Y nintendo, como sony y otras, hace exactamente lo mismo. Si coges su firmware y haces un CFW mal hecho o tocas lo que no debes, la consola se te brickeará, como les pasó a muchas PSP que más tarde hubo suerte de ver que eran recuperables con pandora.

Si terceros te modifican tu código, tú no eres responsable de nada. Otra cosa hubiese sido si el launcher no se hubiese modificado y este detectase si se usa con una GW original o un clon y jodiese la consola con el clon. Eso sí sería muy a mala leche. Pero responsabilidad ante la modificación de un tercero? Aquí el responsable es, vuelvo a repetirlo, el team R4 y su chapucero testeo.
NanakiXIII escribió:Yo no sé que pensar. A mí me huele a medida de seguridad que los de R4/link no han sabido eliminar bien del launcher original y que ha producido un "error inesperado" mas que un código hecho con idea de brickear consolas de "la competencia". Me resulta muy difícil imaginarme a los de gateway reduciendo el número de consolas 4.5 jodiéndolas de manera irrecuperable. No creo que eso les convenga de cara a las ventas.

Me baso más que nada en lo chapuceros que han sido los de R4-link. Launchers que se ve claramente modificados a lo mínimo y rápido, para salir del paso.


+1
Totalmente de acuerdo contigo, no creo que gateway sea tan estúpida de joder las consolas de futuros clientes potenciales, les hubiera bastado con no hacerlas funcionar con los clones. De esa manera la gente que estaba en 4.5 hubiera tenido tarde o temprano si no saliera nada nuevo, pasar por el aro de Gateway. Me parece más bien, chapuza de la competencia.
nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos
manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos


Pues claro. Pero es normal que protejan su trabajo.
Repito, si tu copias el código de otro y lo modificas parcialmente, corres el riesgo que, si no sabes xq está puesto cada método, función y bucle, acabes activando cosas que no debieras. E incluso que de resultados que el propio programador original no había pensado.

GW es responsable de los posibles bricks que se den en sus flashcards. Pero no del aluvión de errores que están padeciendo los clones.
NanakiXIII escribió:
manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos


Pues claro. Pero es normal que protejan su trabajo.
Repito, si tu copias el código de otro y lo modificas parcialmente, corres el riesgo que, si no sabes xq está puesto cada método, función y bucle, acabes activando cosas que no debieras. E incluso que de resultados que el propio programador original no había pensado.

GW es responsable de los posibles bricks que se den en sus flashcards. Pero no del aluvión de errores que están padeciendo los clones.

Exacto, si con los clones está pasando eso es porque no lo han probado, o no lo suficiente.
Mi voto para el Si, suerte a todos!!, ui que eso es lo que siempre se decia en las encuestas que tenian sorteo XD

Bromas aparte, yo creo que si, que lo han metido, y que es algo relacionado con la fecha, y por eso ha sido una oleada, por que todos habian copiado el fichero mas o menos en el mismo tiempo. Habria que ver si cambiandole la fecha y poniendole una rara (muy vieja o muy lejana) no peta, pero claro a ver quien es el guapo que usa 3ds para los test..., al menos los de los clones deberían de hacer unos mejores testeos, aunque claro, si el check, lo ponen para 10 meses despues de haberlo sacado pues.. es dificil de probar XD buen invento lo de los de gateway, le dan al coco.
manolaso escribió:nanaki es que estos han puesto el chequeo de seguridad para joder al clon perdon a la consola que use clon pero como salto el ram dumper y les han desncriptado el launcher han provocado bricks en consolas que querian jugar al region free.date cuenta que ellos dicen que el scener del region free es el mismo que les copia el launcher para los clones y yo me pregunto:para una caracteristica que no tiene el gw y que podria haber incorporado a los clones y que dejaran de decir que no desarrolla nada este tio en vez de vender el codigo lo hace gratis para la peña?no.ademas gw anuncia que como la peña quiere region free estudiara(copiara el codigo de este scener)como incorporar esta caracteristica a su launcher en modo classic.es decir si me copias te briqueo la consola pero tus avances me los quedo y los vendo por pasta.esto esta hecho con muy mala leche y porque saven que son los ultimos pistoletazos porque huele a que mas pronto que tarde habra cfw y se acaba el negocio de los cartuchos


En cuanto a lo del region free, yo considero que añadiran un modo mas, el classic plus o algo asi, ya que sino deja de ser clasisc que viene a ser original ORIGINAl aparentemente indetectable por nintendo.

Asique haber en que queda todo esto
mi consola se daño gracias a este codigo, no creo en las casualidades, lo único es que igual los encuentro que son muy cara dura protegen su producto que es para jugar juegos que ellos no crearon ni invirtieron en estos y demandan derechos de autor ¬_¬.
En fin yo tampoco me puedo quejar lo se pero si esto sigue asi no pinta nada bien, aun recuerdo tiempo en que se hackeaban las consolas pero para fines de darle uso homebrew (software casero no oficial) para el uso de aplicaciones sin fines de lucro ahora todo es ganar dinero lo cual en el fondo y siendo honesto esta bien pero eso de estropear algo por que no te lo compraron a ti y sin aviso ni nada es nuevo y muy peligroso
Yo creo q si lo pusieron ya si es correcto o no q lo hayan hecho depende del punto de vista d cada quien, no recuerdo muy bien pero algo asi paso con el PSP y dark alex, creo q alguien le robo alguno de sus CFW y se brickeaban las consolas despues de eso salio el mencionado "despertar del cementerio" q ya podias recuperar tu consola del brick, algo de eso recuerdo no estoy seguro pero no se me haria extraño q eso pasara ahora, aparte los del GW ya habia dicho tal vez de forma no directa q no se compraran clones porq en futuras versiones no iban a funcionar, en fin suerte para los q les paso el brick ojala y logren recuperar su consola.

Saludos
hugowrx escribió:mi consola se daño gracias a este codigo, no creo en las casualidades, lo único es que igual los encuentro que son muy cara dura protegen su producto que es para jugar juegos que ellos no crearon ni invirtieron en estos y demandan derechos de autor ¬_¬.
En fin yo tampoco me puedo quejar lo se pero si esto sigue asi no pinta nada bien, aun recuerdo tiempo en que se hackeaban las consolas pero para fines de darle uso homebrew (software casero no oficial) para el uso de aplicaciones sin fines de lucro ahora todo es ganar dinero lo cual en el fondo y siendo honesto esta bien pero eso de estropear algo por que no te lo compraron a ti y sin aviso ni nada es nuevo y muy peligroso


Tampoco se ha demostrado que realmente el código era destructivo. Los del GW dijeron que no funcionaría en clones y hay un sistema de comprobación que los clones se pasaron por el forro volviendose un cargador inestable de un cargador que ya de por sí no es del todo estable por ser beta. Por el momento concedámosles el beneficio de la duda mientras no salgan pruebas sólidas que realmente demuestren malicia y nada de pseudocódigos. Así yo también puedo decir que si le cambio los manguitos de la gasolina a un clio por unos chusteros y todos acaban en llamas, es porque hay un sensor en el aforador del depósito que detecta que has repostado en cepsa y no en repsol y arde.
Yo pienso que es un bulo realmente, hay gente muy capaz en la scene, y aunque los encargados de los clones en muchos de los casos se limiten a copiar el trabajo del Team Gateway, seguramente sean personas con conocimiento técnicos pon encima de la media.

Si ponen un fragmento de código que causa brickeos, el Team Gateway tendrían que estar 100% de seguros de que saldría a la luz ya que aunque no es trivial, es relativamente sencillo para alguien con conocimientos desensamblar un programa.
Puede que ese supuesto malware, realmente no lo sea y solo sea un sistema de bloqueo de la propia gw, para que no salga ningún brick en sus flashhcards y si los clones han modificado esa parte del código de bloqueo de seguridad y lo han dejado abierto, a hecho que salte,por culpa de no saberlo hacer bien.
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